domingo, 21 de septiembre de 2008

"Boing-chan o getto suru made"

Despues de haberla visto hace muchisimo tiempo (hace casi 2 meses) es como si me estuviera poniendo al dia con las carpetas del colegio para completarlas y asi poder estudiar para las ultimas evaluaciones.
En realidad, estoy aprendiendo que es ese sentimiento, porque yo fui un exelente alumno de secundaria solo para después ser de los peores en la facultad de veterinaria.
Por el mismo motivo que habia comentado en entradas anteriores, estoy haciendo revision a las series que vi hace un tiempito que fue un maravilloso combo de excepcionales historias.
Ahora toca el turno de Sunabouzu, comercializada como Desert Punk en los Estados Unidos (siempre haciendo las cosas para el carajo ese fáquin país). Desert~~ Sunabouzu nos ubica dentro de 3000 añitos (yo llego a vivirlo) en un Planeta Tierra devastado gracias a las armitas de destrucción masiva que de usaron entonces. Por lo que el aspecto del escenario que se nos presenta es el de un desierto jodidamente abrasador, y donde las ciudades son considerados Oasis y son enumeradas a medida que son desubieras, pues muchas quedaron sepultadas despues de la guerra. Y de todos los desiertos, nos toca entrar en el peor de todos: El Gran Desierto de Kanto. El Gran Desierto de Kanto es conocido por ser el mas extenso y caluroso de día, pero el mas horriblemente frio de noche. Donde las pandillas y bandas de delincuentes abundan y se pelean por el control del mismo. Sin embargo estas bandas tienen una espina que molesta... y mucho: Sunabouzu, conocido como "El Fantasma del Desierto" es un mercenario que tiene la reputación de acabar siempre sus trabajos. sin embargo siempre termina rompiendo algo o destruyendo algo que no debía, por eso mismo es por eso que es constante blanco de asesinos, cobradores de impuestos o sus propios amigos de la infancia. Tambien tiene la reputacion de ser un pervertido extremo, es por eso que cuando una mina con tetas enormes (Asagiri Junko) se le presenta, el chabón salta como leche hervida y desde que la conoce su unico objetivo es el de pasarle la cara por las tetas... que cuando la tuvo cautiva por una semana despues de capturarla por fraude Sunabouzu... no le tocó un pelo... sin embargo la persigue toda la serie. Tomó como discipula a una lolita de pecho plano llamada Taiko Koizumi, mas conocida momo Kosuna que le hizo creer con una foto de su supuesta madre que cuando crezca un poco mas iba a tener tanta teta como la mujer de la foto. otro hecho que fue monumental fue con la roca maldita, la Roca de la chica Perro, que todo aquel que intente removerla quedará tumbado en el suelo con un ataque que lo puede llevar hasta la muerte!!! (MUAJAJAHAHAHAHA), sin embargo la mente perversa de Kenta es mucho mas poderosa que los poderes de un demonio... y mas si el demonio es una mujer. Es por eso que su discipula desde ese entonces le tiene mucho mas miedo que antes.
Kanta Mizuno, nombre real de Sunabouzu, es un pibe que no llega al metro sesenta. pero dispone de una inteligencia vil, arte de supervivencia y disposición de tecnología de punta. tanto que el muy hijo de puta tenia una base subterranea para el solito, que despues se encargan de desvalijar en el capitulo en que Junko es secuestrada por el.
Kosuna (cuyo nombre real es Taiko Koizumi) como se decia antes, es la discipulo de Sunabouzu, al que llama cariñoramente Sensei todo el tiempo (como Ninomiya-kun a su amado profesor en "Minami-ke") originalmente ella era alumna de un francotirador tipo "donde pone el ojo pone la bala". al ser derrotado por Kanta mediante una emboscada, Kozuna lo sigue a todas
a Sunabouzu para que la acepte como alumna. pero como Kosuna es pechiplana el tipo no queria saber nada, asi que Taiko sacó su az bajo la manga: una foto de su supuesta madre en bikini mostrando sus encantos. lo convencio diciendo que si su madre es asi ella en unos años va a ser igual.
Al principio Kosuna es una completa inutil. hace misiones menores que siempre terminan mal y por ese motivo en lugar de cobrar la recompensa, Kanta tiene que pagar los daños alcanzando rapidamente numeros rojos. Pero con el correr del tiempo, Kosuna evoluciona notablemente tanto que pisando los ultimos 6 capitulos ella se convierte en la protagonista despues de la desaparicion de su maestro

"¿Temineitor? no... no se quien es"
Asagiri Junko es una hija de puta, le tengo una bronca insoportable y sinceramente pienso lo miso que Kosuna sobre ella. para redondear me cae mal. se trata de una mina rastrera que usa sus encantos para conseguir lo que quiere y claro, el boludo de Kanta cae siempre (o por lo menos el 90% de las veces) es en realidad el personaje mas inteligente de la serie. Al finalizar la serie es la aliada de Sunabouzu, pero mucho no hace.
El Trio Metralleta: compuesto por los hermanos Kawaguchi; Fuyuo, Akio y Haruo (del mayor al menor) amigos de la infancia y rivales a muerte de Sunabouzu. el motivo por el cual lo rescatan varias veces es porque es parte del trabajo de ellos (porque les pagan claro, sino lo dejan morir y asi la demanda de empleo sube... pero por la plata baila el mono...) en varias ocaciones trabajaron juntos, sobretodo al final de la serie hasta que Kanta desaparece.
Amagumo, "el Cobrador del Terror, quien recolecta no solo las deudas, sino también las almas". su nombre equivaldria a "lluvia de arañas" o "llueven arañas" o como sea pero viene de "ama": lluvia y "gumo2: araña. otro tipo que tiene una rivalidad jodida contra Sunabouzu. a diferencia de Kanata o los hermanos metralleta a este tipo no se le conoce la cara. es conocido por sus cruees formas de actuar, pero cuando hay peligro o esta por ser derrotado sale corriendo como cuando la barra de "Defensores Unidos de Rio Matanza corrió por la general paz a "Sportin Olavarria". uno de los alicientes de este personaje es que el seiyuu que le dio alma es esl mismo que hizo de Onsokomaru en 2x2 Shinobuden: Norio Wakamoto
Kawaguchi Natsuko, hermanita de los hermanos Kawaguchi. Las constantes burlas de Kanta cuando era chica la llevo a esforzarse por amor propio haciendo que finalmente sea aceptada en el ejercito llegando a puestos realmente importantes. sin embargo ella secretamente pertence al grupo de reveldes contra el gobierno como una de las cartas mas importantes.
Kaizuka Kaoru, un viejo de unos 56 años aprox. Un buscador profesional de tesoros. Se hizo rico y famoso por desenterrar el "juego de la vida" (no, es en serio) y fabricarlo masicamente para todos. Contrata a Sunabouzu para visitar una ciudad que dice estar llena de tesoros. El viejo es como dice Kanta, "el ganador del verdadero juego de la vida". por otro lado, el viejo no tiene muy buenas intenciones. Es en realidad el lider de la resistencia contra el Gobierno y quiere a toda costa tener el apoyo de Suanbouzu, pero este se niega en un principio y cuando acepta es desaparecido.

esta tapa original del 7mo DVD muestra como cagarse en otras obras
Desde mi punto de vista me parece una excelente comedia con condimentos sexuales bastante marcados como la constantes ganas de Kanta de perseguir a la chica de las tetas como el le dice a Junko (de ahi el "Boing-Chan o getto suru made" o "hasta que consiga a la chica de las tetas" en el ED) o el en mencionado capitulo de la Roca de la Chica Perro. o incluso en el capitulo en la que un pueblo encontró un posible pozo de agua y lo llaman para que defienda al pueblo de posibles bandas atacantes; como pago el queria que la hija del alcalde tenga sexo con él...
Muchos pueden decir que es una serie para pajeros. pero el trasfondo de la misma es increiblemente realista: falta de moral y codigo a costa de conseguir como sea lo que uno quiere, derrocar gobiernos corruptos para dominar los territorios a piaccere y traición hacia los que son tus propios compañeros; engaños, si los hay, los hay. y aca estan mejor representadas que en ningún animé. es digno de ponerse en una mesa a sentarse a discutir largo y tendido.

He disfrutado de cada fotograma, y me arriesgo a decir que entra facil entre las diez mejores que vi en el año, y dentro de esas diez, entra en un topfaiv.

la banda de sonido es otro elemento a destacar: tanto como la musica de fondo que acompaña cada momento como tiene que ser, los Op y ED (sobre todo el primer ED "Suznabouzu Ekaki Uta") son muuuuuuy pegajosos.
el anime fue animado por el estudio Gonzo (cuna de exitos como "NHK ni Youkoso!" "Full Matal Panic"-1° temporada, las otras fueron animadas por Kyoto Animation- el Opening de "Densha Otoko", "Kaleido Star" "Bakuretsu Tenshi" o "Saikano" entre otras) en 2003 y en sudamerica fue transmitida por MTV para los hermanos brasileños (allá se ve que los empresarios saben lo que es el buen animé, no se quedaron con Dragon Ball Z como pasa acá... que triste Argentina)
al igual que muchas series, el manga difiere bastante. tengo entendido eso por lo que dicen otros blogs en ingles, pero al no tener oportunidad de descargarme el manga y mucho menos comprarlo no tuve alternativa, pero me gustaria leerla para poder analizarla. lo que si tengo entendido es un poco mas fuerte y polemico que el anime.

No hay comentarios.: