jueves, 4 de septiembre de 2008

Por doblar mal en Cañada de Gomez terminé recorriendo el mundo

Despues de tanto andar por el desierto a Hermes se le empastaron las bujias, por eso la procupacion de su dueña

Kino no Tabi (Los viajes de Kino) es una joyita muy poco apreciada por los otakus de nivel mas bajo, esos desseosos de sangre, tetas, culos, poderes, muertes y resurreccion sin mas, o sea: lejos de algo completamente distinto a lo ya visto miles de veces. pues bien con Kino me paso algo similar a Aria... una serie muy bien contada, con alto nivel de animacion y diseño de personajes, entretenida y relajante a la hora de ver. pero lo que tiene Kino a la hora de finalizar un capitulo es intentar dejar una enseñanza. moneda poco frecuente en el universo del anime, por lo que no es raro que se meta en el genero del "seinen" sin dificultades. acababa de compararla con Aria, pero Aria no tiene momentos realmente tensos, puesto que el ritmo de la serie es tranca; en Kino, el momento de incertidumbre de que algo va a pasar esta latente: en cualquier momento la pueden robar, matar, violar en el orden que usted elija... (pero por suerte va bien armada, viteh) y es una de las razones por la que te deja atrapado... en Aria esperas a ver que cagada se va a mandar Akari, jeje.
la cosa va mas o menos asi: Kino es un(a) viejero(a) como cualquier otro le agarra el chifle y se va a recorrer el mundo sin destino en particular. La acompaña su compañero Hermes, una moto parlanchina bastante inteligente.
Intentando cumplir con las normas "si a Roma fueres haz lo que vieres" Kino llega a cada pais con la idea de quedarse tres dias y tres noches para asi aprender la historia y cultura de cada pais, pero siempre por algo termina involucrandose o con gente del pueblo o en el camino. ya sea ayudar a gente de salvarse de congelamiento inminente o ayudar a rebeldes amantes de la literatura donde la censura de los libros es moneda de todos los dias. y justo cuando se encariña con un pueblo gracias a una chiquilla llamada Sakura, que le recuerda a su yo del pasado, le piden por favor que se vaya... si quieren saber por que vean la serie, es una obra de arte...
en estos momentos estoy por mirar el cap 12 (son 13) de Kimi ga Aruji de Shinjitsu ga Ore de (ellos son mis nobles amos) una comedia de mayordomos muy copada, pero ahora que buscaba imagenes de Kino no Tabi para armar el blog me doy cuenta de que habia 2 peliculas que YA me pongo a bajar.
pasado mañana las veo y comento, para masl luego cometnar de "Kimiaruji" (la de los mayordomos pedazo de...)

pienso comprarme esta en cuanto
llegue al pais una igualita

No hay comentarios.: