sábado, 16 de enero de 2010

Sora no Woto 02 - "De frente marchita, machita la frente, de frente march"

Spartan Education is Madness...
Tras tocar el clarinete como el reverendo orto, Rio decide suspender el ensayo de Kanata para que de esa manera los vecinos no se quejen porque una pelotuda desafinando los hizo levantarse de muy mal humor. La superior le dice que vaya a desayunar y que se adelante a ella ya que sabe donde queda el comedor. Kanata se queda mirando el paisaje y tocando las paredes le dice que desde ahora se va a quedar ahí. Kanata mira hacia el patio y desde el mismo ve a la lolita del grupo gritandole que apesta. Más tarde, al mirar hacia una de las ventanas logra ver lo que le parece un fantasma, pero no está asustada.

Aprendió a tocar con el Profesor Acoso...

¿Y el bastismo de fuego?
Ya en el lugar donde el desayuno tendrá lugar. La capitana Kotobuki Tsumugi Filicia Hiedman le dice a Kanata que semejante desayuno estaba preparado para la bienvenida de ella pasándose por la argolla el bautizmo de fuego de los nuevos reclutas. En la colimba (COrre-LIMpia-BArre o Servicio militar argentino, te hacen salir la sangre por los poros en tu primer día). Mientras tanto, la loli fue a buscar a una familiar de Rei Ayanami pero que ésta es callada porque se la pasa durmiendo. La loli le dice que duerma después del desayuno pero ésta apenas puede responder para caer completamente dormida. El cielo está empezando a oscurecerse y una tormenta parece aproximarse.

En realidad lo de que seas la más joven es una excusa, pasa que sos la mas idiota.
Una vez ya en el desayuno, todas empiezan a comer y al mismo tiempo intentan adentrar a Kanata a la escuadra 1121. Tanto Rio como Filicia ya se habían presentado, aunque lo vuelven a hacer aportando que Filicia maneja el tanque; por lo tanto quedan las dos miembros restantes de TODA la base: una es la que se está durmiendo y seguramente va a ser un factor redundante en la serie, y la otra una loli de caracter histérico. La dormilona es la cabo Noel Kannagi, mecánica del grupo. La loli es Kureha Suminoya, soldado raso y artillera.

"¿Pene rigatti? Mi favorito..."
Noel se queda completamente dormida así que la ponen en un apartado acostada. Kureha sigue son su presentación y mira a Kanata con recelo porque es la más pequeña del grupo y por eso su rango. Kanata no pensaba en eso, pero si la otra insiste será la peón del grupo. Rio le dice de comer a Kanata bajo la idea de que es importante el frente y la base pero lo es más el cuerpo y la salud. (si, andá a decirle eso a los de Haití ahora) Kanata mira las tetas de Rio y de Filicia y siente envidia.

Con 4 gomeras, una catapulta del museo, pistolitas improvisadas
con banditas elásticas y ramas de árboles es nuestro arsenal.

Rio le dice a Kureha que después de comer, que le muestre la base a Kanata. La chica acepta aunque no está contenta con la idea. Tras comer, el recorrido comienza con el saludo a la bandera. Después de eso el recorrido da lugar a un montón de lugares como por ejemplo el hecho de tener un único teléfono con conexión directa a la capital, donde si las llaman es porque algo muy serio está pasando. Las dos esperan a que el mismo haga ruido y lo miran un y otra vez intercalando miradas entre ellas.

"Why so Serious?"
Durante el trayecto por los pasillos del edificio, Kureha le dice que la escuadra 1121 es un grupo de elite compuesto solo por... ellas 5. cada una tiene una función diferente y su misión es la de defender la frontera... pese que del otro lado es una zona vacía... Por lo tanto dicho escuadrón está tomado como un adorno dentro del ejército y es el hazmerreir de la milicia. aún así, Kureha trata de justificar su existencia pese a que están siendo olvidadas porque no les llegan herramientas para poder hacer un trabajo eficiente.

¿No está un poco... alto ese aro de basquet? Ya son más de 5 metros de altura.
Otro de los lugares que la lolita le muestra a Kanata es el desarmadero de Warnes. Allí podés encontrar piezas para ese Peugeot 504 que te chocaron de atrás y no tenés cómo cambiar el baúl... ahí los conseguís a un buen precio. Pero ese Peugeot hecho mierda y sin luces, con las ruedas lisas y el embrague que a veces no anda, lo ponés como parte de pago más algunos pesitos de más, entonces te podés llevar un tanque que le faltan piezas y está desarmado, pero... ¿quién tiene un tanque bípedo en su casa? Yo no...

Seré gentil, la primera vez duele, pero al poco tiempo vas a ver que te gusta... todas pasamos por eso.
Noel se despierta y empieza a caminar quién sabe hacia dónde. Mira el cielo y el mismo comienza a acelerar el paso de nubes negras acompañadas de un viento y lluvia. Noel queda mirando fijo hacia las ventanas de un edificio aledaño, donde desde una de ellas se puede apreciar la figura de un fantasma que está en la ventana y luego desaparece. Mientras Rio y Filicia piensan en la situación en la que metieron a Kureha para que se amiste con Kanata, que reuta ser similar a la de ellas cuando se conocieron, ya que la noche anterior Kureha le expresó a Felicia su descontento con la nueva integrante. Noel aparece y dice que "apareció" en referencia al fantasma.

No creo que sea emocionante ir a la guerra... al menos a mi viejo no le causó gracia que lo manden...
Se hace una reunión en la que tanto Noel como Kanata confirman la existencia de lo que vieron, pero la histérica de Kureha insiste en que los fantasmas no existen demostrando su debilidad y cuánto los odia. Rio está en una situación similar estando de acuerdo con Mio en la inexistencia de los fantasmas. Como siempre la ligan los de menor rango, mandan a Kanata y Kureha a explorar la zona con la orden de prender las luces en caso de que pase algo. Rio se mete en la retaguardia.

Yo les traduzco: "Querido diario: Hoy descubrí con mis amiguitas que no hay nada mejor que mandarse una buena p*ja compartida"
Las dos comienzan a caminar por el lugar que está completamente detruído. Caminando con cautela, las dos entran en una habitación donde hay muchas sillas y pupitres rotos. Está de más decir que es una escuela. La misma hasta le falta un pedazo de edificio a saer por que motivo, pero en el piso Kanata encuentra un libro que está escrito en japonés y no entiende una mierda. Kureha le dice que lo tire pero Kanata lo guarda.


¡¡¡NI SE LES OCURRA!!!
El recorrido continúa con otra de las aulas y es donde al entrar en una de ellas Kanata nota que se trataba de una escuela. Kureha no se la cree porque es demasiado grande para ser un colegio, de la misma manera que no se imagina a tanta gente siendo adiestrada. Las mismas se encuentran en el salón de Música y en un piano destruido hay una cuerda que está tensa. Kanata la toca y reconoce la nota. Kanata se imagina a las 5 integrantes del escuadrón 1121 tocando en dicha clase. Kureha le molesta que esté pensando para si misma y Kanata le dice que todo es maravilloso: Ellas, el lugar, la situación...

-"¿Qué hace Batman acá?"
-"Los murciélagos no tienen plumas."

Al salir del aula y tras un trueno, siguen explorando el lugar. Kanata le dice a Kureha que no le tiene miedo a los fantasmas porque en su pueblo se los veneran porque son buenos. La lolita le dice que su pueblo es medio raro porque los fantasmas son malos porque poseen a la gente. Hay una silla en el medio del camino del cual gotea agua. Kureha se asusta cuando cae una rata. pero Kanata no se inmuta. La petiza le dice que le asusta porque traen enfermedades, pero no termina de decir eso que Kanata comienza a retroceder asustada porque una horda de ratas se les viene encima. Las dos entran a correr perseguidas por las ratas y algo que vuela. Las dos se meten en un aula y caen al suelo al cruzar la puerta. Tras robar minutos de animación con las dos tiradas en el suelo y en silencio, se paran y Kanata es atacada por un buho, el mismo que le robó la cadenita a Rio y por eso la nueva recluta casi muere. Kureha en el susto dispara al bicho pero no lo mata, sinó que lo aturde, cosa que aprovechan para capturarlo.

"¡¡¡Ésta noche puchero de Buho!!!"
Al llevarlo a la base llegan a la conclusión de que el responsable de las visiones deKanata y Noel era el buho ese de mierda. Rio lo identifica como el ladrón de la cadena con la que por culpa del mismo casi se mata Kanata y lo amenaza con comérselo. Filicia le para el carro y le dice que piense ántes de hacerle algo al buho, por ello le ordena revisar el escudo del uniforme que efectivamente tiene un buho en dicho emblema. Por eso es que lo adoptan al nombre de Chiko.

Inevitable momento de Facepalm involuntario.
Al día siguiente, Rio es quien toca la trompeta para que de esa manera, si es Kanata la que toca todos los días, no las linchen a ellas por culpa de su ineptitud a la hora de tocar la trompeteada mañanera. A la hora del desayuno, las chicas vuelven a bajar para comer y es Kureha la que está preparando la mesa. La misma puso una nueva silla para la nueva integrante en símbolo de que la acepta. La misma cargaba los platos y Kanata la abraza haciéndole un tackle y logrando que yo ejecute un facepalm.

OPINIONES

Pedido de parte de Suzumiya Haruhi no Blog.
Bueno, segundo capítulo bloggeado. No le asegura la continuidad en el blog. School Days, Nanoha, Durarara, Baka to Test son las que están seguras. Vampire Bund es otra de las que se tiene que ganar el puesto, porque estoy esperando a que salgan los subtítulos de Hanamaru. Chu-bra puede Chu-parla, sin embargo aguantaré hasta el momento en que aparezca Kiyono. Sora no Woto está en la zona de promoción pero no de descenso directo.

"No, no la agarres, la tenés que empujar pero con sutileza..."
El opening además de ser altamente hermoso, nos intenta introducir en el hecho de que alguna manera se tiene que cumplir el tema de as doncellas con el demonio que ahora está decapitado. y hablando del Opening, que buen que o pusieron como tal y no como Ending, porque ubiese sido horroroso y ya demasiado común el hecho de que pongan un opening donde son todos felices. Un Opening hermoso que recuerde y que se adecuaba a la situación más que ninguno era el de Haibane Renmei. Lamentablemente el Opening en éste episodio una vez más la música tranquila que nos debe adentrar en el ritmo de la serie, estuvo muy por encima del capítulo. La gran responsable de ello fue Kureha.

Está bien, ya entendimos histérica... me parece que Kuroha es la mujer que mas seguido le viene el período o en realidad no se le fue nunca.
Soy de desearle la muerte a la gente para que tenga su descanso, pero a los que me caen realmente mal le deseo muchos años de sufrimiento, por eso le deseo a Kureha que una bomba caiga cerca de ella y que quede sin las extremidades derechas y sorda. Realmente me cae mal. Es unaa histérica de mierda que está muy lejos de ser una tsundere. Haruhi Suzumiya es Tsundere, Asuka Langley es Tsundere, Nina Wang es Tsundere, Kaname Chidori es Tsundere, Rin Tosaka es Tsundere... pero ninguna de ellas es una histérica de mierda como ésta revetada. Será que en el ejército el estrés las convierte así, entonces que se meta una granada con mango en la concha para calmar los nervios, porque tan hija de puta no puede ser.

Es un personaje que no dice mucho, pero hay que reconocer que tenerla en la cama es sinónimo de rape.
Y ya que me adentré en los personajes noto que los mismos están completamente vacíos. Rio deficinitivamente es Mio, Kanata es Yui pero con las luces prendidas. Noel... que mierda es Noel. No es nada. No se puede desarrollar a un persoanje que duerme. Quisieron hacerla original, pero para que esté así, tiene que haber una justificación, un detrás de la escena. Volviendo a Kureha, es la peor de todas y la más insípida. Está molesta porque la nueva recluta es mimada y ella dejada de lado... ¿Tan idiota puede ser? ¿O tan pelotudos los que regristran personas en el ejércitos y le dan subsidios para subsistir en la frontera? Un ejemplo muy rico: Shiho Huit de Mai Otome HiME es también una mina muy parecida a Kuroha con el aditivo de que es una falsa; pero la misma tiene sus motivos porque está en plena competencia para saber quién se convierte en una Otome de la realeza, y si es por ello tiene que aplastar a sus compañeras lo hará. Kuroha simplemente está celosa. Meh!

Si se pone así por un pajarito, cuando le toque estar en fuego cruzado muere del corazón.
Ahora tenemos un aditivo más a la serie: El tanque. Espero que una vez que esté armado, el mismo sea de gran utilidad y que por lo menos cumpla con sus funciones como lo había hecho el Edelweiss de Senjou no Valkyria. Ya a ésto le sumamos a loque ya teníamos antes, que era nada menos que el gigante decapitado. Por ese lado la serie promete, pero la verdad que los personajes la recontra cagan. La parte del piano nos muestra que efectivamente, se está apuntando a un K-ON en un campo de batalla. Y que 5 vírgenes adolescentes tengan que cuidar una frontera armados con piedras, un tanque roto fusiles que sorprenden que tengan balas... las minas están jodidas, el pueblo también, porque por más que sea una zona desértica al otro lado de la montaña, no significa que no te ataquen por donde menos te la esperás. Briggs hay uno solo.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW, en verdad me agrado y bah ese celos es apenas inicial, Eh Rio? Kureha es que muestra una personalidad mas destacada por exactamente eso, Rio solo se compara con Mio por obvias razones, pero Kureha no esta muy atras en digamos que tenga personalidad y demas, asi como Noel, se le desarrollara, todavia es temprano

Anónimo dijo...

Aun no la veo mi amigo, pero ahora mismo cuento con un tiempito y la descargare de MC Anime. Luego te cuento que tal, ok?

¿Haibane Renmei? QUE BUENISISISISIMA SERIE, ¿verdad?Los capitulos finales, donde la morocha le pide ayuda a Rakka, ¡Pufff! Tremenda escena.

Lord Félix dijo...

es un constante meanly tears. Faltan cada vez más series así. En estos meses la estpoy reviendo

Anónimo dijo...

yo tengo opinión diferente de esta serie... este cap me aburrio hasta decir basta, hasta ahora no le veo un rumbo a historia (o por lo menos uno que despierte interes) así que para mí quedó hasta el cap 2 y a seguir con minami-ke que estoy a media serie y también chuu-bra..que puede que no sea la gran cosa y queda como un ecchi con calzones pero por lo menos es más entretenido.

hasta ahora lo único rescatable que le saco es el exelente OP y los aires a ska del ED pero el pop la caga, me gusta el género pero el cambio de un aire ska al pop del coro no me hace mucha gracia
La animación también me gustó pero eso no es argumento para seguir la serie.

Lord Félix dijo...

yo le voy a dar tiempo de gracia hasta el cap 5. después veremos.

Minami.ke es junto con azumanga daioh y Aria los mejores Slice of life de todos los tiempos

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.