domingo, 3 de enero de 2010

Queen's Blade 2 12 (Final) - Todo ocurre demasiado rápido

"Ahora me voy a hechar un meo y espero que nadie me moles--"
Nanael está en el cielo viéndose el culo en un espejo de agua mientras ensaya alguna que otra pose sagrada. Hachiel se acerca a ella y ésta le pregunta si está ahí porque la Arcángel la llama, a lo que hachi niega. La angelita pechiplana le pregunta a Nanael que es lo que está haciendo, y ella le responde que ensaya las poses sagradas. Nota que se siente muy bien y le pide a su amiga que también lo ensaye, a lo que Hachiel rechaza por ser demasiado vergonzoso. De paso le avisa que si la llama el Arcángel. Frente a la máxima autoridad entre los ángeles, El informe de Nanael resultó provechoso y ahora saben que quien está detrás de todo es un ángel caído, llamado Delmor, que se pasó al lado oscuro... como Anakin Skywalker... (créanme que la unica película de las de Star Wars que vi es la Episodio V, y siempre me perdí la parte donde Darth Vader le dice a Lucas Trotacielos -jajajaja esa traducción- que es su padre, "¡noooooooo me lo volví a perder!" digo cada vez que pasa)... algo tienen que hacer lo más antes posible.

¿Para qué las rejas si puede pasar apenas agachándose un poco?
Ya en la tierra, finalmente llega el turno de la pelea entre Reina y Aldra. El estadio está hasta las pelotas y Claudette se sienta al lado de Tomoe, porque siempre es bueno mirar el partido acompañado de alguien. Reina entra por un portón enrejado que si prestan atención puede pasar simplemente agachándose un poco por entre los espacios de las rejas. Sin embargo espera a que el portal se abra. Por el otro lado de Aldra, la minita no espera que se abra la reja sino que ella la revienta porque no le gusta esperar. Ahora las dos están en la arena y es Hachiel quien supervisará el combate para envidia de Nanael. Mientras, Elina no quiere mirar la pelea y están llegando ya a la casa Vance.

Nyx mira la pelea y nosotros miramos a Nyx.
Y disfrutamos de Aldra.

"Espada del Augurio, déjame ver mas allá de lo evidente"
Aldra hace aparecer su Demon's Blade (¿se llamaba así?) e intenta apichonar a Reina diciéndole que nunca nadie ha sobrevivido al su espada tras un combate. El combate comienza y es Reina quien se lanza al ataque sin importarle la advertencia de la Reina sobre la espadita roja. Aldra toma su espada y rechaza por completo a Reina. Su armadura ya sufre la ausencia de un pedazo a causa del impacto, el costado izquierdo está desprotegido. Claro que la rubia no se va a dejar vencer así nomás, tampoco va a esperar que la ataquen, por eso se lanza nuevamente contra ella usando técnicas que le son propias de su hermana, electrocutando a Aldra. En ese momento de leve debilidad de la actual monarca, Reina intenta una estocada con su Dragon Tail, pero falla. Delmor le dice a Aldra que esa es la espada que lo selló una vez hace tiempo a manos de nada menos que el padre de Rana.

"Por el poder de Gray Skull"

"Eso me va a doler mañana"
Ésto causa un poquitito de miedo en la lolirreina, pero aún así la misma tiene un as en la manga. Reina recibe un golpe en el cuello que en condiciones normales significaría fractura de las vértebras C4; C5; C6 y C7, pero no, simplemente la hizo sangrar por la boca y la hico revolcarse un poco. Aún así, la recientemente golpeada chica, sin secuelas tras el duro golpe, no duda en lo mas absoluto en seguir la pelea e imita un ataque de Aldra (si mal no recuerdo) asestándole una patada en la cara, Tomoe afirma que se debe a que llegó tan profundo al alma del rival que es capaz de copiar sus técnicas.


Shinji hace escuela.
A todo ésto, fuera del estadio porque no pudieron ingresar, como pasó en el recital de Viejas Locas con el tema de las entradas truchas, (ese donde la policía mató a un pibe de un palazo ¿se acuerdan?) Ymil y Rana están viendo que hacer. Y aprovechando que el castillo está ridículamente vacío ante la ausencia de Aldra, el nene sabe que hacer. El mismo va corriendo hacia la sala del trono donde sus papis han sido petrificados. El nene llega finalmente y con un poco de leche en la mano se para frente a su madre. En el suelo encuentra la guadaña de Airi y una guardia se hace la pulenta, pero desde el arma de la loli doncella del inframundo sale la voz de la misma que le dice que la use sin dudarlo.

Hijo de... no puede pasar mas de 3 minutos sin agarrarse de una teta, una concha, un culo...
un psicólogo por acá por favor.

Rana finalmente le lanza la guadaña a la chica que se supone que está entrenada, pero parece que no era demasiado viva que digamos porque la guadaña casi la mata al clavarle la misma al lado de la oreja, situación que aporvecha Airi para chuparle la energía y así recuperar su cuerpo. El nene sigue con un poco de leche en la mano y tras las gracias de Airi por liberarlo, pasa un poco del contenido en la piedra de la madre, que apenas pudo hacer un rasguño. Nanael estaba cerca del lugar y miró todo bajando a ayudar con la liberación de los prisioneros petrificados tirando la leche encima. Catleya se libera y es Airi quien empuja a Rana contra los pechos de su madre. También el Padre es liberado. La famiglia unita. Entre los que estaban en el lugar Mellona aparece al pie de una de las crisálidas y Nanael le pregunta el porqué es chiquita, sin respuesta alguna, la misma ángel le invita a formar parte del party. Todos se van y tanto Menace como Setra se liberan. Nyx corre a buscar a Funikura.

¡Se casó con Conan! Por otro lado, si Guin algún día recupera la cara y es así
de feo me voy a llevar una decepción terrible... éste tiene una cara de nabo impresionante...
o en el mejor de los casos piensa: "Hace años que no la coloco, hoy re reviento peor que a un dragón."


Esa pose no es muy conveniente para quedar petrificada... mirá, ya le hecharon un lechazo.
El combate sigue en las suyas y ante la resistencia de Reina Aldra no tuvo otra mas que forzar a su enemiga a ser parte de la colección de ella. Pero lamentablemente para ella la impresión que causó entre la gente no fue buena dándose cuénta éstos que Aldra es una mitad demonio. Por sugerencia de Delmor, dice que haga de ellos estatuas vivientes. Aldra le dice a Reina que mire como las pesonitas se quedan congeladas y así lo hace. Pero las únicas del estadio que zafaron son Claudette, Hachiel, Melpha y Tomoe. Las espadas de las chicas comienzan a brillar sitiendo el espíritu de Reina. En todas las que la rubia se enfrentó o tuvo alguna clase de amistad, sus armas brillaron, como el caso de Nowa, Elina, Claudette, Tomoe, Catleya, Ymil, Echidna, la moneda de Risty, Airi... bah, todas.



Dragon Tail: Evolución= Thunder Dragon Tail.
Reina sale de la piedra tras la "leche sagrada" que toca la crisálida. Por las buenas le pide a Aldra que revierta el hechizo. La misma se niega e intenta volver a someterla a sus órdenes, pero de una estocada, Reina rompe una de las boludeces con las que Aldra lanzaba lucecitas para usar a la gente a piaccere. seguido de eso conecta un Thunder Dragon Tail (es una versión mejorada) que impacta en la panza de la ex-reina... y digo ex-reina porque Hachiel declara la victoria oficial de Reina que la convierte en la nueva Reina del continente haciendo honor a su nombre. Pero a Delmor no le gusta un carajo lo que sucedió. Por eso el mismo se libera.

"¡¡¡Ahhh, no muerdas Tomoe!!!"
Usando el cuerpo de Aldra como medio sustentable , El demonio maloso dice que quiere acabar con todos porque es un jodido de mierda. El mismo le dice a Aldra que la necesitaba para cumplir con sus planes y por eso apartó a su hermana del camino para así que tenga la obsesión de buscarla destruyéndo todo. Podrida de escuchar cosas que le aburren, Nanael flota sobre el bicho y Chibi-Mellona, que está sentada en el hombro de la ángel, le tira leche debilitándolo. Claudette ataca y Tomoe aprovecha para sacar a Aldra de las garras (en realidad no "garras" literalmente, sinó de un poco mas abajo) y Reina le asesta un golpe que lo atravieza y lo mata.

-"Chicas, no se ustedes, pero yo estoy empezando a tener impulsos lésbicos..."
-"Yo también, está demasiado rica como para dejarla pasar"
Echidna se pone contenta de que su alumna se haya hecho con el trono, Elina eligio defender a la familia Vance, Nyx recuperó a Funikura que se la violó ahí nomás; los guerreros apresados por Aldra finalmente fueron liberados y la misma Ex-Reina dejó de ser Loli mostrando ahora que el tiempo pasó para ella y mostrando un cuerpo conforme a su edad, siendo que está tan buena como cuando loli. Finalmente la nueva Reina del continente fue elegida. Omake: Las tres subordinadas de la bruja del pantano están sentadas pensando en que hacer con el Queen's Blade a falta de cuatro años para el próximo. Menace quiere resucitar amara ahí mismo en Gainos, y Airi solo se interesa en ir a ver a Rana, cosa que tiene pensado hacer ahora. Mellona dice que entonces ella se va a encargar de ello.

Por lo menos Aldra tuvo un buen final...
"¡¡¡Que mierda hago acá y como carajo hago para bajar!!!"


Queen's Blade
Fin


OPINIONES

"Me voy de vacacionesssss..."
"Muchachada de Hobby Japan, se nos agota el presupuesto y el año. sobre todo el año. No quiero hacer ésto en 12 capítulos así que redondeemos la pelea para que entre en uno solo. Con lo que sobra, me voy a pasar las vacaciones a Argentina que es un país barato a los extranjeros según me contaron, quiero conocer la patagonia y todo eso porque soy el director y me lo merezco" Éstas palabras nos manda nuestro enviado especial que estaba inflitrado en los estudios de Hobby Japan. Eso explica el porqué un capítulo tan pero tan atolondrado en cuando a la distribución de los tiempo, que si me lo permiten, fue el punto mas bajo de la serie. En la primer temporada tuvimos algo parecido pero no con los tiempos sinó con la animación. Cuando en el combate, los esqueletos animados por CG al matarlos se volvía por poco pixeles... o papel picado.

Éste es el tipo de peleas que me gustan, nada de peleas en el barro... la pelea deber ser limpia.
Pienso sin doblarme ni quebrarme que los mismos sucesos contados en dos capítulos hubiesen sido muy agradables de ver. Al contrario de ello, lo que se obtuvo fue un magro resultado al menos para mi de un cierre que fue muy forzado al nivel de Mai HiME (gran casualidad, el diseñador de algunos personajes de Queen's Blade y de Mai HiME es el mismo -Hirokazu Hisayuki-) o de Clannad para que termine rápido y que sea feliz. No importa los medios para llegar a los extremos, pero es un error apurar los remates de ésa manera, y más cuando se trata de una serie que es seguida por meses y meses. Lo comparo con la cancelación de un manga que le dan a un autor un número más para resolver las cosas y que cierre como tenga que cerrar. Algo así sucedió hoy. Triste para una serie demasiado agradable.

Siempre en las tribunas de animé hay alguien que sabe todo pero por algún motivo extraño lo mira desde afuera, me hace acordar a los viejos del bar que frecuento para debatir de deportes: todos saben pero ninguno llegó. y yo no llegué porque no quise seguir jugando, ahora estaría en primera...

Al igual que en el capítulo anterior, la historia contó con una lateralidad de los hechos aunque muy relacionados, por un lado la pelea que decidía a la nueva o repetida reina del continente. El final canónico era mas que lógico y otra cosa no me podía esperar, aunque alguna sorpresa me hubiese gustado: Tomoe Reina del continente era una linda opción, pero no, ya había perdido a manos de quien ganara el torneo. La misma pasó con los hecos demasiado rápidos que a cada movimiento de fotograma automáticamente venía pegada una explicación de Tomoe para atar cabos sueltos a algo que casi no se entendía, sin embargo, si, Tomoe no explicaba nada, las cosas se veían vien igual porque se dieron masita aún en el apuro de contar la pelea lo antes posible para que la serie de punto final hoy.

No se puede evitar no ponerla, voy a ver si hay peluchitos de ella disponibles...
Por el otro lado había que ir cerrando con la liberación de los aliados para que todos estén felices. Airi reapareció injustificadamente cuando se supone que la misma simplemente desapareció, se esfumó para siempre... pero al parecer se quedó durmiendo la siesta en la guadaña esperando la oportunidad de volver. Más elaborado me pareció el asalto al castillo por parte de Rana, Mellona y Nanael, ahí estuvieron bien porque ya sabían que hacer y con el castillo curiosamente abierto al público, hicieron lo que quisieron. Ahora, cuando el padre de Rana salió y las minitas del castillo lo querían atacar deberían pensar en salir corriendo de tan solo escuchar su nombre: el tipo es un matadragones. Como sea, éste capítulo pudo haber sido aprovechado exclusivamente para ésto y en un hipotético siguiente capítulo se pudo haber rematado la historia de manera mas prolija y mostrar mucho mejor, y no solo con ilustraciones, que fue de cada personaje y tan de moda que está ésto ultimamente. El final de Ima Soko ni Iru Boku me parece siendo el mejor hasta la fecha: Se cumplió con el objetivo de volver a Japón, que fue de la vida del pibe, no importa: la meta era volver a su vida codiana. Balance Final mañana.

De nada, gracias a mi por seguirlos a ustedes.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que 4 seriajusto para la serie