martes, 19 de enero de 2010

Full Metal Alchemist 40 - Theophrastus Bombastus

"Ahora que se fue la mina esa podemos organizar una partuza..."
Briggs, Norte de Amestris, alejado de la civilización y en el límite sur de Dramtcha. El último e impenetrable bastión de la frontera norte acaba de perder a su líder y en reemplazo de ella, pusieron a un monigote de Central. El nuevo tipo a cargo sospecha también de que Mira mató al pelotudo de Raven y por eso la mandaron a llamar de central. Bucaneer y Miles no están contentos con la situación pero lo que no sabe el nuevo lider es que donde mandaron como un conejito a una cueva de leones.

"Soñe que las cucarachas evolucionaban y las nombrarban Coronel en el cuartel central...
parece que puedo ver el futuro..."

Mientras tanto en Central, Mira es escoltada rumbo hacia la oficina de Bradley. En el camino se cruza con un viejo conocido: Roy Mustang. Mira se sorprende al verlo y le pregunta cuantos Johnnys tuvo que chupar favores para ascender, pero la respuesta del Coronel es que ascendió por méritos propios, cosa que fastidia a la rubia. Caminando por los pasillos, Roy le pregunta que hace en Central y ella le responde que parece que la misma va a estar un rato en la ciudad, por lo tanto Roy aprovecha para invitarla a cenar. Mira acepta con gusto siempre y cuando esté dispuesto a aceptar que le exprima hasta la ultima moneda. La cena queda relegada pero le dice que le va a regalar un ramo de flores, ya que las floristas en central son de las mejores.

"Mata a Sarah Connor."
Mira golpea la puerta del Fhürer y entra. El mismo le pregunta de una si sabe algo relacionado con la desaparición de Raven. Mira sabe que si dice algo sospechoso la puede llegar a pasar muy mal, así que responde con algo que el tipo quiere escuchar. Ella le dice que el tipo era un verdadero inútil para los planes de su alteza. La rubia de labios carnosos le dice que el tipo le
habló sobre inmortalidad y otras boludeces, así que lo consideró un pelotudo y por eso lo escondió entre una carpeta de concreto para así tomar su asiento. A Bradley le pareció interesante la actitud de la mina y la deja llegar a donde estaba Raven.

"Desde que te fuiste vos tuve que aprender a escribir..."
Mientras tanto, a la hora del almuerzo, estaba Riza en plena comida y Roy se le sienta con ella en la mesa tirando una hoja de papeles. Ésta le pregunta al tipo como iba todo y éste responde que trabajando hasta en la hora de la comida. El Coronel devuelve la pregunta y ella le dice que atareada pero por lo menos lo tiene fácil porque el Fhürer trabaja rápido, cosa que a Roy le molesta. Riza mira hacia sus pies mirando la sombra y con su taza golpea dos veces la mesa, ella le dice que Scar y los Elric están en el norte.

"Éstos son los que me deben plata... a veeeeer, ¿No me falta ninguno? Repasemos..."
Roy escuchó atentanmente y tras escibir, sobre el punto final, golpea dos veces. Ella continúa diciéndo que "Lucy" e "Isaac" le enseñaron varias cosas; Roy se acuerda que va a haber un entrenamiento en primavera en conjunto entre las fuerzas del norte y del este, de donde Riza recuerda haber trabajado con Bucaneer y Miles. Tras ésta charla Roy va al baño y se pone a anotar los nombres de las personas con las que estuvieron enumerando en la charla, que en modo de clave, Riza le tiró el mensaje que Selim Bradley es un homúnculo y que Roy acaba de descifrar. Para eliminar evidencias, quema el papelito.

Atraparon un enjambre de mosquitos y lo metieron en el frasco simulando ser el homúnculo.
En un lugar apartado y en otro tiempo también. Hay un frasco con una nubecita negra que habla. Se dirite al muchacho que estaba descansando con un trapeador a cuestas. Éste se sobre salta al ver que alguien le habla, pero no muestra un ni un poco de asombro. La nubecita es la que se sorprende por eso mismo y le agradece por haberle dado la sangre. El rubio se mira el brazo vendado y ahora entiende por qué su maestro le pidió la sangre; como resultado dio esa nubecita con la capacidad de hablar.

