viernes, 19 de septiembre de 2008

Tenjou Tenge -o de Morón a Mataderos en rioplatense-

Las hermanitas Natsume, a la derecha Aya y a la Izquierda Maya
Como siempre ocurre cada vez que termino de ver una serie me toca escribir nuevamente lo que Yuki Nagato me dicta, siempre y cuando esa lectura obtenga la aprobación de la lider de Brigada: Haruhi Suzumiya. Es que anoche concluyó otro "Ciclo" -como tambien se llama el ultimo capitulo de la serie en cuestión- y la verdad es que me dejó gusto a nada. y digo gusto a nada porque la serie termino pero no termino. a ver si me explico: la adaptación al animé cerro en el capitulo 24 llamado Ciclo como dije más arriba; y eso es porque como ocurre con tooooooodas las series mas largas que esperanza de pobre: llega un punto en que el anime alcanza al manga y se llenan de capitulos de relleno alrrepedo. Entonces lo que hicieron fue simplemente suspenderla... esperemos que Madhouse adapte toooda la serie cuando Oh! Great decida terminar el manga que viene publicando desde 1997, porque la verdad es que queria ver mas.
Emi Isuzu mostrandonos su mejor cara cuando esta en modo delgada.
El animé fue realizado por el aclamadisimo estudio Madhouse en 2004 totalizando 24 episodios. en 2005 se serializaron 2 ovas mas siguiendo los hechos de la serie, y asi se cerró todo lo que se conoce como animacion para Tenjou Tenge (que significa Del cielo al Infierno. palabras sacadas de la frase dicha por Buda al nacer "天上天下唯我独尊 Tenjō Tenge Yuiga Dokuson" que significa Solo se honra el cielo y el infierno... a mi aprender a hablar me tomo 6 meses y el muy guacho ya nació hablando!!!). por cierto, esa fuente es de la güiquipedia, porque no se que dijo Buda cuando nació, yo no estaba... me fui a comer pizza en ese momento...
Pese a que no termina ahí, la historia hasta entonces adaptada fue genial: atrapante desde el principio con mezclas de violencia extrema con humor, suspenso y ecchi (con mucho fan service).
Tenjou Tenge (pronúnciese como "Tengo Dengue") nos narra la historia de dos buscarroñas que llegan a la Todou Gakuen, una prestigiosa escuela en la cual se reunen todas las artes marciales y recuperas las antiguas. tanto Nagi Souichiro como su amigo Bob Mikihara se han hecho con 99 escuelas, y la Todou seria la 100. Pero nunca pensaron que habria gente excepcional como Maya Natsume, quien con su amigo y discipulo del club Juuken, Masataka Mitsuomi, los detienen. El problema es que Maya en plena pelea saca volando por la ventana a Nagi y cae donde se estaba duchando Aya, la hermana menor de Maya... cuando ésta, Bob y Masataka van al lugar Nagi por poco es violado por Aya, que le pide a un atontado Nagi que se case con ella...
el antiguo club de Juuken: Mitsuomi, Shin (el de la espada) y Maya Natusme y atriqui Bunshichi Tawara
Desde ese momento todos los jodidos dias de escuela Aya sigue a Nagi para que se coma la comida que ella le prepara todos los dias, pero Nagi se reusa siempre.
Cierto dia por una de estas escenitas le hacen tirar el plato de ramen a Masataka (2 veces por cierto) haciendo que de la calentura se meta con el asunto de la parejita... Nagi le dice: -"eh, loco recatate y no saltes que no sos leche" y se ponen a pelear... Nagi es derrotado vergonzosamente por Masataka.
Todo esto no hace mas que llamar la atencion del Comité Ejecutor (que seria algo asi como Comision de Seguridad Publica de Rosario+Vampire, pero sin ser taaaaan corruptos) decide expulsar a Nagi y a Bob por desatar una pelea bastante jodida al ingresar a la escuela. Pero al unirse al club de Juuken ambos pibes estan bajo el ala protectora de Maya -que grande Maya, cada vez me gusta más- asi que envian a los "Ejecutores" para eliminarlos (léase matarlos). primero mandan a un flaco mas malo que el SIDA, con la capacidad de controlar el ki de fuego. el muy jodeputa quema la moto de Bob y despus viola a Chiaki -la novia de Bob- en la lavanderia donde ella estaba mientras los chicos miraban la moto quemarse, claro que esta escena de la violacion no se vio en el anime, pero se puede apreciar en el manga en un rinconcito con buena luz. Los muchachos son derrotados por el chabon pirómano. que Aya usando su poder oculto que tienen los elejidos en la familia Natsume (Ryuugan) puede ver conde esta Nagi y asi acudor en su ayuda, pero tambien es derrotada con mucha facilidad.
el triangulito amoroso compuesto por Nagi que gusta de Maya, Maya que gusta de mitsuomi y siente algo por Nagi y Aya, que esta embobada con Nagi
Despues de semajente derrota tanto Bob como Nagi deciden formar parte del club de Juuken y someterse a las enseñazas de Maya-que es un terrible minón- y asegurar que en tres meses ellos se volverán mas fuertes que nadie en el club.
Lo que sigue despues es entrenamiento, es un dia de descanso en el boblin (Bowling para los mas cultos) interrumpido por el Comite Ejecutivo, que decide cargarse al Club de Juuken con la participacion especial del presidente Mitsuomi Takayanagi. la cosa termina con TODOS heridos. la mas jodida Maya con una fractura en el hombro, pero eso no le impide pelear mas adelante. Al terminar el quilombo en el boblin, los chicos (todos incluida Chiaki, pero menos Aya que se durmio antes) lo piden explicaciones a Maya, que le cuenta el porque la buscan a ella... y porque ella quiere venganza. entonces ahi nos deleitamos con largos capitulos que cuentan lo que paso hace 2 años atras. pero Maya deja la historia inconclusa.
Maya se hace cargo del incidente en el boblin y es expulsada con la prorroga de quedarse hasta final del semestre, o sea un mes. en ese mes Nagi y Bob se tendran que matar para aprender todo lo necesario para asi participar en el torneo que decidira los integrantes del Comite Ejecutivo. para pedir que revoquen la expulsión de Maya Nagi y Bob se enfrentan nuevamente al Comite Ejecutor -no aprenden más- y son derrotados nuevamente. Mientras, Aya que tenia la misma idea, roba la espada que era de su fiambre hermano, la cual potencia su Ryuugan. al escuchar a traves de sus poderes algo que no quiera escuchar de Nagi, se fuga con la espada.
Implicando que es un objeto peligroso Maya y Mitsuomi se unen en su busqueda.
por otra parte, despues de la paliza que recibieron, Nagi y Bob son traidos a casa por Bunshich Tawara porqeu los cagó tanto a palos que no podian moverse jajaja, un groso de verdad. En ese momento, Chiaki le pide a Tawara que le cuente que es lo que paso, porque parecia como a que al relato de Maya le faltaba algo... y asi era.
al finalizar la serie Aya le devuelve la espada a Maya y parece como que la relacion entre Maya y Mitsuomi se alivia.
En los Ovas vemos un par de sucesos grosos que contar uno solo requeriria contar todo el ova. lo mas importante sacando eso es que ahora Nagi es entrenado por su madre y por el jefe de los Takayanagi por pedido de Maya y que tanto Mitsuomi reta a Nagi, Aya reta a su Hermana por el amor de Nagi.





"pero primero dejenme terminar de tomar esta mierda"
(click a la imagen)


ahora espero que IVREA Argentina publique el manga (Oberto: un cuarto de pila por favor, ya me estoy hartando de titulos pelotudos y manwha) para saber como sigue todo, mientras yo me lo estoy bajando, pero no hay nada como leer el manga en del papel en el colectivo o mientras esperas que los cuerpos burocraticos te atiendan... por eso es bueno llevar siempre un manga en la mochila. (puede ser tu as bajo el manga, jajaja)

No hay comentarios.: