lunes, 13 de octubre de 2008

el llanto de las cigarras no se apaga

Por algún motivo no puedo recuperar energías con el sueño... es mas, es como si en vez de recuperarlas las estuviera gastando. Salvo el fin de semana pasado (y el que viene) he estado durmiedo las 8 horas reglamentarias que mi cuerpo necesita para estar a tono, pero no es así. Más aún cuando quiero dormir hasta el mediodía y Otaku de Otro Mundo y Yo somos despuertados por una quinceañera japonesa con un cohete en el culo a las 9 de la mañana. Motivo? cumplir con las tareas de la brigada que supone este Blog: mirar animé analizarlo y subir una nueva entrada. parece sencillo, pero aun para mi sin la Ayuda de Yuki mucho no puedo hacer, espero que mañana opere la bolsa de Tokyo con alzas para ver si la humanoide alienigena amante de los libros me ayuda con la labor...

Así que hoy me clavé unos capitulos mas de la segunda temporada de Higurashi y me puse a escribir sobre ellos, en cuanto termine con esta entrada seguiré con mas... despues de preparar la masa para pastafrola que quiere mi vieja...

En el caso del arco de turno, es quizás el que sea mas revelador de todos y cierre de alguna manera todas las incognitas existentes de esta complicada serie y tira ideas de los que puede pasar en el arco que sigue.

Arco de La Masacre:

Secuestro express
El Arco mas largo y el de mas importancia (hasta ahora...)
Finalmente todas la hipotesis que creia ciertas lo fueron, y muchos que habran visto el animé muchisimo antes que yo (por compromisos con otros animé que en realidad Higurashi lo tendria que haber visto en febrero del 2008 pero lo patié hasta finales de septiembre) fueron acertadas. No es que sean finales alternativos, sino que son universos consecutivos de una serie de eventos predeterminados que se repiten de manera alterna una y otra vez por el resto de la eternidad solo que cambian los el enfoque de los protagonistas de los hechos. Rika sabia bien de esto y es por eso que estaba preocupada desde hace rato, sobre todo desde el capitulo anterior que ya sabía que iba a morir otra vez. pues eso se ha repetido desde siempre y se esta cansando, es por eso que hablaba con Hanyuu, (a la que en realidad le hablaba cuando "hablaba sola") Rika convence a Keiichi de que ella ya vivio esto en la jugeteria justo antes de empezar un concurso. Incrédulo, Keiichi le pregunta a Rika que se va a jugar cosa que Rika acierta; mas tarde le dice que es imposible cambiar el destino, por lo que Keiichi está dispuesto a demostrarle que no es asi, y una serie de eventos que debian ocurrir ciclicamente son alterados por éste. por ejemplo que Keiichi le regle la muñeca que ganaron a Mion (Shion es ese momento si remontamos al arco del Tiempo desperdiciado) y no a Rena Rika se decide a cambiar el suyo.


Shinku hace un cameo

Rena recuerda el haber matado a Rina en como si fuera un sueño y Shion lo ocurrido en el arco de Watanagashi, ambas le cuentan lo ocurrido a Mion. Rika ve señales de que todos empiezan a recordar lo vivido en "Junios Pasados" de 1983. El miedo de volver a morir persiste en Rika quien decide mover mas piezas para pelearle a su destino. Contrariamente a todos los dias previos a Watanagashi en los que Tomitake y Miyo iban a estudiar la situacion para profanar el Suiguden (el almacen de siempre) durante el festival, esta vez Rika les da la llave a cambio de que escuchen sus advertencias y que le brinden ayuda... Las cosas siguen cambiando: Oiishi se lleva mejor con Mion y Akasaka, un hombre joven, volvio de Tokyo a Hinamizawa y tiene un hijo que debió haber muerto cuando su madre encinta cayera por las escalera y moría. Para poner a prueba el cambio del destino, Rika patea las motos de los pungas de siempre que, cuando intentan atacar a Rika, los hombres que se encargaban de asesinarla en otros universos la protegen... Una luz de esperanza comienza a verse. Pero un cambio radical empieza a desmoronar el castillo de naipes: Se repite la muerte de Rina a manos de unos amigotes a los que ella traicionó y se estaba llendo con el dineral a donde nadie sabe (¿Menem les suena?) por ese motivo Joujou Teppei, tio de Satoko, regresa a su casa, es asi que Satoko ya no vive con Rika y parece que la suerte está hechada.

Rika pierde ya todas las esperanzas y se la ve venir; es por eso que pide ayuda a Irie y a Takano para que movilicen el Yamainu, pero estos se niegan en un principio y cuando mueven los hilos resultan que no se puede porque el tio de Satoko está bajo investigación policial, entonces Rika en un ataque de ira y a los gritos les dice las muertes que tendrán ambos. Al otro dia Rika no va a la escuela y los chicos saben del motivo. Shion, en un ataque de furia decide matar a Teppei, puesto que cuidar de Satoko fue la última voluntad de Satoshi. Pero Keiichi la frena obligandola a matar a el primero si es que queria pasar. Keiichi se liga un sillazo en la cabeza pero no se muere. Chie Sensei escuchó todo y decide ir a la casa de los Houjou. Mas el tio de Satoko la saca pitando, y Chie vuelve sin nada. el siguiente paso es contactar con la Protección al Menor, pero tampoco hacen mucho, aun cuando los chicos le entregan cada uno de los detalles. Disparador para que Keiichi decida tomar cartas en el asunto. Rika pierde las esperanzas por completo. El Destino parece no poder ser cambiado. Se arma un levantamiento en la escuela de los chicos, y con Keiichi al mando del pelotón, se dirigen hacia la Defensoría del Menor. Donde los burócratas les hacen dar mas vueltas que una calesita y terminan en nada. Sin resignarse, Keiich junta a mas personas para volver a presionar al estado para que liberen a Satoko de la custodia de su tio. Pero mientras todos discutían el gran golpe Satoko aparece en clases un poco triste e intentado minimizar los daños de su tio con la excusa de una fiebre de tres dias. Keiichi pide acariciarle la cabeza en recompenza por haber luchado valientemente contra su tio, pero mientras el chico llevaba a cabo la caricia Satoko escucha pasos, y los confunde con los de su tio entrando en pánico (como se vió en el Arco del "Asesinato Maldito" de la 1ra temporada pero no tan violento) y resultaba ser que el que entró era el director, a quien Satoko confundía con su tio. Es consolada por Rika y cia.

Al terminar las Clases, La Junta Grande se dirige a Plaza de Mayo con cacerolas y rompiendo vidrieras para reclamar ante Cristina Fernan--- al edificio de Protección al menor que se ponga las pilas en el caso de Satoko. Los tipos insisten en que no se puede hacer nada, pero Rika que creia ser la espectadora de todo esto y no hacer nada finalmente interviene diciendo que si convence a Satoko que si confiesa todo la van a poder liberar de su tio. Las fichas estan en la mesa, Jugadores muestren las cartas.

A falta de poco para el Festival de Watanagashi. Keiichi, pese a que hace poco que vive en Hinamizawa forma parte del Comité que lleva a cabo dicha fiesta. Alertados un dia antes por Oishii y ahora por el Director y Chie Sensei (que acabo de darme cuenta que se parece mucho a Ciel de "Tsukihime" por no decir que es un calco) acerca de los peligros que supone revelarse de tal manera contra un cuerpo del gobierno (vamos que es como cualquier otro mediante ajuste de cuentas, aca en el Imperio Argento). Pues bien, tras un dicho que corre desde hace mucho en Hinamizawa y apoyado por todos sus amigos Keiichi pone una fuerte resistencia a la idea de abandonar a Satoko. En un principio el alcalde nada, pero despues de que Mion y Shion destaparan un caso de corrupcion del Alcalde y sus jugarretas económicas decide finalmente aceptar, pero ahora el escollo es la Familia Sonozaki: los que tienen la mayor parte del poder de las tres familias dominantes.

Siendo Mion y Shion hijas de la familia (Shion la desheredada por ley familiar, pero en este caso no exiliada por la fuerza) son dos buenos catalizadores para acelerar el apoyo de la Jefa de la Familia. Keiichi se manda un moco al hablar sin permiso y sin miedo desafía a la "Bruja" como le dicen. Pese a que Keiichi dio mala impresión, finalmente consiguen el apoyo de la Familia Sonozaki.

Satoko siendo golpeada por el p******************** de su tio
Tras llamar a la Secretaría y reclamar por lo que vienen luchando, éstos se hacen los boludos y meten mas trabas mientras el hijoderremilputisimas de Teppei estropea a golpes a Satoko. Desconformes, el pueblo de Hinamizawa olvidando lo de la represa, el odio hacia los Houjou y ya todos hermanados junto con la gente de Okinomiya marchan a las oficinas del Director que está al caso de Satoko, y pese a que se sigue haciendo el pelotudo su actitud cambia cuando llega un Senador, que casualmente es tio de Mion y Shion. Finalmente el Director de Defensoria del Menor da la cara y habilita la liberación de la custodia a Satoko. El Destino parece haber sido cambiado, Rika parece Satisfecha.

Misterio resuelto
Finalmente Teppei va en cana con pitos y cadenas. Satoko es llibre y se festeja un Watanagashi que esta vez parece tener un final feliz. Al finalizar el mismo, Rika habla con Tomitake y Takano "perdiciendole" sus muertes... los chicos para evitar que asi sea acompañan a los futuros muertos al hospital... esa noche se descubre la cara del enemigo. Tomitake vuelve a morir (una mas y contamos...). el enemigo hizo su jugada y pide que se vigile a Furude Rika.

Actuando extraña, Rika recibe visita de sus amigos en casa. Allí ella explica la verdad del Watanagashi, Oyashiro-san y la Ciudad de Hinamizawa (si cuento todo es como decirle que el asesino es el mayordomo) Para estar mas segura Rika pide protección a la policía, que custodia la casa. Pero cuando Ooishi fue al domicilio de Rika, éste es asesinado (algo nunca antes visto)

Ahora sin protección Rika corre con los chicos al bosque pero no logran escapar... El destino no fue cambiado y la historia se repite. la gente de Hinamizawa muere al completo pero no a causa de gases volvcánicos o de una extraña enfermedad, sinó por causa de una persona que parecía lo que no es y planeo todo con el fin de sentirse superior. El malo ha ganado una vez mas

esto de morir te deja dado vuelta


Bueno, dependiendo de que si me hermana terminó de lavar los platos o no yo voy a hacer la masa y dejar todo en manos de Otaku de Otro Mundo asi se pone a trabajar en el desarrollo de personajes de Kanon (ya que empezó con Air le dije que siguiera con los animé de Key).
Sinceramente me gustaría extenderme un poco mas en lo que anda pasando por acá y en como se revolucionó todo desde el retorno de Suzumiya-san, pero seguro que cuando lea esto me va a hacer correr desnudo por el barrio gritando "me corren los marcianos!!! me corren los marcianos!!!" y te juro que no sería demasiado agradable para mi pobre reputación

arrivedercci

No hay comentarios.: