domingo, 12 de octubre de 2008

Dia dificil y mas de Higurashi no Naku Koro ni Kai

Siendo un poco tarde en el que la noche ha caido sobre el Imperio Argento en este domingo 12 de Octubre de 2008, llego fusilado del centro de Morón. Esperando ser recibido por el abrazo de alguien para sentir el calor corporal de aquel otro que necesita un ser humano soy recibido por una cara cuyo ceño fruncido y una mirada fija podían reflejar su enojo: es Haruhi, palabras no hicieron falta. decidí ignorarla y ella se dio cuenta de que no estaba bien. eso me tranquilizó pero esperaba intercambiar palabras con alguien. Saber se fue a no se donde porque a algún pelotudo de nobre Shirou se le ocurrió invocarla para lago del Santo Grial, asi que con ella no pude hablar de mis problemas. Yuki si bien no habla es buena escuchando, pero está en la Bolsa de Valores de Tokyo intentando arreglar la crisis financiera global. Colú desapareció de un dia para el otro y a Coquito lo metieron preso por ser tan feo que cometió delito contra la belleza: le dieron 237 años... Así que acá estoy, solo, escribiendo para el blog, con Haruhi mirando detalladamente lo que escribo y a veces me resulta mas molesta que mosca de veran-- (me golpea).
Entonces para despejarme de lo cansador que resulto ser este dia mejor me distraigo con el blog.

La proposición de hoy es seguir con Higurashi no Naku Koro ni Kai, habia preparado con anticipación este resumen para cuando necesite postearlo, asi que aca va el resumen del segundo arco:

Arco del Despertar del Desastre:
Tenemos un dia normal de los chicos en la escuela jugando a los Zombies despues de la clase de educacion fisica, nada impotante ocurre.

No te preocupes... yo también soy lolicom. Es algo normal
pero debemos prestar atencion a que Rika habla "sola" por las noches de los universos paralelos que ya no se repetirán, y ademas Satoko tiene residuos en su memoria que demuestran que tambien está conectada de alguna manera con el otro Hinamizawa al recordar inconscientemente las palabras de Keiichi sobre la amistad para encubrir a Rena -ver capitulo de la expiación de la primera temporada despues de que Rena se deshace de Rina-
ademas Satoko se inyecta todas las mañanas una sustancia que Rika dice ser para un experimento por el bien de la ciencia...

Rika sobre la condición de Felipe Massa en el actual campeonato de F1
Acercandose el dia del Watanagashi situaciones de indiferencia traen recuerdos a Satoko cuando eran perseguidos por que sus padres apoyaban a la represa. sin embargo Rika está para ayudarla por lo que Satoko mejora. Mas sin embargo la que está mal es Rika, pues sabe que va a ser asesinada otra vez y que es inevitable su destino esté en el universo paralelo que esté.
Satoko la escucha hablar "sola" una noche y le pregunta quien será asesinada, Rika le responde que ella misma y que ya no hay marcha atras.

"Tenes caries"
Tras lo sucedido, Satoko esta preocupada y le comenta lo ocurrido a los chicos, pero Rika niega todo encubriendo asi su destino. el Watanagashi está Proximo.

Llegó el Watanagashi y todo está listo para la ceremonia, Rika en los preparativos siente que todo es igual, pero un pequeño detalle cambia y ella se da cuenta que en los universos alternativos eso no pasó.
Rika completa el ritual con éxito y sale corriendo para el lado del almacén del Templo Furude. En el camino se encuentra a Tomitake, que no le quiere confesar que entró al almacén y Rika le advierte que será asesinado mientras que Satoko espiaba desde las sombras. Efectivamente, asi fue, Tomitake murio una vez mas (el Kenny del animé)

"Mighá jhó tammmién"
Al otro dia Rika es interrogada por la cana pero no logran sacar nada en concreto, pues le dice a Oiishi que se meo encima porque aguantó demasiado en el ritual y que se encontró con Kenny; perdón: corrijo. Tomitake... Rika está cada vez mas preocupada, pues la hora de su muerte se acerca.
Satoko tambien está preocupada y siente que son perseguidas tanto ella como Rika. Varias veces ve a un tipo que las acecha (vestidos como los que perseguian a Keiichi y a Rena en "El Rapto del Demonio" y en "La Expiación" y al mismo tiempo el que echó a Mion de la fabrica de cemento cuando era chica). En la noche del suicidio de Irie-Sensei los tipo deciden visitar la casa de Rika y Satoko...

Hay que cambiar el cuerito de esa canilla
Rika es asesinada de la misma forma que en el "Asesinato Maldito" de la primera temporada y Satoko cae por el mismo lugar que Keiichi, solo que el momento y las circunstancias cambian... al ser arrastrada por la corriente llega de nuevo a las orillas de Hinamizawa, pero al adentrarse en el pueblo ve a las FDE (Fuerzas de Defensa Estratégica -Japón no tiene ejército-) recogiendo cuerpos de la gente del pueblo. Satoko es la unica sobreviviente (asi como lo fue Keiichi en el Asesinato Maldito y como lo fue Rena en el Arco anterior de esta misma temporada y tras lo de La Expiación)
Rika incosciente en el hospital es visitada por Oiishi, y le muestra el sombrero ensangrentado de Rena, que parece que sabia lo que iba a pasar y fue a pedir ayuda, pero la encontraron y el resto es sabido -asesinato y todo lo demas...-. Satoko muere misteriosamente en el hospital tras descubrir el secreto que Rena descubre en otro universo. (el archivo 34) Oiishi se siente frustrado: la verdad de Hinamizawa nunca saldra a la luz.

Parece que Rika es una chica precoz
Fue un Arco muy intenso, lleno de detalles que uno no puede dejar de escapar. Sinceramente sublime. cada capitulo que termina te invita a mirar el que sigue, y es asi como tiene que funcionar el animé verdadero, no como en los que no pasa nada y te aburren durante todo el capitulo solo dejando la intriga de lo que pasa para el final para engancharte con el próximo capitulo...

Iria a dormir puesto que entre ayer y hoy dormí 3 horas. es que estaba el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (gran victoria de Fernando Alonso) y como vino Jim Clark (también moderador del blog) desde un lugar muy lejano (desde República Independiente de Burzaco hasta Federación Dividida de Morón donde están la Oficinas de Suzumiya Haruhi no Blog) mas Antídoto, otro amigazo y Ecchi, que es como un hermano (faltó Vicks que le tocaba turno noche en el trabajo) viciamos toda la noche con el Guitarero 3 despues de la carrera (Guitar Hero o Guitar Jiro para algunos). mas tarde (o cerca del mediodía Argento) me levanté y con Jim nos pusimos a dibujar un poco y pisando las 5 de la tarde Salí hacia la Feria de las Naciones. caminamos mucho, me empujé con medió mundo, comí un pancho Ucraniano realmente rico, un cubanito de 30 cm y probé burrito sin picante, porque el picante lo probé con un nacho para ver que onda.... y me hizo ver las estrellas... picaba como la concha de su madre (me hubiese gustado llevar a Haruhi y hacerle probar uno para ver que cara ponía) despues de eso hubo danzas japonesas y un espectaculo de Taiko que fue una belleza para los ojos. Si mañana se repite prometo filmarlos y subirlos. habiendo visto lo que me interesaba fui para la heladería de mi tio donde supe trabajar en el pasado y comerme un helado de vainilla para calmar el fuego del picante del burrito; peo no esperaba encontrarme con la noticia de que mi abuelo cayó en coma a causa de un ataque, eso me arruinó lo que era un día aceptable pese al resultado de Raikkonen y Massa en Japón... ahora que Haruhi leyó esto entiende como me siento un poquito, asi que ahora vamos a Mirar mas de Higurashi para empezar a terminar de ver esta obra de arte.

he dicho

mas o menos quedamos así despues de una noche a puro Pleisteisshondos


Mejor dicho... terminó de descargarse el segundo capitulo de Clannad After History... asi que para la proxima comento sobre este capitulo y tambien posteo para el blog de Manzha

No hay comentarios.: