sábado, 23 de enero de 2010

Sora no Woto 03 - ¿Para qué médicos si están las monja-sacerdotizas?

"Aprovechar que está abierta que mientras duerme, es una loli querible... hasta que abre la boca."
Es bien de madrugada en el límite helvético pegada a las montañas. Las Integrantes del escuadrón de "Elite" duermen como si nada. Kuroha lo hace bien abierta, Filicia lo hace como una dama, Noel que duerme en el tanque... Rio no está durmiendo y Kanata está con el clarinete en la mano caminando hacia un reloj, al que le da cuerda y tras cerrar el cristal, se dirige hacia afuera. Se pone en el lugar más alto para tocar y así aunuciar el comienzo del día tras la salida del sol. Rio ya la estaba esperando pero no en ese lugar sinó a que toque. La gente del pueblo se caga de risa y una vieja dice que esa música puede levantar hasta los muertos.

En realidad los muertos piden más torturas en el infierno
con tal de amenguar el dolor de escuchar a Kanata.


¿Municiones? ¿Para qué? Cierto, para comer tienen que ir a cazar palomas.
Tras el desastroso despertar de Kanata, las soldados relizan el izamiento de la bandera para empezar el día. Tras ello, Filicia le dice a Rio que tiene que ir a por la ciudad ya que los suministros de balas, medicamentos, quitaesmaltes, lapiz labial, pilas para los consoladores y otros objetos de prioritaria necesidad están escaseando en las reservas. Mientras, Kanata, iba aprendiendo el uso de cosas como lo que es un fusil que lo carga y le apunta en la frente a Kuroha, cosa que si se le hubiese escapado un tiro nos hacía un favor.

"Pensá rápido, aunque si es por eso, se te va a terminar cayendo."
Pues bien, ante la necesidad de dichos elementos mencionados, Felicia está saliendo en coche con Kuroha y Noel a buscar las cosas que requieren al supermercado para la base, lo que la deja a Rio sola con Kanata, cosa que la llena de felicidad a ésta última ya que van a practicar durante toda la tarde. Una vez hubiéronse ido el trío de minitas, Rio toma la boquilla del clarinete de Kanata y comienza a tocar una melodía demostrándo que el secreto está en saber soplar. Se la pasa a la chica que intenta hacerlo pero falla estrepitosamente.

"Aflojá con los deditos que el anillo me lastima... soy primeriza."
Eso fue toda la práctica. Ahora las dos se ponen bajo un árbol a charlar. Rio le pregunta como lleva la vida en el cuartel y ella le dice que es divertida (claro, como se rasca la concha a cuatro manos...) Rio se alegra de que así sea. La recluta le dice que ella aceptó contenta cuando le dijeron que podía aprender a tocar un instrumento de manera gratuita si se alistaba... pero para aclarar antes que oscurezca le dice que si se presenta la situación correcta, entonces ella no dudaría en ofrecerse a defender el país. Kanata empieza a hablar de manera pausada y luego cae desmayada. Rio la agarra y al verla con los síntomas que presenta, le recuerda la situación a cuando su madre cayó muy enferma que casi no la cuenta. (o no la contó, no se aclara)

"¿¿¿Donde dejé el consolador dual???"
Se la lleva para adentro donde le quita la ropa y la pone en el futón después de un examen vaginal para que descanse. Rio ve el malestar de la chica y rememora esos malos momentos que atormentan su mente al ver a su madre enferma. Kanata le pide helado a Rio y ésta se pone a buscarlo en cualquier lado en donde un helado no se puede conservar; dicho de otra manera busca en cualquier lugar menos en una heladera. Cuando se da cuenta de que en la base no va a haber helado, La misma pierde la calma y se pone a buscar medicinas hasta que encuentra un frasco que está vacío.

"Se acabó, éstas boludas me tienen podrida. Renuncio"

"Niños precoces y pecadores, cogiendo de a tres... avaros, me tendrían que haber llamado..."
Ente la desesperación no le queda otra que ir a buscar ayuda a la iglesia (Meh). Allí, Reimu Harukei una monja-sacerdotiza está cuidando de unos niños que, ante el llamado desesperado de quien llama a la puerta, la sacerdotiza corre con paciencia hasta llegar y encontrarse con la militar. La reacción de la misma es similar a la de una persona cuando los van a buscar los militares en "La noche de los lápices". La muchacha le pregunta a la militar si los chicos están rompiendo las pelotas de nuevo, pero Rio le hace la reverencia para pedirle disculpas y por ayuda.

Preparando efedrina.
Al llegar a la base, La Sacerdotiza hace un preparado para Kanata y se lo da de tomar. Rio pregunta que carajo puede ser y ésta dice que es dengue porcino, comés un lechón y te agarra dengue malaria. Rio le vuelve a preguntar si eso no es que le agarraba a los niños pequeños, entonces la respuesta es nada menos que a veces le puede agarrar a los adultos, puesto que es un parásito, y Kanata posiblemente haya estado peleando contra los síntomas hasta colapsar. Rio le quiere dar las gracias y la muchacha se presenta como Yumina.

Rio: -"Masticaste soledad, por no callar verdades, y contra la ignorancia guerreaste sin títulos que te respalden... Eeeesa canción quiere tu nombre llevarse, como se lleva mi voz, para que guarde quien siente..."
Kanata: -"No es de una cultura perdida esa melodía. Se llama Almafuerte..."

Lo que sigue es cuidar a Kanata, quien metida en sus sueños tiene una vez más el que ella es pequeá y escucha la melodía de la soldado que tocaba la trompeta. Al abrir los ojos y sentirse mejor, nota que Rio está cantando la mísma melodía que ella soñaba. La pequeña convalesciente le toca la espalda a su senpai mientras pelaba la banana una manzana haciendo que se corte un dedo. Después de realizarse primeros auxilios, kanata le dice a Rio que se autoconsidera como una pieza inútil y decide trabajar para no molestar a nadie.

Lo que le falta a ésta serie: MACHOS GAR de verdad que vayan a la guerra,
no boludas abandonadas a su suerte y boludeando día a día.

Kanata de un poco más de ánimo le pregunta de donde conoce esa canción y se la pone a tararear. Rio se sorprende que la memorice tras escucharla una sola vez, pero la respuesta de la enferma es que no es la primera vez que la escucha. Rio se lleva a su recluta al ginmasio donde está armándose el tanque de impronunciable nombre (Takemikazuchi) donde la misma se pone dentro del mismo para prender el estereo del bicho y poner la música que ella escuchó pero en versión orquestal y comparándola con el desempeño que la unidad debe tener arriba del tanque, para que funcionando todas juntas sean efectivas a la hora de realizar la tarea.

Noel es un ejemplo.

"Dejaste las llaves puestas, las balizas encendidas, el estereo puesto, las ventanillas bajas, el motor en marcha, el freno de mano no estaba puesto, el asiento está corrido, la puerta la abollaste, los limpiaparabrisas estaban andando, el caño de escape tiene una papa..."

Esa noche llegan las otras tres integrantes y a la hora de la comida Kuroha no puede traer más que fastidios al estar celosa porque Rio cuidó de Kanata por estar enferma y no a ella. Sin darle mucha importancia a las palabras de ésta estúpida, Noel le pregunta el motivo por el cual las luces del tanque están prendidas, Rio responde que lo estuvo usando un rato para mostrarle algo a Kanata. (pero si lo usás apagá las luces, como cuando estacionás un coche y dejás las luces apagadas porque te consume toda la batería y cambiarla sale cara) Filicia le pregunta si escuchó la canción y los motivos, Rio dice que es un secreto y el estupidísimo Ending comienza.

OPINIONES

Más pedidos para la producción.
Digamos que fue un capítulo entregenido dentro de todo, al menos no me dormí en éste maratónico evento que corresponde al Abierto de Australia de tenis, donde anoche perdieron Pico Mónaco y Gisela Dulko. Bueno, hasta ahí el parte deportivo porque después me batí en combate con Hache en el Touhou y encima jugamos al Okami con Antídoto. De repente, cuando se fueron me puse a mirar el capítulo con la intención de bloggearlo y tras el primer renglón recuerdo estar junto con Arika Takarano. Es gracioso darme cuenta que al despertarme, me había dormido sentado frente al teclado. Lo bueno es que a nadie se le ocurrió sacarme fotos.

Rio: -"Mmmmno, te estás confundiendo de religión."
Yumila: -"No te preocupes, es todo la misma mierda."

Es facil predecir que estamos en un futuro lejando donde las cultuas alcanzaron la homogeneidad que hoy día no puede alcanzar porque todos esos idiotas creen tener razón de algo que no existe. Si quieren mi opinion prefiero adorar a Madre tierra y Padre Sol, después de todo a quienes en latinoamérica se adoran son dioses extranjeros... En fin. y ya que hablo de religión y razón, Rio se equivocó en pedir ayuda en la desesperación al llamar a una monja para que cure, lo cual me hace pensar que es una reverenda boluda, ya que cuando alguien está enfermo ¿Qué hace? ¿Saca turno con el cura? "Medicina hija mía: 3 Avemaría, un Padrenuestro y 2 credos...". Pero dejate de jodeeeeeeer. Y bueno, "Tontos son solo tontos".

Yo lo ví en Full Metal Alchemist: Si juntás las manos así podés construir cosas del suelo.
Igual se entiende que la excusa de llamar a la monja es porque había que traer un par de tetas nuevo a la historia y así completamos el cast protagónico con igual cantidad de mujeres que en K-ON (6 por lado=12 tetas, las matemáticas son frías, puras, pero ciertas.) Suponiendo que la hitoria misma apunta a tener una relación directa con la mitología presentada en el primer capítuilo, puedo suponer que Yumila va a servir mucho más que Sawako que lo unico que hace es ponerse en pedo en la casa de Yui. Aun así, todavía se sigue presentando un Slice of life que resulta agradable, pero Aria, hay una sola.

"Mátenme"
Una última cosa que me rompe un poco las pelotas en las series Moeblob. Al enfermar Kanata, la misma empezó a llamar a su mamá desesperadamente estando Rio... no creo que haya tenido alucinaciones, sinó que más bien quisieron hacer que tenga un efecto al estilo "Ahhh pobrecita, llama a la mamá", pero tuvo el efecto contrario: "Qué boluda, llama a la mamá estando en el ejército". Podría comprenderlo si está en un combate en el cual un/a soldado/a recibe una batería de tiros que le rompe los órganos vitales y en plena agonía llama a el ser que lo trajo al
mundo. Es más que entendible, pero acá tenés un poco de fiebre ¿Y ya estás llamando a mami?

Rio: -"Se acabó, mucha sangre, es mi fin"
El otro punto a remarcar es la exageración de los japoneses que una vez más nos sorprende: No hablo de la enfermedad de Kanata porque no se trató de un simple resfriado de esos que los dejan en cama, sinó que ésta vez el premio se lo lleva Rio: Se cortó un dedo y la mina se vendó toda la muñeca. Aca lo solucionamos con una curita y si el corte es profundo tenemos dos opciones: 1) hacemos un torniquete con banditas elásticas hasta encontrar la solución o ir al médico o 2) lo pegamos con la gotita.

Lo soluciono con las vendas que quedaban en el
repertorio... me hago un tornioquete y listo.-


-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso que kanata sea la estrella de la serie, en Nodame Cantabile la prota es mucho mas profunda que ella, y con la misma personalidad alegre, bah, que digo que Nodame gana en todos los aspectos a Sora no Woto, pero con una trama poco atractiva y con personajes muy pocos atrayentes.
Es dificil que el diseño novelistico compita con alto nivel de Moe en popularidad

Arneo dijo...

"(6 por lado=12 tetas, las matemáticas son frías, puras, pero ciertas.)"

Yo también creía lo mismo de que las matematicas ciencia exacta pero me Ownearon hace poco con este ejemplo .“Si tu, yo y nekoboy , pedimos una pizza de 30 dlls, cada quien puso 10(esta carísima y la hizo budah con chakra indu) cuando la traen no damos propina, le llaman al repartidor y le dicen que la orden fue errónea y nos trajeron una pizza de 25, entonces esta tipo piensa ”como no me dieron propina me quedo con 2 dolares y les regreso 1 dll a cada uno“.

Si multiplicas entonces cada quien dio 9 dlls(9x3=27) y el repartidor se quedo con 2 donde está el dólar que falta?

La herida de Rio de seguro lo mas gore que se vio en años en su escuadron, le van a dar incapacidad unas 2 semanas.

Aver si al Rato veo el cap, los baje todos y namas vi el 1, peor por todos lados dicen que es el mejor cap hasta la fecha.

Saludos Felix cuidese y deje propina alas ratas Pizzeras.