viernes, 8 de enero de 2010

Sora no Woto 01 - A un lado los prejuicios, adelante con el análisis

Nekoboy! Es tu oportunidad!
Un cierto día en un lugar completamente hecho mierda, hay una niña que está completamente sola. La misma está llorando acurrucada en el rincon de una casa o algo que se le parezca, pero hecha mierda. Afuera, una mujer se acerca al filo del precipicio con una trompeta en mano. La misma es llamada en atención por la nena que ve que en el pecho tiene un lindo colgante con campanita. La chica despierta de su sueño en un tren.

¿O sea que yo pago impuestos que van destinados al ejército para que alguien como ella viva del aire, mientras yo me deslomo al rayazo de la luz del tubo de neon en una oficina lujosa? Que injusto. Si quiere aprender a tocar la trompeta que se pague las clases en el conservatorio.

Los compañeros de viaje se encontraban jugando al Yu-gi-oh y notan que la pequeña se acababa de despertar. Siendo así, los tipos ya no pueden aprovechar a un rape así que se ponen a hablar con ella. Resulta que hace seis meses que la guerra entró en tregua y por eso es muy raro ver nuevos reclutas, al preguntarle el motivo por el cual se enlistaba en el ejército, la pendeja dice que quiere aprender a tocar la guitarra y fundar un grupo que se llame "Después de la hora del Té" trompeta. Los tipos se sorprenden por el motivo, pero por lo menos rescatan que es honesta... si hubiese sido acá le dicen: "No queremos mantener vagos ¡Retírese, tagarna!" Y los compañeros le regalan una lata de caramelos.

Se la puede perdonar, los viajes son largos y tediosos.
En el trasbordo del tren que la va a llevar a destino, la niña se sienta muy cómoda a mirar el paisaje mientras se lastra la el tarro de caramelos. Entretanto, hay un grupo de chicas que están haciendo una clase de sorteo a saber para qué, la cuarta que saca el papelito es la que obtiene la mala suerte de perder. Ya de noche, Sorami Kanata se duerme durante el viaje, cosa que a cualquiera le pasa.


mientras no se caigan por el barranco como le pasó a Luca Manca,
entonces que hagan las piruetas que quieran...

Ya al otro día, el soldado que la fué a buscar la lleva en moto de manera similar a la que van los muchachos del Dakar Argentina-Chile. La chica está a punto de morir de un infarto, pero el tipo la tiene todo bajo control. Al llegar a destino el tipo le dice sus instrucciones: Katana fue asignada al escuadrón 1121 en la región de Trois de la Repúlica Helvetia. La msima se tiene que presentar en los cuarteles a las 3 de la tarde. Ella firma el papelito y con ésto, el escolta cumple su misión y se retira a donde sea.

Rio: -"¿Puedo cambiarme de ropa en paz? Gracias..."
La chica está por emprender rumbo hacia el Cuartel General pero logra ver que le queda un margen de tiempo bastante grande, por eso es que se pone a pensar que debe aprovechar el tiempo que le queda para pelotudear por ahí antes de ir a donde debería. Suerte para ella, el pueblo se encuentra en un ambiente festivo similar a los que vi en los documentales con la tomatina. La chica se para a ver lo hermoso del paisaje mientras que los paisanos la miraban a ella con sonrisas de entredientes. Ella recorre los puestos y al golpear una botellita de cristal puede identificar la nota sonante (sol menor) y al pasar por una ventana y ver delfincitos de vidrio a la venta se detiene a verlos, pero una chica de pelo azul y que está muy buena, la ahuyenta. Kanata no escucha por el vidrio pero se disculpa haciendo la reverencia (¿Reverencia en Europa?) y se va corriendo. La señora que acompañaba a esa belleza le pregunta a Rio que pasaba y la dulce mujer le dice que se trataba de un gato callejero.

Hay mucho que celebrar... cuatro contra una... demasiado para celebrar toda la tarde y la noche.
En un cierto momento, una niña pequeña se para al lado de Kanata y le lanza un chorro de líquido (quiero suponer que si no es vino es jugo de compota) sin que le minita entienda algo... pero al mirar a su alrededor era un todos-contra-todos haciendo exactamente lo mismo. Kanata se suma al jolgorio de la gente pero salpicando con agua de la fuente. Al finalizar la batalla del líquido raro, aparece la misma minita que la ahuyentó desde la ventana y le preguntó que hacía ahí. Kanata estornuda dos veces así que Rio se la lleva a su casa.

El síndrome de Hibiki Ryouga puede ser contagioso.
Kanata toma un apacible baño de agua caliente para recuperar la temperatura. Kanata preguntaba de que era ese festival y Rio le dice que se trata de una leyenda en la que se protege a la ciudad. Ya en el comedor Rio está un tanto molesta por el pelotudeo de la minita, quien termina de pegarse un baño. La misma sale afuera a ver lo hermoso del paisaje (¿Los Alpes?) y Rio le pregunta si reconoce los sonidos y le muestra un collar con una campanita. Kanata dice que le suena familiar.

Moeservice
Como las cosas que brillan le llaman la atención a los pájaros (y que yo sepa mucho más a los cuervos) en ese momento un buho le arrebata la camapnita a Kanata que en el afán de recuperarlo casi se tira de cabeza al precipicio. Rio la salva a tiempo y la recontra caga a pedos pero pelotuda, no por perder el colgante, sino porque casi se mata por algo que no tiene tanto valor como una persona. Como sea, el shock del momento será superado.

"Es tiempo de trolleo..."
Una vez mas la minita se encuentra lista para ir a los cuarteles. Está sobre la hora pero en ese momento escucha la campanita que debe estar por algún lado. Se pone a decidir entre ir al cuartel general a cumplir con sus obligaciones o ir a buscar el colgante de la persona que fue hospitalaria con ella. Elije lo segundo, total, para boludear, los personajes como ella están mandados a hacer. Así que la misma emprende el camino a buscar el coso ese.

"Ahora que lo pienso detenidamente mientras la roca de desploma a mis pies... si saltaba sin la mochila y estaba mas liviana ésto no debería haber pasado..."

El sonido la guía hasta un lugar alejado de todo. La niña camina con la mochila de campaña a cuestas por un precipicio hasta dar finalmente con el collar, que está un poco elevado y saltando por un camino de dudosa estabilidad. Decidida a recuperar el objeto, ella toma carrera y salta efectivamente el vacío. Mala suerte para ella que la plataforma está tan inestable como la camapaña de Morón en éste campeonato. La consecuencia es que caiga al agua.

"¿Otro supermercado por abrirse?"
La chica comienza a hundirse y logra ver, gracias a la trasluz del atardecer un esqueleto gigantezco alado y sin cabeza, señal de que están por abrir un supermercado (ese chiste lo hicieron todos, pero es inevitable supongo, me supera la tentación) Al comprobar lo que vió decide subir para no morir ahogada. La misma se reposa en el fondo del acantilado diciendo que es divertido perderse para encontrar gente, pero que no le gusta estar sola.

"Es mía, ésta máscara es mía, solo mía... ¡¡¡Y dejen de tirarme combustible sin plomo!!!"
Mientras tanto, el festival estaba en su etapa cumbre donde Rio hacía de una de las doncellas de fuego representando la leyenda del lugar. En la misma un mosntruo se llevó a las doncellas a una fiesta rave en su cueva, pero las minitas estaban tan drogadas que se perdieron en el laberinto, pero gracias a un ángel que les dio los cuernos con los que se llamaban unas a otras y una araña gigante rosa lograron escapar y el artrópodo se encargó de cortarle la cabeza al bicho de la cual salía fuego, así que las doncellas la cubrían para que la misma dejara de desprender fuego mientras la gente le tiraba agua hasta que después de un año la misma se apagó.

No suena... tiene que estar tapado...
Ante la sensación desagradable que le da estar sola, Kanata caza su Clarinete (no es una trompeta lo que lleva) y comienza a soplar con la esperanza de que el sonido llegue al corazón de las personas. Desde el festival, que estaba llegando a su momento cumbre, en el mismo se empieza a escuchar los clarinetazos de la niña extraviada. Rio comienza a soplar en respuesta mientras la gente empieza a decir que se trata del cuerno que llama a otra doncella. Kanata escucha la respuesta y se desmaya.

Aurora: "Alta en el cieeeelo,/un aguila guerreraaaa,/se me hizo la cancheeeraaaa,/le tiré con una pieeeedra,/pooobre_aguiluuucha le pegué en la cachuuuucha..."

Al despertarse, la misma se encuentra en una bolsa de dormir donde Rio está al lado suyo. La misma se presenta como la que va a instruir en la música. Kanata se pone a disposición de ella y ambas salen afuera a un balcón. Rio tomo su trompeta y comienza a tocar una melodía al salir el sol como si fuera un gallo cantor ( "Temprano el gallo cantor,/el sol sale en la misión./Primeras luces del claustro./Brilla la helada sobre el maizal...).

Rio: -"Por favor, no le den una guitarra..."
Rio se presenta como Rio Kazumiya y Kanata Sorami como tal poniéndose a disposición de su sargento, la cual le dice que no hay cadena de mando en el lugar. Ahora es el turno de Kanata de tocar la melodía tempranera, pero la performance de la piba es demasiado desastrosa, tanto que los ciudadanos no pueden evitar cagarse de risa y hasta una vieja dice que la niña de hoy es un completo desastre. Rio se quiere suicidar en defensa propia. Hay mucho por mejorar ahí.

OPINIONES

"He muerto en el primer capítulo: todo un récord"
Hay bastante por decir, pero voy a tratar de ser breve (cosa que nunca me sale y por eso las entradas son más largas que esperanza de pobre) La sorpresa llegó de mi parte y si bien los personajes Moeblob llegaron una vez mas made in diseñador de K-ON, con el tiempo a diferencia de la serie recientemente mencionada, los mismos se iban diluyendo hasta encontrarme con personajes agradables, ya que los mismos estuvieron a años luz de ser tan idiotas como las cuatro taradas de la serie que Kyoto Animation ahora tiene como caballito de batalla (lo que es una verdadera vergüenza)

"¿Mio? No, yo soy Rio... suena parecido... ahora que lo pienso... un nombre así para mi hija estaría bien."

Desde el vamos la misma tiene una amplia intención de querer contar algo, ya que está preparando detenidamente el terreno para la misma al mostrar su propia mitología en la que segunramente se centrará la trama, y no solamente en la pendeja que quiere entrar al ejército a tocar la trompeta. Sobre eso mismo... Me parece completamente ridículo que le permitieran a Kanata entrar al ejército solo con eso. Puedo imaginarme que, entonces, la mina para la vida es una completa inútil al querer asegurarse un techo y comida entrando al ejército... espero que en el mismo se le pase todo tipo de boludeces de la cabeza. Pero eso si, jamás se me ocurriría compararla con Yui porque mal que bien ésta es un tanto mas despierta pese a que es aniñada.

"¿Es usted Tsumugi Kotobuki?¿Me da su autógrafo?¿Es verdad los rumores de la segunda temporada?"

Casualidades aparte con K-ON, volvemos a tener una serie donde la protagonista es inexperta en el manejo del instrumento en cuestión; en segundo lugar, tiene una senpai que hace lo que quiere con el instrumento y además es calcada a Mio, pero con otro color de pelo, lo que si, es mas seria que aquella cagona que no se como no se meó del susto en unas cuantas veces. también está la participación de Tsumugi Kotobuki solo que con toda la guita que tiene se hizo los pechos de cirugía alternativa que tan de moda está. Lo que si destaco de Kanata es que por ahí al ser una mina que debería andar por los 18 años (sinó no creo que te dejen entrar en el ejército) es que de antemano sabía lo que quería, a diferencia de una innombrable que estuvo mas de un mes sin nada en la cabeza ni saber que mierda hacer.

Kanata: -"A ver... quiero ver cuantas muertes contamos hoy..."
La ambientación fue fantástica, un gran punto a favor que el estudio A-1 Pictures repitió a poco menos de medio año de haber hecho Senjou no Valkyria. Si la repúlica se llama Helvetia... ¿No diríamos que hacen alusión a Suiza por la zona Helvética? entonces, por qué en el festival habían puestos a lo japonés como el caso de las típicas caretas. Buscarle la lógica es una gran pérdida de tiempo. Hoy ando quisquilloso; y de la misma manera que hable del puestito loco a lo matsuri, si están en Europa, Cuál es la gracia de hacer la reverencia. Algo similar pasaba con D-Gray Man que tanto se quejó mi amigo Vyx. Yo no la vi a D-Gray, pero cunado estuve mirando unos minutos en la casa de mi querido amigo, saltó la ficha enseguida cuando los dos vimos a los tipos en ¿Rumania? haciendo la reverencia a lo Japonés... ridículo.

Welcome to Argentina. (cuna de chorros)
Dejando mi lado forro y criticón al pedo, volvamos a la magia del animé en si, aunque sin dejar de lado el lado irónico. La historia marcada por el folckore de la ciudad me sonaba muchísimo a la historia de Izumo, no el pésimo animé, sinó a la historia de Kushinada y la serpiente que elegía dondellas para el sacrificio para no hacer desaparecer el pueblito de Izumo. Pero un enamorado de Kushinada emborrachó a la serpiente y la mató para así quedarse con su amada. Pero ya con la magia del animé, Kanata tuvo suerte de que el viento soplara en dirección al festival porque sinó la podían dar como desaparecida. El segundo capítulo lo voy a bloggear y ver que pasa después. No veo a una pseudo K-ON por suerte, así que voy a seguir.

"Nos rendimos"
Eso si, para destacar es lo excelente del opnening. Sinceramente hermoso e inesperado. Claro, uno esperaba un tema cantado a lo Yui, el cual es inescuchable porque lo hace parecer un tema infantil a contraparte del cantado por Mio en el excelente ending de dicha serie. Pero acá tenemos un excelente opening del que me puedo hacer adicto. Tranquilo, de hermosa letra y sobre todo muy bien cantado. Además es para destacar el OST puesto. Para resumir, la música juega un gran papel por lo menos en el presente capítulo.

Bueno, evidentemente, me volví a ir a la mierda.
-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un aire muy diferente, y hasta aqui me caen mejor las chicas, aunque no veo que saque mucho jugo de la trama de mitologia, no veo algo a desarrollar, el ED me gusto, por lo menos gana a casi todas las musicas de k-on

Deus dijo...

Yo tambien estaba preparado para soltar prejuicios sobre esta serie por tener los diseño tan iguales a K-on, pero no me encontre con algo tan malo.

Eso si mi intuicion me dice que esto es pura fachada y que al final la serie tratara sobre las boludeces que hagan las 5 protagonistas y metiendo algo de musica de vez en cuando.

Lord Félix dijo...

mi miedo es que se repita lo de The Sacred Loli... en pocas palabras más basofia.

de todas maneras hace rato que dejé de disfrutar del animé... para ver un slice of life y deleitarme con el mismo me veo Aria, o para cagarme de risa miro Minami-ke... mirando para atrás hubo un tiempo que las generaciones recientes no supieron aprovechar (sobre todo en Argentina) porque se dejan llevar por lo que está de moda o cierta revistita muerta le decía que mirar.

Deus dijo...

Yo no seria tan extremistas, de vez en cuando salen cosas muy disfrutables, sin ir mas lejos Asura Cryin que aunque tenia una animacion de mierda era divertida de ver.

Arneo dijo...

Sora no woto lo descrimine sin justificar.El cap 1 no fue pesado aunque algo vacio y con moe.La musica estubo muy bien
me gusto toda menos la del ending.

Talvez sea un show entretenido depende como lo sigan desarrollando(si se enfocan en MOE K-onistico esta perdida, menos la toleraria por que aqui estan en el ejercito).

El moe este cap pues solo en la prota pero ahi estaba(me sorprende que siga viva y con todas sus extremidades)

Algo que me hizo reir fue cuando toca la trompeta cuando esta perdida y la gente gritando con susto "HOO! es el cuerno del demonio".

Anónimo dijo...

Creo que esperare a que Blogees ¿esta bien escrito? El segundo capitulo, para ver que tal. Por que ahora me da la impresion de estar viendo esa serie que tanto odiamos. Si resulta ser entretenida, la vere.

Unknown dijo...

K-on va a la guerra. No more, no less.

Lo raro es : tengamos un ejercito, pero sin disciplina, sin hombres, con chicas de cierta franja de edad, etc.

Mhh, no es que hagan falta disparos y muerte, pero espero que no esten usando el contexto post/interguerra solo como excusa para juntar 5 chicas que sean moe la mitad del tiempo y la otra intrspeccionen para madurar.

Sino va a ser como un Valkyria Chronicles, 30 % de beliquismo,30 % de emos, 40 % de boludeces. Pero sin Selveria y sus tetas para salvar el desastre.

Ah, y sin GARgor !! O era GreGAR ?

Anónimo dijo...

Bueno, evidentemente, me volví a ir a la mierda."...lo primero que lei y ya me temí lo peor pero según cuentas y cuantan las capturas...parece que tiene una historia y no se va al carajo como k-on (según muchos)..pero yo no canto victoria aún
a mí k-on me pasó cual pedo del de a lado (algo me olió a podrido pero pasó rápido) porque la agarré casí al final...pero supongo que para los que la vieron desde un comienzo fue algo parecido a lo que vivimos cuando vimos el mismo cap de suzumiya por 2 meses

Yo la veina con una que otra sonrisa pero por lo general no me inmutava, ni me gustó ni me disgusto...pasó de largo y ya

habrá que ver esta serie...y si causa algún interes o curiosidad pues seguiré y si no pues la veré mietras me hago un muñeco de mocos....algo productivo habrá que hacer para no desperdiciar esos 24 minutos

Anónimo dijo...

Si K-ON hizo que muchas pibas de la Patagonia hicieran su propio grupo musical, segun que este anime fomenta la popularidad de la trompeta

Lord Félix dijo...

o que se enlisten en el ejércvto... mensaje subliminal porque parece que hay mucho otaku femenino dando vuelta y falta personal en las Fuerzas de Autodefensa Estratégica.

Y es cierto: ya un animé que apunta al belicismo no es lo mismo sin un GARgor, JaeGAR y las tetas de Seleveria.

se imaginan el animé de "Pelotón"

Anónimo dijo...

Antes de la crisis y la gripe porcina habia una gran discusion en los medios de comunicacion de integrar mujeres en el ejercito (al estilo USA); sin tomar en cuenta que Argentina es un pais "pacifico"

Lord Félix dijo...

y acordate del dengue también... cuando no hay que cubrir o algo que esconder Clarín apunta a manipular a su antojo la información o tirando palos a los dominadores del país (que mal que anda la cosa por todos lados) por otro lado: se dieron cuenta que un sachet de leche cuesta casi tan caro como un cerveza? Donde está el gobierno que no controla sobre todo el precio del lácteo vital?