viernes, 10 de octubre de 2008

Higurashi... un capitulo distinto...

"No siempre puedo ser una cara bonita..."


No pensaba realmente (en realidad nunca pienso) que pudiera extenderse tanto el hacer un analisis arco por arco de esta serie, es más... se me hizo mas largo que esperanza de pobre y por eso decidí publicar entradas por partes. Leerlo todo de una puede traer prejuicios a la salú por tanto bombardeo de información (como mareos, vómitos, paranoia, estupidez, etc.) que son irreparables (por eso quedé así)
La serie abunda en conceptos manejados como muy pocas veces se ha visto en el animé, y que lamentablemente esas series tan buenas en occidente no han tenido la trascendencia que tuvieron series como Saint Seiya, Dragon Ball o Sailor Moon... series que son solo una muestra de poderes golpes y salvar al mundo (de que?)

Vengo hablando de "Higurashi no Naku koro ni Kai", segunda temporada de Higurashi no Naku koro ni, creación de 7th Expansion y animado por el estudio DEEN en 2007. Una joyita que deseo que no sea arruinada al ser traida a Latinoamérica cuando decidan doblarla al español... si le ponen subtitulos con su idioma original japones mataría mil.

capitulo de la Reunion

"no lo se"

Akasaka Mamoru vuelve a Hinamizawa despues de 30 años (30 de julio de 1978 -cuando ocurrió la muerte del capataz).
Finalmente el pantano de Onifumi fue tapado por completo tras el final que se ve en el Arco del Asesinato Maildito. y tambien relacionanadolo con el capitulo "Archivo 34" pertenceciente a la saga de La Expiacion, en la que la maldicion de Oyashiro-sama era causada por parasitos alienigenas. Todas investigaciones de Miyo Takano-san que murio en ese último Watanagashi, para corroborar esos hechos se encuentran a una Rena que debe andar cerca de los 35 años, y fue quien fue la unica superviviente a la catastrofe -encubierta- de Hinamizawa y tuvo en su poder las anotaciones de Miyo y las hizo publicas. es por eso que se la entrevistó.
sabia que Mion (y Shion) pese a ser una Sonozaki no sabia nada de las manipulaciones de las tres familias hacia el pueblo, pero Rika era distinta...


un dato curioso: en la primera temporada el unico sobreviviente de la catastrofe de Hinamizawa fue Keiichi y no Rena, -pero me puso contento verla grandecita, bah, adulta-, pero esto abunda de universos alternativos y al final de la primera temporada Rika da indicios de que así es...

Se trata de un capítulo independiente, que si bien guarda relación con hechos de la historia es mas que nada una intro a lo que se viene despues y de como, con los mismos conceptos se arma otro universo en el cual se sabe el por que Rika siempre termina descuartizada.


Haruhi entra con toda...
En este momento se escuchan las puertas golpeándose como si le dieran patadas... el ruido se hace mas intenso, solo falta la puerta de mi habitación... que se abre violentamente para golpear el picaporte contra la pared al grito de "HOOOOOOLA TANTO TIEMPO!!! que estas haciendo? ah escribiendo para el blog... recibi un llamado anonimo diciendo que lo tenias abandonado (ese seguro que fue manzha) y comprobé que así era, que se te dió por volver a escribir? eh? contestáme!!! Dejá de escribir lo que digo". Fue mas el susto que el sermón lo que me atemorizó, pero no lo suficiente como para dejar de escribir... se trataba de Haruhi que volvió de Japón tras la crisis financiera (según ella) diciendo que "ya se va a solucionar solito" (como pasó con el presidente del club de informática en el capítulo Signo Misterioso, solo que no se arregló solito...)
Su llegada me alegró muchísimo, pero también me sacó la tranquilidad que venía teniendo... ahora me exige que haga por día 10 entradas minimo si tengo tanto timepo libre, pero como Yuki Nagato no volvió voy a tener que hacer su trabajo... espero que Otaku de Otro Mundo me ayude y no desaparezca... como hicieron Colú y Coquito. O espero no desaparecer yo y resistir lo mas que pueda antes de cagarme de un cuetazo...

2 comentarios:

Manzha dijo...

Waaa~ Haruhi volvio !!! xDD. Sabia que me escucharia xD!

Bueno, la vez pasada creo me preguntaste acerca del taller donde mande a hacer los botones de los blogs. Los pedi en una seccion de un foro llamado McAnime. Te dejo la url
http://www.mcanime.net/foro/viewforum.php?f=119

Solo es de registrarse y buscas el taller que te guste y te lees la forma de pedir las (normalmente es casi similar)
- Imagen + Medidas + Caracteristicas + Texto

Saludos!

Lord Félix dijo...

joya... yo estoy registrado como sacerdote Haruhista, asi que seguro que puedo hacerlo