miércoles, 26 de noviembre de 2008

Entrada de emergencia!!!

COLÚ NO MURIÓ, VIVE EN CONSTITUCIÓN

"¿Salimos al Aire despues de once años? Nadie me dijo nada"

Bueno, ciertamente no iba a escribir nada hasta el 3 de enero y me iba a dedicar a gestionar mi otro blog: "Il Morto che Disegna"(el muerto que dibuja), pero estuve haciendo algunos cambios a este humilde pero ultrafamoso blog, tanto que a cada rato tengo que cambiar el contador de visitar y eliminar comentarios porque no damos a basto, ni yo, ni Haruhi. ni Otaku de Otro Mundo y ni H. entonces para mantener un perfil bajo y que Haruhi no se exalte hago lo que hago... Pero mas allá de todo eso lo que nos trae hoy es Dragon Ball Z... si, ese animé del que me propuse nunca escribir... pero como a Haruhi le gusta por los poderes, extraterrestres, fantasmas y demonios que aparecen me veo obligado en la funcion que este fiel servidor ha de ejercer en beneficio (y exigencia) de su alteza.

"Gsohng Ghuertegs? huh?" (Son fuertes? eh?)
No hay nada que agregar a lo que dije sobre Douragon Booru Zetto hace un par de meses atrás cuando expliqué el porque DBZ no me gustó del todo ni de que se trata, puesto que es el animé mas popular de la historia (hasta que apareció Haruhi Suzumiya), para resumirlo: puedo mirarlo, pero no apasionarme.




Vegeta formalizando relaciones con su cuñada "Grey" (que mal gusto tenés Tarble! aunque tiene un voz re-sexy...)
Pero esta vez, no se sabemos exactamente si a Toriyama se le quemó la cabeza, es que tras 11 años de ausencia, Goku y sus amigos reaparecieron en la pantalla chica en conmemoración por el 40 aniversario de la Weekly Jump, Revista dependiente de Shounen Jump en la que se serializara la obra del Tio Montepajarto (Tori=pajarito Yama=Monte/Montaña). Esto tira por tierra la prmesa del Mismo Akira de no hacer nada mas con sus hijos mas exitosos de la misma manera que Hideaki Anno después de The End of Evangelion dijera que no haría nada mas con Evangelion, pudiendose ver 4 peliculas nuevas para el 2010 en total (You're -Not- Alone; You Can -Not- Advenace; y despues las ultimas 2 que todavia no tienen nombre). Eso quiere decir que cuando hay guita de por medio Miles de años de honor, codigos y educación que respete a las promesas se fueron al garete. Lo cierto es que "Dragon Ball Z, Ossu! Kaette Kita Son Gokuu to Nakama-tachi!!" (Hey! Gokú y sus amigos estan de vuelta!! o algo asi segun mi limitado japonés) salió en formato de OVA hace nada, y no cuenta nada nuevo... para variar.

...Aboycaboaboycaboaboycaboaboycaboabo...
La cosa va así: Dos años pasaron desde que se murió Buu (ah, que susto!) y Mr. Satan que mas que fanfarrón ahora parece un parece un pelotudo, se alzó con la victoria y con la pasta que se junto por tal "merito" se armo un lindo hotel de varias hestarias en donde estaba el Spa "Torres de Manatiales" en Mar del Plata. Para la inauguración Satán los invita a todos los que pelearon a un banquete, en un principio a Goku, que ahora lleva vida de campesino, no le interesaba pero Gohan lo convenció diciendole que iba a ver un megamenú para el. En plena velada dos naves Saiyas se estrellan en la tierra, saliendo una cosa rara que parece ser una minita de anda a saber que especie y un pibe parecido a Vegeta de nombre Tarble, hermano del mismo. y es que estan siendo seguidos por dos sujetos llamados Abo y Cabo, quienes eran rivales de las Fuerzas Giñyu. Despues una vez aterrizan estos dos se arma la bataolla en la que por sorteo pelearía Trunks y Goten de colado, sin transformarse le propician una golpiza a esos dos... el resto es sabido... fusiones poderes... Goku y Vegeta no pelean, pero por lo menos nuestro Saiya favorito nos entrega un Kame-Hame-Ha... con el que derrota al enemigo. con quien terminan cominedo en el destruido hotel de Satan debido a la batalla.

"Estan todos locos, locos, vamonos de este planeta Grey"
Las escenas comicas abundan y desde el punto de vista de Haruhi, Vegeta se roba el OVA, ya es el quien aporta los momentos comicos con sus reacciones y caripelas que pone cuando cae en las trampas de Goku o se pela con Bulma pelandose por ver de quien sacó su idiotez Trunks...
La animación... pudo haber sido mejor, puesto que mejoraron un montón de aspectos, pero descuidaron otros en los que antes estaban a la orden de la calidad. Y los fondos en algunos casos parecian dibujados por estudiantes de primaria utilizando reticulas donde hace 15 años no las habian y que muchas veces Dragon Ball tuvo excelentes fondos; o bien parecian estar hechos sin ganas hoy dia.

Notese que fondos horribles... hace 15 años le pusieron mas ganas a la escenografía
En fin. Es un capitulo mas, y por suerte una pelea corta, algo que debió haber pasado en sus años dorados si queria que la serie sea menos densa, pero Toriyama es quien triunfó y no yo que lo critico... pero puede no gustarme y mantenerme al margen ¿no?
Mas allá de eso, el OVA SI me gustó como asi también las peliculas pero se debe a capricho propio que un dia me gustaría explicar.


"Ah que lindo, hace once años que no reparto hostias a nadie"
Por lo Pronto Gokú volvió solo un rato, paso a saludar y lo hizo con toda la pulenta









Saigo no tatakae ima Hashimari, Sushi Shoubu: Goku vs Vegeta
("La pelea final comienza, la batalla del sushi: Colú VS Bragueta")

"Idiota, estaba guardando ese Sushi para lo ultimo"












"Creia que eramos amigos"











"Pensaste como el culo"











despues de eso se amigaron comprando una pizza a medias y tuvieron sexo con mujeres intercabadas

FIN

3 comentarios:

Manzha dijo...

Colu!!!

Pues, a mi se me gusta DragonBall o.o, aunque claro, eso porque es una serie con la cual creci antes de empezar a ver todo tipo de anime. Ahora solo es mas como cultura general del anime xD!

Pero bueno, muy buena noticia, cuando tenga tiempo investigo un poco mas (o termino de leer la entrada) xD

Saludos!

Lord Félix dijo...

Para entonces la entrada va a estar esperandote en su sitio, pero seria mejor que vieras primero el OVA y despues termines de leerlo, asi podes sacar las mismas o distintas conclusiones que el fallecido Sensei

Napo dijo...

ahora que me haces acordar..eso fue parte de mi infancia
yo creia que db era lo mas pero me partió la cabeza evangelion y cowboy bebop despues de esas series no volveria atras
vale la pena verlo?