("No maestro, dentro mío está el Sánguche de jamón y queso que me comí esta mañana y que era suyo, solo que nunca lo sabrá...")

Dicha nubecita se presenta como un Homúnculo y le pregunta el nombre, el chico le dice que se llama número 23 porque es un esclavo. A el Homúnculo no le gusta una mierda y decide darle un nombre en agradecimiento por la sangre que le dió vida. tira el nombre que le da título a la entrada y como es demasiado largo el segundo nombre es la mejor opción: Van Hoheniem. Ahora el frasco le quiere dar la capacidad de aprender para así tener sabiduría y ser libre. Tras ésto Hohenhiem parende alquimia en unos pocos años volviéndose un experto para alegría de su maestro.

"Al voy a poder poner seguida"
Cierto día, Hohenheim le agradece al Homúnculo por enseñarle alquimia y ser libre, ya que eso le permite pensar en formar una familia algún día y tener hijos. Al homúnculo le causa gracia que el humano esté obligado de alguna manera a socializar y reproducirse, pero a Hohenheim le parece algo necesario. Hohenheim le pregunta a su amiguito del frasco si hay algo que pueda hacer para que sea feliz, ya que le dió un nombre y conocimiento. El homúnculo dice que nada lo haría más feliz que ser libre de su contenedor. Un pedido del rey a sus alquimistas más diestros les llega, entre ellos Hohenmeim y su maestro. El líder de Xerxes le pregunta al bichito enfrascado si es posible la inmortalidad y éste le pregunta si le tiene miedo a envejecer. Uno de los alquimistas amenaza con desstruir el frasco si vuelve a dirigirse así al Rey, y el homúnculo le pregunta si piensa matar a quien le enseñó lo que sabe hoy día haciendo que el hombrecito ese agache la cabeza. el dice que hay una manera de alcanzar la inmortalidad.

Siempre que un gobierno hace una obra que deje contenta a la gente es porque algo turbio hay tras ésa acción...

Al poco tiempo, se empieza a cavar unos canales que la gente piensa que se trata de un sistema de riego. La gente lo hace contenta porque dice que su rey es muy bueno y todo eso, pero durante las noches, la gente es asesinada por grupos de izquierda y revolucionarios de Al Qaeda. Hohenheim camina por la ciudad llevando de paseo a su amiguito enfrascado y escuchan la noticia. Los asesinatos se continúan de acuerdo a la ubicación de las ciudades situadas en el círculo de transmutación que Ed encontró en las Ruinas.

"Si vemos el lado bueno... no me tendré que bancar la segunda temporada de K-ON..."
Tras cubrir a Xerxes en sangre, llega el momento de la verdad: Comienza la transmutación de la piedra filosofal que le dará la inmortalidad al Rey. Las cosas se ven bonitas, pero no tarda en hacer que se vuelvan tétricas al ver el Rey como mueren sus alquimistas y luego él mismo. Hohenheim no entiende nada pero el Homúnculo le dice que ellos están en el verdadero centro del círculo de transmutación. Hohenheim ve La Verdad y comienza a desintegrarse. Cuando despierta comienza a recorrer las calles y ve un cementerio total.

"Están todos muertos... les diiiiije que ese vino estaba adulterado...
pero noooo, le tenían que dar nomás al trago..."

Su maestro está muerto, su rey está muerto, sus compañeros están muertos, la señora que vendía pan está muerta, el pan está muerto... no quedó nada. El buscaba nada menos que una persona que respire y la encuentra a sus espaldas hablándole. El mismo resultaba ser el homúnculo que tomó su forma a partir de la información genética, el mismo le dice que le dió un nombre, conocimiento y ahora la inmortalidad. Le dice que para ello usó las almas de las personas y se las dió, a las cuales puede escuchar en sus lamentos interiores las voces de las personas sufriendo. Hohenheim se quere cortar las venas con un filo de CD, pero todavía no se habían inventado.

"¡No! ¡Me robaron el celular...!"
Hohenheim despierta asustado al recordar semejante evento mientras viajaba en un tren. En el mismo se encuentra con Izumi Curtis y su marido Seigh (o algo así) al bajarse del tren comienzan a caminar contentos por el reencuentro, pero de la nada, como siempre le pasa en sus ataques, Izumi comienza a tener uno de esos pero de los fuertes. Hohenheim comienza a revisarla diciendo que sabe medicina, le palpa la espalda y cuando nota algo raro le pide al marido de ella (no va a ser de él, claro... éste Félix es medio boludo...) que vaya a buscar un coche.

Hohenheim: -"Dale, una mamada rapidita..."
Izumi: -"No, ya tragué mucha leche de mi marido... me duele la panza."

El tipo se va y cuando ve que desaparece, Hohenheim le pregunta si vió la verdad a lo que la mujer dice que sacrificó sus organos internos por resucitar a su hijo, su colega le pide perdon y le clava la mano en el estómago. Al volver Seigh le pone una trompada a Hohenheim que casi lo saca del planeta, pero Izumi le dice que se siente perfecta y respira mejor. El Alqumista le dice que no puede recontruir sus órganos pero si puede reorganizarlos. Ella le pregunta que és el exactamente y el le dice que "una piedra filosofal llamada Van Hohenheim".

Consultas a Domicilio o en la vereda.
Van Hohenheim, médico clínico alquimista

No usa anestesia, ni se lava las manos.
El método puede ser algo rústico y doloroso por momentos...
pero es 100% efectivo y más bararo que meses de tratamientos y sufrimiento...
vale la pena el gasto y el dolor.

OPINIONES


Un grupo de gente GAR que mira animé del bueno y escucha Heavy Metal.
Bueno, ahora saben de donde viene el papi de los Elric y también a quienes los homúnculos llaman padre. pero el capítulo tiene tres partes para ver, la primera corresponde a Mira Armstrong, la segunda a Roy Mustang y la tercera a Hohenhoim y su amiguito enfrascado. Pues bien. Me alegra saber que hay una serie que pase la categoría de Muy buena y sea excelente... Del 2009 sólo Spice & Wolf y Higashi no Eden alcanzaron la puntuación máxima desde mi punto de vista pero tuve muchísimos motivos que pueden revisar a quien le interese en ésta entrada y en ésta otra. Claro que no todos compartieron mi idea y pusieron a Dragon Ball Kai, Inuyasha y no me acuerdo cual otra más que no compartí que lo pusiera... pero que me limito a pensar tras revisar su blog la "calidad" de la series que mira esa persona... dejémoslo ahí gustos son gustos, opiniones son opiniones.

("Éste se piensa que me va a tocar un pelo por invitarme a comer... aunque con tal de arrancarle el Johnny con los dientes y ver como se desangra hasta morir, coger con éste tarado es un vuelto al lado del espectáculo de hacerlo sufrir hasta la muerte...")

Mira Armstrong en la base Central puede tener más de un as en la manga. La mina tiene bien claro que no la llamaron para felicitarla por matar a Raven, porque los de central tampoco son boludos, pero ella al hacerse caer muy bien ante el Fhürer por cumplir con la ley del más fuerte, es como un gol de media cancha en el último minuto, porque al tipo le gusta esa competencia de matar a los demás para ascender. Demasiado perfecta es Mira como personaje, en pocas palabras, al haber un gran diseño de personaje es el motivo por el cual todos se diferencian de los demás respaldados en el carisma. Algo que no pasa naturalmente en el animé de los últimos años como el caso de K-ON, Sora no Woto, Ladies vs Buttlers... que se manejan mediante el estereotipos. muy triste eso, pero un aplauso para Hiromu Arakawa por pensar las cosas antes de hacerlas.

"Invitados para mi cumpleaños..."
Roy, limpiado de su personal aún tiene la suerte de poder disponer de charlas con Riza. El mayor defecto de Bradley fue no haber enviado a TODOS los ex miembros del equipo de Roy fuera de la Ciudad Central, porque es con Riza, que a través de los años que los dos han podido crear un código oculto para poder decirse cosas sin que los demás se percaten. Claro que Riza lo hizo con cautela y el hecho de que se mire los pies era para ver que Selim no esté escuchando la conversación. Teniendo luz verde la mina usó dicho lenguaje que se canaliza en la primer letra de los nombres que ella le mencionó y Roy que la cazó enseguida. De todas maneras, pienso que si no era Riza, Falman, como tipo inteligente que es; Breda, que es el que mejor calificaciones en todas las áreas o Fuery (el de comunicaciones) hubiesen logrado establecer el código, aunque de Havoc, a pesar de lo bien que me cae, me lo imagindo diciéndole a Roy: "¿Ché, sabías que Selim Bradley es un homúnculo?" aún si su vida peligrara.

"Hermanos de Morcilla"
Para cerrar, cabe decir que como cosa sabia que era el señor del frasquito -el homúnculo- todo fue un terrible Just as Planned desde el primer momento. El hecho de tentar a Hohenheim con la idea de conocimiento=libertad, que si lo es, fue el primer paso para realizar su ansia de dominar su propio cuerpo y hacer lo que le plazca. Una vez conseguido el paso de enseñar, lo que seguía era la confianza de las altas esferas y del propio Hohenheim, a quien eligió darle la inmortalidad por darle la vida a partir de su sangre. Claro que se tuvo que bancar el hecho de que las almas de las personas estén aullando de dolor en su mente, tal y como lo dice la canción de Rob Halford "Silent Screams":

Close my eyes a million faces
Get inside my mind
Take a breath and fill my troubled
Soul with all mankind
Killing pain
Killing pain
Im killing pain
Killing pain

"ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz" (Estaba mirando The Sacred Loli)
No se si a la autora le gustará el metal, pero la letra es del año 2000, poco antes de que se serializara el capítulo del manga que corresponde a la reciente adaptación al animé, o en el mejor de los casos, a Halford le gusta el manga y el animé, que no sería nada raro, el medio artístico es para quien lo quiera tomar y disfrutar. Pero es que la idea es similar... Lo que Hohenheim tiene dentro suyo es lo mismo que le pasaba a Envy en su forma grandecita, pero imagino que Hohenheim los tiene tranquilos, porque en el manga se le ve hablando solo, pero en realidad está charlando con las personas que tiene dentro y cada vez que los va a usar dice los nombres de ciertas personas y les pide perdón por usarlos para sus beneficios.
-

6 comentarios:

JackAngel dijo...

Te estás leyendo el manga de FMA? o lo sigue sólo la serie como yo. Hasta donde sé, va casi al 100% la linea del manga, así que por eso no me llama la atención.

Lord Félix dijo...

del manga leí hasta el capítulo 103, que es hasta donde está en español. La verdad que si, a grandes rasgos sigue la linea del manga con algunas leves diferencias que no afectan en nada, solo pequeños detalles, lo que si no animaron es el capítulo del pueblo minero que los hermanos visitan antes de ir a Lior, donde conocen a Rose.

JackAngel dijo...

Pues soy de atención dispersa y pregunto. Apareció Rose en esta versión, hasta lo que va transmitido?
Rose es la del mechón rosa en el primer FMA es lo único que recuerdo.

Lord Félix dijo...

apareció, el rol fué identico al de la versión anterior, puesto que el manga estaba siendo adaptado hasta ese momento y no alcanzó a la autora. Solo que rose es un poco menos morena y el mechón rosa ahora es marroncito.

http://4.bp.blogspot.com/_DutRmuvhWN4/Se3mtzTxTeI/AAAAAAAADQA/aH8GqPh3lUA/s1600/bscap0018.jpg

fijate ahí

Deus dijo...

Lo que nunca me quedo claro cuando lei el manga es como hicieron al Homunculo en el frasco, te dicen que usaron sangre de Hohenheim pero no como fue que lo hicieron

Lord Félix dijo...

En la estúpida biblia te dicen que crearon al hombre pero no cómo lo hicieron. De todas maneras la premisa de su existencia es que son humanos creados artificialmente y no como era en la anterior serie que decían que surgían de las transmutaciones fallidas.