jueves, 28 de enero de 2010

Kimi ni Todoke 16 - review parcial; la clave es hablar.

¡¡¡Ehhhhhhh!!! ¿¡Cómo le dícen a ése!? ¿¡Lord Félix!?

"Ya está libre el baño, no se asusten por la sangre en el suelo, no maté a nadie, simplemente me vino."

En la casa de Pin hay un completo desastre; en el mismo hay una mesa en la que aparecen los hombrecitos que se proyectan en la imaginación de Pin cada vez que le agarran esos pedos olímpicos cuando se pasa de copitas de sake. Los mismos, que actualmente son dos, sespués se irán sumando dos más. Se ponen a charlar acerca de Sawako comenzando por su nombre, que se escribe como "niño refrescante". Los mismos ven en ella, una persona gentil y muy humilde, pero que es temida por los demás por su aspecto tétrico, aún así, la muchacha como todos los que vimos la serie (o los que las siguen por los cientos de blogs que ele dedican entradas -aunque de habla hispana conozco solo a Crystal Energy y Baratijas Blog, además del mío.- El resto están en inglés.) se preocupa por sonreir frente a los demás y tener realciones interpersonales como toda persona como pasa normalmente.

"¡¡¡Hoy me clavo 20 seguidas!!!"

("Estoy sentado junto a la mujer ideal, se ríe, es bonita, no habla boludeces... hay que ver como cocina, y si lo hace bien entonces tengo trinchera libre para ocupar")
Claro que la superstición japonesa, que está al nivel de ridículo que tienen con sus letales resfirados y los niños afeminados, es más fuerte que la verdad de que Sawako no puede hacer amigos porque le tienen miedo al parecerse a un personaje del folklore nipón. Claro que por suerte hay personas que tienen por lo menos medio dedo de frente. El mismo es Kazehaya, que dejando a un lado los estúpidos prejuicios logró que Sawako se adentrara en la clase, claro que ésto no hubiese sido completado también por el esfuerzo que hace la chica por relacionarse con sus compañeros, y claro que gran parte del mérito se lo llevan sus "Mamis": Ayane Yano y Chizuru Yoshida.

Hablar o no hablar: Ésa es la cuestión.
En el camino de la aceptación de la clase hacia Sawako, se esparcieron auqeeeellas ya lejanas olas de rumores de sus detractoras quienes estaban con la concha caliente por Kazehaya (¿Se acuerdan cuando yo le decía Haruki? porque se parece a la versión masculina de Haruhi pero sin la vincha) ya que Sawako representaba un obstáculo muy difícil de superar. Quienes recreaban esos rumores tomaban a Sawako como la cabecilla de una banda que usaba a Ayane y a Chizu como guardaespaldas obligando a Kazehaya a humillarse ante ella. Sawako los escucho y todo parecía irse al traste con sus amigas cuando hubo un mal entendido de parte de sus mamis en el cual Pin participó al no dejarle escuchar la conversación que la tétrica chica mantenía con una amiga de la infancia.


"¡¡¡Me da vergüenza hacerlo en los yuyos!!!"
Desde ese entonces Sawako había notado que estaba hiriendo a sus amigas al estar con ella, ya que pensaba que a causa de los rumores ellas salían directamente perjudicada, así que resignó su felicidad a la cual se había acostumbrado olvidando el cómo es estar sola a cambio de que las personas que quieren se sientan mejor. Mal entendido sobre mal entendido equivale a puterío. Por suerte fue Kazehaya el primero en hablarle a ella, ya que el pibe la quiere poner en Sawako así que al notar que ella lo evade decide hablar con ella y es ahí donde encuentran la solución al problema: Hablando la gente se entiende; Sawako entiende entonces que poniéndose en lugar de sus mamis, y de kazehaya mismo, no importa nada la popularidad si no se tiene amigos.


"...Me dieron ganas de meterme una escoba en el orto..."

"¿Con nuestra hija no, me escucharon perras?"
Tras ésto, Sawako finalmente hace frente a sus detractoras pidiéndole que se dejen de joder con la boludez de los rumores, pero éstas no desisten de la idea de hundir lo más que pueda a Sawako. Chizu y Ayane seguían la jugada desde atrás de una pared y escuchan que Sawako nunca podría decir nada en contra de sus preciadas amigas porque las ama. Al escuchar ésto y confirmar que Sawako no fue la que esparció los rumores, Chizu y Ayane van en ayuda de su hijita haciendo que las minitas retiren los rumores o las van a cagar a palos. Objetivo cumplido y Sawako puede ser feliz con sus queridas amigas.

"The Fap Group"

Sawako debería ser tomada en cuenta por el gordo falopero que Argentina tiene como entrenador en su selección, ya que le pega mejor que jugadores sobrevalorados como Messi... (cuánta falta hace Tevez ¿no? Aguante Carlitos.)
Claro que aparecía una nueva amenaza que venía por lo bajito. Kurumi. La mina con su terrible atractivo se daba de persona buena y comprensible, claro que el hacerse amiga de Sawako le servía en gran parte para estar cerca de Kazehaya. La muchacha está enamorada del pibe desde la escuela secundaria y entonces es como que de alguna manera tiene que captar la atención del pibe. Claro que Kazehaya tiene ojos solo para Sawako como se pudo ver en la reunión del comité deportivo, donde la mina le hablaba a Kaze y éste no le daba bola porque estaba mirando a su hembra con quien después le iba a dar clases privadas de fulbo. Claro que ese fue el detonante que hizo estallar a Kurumizawa.

Kurumi Thunderbolt Attack.
Las inútiles intenciones de atacar por los flancos a Sawako no sirvieron, ya que la misma podía llegar a tomar insultos como elogios, así que decidió ir a por el frente como Selveria contra el ejército de Galia. La misma le había confesado que estaba enamorada de Kazehaya y le pide ayuda, pero Sawako se la niega porque para ella, el pibe es especial. Ésta actitud molesta a Kurumi que se va enojada. Claro que después de ésto, la mina intentó hacer las mil y una para eliminar a Sawako del camino, -recuerden por ejemplo la cartita de Ryu mandada técnicamente por Sawako.-

"Nos invaden Kurumi, las burbujas se multiplican y vienen a por más, somos sus próximas víctimas..."

Sawako finalmente entiende que es lo que siente por Kazehaya, que no es n sentimiento de amistad, sinó que el hecho de estar confundida es que finalmente la muchacha entendió que está enamorada. Pero finalmente la verdad es que Kurumi fue la que expandió los rumores sobre Sawako -acuérdense que también sus rumores se mezclaron con las pajeras del baño-. Sawako le restó importancia al asunto y lejos de decirle todo a Kazehaya, decidió enfrentar la situación con Kurumi diciéndole que ella también está enamorada del pibe, cosa que molesta a Kurumi y que los elogios de que la misma es linda no le sirven de consuelo si la persona que ella ama no le da ni la hora.

Lo que no entiendo son los sentimientos de una loca como vos.

Ideal para acabarle en los anteojos ¡¡¡Que lindo le quedan!!!
Kurumi finalmente decide tomar el rumbo final dando el paso que tiene que dar toda persona que puede transmitir algo y que se entienda claro (y no como los discursos de la presidenta) que es HABLAR. La chica se le declara a la salida de la escuela en el evento deportivo pero es rechazada gentilmente diciéndole que solo tiene ojos para su persona especial. Kurumi acepta su derrota y le pregunta si no se puso contento por la declaración, el muchacho le dice que si pero no se nota. Desde ese entonces, el sentimiento de odio de Kurumi a Sawako cambió por el de rivalidad.


Los hombrecitos que estaban tomando sake sobre la mesa desaparecen, puesto que llega Pin contento porque consiguió algo para divertirse, sobre la mesa había uno de esos platitos donde se sirve la bebida alcoholica y se lo toma de una sin darse cuenta que en la misma había una corbata de tamaño diminuto.

¡¡¡Al fin me pude comprar una película porno!!!


OPINIONES

No importa si es una bitch; para la cama no hace falta hablar sinó hacer,
el acto social viene después del sexual.

Mucho para opinar no hay, pero en el mismo capítulo podemos decir que no estuvo dedicado a la serie en si sinó a Sawako como hacen entender los chaboncitos. A grandes rasgos es un buen refrescamemorias, al mismo tiempo, le dieron una semana de tiempo a la mangaka para que siga en la producción de su obra, y por otro lado, permite marcar un desarrollo de la protagonista de una manera un tanto más pronunciado, puesto que capítulo a capítulo, desde que terminaron las olas de rumores y Sawako se asentó a la clase, la serie se volvió un shoujo más del montón y pasamos al aspecto pegajoso de la serie: para que se den una idea, me compré unas berlinesas rellenas de dulce de leche y cuando mordí, el dulce cayó sobre mi barba haciendo que me sienta incómodo y tenga que ir a lavarme: eso es lo que dejó Sawako cuando empezó a pensar demasiado en Kazehaya.

Por cosas como éstas, Sawako es la actual #1 en Japón... ya no hace falta el fanservice, sinó que con que sea bonita, buenaza y boludona alcanza... bueno es mejor eso a que sea una moe, hueca, amorfa y estúpida.

Pero en ella se puede ver lo que siempre marqué, que es que no importa la respuesta o el resultado obtenido en lo que sea: Sawako va a ir por más y sin rendirse. Su punto fuerte es su persistencia pero también lo es su simpleza que va desde su peinado hasta la vocecita de tono bajo que tiene, la cual me recuerda a Kotomi Ichinose (la Seiyuu, Mamiko Noto, es la misma y según recuerdo, también trabajó en Mai Hime/Otome como Yukino Kikukawa/Chrysant respectivamente, de Haruka Nogisaka entre un montón de papeles muy bien trabajados) Ese fuerte debe ser el motivo por el cual, hoy por hoy, Sawako está en el puesto #1 en el ranking de la que quieren como novia/esposa -recuerdo cuando ganó Mio hace no mucho-.

"Y nosotras pensabamos que eramos las que valían la pena en la serie" (pues para mi sí)
No hubo lugar para demasiados personajes, pero si es por eso, entonces tenemos que decir que tanto Ayane, Chizu y sobre todo Ryu, que ni figuró, se merecen una serie aparte. Está bien, Ryu no pinchó ni cortó demasiado, el tipo con su sola presencia estaba más que bien y es el más inteligente de todos, pero en cuanto a accionar puedo decir que si bien kazehaya tiró la primera piedra, las que más trabajaron desde el momento en queSawako les hablo fueron sus mamis. Las dos, lejos de discriminar o salir corriendo le prestaron atención. Seguramente porque las agarró desprevenidas, ya que ellas también pensaban que Sawako tenía poderes, pero rápidamente entendieron que es una persona con la que se puede hablar y hasta tienen la necesidad de protegerla, sobre todo Chizu, que tranquilamente podría pertenecer al grupo de las sirenas de Setouchi si a Ninkyo nos referimos.

►"Se escribe como sirena pero se pronuncia como caballerosidad"




Kaze: -"Epa, pero que pedazo de culo redondito que me tocó agarrar hoy... Opa, tiene hambre que me comió un dedo... a ver si lo alimentás un poco más Kuronuma."
Y Kazehaya que ultimamente su indecisión de querer avanzar las cosas opaca todo lo que había hecho al principio. El tipo tiene una cabeza abierta al punto que jamás se le ocurrió llamar a Sawako como Sadako defendiendo que lo segundo no es su nombre, pero nunca le dejó de decir Kuronuma. Puedo decir con cierta certeza de que el pibe se enamoró al mismo tiempo que ella en aquel afortunado encuentro camino a la esucela. Pero es de destacar que el muchacho en el afán de estar con ella hacía cualquier cosa hasta de preguntarle por qué lo evitaba cuando comenzaron los rumores. El tipo es conciente de su popularidad pero no por eso se va a dejar llevar por la fama y dejar de lado a la chica que quiere. Lo que tiene muy de malo es que Kazehaya es celoso al punto de ya ser una celosa directamente. Me recuerda a Arima de Kare Kano, pero mucho más marcado... ojo, en el animé se vio que el tipo puede llegar a ser una male yandere, así que no se como siguió la cosa porque no leí el manga. Eso si, cuando no lo soportó más le dijo de salir a Sawako el cual ésta rechazó por su inmadurez, pero el único punto en contra que tiene el pibe es su marcada celosía. El resto impecable; es el amigo que todos los hombres quieren tener y es el novio que todas las chicas y algún que otro putón quieren.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente me gusta mas Kurumi, por su voz contradecir tanto su personalidad, de todos modos, siento la necesidad de proteger a sawako como todos nosostros

Lord Félix dijo...

La voz de Kurumi la hace la mismisima Aya Hirano... ya la veo hasta en la sopa.

JackAngel dijo...

A mi Sawako se me hace un poco desesperante... Quizás sólo soy yo, eso significa que el mundo todavía marcha bien.

Anónimo dijo...

Vaya una recapitulacion, ya ni se si ver el capitulo o saltarmelo

Lord Félix dijo...

Es como ver el capitulo de recapitulación de Gurren Lagann tras la conquista de Tepperin