sábado, 27 de septiembre de 2008

La Mentira al descubierto I

Suiseiseki esta preparando una venganza terrible, y eso me asusta
Hace poco que perdi el laburo (mas precisamente el 1 de septiembre) cuando mi contrato con la empresa de seguridad Hunter Security habia terminado. se comentaba desde antes de empezar, cuando fui a buscar trabajo, que varios futuros compañeros me decian "bienvenido al infierno", cosa que yo al principio no di bola... mas tarde lo sentiria en carne propia.
mas alla de donde haya estado de servicio y paseando de objetivo en objetivo, la desorganización es muy grande, y la falta de compañerismo tambien, porque podes llegar tarde 10 minutos por culpa de un transporte aquellos que no gozamos de coche, que si perdes ese bondi que te hace llegar media hora antes, llegas con 10 minutos de retraso... pero habia veces que llegaban una o dos horas despues. Claro, como quedaron efectivos hacían lo que querían, y esos eran los primeros en irse... por otro lado, el contrato decia entre otras cosas Compromiso para con la empresa y con el servicio, y asi trate de cumplirlo... varias veces he hecho doble turno por falta de un compañero para despues volver a casa destruido y dormir 4 horas, puesto que tenia que volver a entrar en mi turno habitual.
Solo falte 3 veces y eso se debia a que no me habian pagado el sueldo a tiempo, asi que tuve que invertir tiempo y lo poco que me quedaba recorriendo los bancos a donde la pésima administración me mandaba, solo para descubrir que un cheque me esperaba en la empresa aliada, y nadie fue capaz de decirmelo; habia faltado un viernes y un lunes, o sea dias habiles para poder cobrar, no es que me puse en pedo y quede tirado en una zanja como le pasaban a varios compañeros, una verguenza en este pais donde el mas vivo hace ese tipo de cosas y se caga en los demas. la otra falta la tuve por descompostura y lleve el certificado de la guardia del hospital, por lo que la justifiqué y eso es legal, pero a ellos les chupaba un huevo.
y tambien estuve con ART, puesto que sufri un accidente en la construccion que custodiaba, y eso creo que fue mi sepulcro laboral.
Al empezar septiembre me presente en la "base" (como ellos le dicen) y me dijeron que espere la cartita que nadie queire recibir... tenia que llegar el lunes mismo, llego un viernes... y no solo eso, sino que yo tenia que cobrar el dia viernes 5... cobre pasadas dos semanas y media para tres... y la excusa era que la empresa no tenia fondos... ¿eso queria decir que nadie cobró? porque un par de compañeros a quienes conozco desde pequeño y tuvimos la suerte de encontrarnos como compas me dijeron que habian cobrado. Me boludearon, asi que ya estaba preparando la agenda para llamar al abogado...
cuando finalemente cobre del sueldo me descontaron 124 mangos: 100 de la campera que me afanaron y aunque presente la denuncia policial como me exigieron, me la descontaron igual. y los otros 24 fueron por unas galochas y un piloto "extraviados" (mmmmmmmmm)... y en la liquidacion final me descontaron 300 mas de documentaciones, curso de vigilador y otras giladas retirando por ventanilla 32 miseros pesos: ni un gashapon me pude comprar.
y no solo eso: sino que tambien cobre menos plata que el basico del sueldo, aun con ART, y haciendo horas extras casi todos los dias. una verguenza.
En fin la gente de Hunter Security se puede ir a la recalcada concha de sus putas madres en un camion lleno de mil putas (o sea que estoy hablando de los mismo)

No hay comentarios.: