lunes, 29 de septiembre de 2008

El/La que pueda nombrar esta serie sin morderse la lengua tiene premio

Animado por AIC Spirits a partir del Juego homónimo de Pleisteishon, Tokyo Majin Gakuen Kenpuchou nos cuanta una historia sombría con mucha sangre e inocentes que mueren por culpa de unos demonios que van por ahí (viva el morboooooo!!!!!) la cosa va mas o menos asi: En Tokyo están ocurriendo una serie de eventos un poquitito raras. la gente desaparece misteriosamente.

cuando son encontrados éstos aparecen con pistas de que no son asesinadas de una manera convencional.

un grupo de pibes de la Preparatoria Magami (Tatsuma Hyuu, Kyouichi Horaji, Misato Aoi, Daigo Yuuna y Sakurai Komaki) con capacidades extravagantes conocen la identidad de los victimarios: demonios que azotan a Japón.

es por ello que estos chicos con poderes adquiridos gracias a un evento tan extraño como las muertes se enfrentan a ellos protegiendo asi a la gente de Tokyo desde las sombras.

a medida que se suceden los capítulos y los diferentes monstruo-humanos van apareciendo; y con la siempre grata aparición de Kisaragi, éste descubre el origen de ellos y su verdadero objetivo así como quienes los controlan y con que fines:

Kisaragi creía que la aparición de los demonios estaba ligada a la ruptura de las Venas del Dragón (para saber mas de eso estudiar Feng Shui), aquellas que controlan el equilibrio del mundo, pero se dio cuenta que estaba equivocado.

entonces cuenta que es lo que le dijo el guitarrista de Crow acerca de la Ley Oscura, causante de la perturbación de la misma

"LO" es el termino que se usa para invocar hechizos opuestos a las leyes "apropiadas" (las que mantienen el equilibrio y crean la materia) y crea demionios a partir de las almas de los muertos

esto trae la memoria de los ultimos dias del Shogunato de la familia Tokugawa (Era Kurama Tengu), donde un clan se les reveló llamando a las almas de los que murieron odiando a Tokugawa e invocaron demonios para aumentar su poder

esos demonios se llamaron a si mismos "Kidoshuu", que al revivir ellos significa que la familia que los lideraba tambien lo hizo. quieren traer el caos al mundo utilizando la oscuridad en el corazón de las personas como catalizador para invocar a mas demonios. Esta persona que intenta revivir a los demonion y a sus ancestros, busca hacerse con el poder del Ojo Bodhisattva, capaz de destruir la vida o de traerla nuevamente, depende del corazon del portador.

por otro lado Tambien vamos conociendo las intenciones de Kisaragi y su verdadera mision, y cuales son los destinos a seguir de Hyuu y Aoi, portadora del Ojo Bodhisattva; asi como el porque de la batalla contra la Ley Oscura, practicada por Kozudne Tendou y su intencion de hacerse con los 10 Tesoros Sagrados (solo se ve el octavo que estaba en custodia de Kisaragi, pero se lo roban en la estacion de Castelar mientras prendían fuego un tren del Sarmiento con rumbo a Once, caliente Kisaragi rompe una maquina expendedora de boletos y se lleva la recaudación, pero ya me voy a adentrar en ese detalle)

excelente mezcla de acción, comedia, tristeza y violencia muy cruda. para aquellos que buscan un poquitito de peleas muy buenas con (muy importante) argumento entretenido es una buena apuesta.

Dos cosas que me molestaron es esa constante adicción de los personajes por “proteger a los demas” cosa que nunca logran, pero se empecinan con eso y siempre lloran... sobre todo Aoi.

El otro punto que me molesto es que el ultimo capitulo parece animado por otro estudio (como pasan con varios capítulos de Evangelion) y es que el cuidado efecto de luz sombra y el prolijismo dibujo se fueron a la mierda en este ultimo capitulo, pero la historia continua como estaba por entonces.

El final no es muy triste como creo que hubiesen querido los animadores y la cosa no termina ahí, continua con el "Capitulo de la ley del puño marcial" en la segunda temporada.


Los Chicos


Tatsuma Hyuu: Joven por el cual todas y cada una de las chicas del colegio se mojan ahí donde no puedo decir. Llega a la Preparatoria Magami en el último año de secundaria. Se trata de un chico que esconde un gran secreto bajo los guantes que usa de manera perpetua. Es muy habilidoso peleando, sinó el mejor, es por eso que cuando Kodzune Tendou lo encuentra quiere matarlo a toda costa, pues se debe a que se encontraron en el pasado, siendo Hyuu quien destruyera a los Tendou.
Es un gran amigo de Kyoichi y siempre estan juntos. Por otro lado es una persona dispuesta a ayudar a los demás; como se vió con la chica que fue atravesada por un fierro en un incidente con uno de los tantos mostros (un cuervo gigante...) la chica murió, pero una mano negra (¿Menem?) la resucito temporalmente y la usó para atraer a Hyuu, el cual ya sabía todo de antemano, pero como es un buen pibe, le hizo el aguante y casi se la lleva a la catrera (necrofilia!!!)
Padece del síndrome “quiero proteger a... (Inserte nombre u objeto aquí)”


Kyouichi Horaiji: Tipico vago, canchero, atorrante y creido (¿¿¿será argentino???) en clase no hace un carajo y habla para el carajo (si, es argentino).

Lleva consigo un bokuto enfundado todo el tiempo, cuando llega la hora de pelear contra los mostros de turno quita la funda, se muerde el dedo y con la sangre del mismo la pasa por la espada de madera para liberar unos sellos,a lo naruto con los pergaminos. Pese a que simple vista es un pelotudo, es un muy buen pibe y siempre invita a Hyuu a comer ramen al puesto de un amigo.

Tambien padece el síndrome “Proteger” en este caso es mas específico y la onda es con Aoi.

Misato Aoi: Presidenta del Consejo Estudiantil que lleva como apellido el nombre de la legendaria Misato Katsuragi, está para reventarla (igual que a la de Eva) es una chica tranquila, pero que al mismo tiempo está paranoizada con todo este cuento de los monstruo-humanos que atacan Tokio. Sufriendo evidentemente el sidrome “quiero protegerlos a todos”. Sus poderes son del tipo Psiquico y es quizas junto con Hyuu, el personaje mas importante de todos. Puesto que ella lleva consigo el Ojo Bodhisattva, Que depende como se quiera usar puede causar la muerte de quien ella quiera o de revivir a los muertos y como Aoi fue capturada por Kodzune Tendou, la cosa se desmadró y la minita empezó a querer matar a sus amiguitos.

La cosa se arregla gracias a que Hyuu se deja apuñalar para que ella recupere la memoria mientras el le dedica unas palabras de aliento




Sakurai Komaki: Capitana del Club de Arco. Está buena y está caliente con Misato (no me importa, siempre se puede arreglar eso). Se trata de una chica con un carácter bastante fuerte... bah, marimacho, eso explica porque es tan jodida. Cada tanto tiene un cruce con Horaji cuando éste insulta a Aoi. En un enfrentamiento con una monstruo-humana tipo mariposa, era perseguida por dicho engendro que buscaba su brazo derecho... cuando es derrotada perdiendo las alas el bicho se tira por el edificio no sin antes decirle algo a Komaki. Ahí Sakurai recuerda quien era ese monstruo, y al ver a su amiga de la infancia reventada en el techo de un auto eso lo causa un shock tal que cada vez que agarraba un arco vomitaba. Gracias a Kyouichi y su cagada a pedo hiriente Komaki vuelve a la normalidad. También padece el maldito síndrome "proteger a Aoi".


Yuuna Daigo: quizás el menos popular de todos (a lo Kanaria de Rozen Maiden) pertenece al Club de Lucha Libre y pese a que lo quieren como luchador profesional el quiere ser Chef, puesto que cocina excelentemente. Esta enamorado de Komaki y espera que alguna vez le de una oportunidad. Es un luchador con muchas agallas pero siempre lo cagan a palos, se levanta de nuevo y le siguen dando masita; creo que no aprende mas...

En su brazo derecho lleva una cadena tipo Shun de Andrómeda que usa tanto para defensa como ataque (solo que Daigo no es ningún maricón). No tiene el Síndrome “Proteger...” tan marcado como los otros, pero no vayas a acercarte a Komaki con intenciones de lastimarla o conquistarla, porque se pudre todo y no te salvan ni los bomberos.


Hisui Kisaragi: Sirve a la Familia Misato esde pequeño, pues es el rol de su familia desde hace décadas, conoció a Aoi cuando eran chiquitos, por esos motivos, crecieron juntos y cada tanto (como hacia su abuelo) le lleva antguedades a la casa de los Misato. tiene una importante mision que le encargó su abuelo y que es la mision de los Kisaragi desde tiempos imemoriales, que es la eliminación del portador del Ojo Bodhisattva, es por eso que cuando descubre que la portadora es Aoi, piensa mucho so¿bre cumplir su misión puesto que quiere mucho a Misato. sin embargo mas para el final de la serie esta mas convencido pero es frenado una y otra vez por Horaiji. Finalmente y convencido por el Arai Sensei, descubre que la misión de los Kisaragi no solo es matar al portador del Ojo Bodhisattva, sino también de sellar los 10 tesoros sagrados


Los Malos


Kodzune Tendou: Tipo malo, calentón, vengativo y feo (debe ser administrador de empresas o senador) es el que está atrás de toda la movida de los monstruo-humanos, busca el ojo Badhisattva de Misato para hacerse con ella y resucitar a sus antepasados guerreros (mentiroso, todos sabemos que quiere meterle los dedos) para destruir todo y hacerse con Tokyo, después el País y por último con los Mcdonald’s del mundo. Salta de rabia cuando se encuentra con Hyuu y quiere matarlo sin saber porqué, y resulta que descubre algo relacionado con la derrota de su clan en la era Tokugawa...


Marie Kurera: Lolita de turno. Es rubiecita y siempre lleva un peluche en brazos. No conviene hacerla enojar porque realmente da miedo haciendo volar todo lo existente mediante sus amplias longitudes de onda sonoras. Mucho mas no aparece, lo que si es que ella menciona a su “amo” quien le concedió poderes tanto a ella como a Kodzune y le advierte que no haga lo que quiera o la va a pagar con creces.


Otros


Raito Umon: Cantante de CROW, banda del under que venia en ascenso, pero el compositor, guitarrista y amigo suyo - Ryouichi Karasu - cayo en la desesperación (Sensei Itoshiki Nozomu hace escuela) y fue tentado por Tendou, gracias a eso se transforma en un monstruo-humano (como en Tengen Toppa Gurren Lagann, me parece que esto esta lleno de spoilers...) del tipo cuervo. Es por eso que Raito decide eliminar a su amigo.

Al princeipio confundio al grupete de la Magami como enemigos, pero después se da cuenta de que no es asi y cada tanto aparece como apoyo.


Kyoko Tohno: Pertenece al Club de Periodismo de la Preparatoria Magami, discípula de Jorge Rial, paparazzi empedernida, sabe todo y de todos (ej: cuantas pajas se hace Misato por día o los agujeros de las medias de Daigo) es la única “normal” que sabe del quilombo por el cual esta pasando Tokyo. A veces es molesta, otras es de ayuda.


Ryuuzan Arai: maestro de Daigo y capo del Feng Shui. Sabe la historia de la Familia Kodzune y la historia del Ojo Bodhisattva. El llamado señor cjoas por Horaji y aparece peleando en el capitulo 1 contra Tendou, perdiendo por 6 a cero aproximadamente por estar re viejo (él mismo lo acepta)


Yukino Oribe y Hinano Oribe: Hermanitas sacerdotisas vestidas de Miko (para aumentar el morbo) son amigas de Komaki, Yukino, la mayor usa la Naginata (una lanza bien larga con la punta curva, una de las mas famosas es la de Yuki del Last Blade) por el lado de Hinano, usa el arco como Komaki, de ahí a que se encontraran “casualmente” en el torneo de Kyuudo. Trabajan con el Maestro Arai en un templo. Ambas aparecen como apoyo a los chicos cuando las cosas se ponen jodidas.


Takako Iwayama: Doctora del Hospital Sakuragaoka, cura a sus pacientes mediante su Chi (¿mas de Feng Shui?), es una mina vieja, gorda y fea, pero es re copada y sabe un montón, por lo tanto es re grosa y me cae muy bien. Es amiga del maestro Arai desde hace muuuuchos años y estaba al tanto de la historia de los Tendou y de lo del Ojo Bodhisattva. Conoce y atendía a Horaji desde pequeñito, es por eso que se tratan tan familiarmente.


Maiko Takamizawa: enfermera que está para el pecado. tiene el poder de ver fantasmas en su forma mas clara, y pese a que no pelea al nivel de los demás es mas defensiva que ofensiva y muy habilidosa por cierto. Es muy simpática y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Trabaja en el abandonado Hospital Sakuragaoka.


Sayo Hirasaka: Cursante de segundo año del Sakurajou Jaig Scul es la que murió en el incidente del cuervo atravesada por un fierro. Resucitada por Tendou se enamora de Hyuu aunque su mision era la de llevarlo a donde Kodzune con la promesa de que resucitará a sus padres, cuando se revela a Kodzune hace que se pudra mas rápido en medio de la mirada de Hyuu y llena de vergüenza muere miserablemente entre llanto y arrepentimiento por engañar a Hyuu, pese a que Hyuu se dio cuenta de que todo era una trampa, pues el tambien la quería mucho. Al verla morir de esa forma Hyuu se recalienta y pelea contra Kodzune perdiendo (dejandose perder...)

No hay comentarios.: