lunes, 1 de marzo de 2010

Maho Shoujo Lyrical Nanoha 02 - Cuanto más rápido aprenda, más fuerte va a pegar

Ibuki Maya: -"¡AT Field desplegado!"
La batalla contra el Jewell Seed continúa tras el logro de Nanoha por transformarse. La chica no entiende nada de lo que está pasando: Lleva ropas que milésimas de segundo antes no llevaba (usando como fundamento los comentarios logrados en la entrada anterior referente a Nanoha) de la misma manera que tenía un extraño objeto entre las manos. El monstruo ataca a la chica que por reflejo, gracias al instinto de conservación, logra crear un escudo mágico que la protege. El resultado de la protección es que el monstruo explote literalmente en cientos de pedacitos, cuyas esquirlas golpean columnas y muros causando destrozos importantes, sobre todo tirando un poste de luz.

Yoku Wakaru Gendai Mahou en cierta forma hace una referencia a ello...
Mientras el Jewell Seed se recompone lentamente, Nanoha huye del lugar para ganar algo de tiempo, Para ello, Yuuno aprovecha e intenta darle una explicación de como usar la magia y las clases de la misma: Ofensiva y Defensiva. La chica mucho no entiende pero para resumir en explicaciones y perder tiempo, Yuuno le dice que simplemente escuche a su corazón y ahí va a poder llegar a como encontrar un conjuro con el cual pueda sellar a la Jewell Seed. Por ello, la magial girl improvisada se centra en sus pensamientos y con ello sabe ya que hacer. El monstruo amorfo la ataca nuevamente y Nanoha contrarresta el golpe. Hace su conjuro con el cual logra poner en Jaque a la abominación esa capturándolo con unas cintas mágicas que le facilitan el trabajo de sellarlo, cosa que finalmente hace. El monstruo desaparece y con ello solo queda un reflejo debajo de los escombros... es la susodicha Jewell Seed. Yuuno le dice que acerque a Rasing Heart para así poder lograr que la misma la capture. La joya entra en el báculo de la niña y es reconocida como la Nº 16. Tras el evento Yuuno felicita a la chica la cual vuelve a la normalidad. El chico transformado en rata se desmaya.

Yuuno: -"¿Qué estás mirando?"
Nanoha: -"El tamaño de ese Johnny... es todo un suelo..."
Yuuno: -"Es la cola, idiota."
Nanoha: -"Ah, que lástima, ya me la estaba llevando a la boca instintivamente..."

Nanoha toma a Yuuno en brazos y al ver los destrozos decide huir para evitar posibles reprimendas. Suenan sirenas en el fondo. La chica corrió hacia un lugar seguro, (o por lo menos lejos del conflicto, ya que a esa hora, una nena de 8 años sola, no está segura en ningún lado) Llega a un parque donde le pregunta a Yuuno si está bien y éste le dice que es gracias a ella. El mismo dice estar bien gracias a que le ahorró tiempo y pudo usar su magia para curarse solo. Pero aún tiene algunos magullones. La nena se presenta como Takamachi Nanoha, y la Rata de cuello largo como Yuuno Scrya. Ambos acuerdan en llamarse por el nombre y Nanoha está feliz en poder tomar la responsabilidad de buscar las Jewell Seeds.

"¿Dónde estabas Nanoha? Nos dejaste esperando para empezar el trío..."
La nena finalmente llega a su casa donde en la entrada de la misma se encuentra su insestuoso hermano su hermano la ve llegar. El protagonista de Triangle Heart le pregunta a la nena qué onda con ésto de salir de casa a ésas horas. La nena se sorprende de encontrar al chico en el porche de la casa custodíandolo y por eso se pone a yuuno en su espalda. Pero no sospechó que Miyuki estuviera detrás de ella y que viera a Yuuno, el cual le parece encantador. Kyouya le dice que no vuelva a salir y la nena dice que así será. Yuuno es presentado a la familia que lo recibe con mucho cariño. La madre lo toma en sus manos y le frota la cara a la suya diciéndo que es muy bonito. El padre está interesado en el bicho y cree que es un perrito más que un pseudo-hurón, ya que dice que estaría bueno que haga algún truco. Le pone la mano esperando a que haga algo y Yuuno, como no es ningún boludo, le hace la gracia al tipo para metérselo en el bolsillo. Todo iba a mas que bien con la llegada del nuevo integrante a la familia, pero como pasa en todos lados, se pudre todo para ver quien carajo le hace la comida al bicho (en mi casa la hace mi viejo y yo los alimento)

Algún día, de tantas caídas, ese celular va a dejar de funcionar.
A la mañana siguiente, La historia se repite en la vida diaria de Nanoha, la cual se despierta gracias al celular. Vuelve a tirarlo y cuando lo agarra se levanta. Lo primero que hace es saludar a Yuuno, el cual devuelve el buenos días. Ella se prepara y va a la escuela, Ella le dice que cuando vuelva que le siga contando acerca de los detalles en la locura en la que se acababa de meter. Yuuno le dice que no hace falta porque se pueden comunicar en cualquier momento. El chico le habla telepáticamente y Nanoha recuerda el momento en que ella recibió el llamado de Yuuno pro primera vez. De ésta manera cuando se necesario, sin importar la distancia, van a poder estar comunicados.

"Siento que puedo conquistar el mundo con ésto."

La diferencia entre las verdades...
La nena se va tranquila a la escuela sabiendo que yuuno va a estar bien. Alisa y Suzuka le informan de lo ocurrido en la veterinaria. Nanoha dice que esta todo bien y que tiene al bicho en casa, puesto que se lo encontró "casualmente" en la calle a la noche... Las chicas se maravillan que entonces así sea. Por otro lado, las nenas empiezan a preguntarse que nombre le pueden poner a esa cosa y Nanoha les informa que ya le puso Yuuno. Las chicas están contentas con el nombre, pero la que no está contenta para nada es Nanoha, que se siente culpable por mentir aunque se justifica que está alterando un poco la verdad.

"Hooolaaaaaaa, Chiiiinooooos"
Durante las clases de Kanji, Nanoha presta atención detenidamente, pero en el peor momento para explicar algo complicado (porque si te perdés lo que dice el profe después te cuesta el doble) Yuuno le habla telepáticamente. EL mismo le cuenta que en su dimensión, es un arqueólogo que encontró las Jewell Seeds en una exavación. El mismo pidió la custodia de la piedra extraña, la cual cumple los deseos de quien la posea. Así que en el transporte de la misma, la nave en la que viajaba sufrió un curioso accidente y tras una explosión, las Jewell Seeds fueron desperdigadas en el presente mundo. Le dice que una vez que se recupere en 5 días que la desligará de su responsabilidad a la chica. La cual no quiere porque su intención se seguir ayudando. y sacando cuentas Nanoha entiende que Yuuno no es el culpable del esparcimiento de las Jewell Seeds, sinó al accidente en sí.

Mujer: Sexo débil a la vidriera...
Llega el momento de la salida, y sacando cuentas Nanoha entiende que Yuuno no es el culpable del esparcimiento de las Jewell Seeds, sinó al accidente en sí. La nena camina con Alisa y Suzuka vuelta a casa por la costa. La primera en llegar a casa es la peliazul, la rubia lo hace en limusina e invita a la pelirroja a subirse, pero como la misma está chateando mentalmente con Yuuno (debe tener una gran conexión Uai Fai) para que no la traten de loca, prefiere caminar sola mientras habla con el chico hurón. Cuando Nanoha recorría el centro llendo para casa mientras miraba vidrieras. Ella había decidido llevarle unas golosinas, cosa que puso contento a Yuuno, pero en eso sienten la presencia de una Jewel Seed, la misma está en el parque y ambos van para alla, donde una chica se encuentra con un monstruo. La misma sufre un colapso y termina desmayada. Nanoha llega con Yuuno (asumo que se encontraron en el camino) y ven la escena. Yuuno dice que eso es un problema cuando toman una forma estable. Le dice a Nanoha de transformarse pero la misma no se acuerda el conjuro tan largo.

"No por favor, no me haga perder el orgullo que
es lo único que me queda... Porque lo otro ya lo perdí"


Rasing Heart viene con Sistema Operativo, pero no viene con manual de instrucciónes.
Yuuno se sube a su hombro y le dice que repita con ella el conjuro desde cierta parte. El monstruo la ataca y no parece querer darle tiempo para transformarse. Ella aprieta bien fuerte a Rasing Heart y éste reacciona ante la sensación de desprotección de Nanoha haciendo que se transforma sin activar a Rasing Heart. El monstruo le lanza sobre la niña, pero rebota ante el escudo hecho involuntariamente por la maga. Como el Jewell Seed es un tanto insistente vuelve a la carga y Nanoha activa a tiempo la ropa. El mosnutro vuelve a rebotar ante el escudo, solo que ésta vez queda algo atontado. En ese momento, obviamente sin dudarlo, Nanoha sella al monstruo.

El Tentaculeador no conoce Razas, sexo o especies.
La chica se acerca a la Jewell Seed y la que logra capturar es nada menos que la Nº 16. Una vez obtenido el botín, ella vuelve a la normalidad. La minita que había sufrido el desmayo se despierta ni bien terminaba el combate. Vaya casualidad. Sin saber que mierda pasó, se reincorpora y un perrito simpático se le pone al lado. Sin más, la mujer se lleva al canino a su casa. Nanoha está contenta con el resultado y definitivamente le dice a Yuuno que están juntos en ésto. Por su parte, el mago ahora hecho un animal, le piensa que la muchacha posee algo más que simple talento.


Si, si... otro extra con anemia.

¡Venite a casa y comete Esssssta!


OPINIONES

"Y es como decimos, 'arriba el proto y abajo el electrón'"
Segunda entrega de Nanoha, un muy hermoso autorregalo de cumpleaños supongo. 24 años... todavía miro atrás y recuerdo esa fiesta de 18 años con una cierta banda de metal tocando en mi casa. Como sea. Éste capítulo sirvió para complementar más o menos lo que se venía gestando en el capítulo anterior y que por razones de tiempo no llegaron a cubrir. Ya nos dirá Alt si fue fielmente adaptado, ya que el si leyó los mangas. Pero lo importante de ello es ver el progreso altamente escalado de Nanoha. Nanoha Upgrade Level: Learn- Mental Chat. Con ésto justifica el hecho de que la misma pudiera escuchar a Yuuno hablarle cuando necesitaba ayuda.

El corazón no se puede escuchar salvo con estetoscopio... en todo caso se puede leer lo que dice con un electro...

El combate no representó absolutamente nada nuevo al género de chicas mágicas con bastón. Es más. Lo digo sin tapujos por más fanático que sea de ésta serie, pero la verdad es que hasta ahora es una copia de CC Sakura. Mejor dicho, es una CC Sakura mejorada. Ya que a Sakura le costaba tres huevos tratar de aprender algo. Acá Nanoha mandó todo a la mierda el puto protocolo de transformación y se transformó cuando ella quiso, a lo Chuck Norris. Además la manera en la que ésta vez se transformó definitivamente confirma lo dicho por Eduardo, en que las transformaciones pasan en millonésimas de segundo. Eso de do imaginarlo en la manera en que los fondos con brillos y burbujas suceden a gran velocidad detrás de ellas (ausentes en Mai Otome dando otra belleza)

Estado de Protección: "¡Todo bieeeen, loooco!
Justamente ese maldito protocolo no creo que lo diga en tiempo y espacio diferente, porque supongo que la magia no estaba activada en ése momento. De ahí a que Nanoha no recordara el conjuro, sinó que estaba nerviosa por el momento ya que el monstruo se le venía encima. Entonces mandó a la mierda todo y gracias a que Rasing Heart reaccionó ante su sentimiento, es que pudo salir airosa de la situación. Imagínense. Tengo un enemigo atacándome y yo soy una Magical Girl... me quedo estática pronunciando "Llave que guardas los poderes de la oscuridad, revélate ante Lady Felix, quien aceptó ésta misión contigo: libérate..." tardé aproximadamente 10 segundo en pronunciar todo eso. Para ese entonces ya recibí un golpe en la cabeza que me dejaría estúpida y así el monstruo le gana a mi yo Magical Girl.

Repetí conmigo: "Yo tengo un elefante que se llama trompudo, que mueve las orejas, mirá que pelotudo. Y la mamá le dice portate bien trompudo, sinó te voy a dar patadas en el culo."

Ésta teoría un tanto alocada pero cierta la confirmo con Scrapped Princess. Raquel Cassull es una hechicera que tiene una peculiaridad bastante importante y es que dice los conjuros completos pero los dice cortos: "Fuego, danzad" y prede fuego todo. "Dios del rayo, impacta" cosas algo así, aunque no literalmente, pero los mismos los dice en 1 segundo, mientras que los otros hechiceros no pueden con ella porque tardan una eternidad en llegar a poder invocar la fuerza que quieren... ¿Se entiende a lo que voy? Poderoso no significa recitar un conjuro más largo que la constitución, sinó que también hablamos de efectividad. Koni Chan también parodia eso de las tardanzas de las presentaciones con los Koni Rangers. se presentan uno por uno en miles de posiciones mientras que los villanos se aburren y se ponen a jugar cartas o directamente se duermen.

"Vos tenés que romper... después vemos que pasa" (Por suerte lo aprendió rápido)
Justamente eso rescado de ella, de Nanoha, que se pasa por el culo todo eso y además aprende rápido. Será tal vez por la extensión de la serie, pero no se le puede estar 114 capítulos con una mascota que le avise cuando matar al enemigo de turno a cada rato con un movimiento que puede hacer desde el principio... porque no tocan nunca al enemigo como para dejarlo débil, sinó que los protagonsitas son los que cobran y cuando están por morir, eliminan al antagonista de una manera que éste ni se lo veía venir. Pero lo notorio es que lo importante evidentemente no son las batallas en si, sinó el progreso súbito de Nanoha.


Post dedicado también a Antídoto y a Naota Nandaba Kasugano, que además de mí, también cumplen años. ¡No falta mucho para que los piscianos tomemos el mundo!
-

9 comentarios:

Naota Nandaba Kasugano dijo...

woooh, gracias por dedicarme el post tío, se agradece, felicidades para ti también.

poder pisciano! >=D

Anónimo dijo...

Nanoha es semidesconocido aqui, pero en USA hay todo un furor por la serie, en especial por la pelicula donde sale la rubia del nombre raro (´¿que clase de padres llama "destino" (FATE) a su hija?)

Deus dijo...

Solo he visto Nanoha hasta este episodio, y tambien pienso que es como CCS pero un poco diferente.

Creo que en Sayonara Zetsubou Sensei tambien se parodio eso de que los herores/villanos se demoran mucho en presentarse.

Lord Félix dijo...

No lo recuerdo si hubo una parodia o no. Pero si, es una Sakura pero para mi mejorada.

Grim Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grim Angel dijo...

Con respecto a lo de sakura mejorada, pues para mi hasta este cap me parecio lo mismo, pero despues, mas que todo en la segunda temporada mi opinion cambio bastante, tambien cabe destacar que nanoha aprende MUY rapido y combinado con su gran potencial la hacen muy poderosa, segun el folleto de la pelicula, tanto Nanoha como Fate son magas de nivel AAA en esta temporada (en strikers son AA con limitador y S+ sin), tambien trae el rango de otros personajes como Yunno quien es A, Arf A, Chrono AAA+, Lindy AA+, Aricia E y Precia SS.
Por cierto feliz cumpleaños a todos.


Una ultima cosa, si mi memoria no me falla los mangas de esta serie son complementarios a la historia de esta (mas que todo en el lapso de la segunda-tercera temporada y post tercera temporada)

Maru dijo...

Nanoha copia de Sakura.... mmmm
En realidad el genero de magical girls se parodia solo, es practicamente igual en todas las series pero depende el enfoque que le den para que sea un exito o mas del monton. A Nanoha hay que darle una oportunidad hasta el capitulo 6 donde empieza verdaderamente la historia.
Feliz Cumpleaños para todos los nacidos entre el 20 de febrero y el 19 de marzo (incluyendome yo el 25, :D )Los piscianos dominaran el mundo con sus escamas de colores(?)

Unknown dijo...

Che, era tu cumpleaños ? No me di cuenta ! Vi la entrada de Nanoha temprano pero la deje para leer antes de irme a dormir.

Como sea, felicidades ! Es mas un deseo como amigo que un formalismo reducido a tres palabras, vos sabes. Suelo decir sobre mi que las fechas no importan demasiado, pero igualmente son una excusa valida cuando toca un evento como este.

Para no salir de contexto, pensar que con 24 en japon ya te miran raro si no te casas. Yo ya seria un solteron de mierda. Momento, YA soy un solteron de mierda ! JaJa.

Un comentario al paso sobre la recitacion de los hechizos. Tenemos a la maga de turno en el Tales of Vesperia, ese donde un boss nos sacudio en casa. Normalmente recita al momento de atacar, siendo mas largo el cantico mientras mas poderoso sea el hechizo. Pero cuando entra en el modo limite, que seria cuando se sobreexita, castea cualquier cosa en un segundo diciendo Blahblahblah. La primera ves que lo escuche me cague de la risa, porque mando a la mierda el conjuro de 20 segundos e hizo llover meteoritos masacrando a los bichos de turno.

----

Nanoha tiene el detalle de que el universo de referencia se expandio a medida que salian las continuaciones, asi que no le pongas tanta logica a lo que hacen ahora. En Strikers lo pulieron un poco al mismo tiempo que lo simplificaron para ahorrarse problemas, diciendo que Nanoha y Fate eran nenas con una cantidad de poder rarisimo, ademas de un talento natural inesperado. Ni que el White Devil fuera la Tsubasa de las Mahou Shoujo !

Lord Félix dijo...

REcuerdo que con ese bicho de mierda me quedó una bronca que no me dejó dormir hasta que finalmente lo hice. pero más bronca me dio porque cuando le había agarrado la mano a los controles ya estaba tracticamente muerto. como nos molió a golpes.

Sobre los conjuros, ahora que lo pienso, se me viene automáticamente a la cabeza Yuki NAgato. Vieron que ella habla y mueve la boca.. para mi que en tiempo real es así como debe de ser... Si apuntamos a magia occidental, los conjuros serían enteros como vos decis (y como se ven) ya que tecnocamente estarían en el lenguaje de los Dragones.

Respecto a mi cumpleaños te agradezco; se quien sos y que las palabras salen de un corazon de hombre barbudo que entiende lo que es ser un bro. Apenas si vino Hache a saludarme. Viciamos toda la noche en Nidfor Espid Andergraund chú. Mis viejos se fueron de vacaciones el día anterior y tengo pensado hacer algo el fin de semana... veamos que sale. En la semana te llamo y arreglamos para el sábado. Napo, a vos te aviso por MSN. mis legendarias pizzas deberían ser puestas a prueba una vez más, pero siempre y cuando el bolsillo me permita hacerlo.