sábado, 13 de septiembre de 2008

rosario (central) y vampiro

Siendo las 2:27 de la matina del sabado 13 de septiembre llegue a la conclusion de que mañana no me lavanta nadie. Ah, si! me levanto temprano para ver la clasificacion del Gran Premio de Italia, pero ese ya es otro asunto. Mañana sigo...
Ahora si: siendo las 10 de la mañana del sabado 13 de septiembre, efectivamente me levanté para ver la Clasificacion del Gran Premio deItalia de F1. prendo la tele y me encuentro con que los forros de Foquesports decidieron transmitir Liverpul-Manchester en lugar de la F1. asi que decidí dos cosas: 1) seguir la clasificacion via internet viendo los parciales de vuelta, pero ninguna imagen, lo cual da mucho suspenso. 2) terminar con el texto que prepare anoche del animé de turno, esto era lo que iba a poner anoche, pero falta de imagenes me lo negaron. Ahí va:
"Acabo de terminar Rosario+Vampire. me cuesta decirlo, pero por momentos no queria verla, el primer capitulo me enganchó, tambien el segundo, pero ya el tercero se puso un poquito repetitivo, no es que la quiera tirar abajo, pero es una primera impresion que tuve.
La cosa va asi: Tukune Aono es un ser humano como vos, como yo y como tus parientes, que al ser un vago de mierda en la escuela esta a punto de repetir de año. por uno de esos malos culos que tiene uno, el padre del pibe encuentra un folleto de una escuela un tanto sospechosa, pero junto con la madre deciden mandarlo allá para que no repita, (vamos, loco! que estudie que la secundaria es re facil, yo fui el mejor alumno los tres años--- despues en la facultad me rompieron el...) Entonces Tuskune emprende rumbo a la escuela llevado por un micro tan sospechoso como la escuela. en su primer dia le sucueden dos cosas: 1) Por un accidente de bicicleta conoce a Moka Akashiya, una preciosa chica con un rosario colgando en su cuello el cual funciona como un sello, pues ella dice ser un vampiro, y asi de una le pide que sea su amigo (si fuera tan fácil...). 2) En clase le hacen entender que esta por ir a una escuela de mosntruos donde los humanos tienen prohibida la entrada, y los que lo sean son eliminados...
El hecho de que Moka se le haya pegado como un moco a Tsukune (que facil es hacer chistes con ese nombre. Moka... jajaja) molesto a mas de uno y quieren darle caza a Tsukune, entonces cada vez que lo quieren matar termina siendo protegido por Moka, cuyo rosario siempre es removido de su pecho "casualmente" haciendo que Moka muestre su verdadera forma (mucho no se gastaron, porque es igual pero con el pelo plateado) y derrotando a los enemigos en pocos segundos. la pelea mas corta apenas paso los 30 segundos. la mas larga ocupo casi medio capitulo, pero no dejan de ser cortas, puesto que no es lo mas importante de la serie.
Pero por algo que tienen los personajes de anime que no gozan las personas reales es que cuanto mas idiota o debilucho pareces, mas minas andan atras tuyo, y Tsukune no es la excepcion:
ademas de Moka, atras de Aono están están Kurumu Kurono, Yukari Sendo, Mizore Shirayuki y Rubi Toujou.


"¡¡¡fue sin querer señor juez!!!" podes llegar a decir si te agarran tocandola
Los Personajes s
on:
Moka Akashiya: Una suculenta vampiresa, es la unica que sabe del secreto de Aono Tsukune, tiene la costumbre de morderle el cuello al pobre flaco, que mas de una vez lo dejo anemico. tiene un rosario en el cuello que ella no se lo puede sacar ni con un cortacandados, pero que Tsukune logra romper con su fuerza de niño de 3 años (sin intecion, claro) cada vez que hay peligro.en su forma verdadera lo unico que cambia es que se hace las lolas, se pone colageno en la cola y los ojos se le ponen rojos... y esta tanto o un poco mas buena que su estado
humano, eso depende de cada uno.
las 2345 diferencias: el que las encuentre se gana un gashapón de Moka









Kurumu
Kurono: una apetecible Súcubo (Mierda! su magia hizo efecto en mi) que se calienta con Tsukune, al principio lo queria como su esclavo, despues se enamoró profundamente de el. Tiene una rivalidad directa con Moka y usa todos sus encantos para llamar la atencion de Aono, es mas, hasta casi llegan a concretar. No sabe que Tsukune es humano
Yukari Sendo: la lolita de turno, una brujita preadolescente con un QC realmente alto, por eso adelanto cursos y esta en secundaria. al principio era lesbiana enamorada de Moka. Siente odio natural hacia los humanos puesto que ellos las han cazado a traves de los años, cuando Tsukune la "rescata" se tranquiliza un poco y deja de sentir ese odio, aun sin saber que Tsukune es humano, pero eso no evita que se enamore de él.
me enamoré de Mizore y de su personalidad relajada, cada aparicion de ella fue muy grata, asi como sorpresiva.

Mizore Shirayuki (foto): un atractiva "Yuki Onna" (mujer de las nieves). como dice su especie, controla el hielo a voluntad donde sea. era la chica marginada de la clase, callada por naturaleza. empezó a ir al cole en cuando empezó a leer el periodoco escolar, mas precisamente los articulos de Tsukune, con el cual se sientio identificada. mas tarde y luego de algunos problemas (como que tambien quiso matar a Tsukune por rechazar su confesion) decide unirse tambien al periodico escolar. tiene la habilidad de aparecer en los lugares y momentos menos esperados. un latiguillo de este personaje es que siempre tiene un chupetin de limon en la boca. (como el Corto Maltés pero sin nicotina)
Ruby Doujou: una bruja que vivia en el mundo humano en el llamado valle de las brujas junto con su maestra y que ella protegia celosamente para evitar que el "Valle de Girasoles" sea destruido por los humanos. peleo varias veces contra Moka y compañia. fue una de las mas dificiles de derrotar, pero termina siendo amiga de todos, en especial de Tsukune.
Miroka Ginei o Gin-Chan (como Suigintou de Rozen Maiden) Es el presidente del periodico escolar, un Hombre lobo con la aficion de espiar a las minas en los vestidores y almacenar esos dulces recuerdos en fotos (lo felicito!!!), inculpa a su kouhai Tuskune de ser el verdadero mirón, pero Kurono y Yukari arreglan la situacion y es derrotado por Moka-vampiro
Nekonobe sensei: una maestra Felina, siente adicción por los peces del mundo humano y tiene problemas para esconder su cola de gata. y es la supervisora del club de periodismo
Aono Tsukune: es un pelotudo y me cae mal. motivos sobran, ganas de escribirlos, faltan.

El perodico escolar:
lo conforman todos los mencionados arriba. no voy a dar detalles de lo que hacen, pero se meten en varios problemas por el periodico.

Los Malos
Comision de Seguridad Publica: un grupo que funciona como una clase de consejo estudiantil pero bien corruptos a causa del poder que tienen. extorcionan a los clubes haciendoles pagar la "cuota" para seguir existiendo o apalizandolos a los que no lo hagan o desobedezcan sus ordenes. Cuando el club de Periodismo los empezo a investigar, la Comision tomo cartas en el asunto y las cosas no fueron para bien. Algunos secuaces como oooooootra lolita y un flaco de anteojos que parece ser el segundo al mando y un grandote que aparecen poco pero parecen ser importantes, pero no lo demuestran mucho.
El de anteojos es un Lobo de Tres Cabezas, la lolita es un monstruo parecido Sien-ko de Darkstalkers y el tercero se parece al Child de Mai HiME que derrota Midori cuando se da a conocer como HiME.
Keito: una Jorougumo (mujer araña) que quiere eliminar al club de los chicos mediante la competencia entre diarios. Gin-chan la vio entrar en el aula del "Comision de Seguridad Publica" por lo que gracias a esto se abrio del grupo. Intenta comerse a Kurumu, pero Moka la salva.
Es derrotada por la vampiresa en solo 117 segundos, cosa que llama la atenciond de la Comision
Kuyou: El malo malo malo. Un tipo corrupto, feo y todo lo demas (un sorete, bah!). es asquerosamente poderoso y tiene tantas transformaciones como Freezer, la primera es como un Kyuubi pero con cuatro colas (o sea un yonbi jajaja) y la segunda no se, pero es fuerte igual."
Keito y Suigintou: ¿hermanas separadas al nacer?
Cada capitulo esta plagado de bombachas y de angulos que naturalmente serian dificil captar, pero todo sea por el bien del fan service. A grandes rasgos, la serie me gusto, pero nada mas. De todas formas espero la segunda temporada con ansias ya anunciada para el 1° de Octubre. despues va a haber que esperar a que algun fansuber lo traduzca para ver a la hermanita de Moka, si lo hace el mismo del que baje la serie (Ryuuou no Fansub) mataría mil. Lo que espero no volver a escuchar es al locutor pelotudo que repite una y otra vez lo mismo cuando Moka se transforma.

No hay comentarios.: