lunes, 4 de enero de 2010

Queen's Blade - Balance Final


Colas, lolas, chochas, peleas; culos, pechos, conchas, batallas; ortos, tetas, almejas, luchas... Panes, limones, empanadas, combates... llámen a cada uno de éstos como quieran. La relación es la misma y el simple superficialismo que puede mostrar una imágen con mujeres completamente voluptuosas más algúna que otra loli, esconde la verdadera escencia del Queen's Blade. Hay un dicho, muy pelotudo por cierto que solo se le pudo haber ocurrido a un pelotudo, que reza que un "Ecchi tiene tanto argumento como..." y no recuerdo como sigue. Que casualidad... K-ON no es ecchi y es una serie mala con cero argumento y sin ecchi. Casualmente esa persona afirma que K-ON le gustó... yo creo que ese chico no tiene muchas luces en la cabeza... Sin embargo algo de razón tiene cuando de Ecchi hablamos:



En primer lugar tenemos que hablar del ecchi como núcleo, donde todo se desarrolla en torno al muestreo constante de culos y tetas o directamente en panty shots. con una historia insípida con la idea de solamente llamar la atención por las minitas que hay, ejemplos, no se; puedo decir Sekirei... pero está el otro lado que significa de una serie con el ecchi como condimento, como es el más que digno ejemplo de Tenjou Tenge. Series grosas si las hay, mangas grosos si los hay... Queen's Blade es básicamente un sanguchito entre estos dos panes. Como resultado, su historia no es muy complicada, no es muy entramada, no esconde grandes misterios, pero por eso mismo no deja de ser buena. Y la cantidad de cuerpos desprovistos de covertura fueron más allá de lo que se mosatró en una serie hasta ahora, por lo menos hasta donde mi cultura ecchi, que afirmo que no es mucha, aunque por la cantidad de planos bajos para mostrar una bombacha -o braga- es similar a la que se vió en Aika. Sinceramente les digo que resulta entretenida sin ser espectacular. Es buena y agrada mucho aunque haya muchos aspectos descuidados al pasar las acciones de un juego de cartas y los libros de los personajes a una serie de 26 capítulos... es lo mismo que pasó con Senjou no Valkyria al tener el juego muchísimos personajes que no pudieron ser desarrollados por el formato televisivo, pero los resultados logrados pueden ser muy buenos. Eso si... de Umineko hubo muchiiiiiiisimas quejas, sobre todo de parte de mi Beato personal.



Todo se centra en el viaje de Reina, desentendida completamente del Queen's Blade, al punto que no le interesa, la idea de la mina fue simplemente ser una persona independiente y recorrer el mundo para desligarse de ser la heredera al trono de su condesado. Claro que al ser básicamente tratada como una princesa, su ineptitud para el combate se evidencia en cada enfrentamiento que la misma tiene. Desde el primer encuentro con Mellona hasta pasando por Claudette. Siempre la ligaba o caía por algún precipicio, pero aún así la mina nunca dudó en desenfundar la espada y salir a partirle la cara a los demás, solo que su inexperiencia le jugaba muy en contra. Todo lo contrario para Cecily, por mencionar a una contemporánea que su inutilidad no justificaba su inexperiencia, puesto que el miedo la invadía siempre.



Reina aprovechaba cada momento desde su inocente percepción del mundo para aprender de todo lo que le dijeran. Suerte más, suerte menos, se ganó el cariño de muchas muchachas que participarían del Queen's Blade así como también el odio de quienes se enfrentaran a ella y molestaran en su camino al ser derrotadas como son las tres sirvientas de la Bruja del Pantanto. Claro que gran parte de conocer el mundo se lo debe a Risty al acompañarla hasta cierta parte del trayecto y luego a su "maestra" Echidna, quien definitivamente le enseñó a combatir como tiene que ser. El resto de los personajes como ser Catleya, Nowa y Allean, simplemente fueron una compañía momentánea, pero que siguieron generalmente por su cuenta sin aportar demasiado a la historia en si, solamente fueron objetos para de alguna manera mostrar el Queen's Blade como torneo. Pero la que si importó demasiado al igual que las susodichas siervas de la bruja, fue nada menos que la insoportable de Nanael. Pare cerrar con la prota está de más aclarar que la curva de aprendizaje fue buena, porque la mina siempre aceptó los desafíos constantemente sabiendo que la iba a palmar en cualquier momento, teniendo que sortear miedos eventuales, pero a fin de cuentas fue un gran personaje.



Nanael tuvo un papel muy importante en la serie que desempeñó muy bien. Por un lado era el de ponerle humor a la serie, objetivo logrado; por el otro lado la misma en su obsesión de ganar puntos para así ganar la confianza de la Arcángel forzó constantemente batallas Queen's Blade que en realidad no debería hacer. Sin imortar que, vió en Reina un paquete de chances para organizar combates Queen's Blade aún cuando ésta negara instesarse en el torneo. Eso, al subir al cielo, le costó el castigo de acompañar a Reina que mas que un castigo para Nanael, resultó un martirio para la protagonista. Ya comenzado el torneo, la posta pasó a Melpha en el deber de cuidarla y casi que no tuvieron contacto, aún así, con la ayuda de Mellona que descubrió algo interesante, fue el personaje fundamental para acabar con el Final Boss.



También tenemos a la coprotagonista como resultó ser Tomoe, la sacerdotiza de Hinomoto. La misma desde el vamos iba a entrar al Queen's Blade para defender los colores de la ciudad de las sacerdotizas doncellas. El quilombo con la exterminación de su clan fue un condimento agregado para así vengar a sus hermanas muertas, así como Reina tuvo a Nanael como compañera de viaje, Tomoe tuvo a Shizuka, puesto que venía bien una ninja con sentido de orientación y que sepa leer los mapas, principal defecto de Tomoe, además la misma es al igual que como Chidori con Sosuke, Misao con Tomo o si vamos a la base, Misato con Shinji, la bella ninja era el motor que impulsaba a Tomoe a encarar las batallas y le hacía ver las cosas como tenían que ser aún cuando su vida esté en peligro. Cosa que finalmente Tomoe entendió cuando Shizuka murió a manos de ella misma.




Está mas que claro que son quinientos personajes, pero cada una entró al torneo con objetivos creíbles a excepción de Ymil, que lo unico que quería demostrar era que sus armas son las superiores, siendo que la competencia, Catleya, solo quería entrar al torneo para que su marido la vea y así encontrarse nuevamente, si ganaba o perdía no importaba. La cosa es que se reencontraron pero de la forma en la que no hubiese querido. Irma solo quería asesinar a Aldra, Echidna siempre estuvo como un apoyo para sus alumnas y solo peleó una vez, después, por gún motivo no mencionado, no volvió a participar. Las dos elfas, como son Nowa y mi adorada Allean, fueron demasiado fugaces y simplemente querían proteger el bosque de los elfos, y al ser derrotadas, la instructora -o la virgen de los 1000 años- le dice que hay varias formas de cumplir el objetivo. Claudette buscaba su libertad del Conde y padre adoptivo; Elina tenía un objetivo tan vacío como el de Ymil, que era la de pelear con Reina y llevársela a su casa. Ni se cruzaron porque Tomoe la cagó.

Allean para todo el mundo

Las siervas de la bruja del pantano resultaron ser tres conchudas sinceramente hablando. Sirvieron de muy poco. No se si es porque hay muy poco personal en el infierno o que mierda, cuando debería ser al revés si es que la gente naturalmente se porta mal, y siguiendo la linea de South Park, sólo los mormones van al cielo. No se cual es mas inteligente de las tres, pero una cosa es clara: Menace fue un pésimo personaje. Mal punto en el currículum de Yuko Goto, su seiyuu, quien tampoco estuvo a la altura del personaje: no hubo química. La unica vez que peleó realmente y tuvo que gritar de dolor, desafinó aún gritando despacito. Evidentemente solo le calzan personajes tranquilos y de habla baja como lo es Mikuru Asahina, Kobushi Abiru o Fuyou Kaede. que me perdonen pero... no, no me perdonen un carajo, mándenme a la mierda si quieren, pero Yuko Goto es una Seiyuu mediocre que está limitada solamente a personajes como Mikuru (y no la escuchen cantar en vivo porque les va a sangrar los oídos) Eso y demás de que al centrarse solamente en la idea de revivir a su pueblo muerto (Amara) no le dejó progresar demasiado. Setra era lo mejor de ella y si no estoy sordo, el Seiyuu es el groso que hizo la voz de Osonkomaru en Nin ga Shinobuden (recomendadísima) y de Amagumo en Sunabouzu.



Bueno, sigamos con las otras dos ya que me ocupé mucho espacio con Menace. Mellona fue la primer villana que aparece. Ésta mina más metamórfica que el virus del SIDA, es de los personajes más carismáticos e impulsivos de la serie. Claro que ese impulso de mandarse por la suya le costó caro varias veces como el ser que en el capítulo 13 de la primer serie la pasara muy mal y que Aldra la congelara. Claro que las ventajas que su cuerpo le trae le sirvió para hacer grandes logros como el descubrir el verdadero punto débil de Aldra al punto de colaborar con Nanael para acabar con la Reina. Además es la única que no se desvió de la encomendación original que le fue encargada por su ama, que era destruir el Queen's Blade.



Airi, es otro personaje que evolucionó muy bien. ésta loli-adolescente pareció como una minita mala y agresiva que con su guadaña hacía mierda todo lo que veía, controlaba fantasmas, muertos y demás. Encima nos ofrecía un fanservice constante al desvanesércele la ropa cuando empezaba a quedarse sin energía cosa que le pasaba constantemente y que casualmente siempre le quitaba la escencia a las mujeres para recuperar su energía. Claro que hasta la pelea con Catleya ella tenía la idea fija al igual que Mellona (Menace estaba en su mambo) Pero pese a ser un espíritu demonio, la mina segue siendo mujer y el instinto de protección al ver a Rana indefenso y abandonado fue mas que su misión al punto de que se considerasen hermanos. Por eso no sorprende cuando Airi, una vez todo vuelto a la normalidad dijera que quiere ir a ver a Rana cuando Mellona preguntaba como hacer para destruir el Queen's Blade. El cambio del personaje es excelente, tanto que la aplaudo.

A ésta es a la que más le daría...

Aldra el el punto a parte por ser la final boss, aunque mucho para decir de ella no hay. Me llamaba mucho la atención el hecho de que su cuerpo sea de una lolita de 12 años cuando ya hace 8 que estaba en el trono, y las participantes tienen que ser mayor de 12 años... por eso me sonaba algo raro su tamaño y la forma misma del cuerpo. Resulta que la misma tiene 20 años limitados por el demonio que la posee, Delmor. Tras descubrirse que la mina era mitad demonio la habían hechado del pueblo y después de vagar por el desierto, su hermanita desapareció misteriosamente, momento en el que encuentra a Delmor y entonces comienza el quilombo con Aldra como reina al ganar el Cuins Bleid. Al principio, al no haber explicación, me pareció muy hija de puta en el accionar de la reina haciendo mierda todo y a todos, después se sabe que es para buscar a su hermana, pero siendo eso... ¿No era mas fácil pegar carteles con dibujos de la mina que buscaban? El motivo se debe a que Delmor la controlaba por completo, Aldra era solo un transporte. Su final estuvo más que bien con ella siendo una chica (aunque mitad demonio) normal.



El Torneo, el tema principal de la historia fue cualquier cosa menos un torneo. Las peleas eran al azar y los combates los decidía la reina acomodando las peleas como más le convenía a ella para sacarse las molestias usando a una Risty poseída y overpower. Es así como se quitó de encima a Irma y Claudette, dos que pudieron llegar muy lejos. Una de las cosas que me llamaban la atención eran nada menos que en la primer serie... Evidentemente los comates son a eliminación, pero Reina perdió en los primeros minutos de su vida como Guerrera en variadas oportunidades y aún así seguía peleando. Después le ganó a Claudette ante la mirada del mundo entero y la victoria fue declarada de la misma manera que Claudette le ganó a Risty justo antes de pelear con Reina... pero después al entrar en Gainos, todas éstas estaban participando nuevamente... ¿Como puede ser Néstor? Explicame Nestor... contestame Nestor... La puta que te parió Nestor... (bueno, ya está...) De Reina sospecho que los combates siempre se cortaban en la transmisión de la misma porque a veces llegaban fuera de la jurisdicción del ángel que la cubría: Nanael. Considero un error lo mencionado recientemente. Y uno un tanto más que pudo pasar desapercibido y el hecho es que Echidna participaba en el Queen's Blade, pero solo peleó en una pelea y en pareja con Allean que de no ser porque Nowa bajó la guardia, Allean le hubiese ganado. Después de eso, debería haber seguido peleando, pero no lo hizo más aún después de que Risty se deshiciera de Irma... que supuestamente la había matado. Un dato curioso: en éste Queen's Blade no murió nadie. Eso se debe a que seguramente los guionistas tuvieron de matar a algún personaje y que la gente se enojara, pero Irma debería haber muerto y Claudette también... mínimo. Dice la locutora que "está permitido matar" "la sangre y lágrimas derramadas..." y otras cosas que en ningún momento se vieron... mal punto. Bah, el torneo es cualquier cosa como dije antes.



Openings y Endings+ OST... la hago corta por el simple hecho de que los openings y el primer ending me resultaron horribles. Sólo los vi tres veces a cada uno intentando acostumbrarme, pero no hubo caso; mas sin embargo, el segundo ending me causó gracia y me resultó atractivo tanto visualmente pero sobre todo como atractivo musical. La animación del mismo es excelente, si la serie hubiese mantenido una animación similar hubiese sido visualmente mucho mejor. de eso hablo después. En cuanto al OST, el mismo me ha resultado bueno. Claro que después de escuchar la maravillosa banda de sonido de Guin Saga, es dificil buscar algo similar para series de guerreros y demás, así que apelo al hecho de como se la usa y si representa adecuadamente el uso de la misma. La música en si es buena y se apega a los momentos en los que se la necesita, por eso aprueba bien.


Es el animé menos qualitoso de la temporada, al menos de las que yo vi. El peor está de más mencionarlo fue Asura Cryin por más excelente argumento que tenga. La quality estuvo presente en muchísimas series menos en las de Kyoani (que es uno de sus puntos fuertes a pesar del Moe de K-ON, e independientemente del Endless Eight y la momentánea K-ONización de Haruhi sola haciéndola parecer Yui) si recuerdo un momento donde hubio Quality fue cuando estuvo la pelea Reina-Tomoe que fue básicamente un Raw Raw da Pawa, y cuando Tomoe mató a Shizuka y le levantaba la cabeza... la cara de Tomoe estaba rara en ése momento. Pero después, los coreanos que animaron la serie se portaron excelentemente. Los diseños de Hizayuki se mantuvieron perfectamente, por otro lado, Claudette me hacía acordar a Rena Sayers, Reina a Mai Tokiha y Elina a Arika Yumemiya por los diseños de la cara. La animación es más que correcta. otro punto a favor.

PUNTUACIONES

Historia: 4
Entretenimiento: 4
Diseño de Personajes: 6
Opening 1: 2
Opening 2: 2
Ending 1: 1
Ending 2: 6
OST: 5
Animación: 6

tablita para rememorar la clasificación 1►6

0: Pésima (conozco una)
1: Muy Mala
2: Mala
3: Regular
4: Buena
5: Muy Buena
6: Excelente

Resultado Final: 4 (Buena)

Veredicto: A pedido de Kitsu Chiri SZS es un 4. No es una serie que sea la gran cosa, pero se merece un vistazo, algunos pueden disfrutarla otros pueden dorppearla. Si la miran desde el punto de vista ecchi, para los fanáticos del género es una gran serie, para quienes quieren ver algo entretenido y fácil de entender estará mas que bien, ahora, si se ponen en quisquillosos y quieren sentir una historia como la gente les puedo recomendar que lean "Los Siete Locos" de Roberto Arlt o "Bienvenidos a República Gada" de Lord Félix.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contento!
Fue una sorpresa la serie en varios lados, si el ecchi era fuerte, pero luego, te acostumbras, y disfrutas mucho la accion

Anónimo dijo...

a mí nunca me llamó la atención, no soy tan fanático del genero pero tampoco le hago asco, pero recuría demasiado a mostrar culos y tetas o al menos eso vi cuando la blogeabas y un cap que me vi por morbo, pero bueno, para tener un 4 no debe ser una mierda
sobre bienvenidos a republica gada, a ver si lo pones en un rar o cbr para leerla con más calma...también ando buscando "los 7 locos" pero nada...ya pasé por 3 librerias y ni pista del libro, sé que es algo viejo pero que mirda.. por donde voy encuentro biblias y no un libro de los veintes, ya que, seguiré buscando

ojalá algún día blogees darker than black 1 y 2

Arneo dijo...

A mi nomas no con Queens blade,cuando se emitia mire 4 caps de la primera temp y la deje. hace poco baje el cap 5(donde entra una tipa wannabe cleopatra)lo mire y nada, lo unico que me gusto fueron los diseños de las chicas y sus "atributos" pero pues nada mas de lo que vi hasta el 5. ni las peleas me gustaron y se supone que gira entorno a eso, yo le daria un 3 por lo que vi.

Quita Sekirei de tu ejemplo y pon a Kanakon, ami si me gusto Sekirei jaja.

Umineko se quejan por que era buena la historia y la adaptaron mal, se joden su sueño de "quisiera un anime de esto".

Lord Félix dijo...

Exile: Si recurria a los culos y tetas es porque era la idea, lo dije, es una mezcla entre usar el cuerpo de las minas como nucleo y metiendo alguna historia sencilla. por eso un 4, porque tampoco es mala y para un 3 es poco... me gustó pero no me volvería loco. el fuerte del argumento se ve mas que nada en la personalidad de las chicas.

Buscá Los 7 Locos en una librería bien sucucho, ahí siempre se encuentran cosas muy interesantes y a buen precio.

Arneo: Así como pasó con Umineko me recuerda a los fanáticos de Visual Key conténtos cuando se anunció el animé de Clannad y puteando luego a diestra y siniestra cuando no animaron completo el arco de las Fushibatashi, siendo ellas -y Tomoyo- las más popular. Se quejaron hasta del OVA... igual siempre pensé que el formato televisivo es algo injusto para las adaptaciones... porque hay que al mismo tiempo tratar de resumir y contar lo principal de la historia en pocos capítulos y en un espacio limitado de tiempo... mientras que una novela, manga o videojuego se puede explayar ilimitadamente...