jueves, 14 de enero de 2010

Kimi ni Todoke 14 - encuentros, desencuentros, amistades, rupturas, burbujas y brillitos

"¿Violadores no son esos señores que te llevan a un apartado y te hacen cosas que no querés?"
Sawako había llegado al lugar donde las chicas, Chizu, Ayane y Ume estaban en el lugar. La tenían acorralada contra el árbol sacándole de a bocados todas sus intenciones. Las Mamis de Sawako no dudan en decirle que ella estuvo esparciendo los rumores acerca de Chizu como delincuente y de Ayane como puta. Sawako pregunta si también tienen que ver los rumores en los que ella era lider de una banda y sometían a Kazehaya a realizar todo tipo de tareas.

"Se cagan de risa y no me quieren contar los chistes las perras éstas..."
Tanto Chizu como Ayane no tenían idea de semejantes rumores y comienzan a reirse en presencia de Kurumi, que empieza a calentarse porque se siente ignorada por un lado, y por el otro, porque parece como si se le estuvieran riendo a ella. Kurumi les dice que se callen porque ella no dijo nada de Sawako, ya que sus rumores se mezclaron con los de las chicas del baño. La morocha simplona le pregunta por qué esparció esos rumores y Kurumi le responde con un cortante "porque estás en mi camino". Se justifica en sus acciones de usar porque a ella también la usan mucho y después la dejan de lado cuando no es útil.

"Momento ¿Dónde vas a meter ese PAL--nhg!"
Sawako le dice que pensaba que eran amigas recordando los momentos en los que se lo dijo con toda sinceridad, pero Kurumizawa le dice que era todo una mentira, cosa que deja a Sawako en 0. La chica comienza a lagrimear y sus mamis preocupadas se acercan a ella, y al ver que si hijita llora, le dicen de todo a Kurumi: Chizu la amenaza con bajarle todos los dientes si vuelve a hacer algo parecido, mientras que Ayane es un poco más cínica diciéndole que le va a decir todo a Kazehaya. Kurumi enojada les dice que le digan lo que tengan que decirle porque ya no le importa.

Ayane: -"Así que sos vos la que genera burbujas..."
Sawako: -"Si voy entendiendo como es la cosa... funcionan con mi buena voluntad"

Toca la campana que avisa un cambio de hora y tanto Chizu como Ayane tienen un nuevo partido de voley. Las dos se van y Sawako es la que se queda en silencio, pero Kurumi la echa diciéndole que vaya con sus amigas. Sawako lo duda y medio como que se resiste a irse, pero finalmente lo hace dejando a una compungida Kurumi completamente sola. Sawako alcanza a Chizu y Ayane y les pide que no le digan nada a Kazehaya. Ayane le dice que no le importaría, pero si ella se lo pide está todo bien.

La Tierra ha sido destruida y soy la únca
sobreviviente en éste pedazo... me siento muy sola...


"Y ahora que estoy mas que feliz aparecen brillitos"
Ayane le pide disculpas, porque todo pasó de un evento personal a envolver a las demás. Sawako también pide disculpas por haberlas envuelto en todo eso y Chizu dice que los rumores no la afectan. Le pregunta como está ella y dice que la misma ya se acostumbró. De todas maneras, la muchacha saca la conclusión de que los rumores no fueron tan malos porque gracias a ellos hizo amigas que hasta la protegen y todo.


Si la poníamos a Kurumi era como arrancar jugando con 10 desde el vestuario...
Termina el partido de voley con una aparente derrota por los comentarios de Chizu que quiere justificar la misma, pero ahora se concentra en el siguiente evento que resulta ser un nuevo partido de fútbol. Camino a la cancha, escuchan la conversación de un grupo de chicas que dicen que Kurumi no se presentó al partido. Pero las mismas dicen que es mejor que no lo haya hecho porque gracias a eso ganaron. Las mismas dicen que sería mejor que le ponga mas ganas a lo que hace que solamente a sus rizos. Ayane, Chizu y Sawako caminan en silencio.

Esa barrera tan mal armada me recuerda, como dije en Crystal Energy y que Led tanto me puteó por recordárselo, a la que Cavallero armó en el Mundial de Japón en 2002 que nos ostó la eliminación de la Copa. Gracias Cavallero.

Llega el momento del partido y ni bien empieza, ya Chizu está en el área grande. La misma se está llevando por delante a todo el mundo, pero tanto las compañeras como las rivales están clavadas al suelo, parecen jugadoras de metegol. Las demás se acuerdan que tienen que jugar y empiezan a correr, pero Sawako está en otra. Piensa en lo sucedido entre ella y Kurumi, reflejadas en el cielo. En la vez que le dijo que eran amigas pero reflejado en el cielo. El partido termina en victoria por 3 a 2.

Sawako: -"¿Estoy muerta?"
Kurumi: -"Y que esperabas si estamos en el cielo..."
Sawako: -"Entonces que hacés vos en el cielo con lo mal que te portaste..."


friend and foe will meet again, those who died at Paschendale

"Mirá como está creciendo nuestra hijita..."
Al finalizar el mismo, Sawako se queda plantada en el lugar que cubría (defensa por derecha) Chizu quiere festejar con ella pero la misma se da vuelta ensguida para decirle a su amiga que tiene que decirle algo urgente a Kurumi. La chica sale corriendo para asombro de las mamis. Ella comprende que si no le dice las cosas como son a Kurumizawa, entones nunca se van poder amistar de alguna manera. Chizu entiende que está bien porque ella no le dijo nada en el momento.

"Ah, otra vez he roto el culo de otra chica"
En ese momento por fin aparecía Kazehaya. Chizu y Ayane le dan la bienvenida por llegar tarde y éste se excusa diciéndole que Pin no lo dejaba ir. Claro, el pibe pertenece al comité organizador. Siendo así, entonces una vez terminado se escapó. el pibe pregunta por Sawako y las chicas le dicen que se fue a ver a Kurumizawa. Pin, que estaba en el lugar, recuerda a esa chica como la que se le confesó. Kazehaya le dice que se calle, que es un secreto que tienen que guardar entre los dos. Chizu y Ayane se quedan de piedra sintiéndo lástima por ella. Ekko y Mimi escucharon todo y se viene una nueva ola de rumores.

"Si me hubiesen dibujado el ojo que me falta..."
Finalmente, Sawako da con Kurumi, que no se movió del lugar donde estaba. La morocha le dice que era sabido que todavía iba a estar ahí (masticando bronca) Sawako decide confirmarle sus sentimientos de amor hacia Kazehaya, de la misma manera en la que ella le confirmó el mismo sentimiento. Kurumi le pregunta el motivo y se enoja porque ella está mas enamorada de Kazehaya que Sawako. Pero aún así, ella entiende que es más linda que Sawako, pero no le sirve de nada porque el pibe no le presta atención pese a que Sawako le dice que está mas linda que cuando la conoció. Kurumi llora porque sabe que por más que se esfuerce, Sawako va a tener a Kazehaya sin mover un solo pelo.

OPINIONES

"Pisaste un caracol... tené cuidado porque en la próxima vida vas a ser uno de ellos seguramente..."

Se dá finalmente un repunte de la serie. La gran responsable de todo ésto sigue siendo Kurumi, que no solo evitó que la serie cayera en un pozo de melosidad entre los pensamientos de Sawako sobre Kazehaya y las mariconadas de éste. Sinó porque además, Chizu y ayane estuvieron ausentes durante mucho tiempo. Ahora que las dos mamis postizas de Sawako volvieron, la serie volvió a tener humor al menos en éste capítulo, tanto así como el correspondiente drama marcado por el conflicto Kurumi-Sawako/Kurumi-Maquillaje-Ayane. de más está decir que Chizu siempre que aparece hace que la serie nos saque sonrisas, una genia.

"Nooo, ahora lanzo rayos cuando estoy triste"
Volvimos a tener a una Sawako como la conocimos antes. Decidida, seguro y esa misma que se esfuerza por caerle bien a los demás por más que la odien. La costumbre y las heridas del pasado la hicieron fuerte, hay que reconocerlo, y más frente a una rival que sería una clase de final boss. Aún así, Sawako no deja de ser en gran parte una niña de 15 años... ya de por si, rechazar a Kazehaya en el capítulo anterior por pensar que salir con alguien es algo maduro... Está bien, puede pasar como dice Cruz Diablo de Los Redondos: "El tipo maduró pronto y se pudrió bien temprano". No digo que por tener novi@ a los 15 a los 30 vas a estar hecho mierda, pero simplemente hay que hacerle entender a Sawako que hay algo llamdo hormonas, y que si hay química con Kazehaya, entonces lo que tiene que decir, sin vergüenza es un "si quiero" termina la serie y todos felices. ojo, quiero que termine bien, no que la apuren porque es una serie que me agrada mucho.

"Me quería dar a la matraca el hijo de puta, me resistí todo lo que pude pero una vez que me agarró..."

Kazehaya es otro punto para ver. Ahora el pibe no tiene participación en lo más absoluto porque ya cumplió con su parte, que consistía en integrar a Sawako no por lástima, sinó porque la mina le gustaba desde su simpleza. Ahora el pibe solo aparece como un protagonista ausente siendo el motor de la serie, que es lo que motiva a Kurumi a actuar como lo hizo. Pero no lo pongo al nivel de Haruhi (nadie está al nivel de Haruhi) ya que la piba alocada lo poco que estaba desencadaneba un sin fin de hechos que los demás, obviamente gracias a Yuki, tenían que resolver. Que iban desde el grillo, hasta el posible fin del mundo. Kazehaya lo unico que hizo es existir.

Kurumi para Kazehaya es como Dios, porque no existe...
Por cierto, cabe rescatar el excelente trabajo que hizo Aya Hirano con Kurumi. Es la primera vez que la escucho llorar. Antes tuvimos momentos muy pero MUY tensos entre ella enojándose mal con Kyon porque éste no la dejaba hacer lo que quería con Mikuru. Estaba al borde de las lágrimas... La hermanita del prota de Busou Renkin tampoco lloró, tampoco lo hizo Nanael, no lo hizo Konata, no lo hizo Amane Misa... por eso me sorprendió escucharla llorar, pero lo hizo excelentemente. a saber como interpretará a Haruhi en la película, ahí se tiene que lucir.

4 comentarios:

Ana G. dijo...

"Kazehaya lo unico que hizo es existir."
Frase celebre ♥
No lo vi todavia al capitulo xD pero igual, se q apenas aparezca Kazehaya se me alegra el dia ♥
Como lo amo a ese chico por dioos D:

Anónimo dijo...

Y este capitulo tuvo mas burbujitas

Pin volvio a tener un momento genial antes no me caia bien pero ahora xDD

Hablando de Hirano, apenas estoy viendo Bosou Renkin y no se por que pienso que le quedan los papeles de imouto

Pablo Martín dijo...

Me gusta mucho este blog, pero el comentario en una foto...

Sawako: "Si voy entendiendo como es la cosa... funcionan con mi buena Boluntad"
Voluntad con V (a no ser que sea boluda jaja)

Lord Félix dijo...

uhhh, que horror ortográfico! no se me puede perdonar. ya lo corrijo.