domingo, 21 de septiembre de 2008

Necesidades varias... ¿o adicciones?...si, necesidades

Olvidense de los pines y los colgajos... miren los ojos rojos del Demonio que vive en mi... me hirvió la sangre con el gordito pelotudo!!!
El viernes pasado iba en tren luciendo mi pinta de otaku y bajo el brazo llevaba una figura de Chidori Kaname y Teletha Testarrossa de "FMP! TSR" que acababa de adquirir en Neo Tokyo. como tengo pines a mas no poder y llaveros que chocan caudanso un ruido molesto -que yo no escucho- se sabe que estoy cerca. la custion es que entre las estaciones de Ramos Mejia y Morón un gordito bastante grande que escuchana una molesta cumbia villera se me acerca y me pregunta: "¿por que te gusta tanto los dibujitos?"
una pregunta que me descolocó, nunca la habia pensado, y por lo tanto no había una respuesta.
es como la siguiente charla:

A: -"¿de que cuadro sos?"
B: -"de Unidos de Rio Tercero"
A: -"¿por que?"
B: -"porque me crié ahí"
A: -"¿y por que?"
B: -"porque... mi papá... bueno, somos de ahí"...

y podemos seguir como el cuento de la buena pipa.

El hecho es que me senti ofendido porque le dijo "dibujitos", minimizando asi la escencia del animé. Mi amigo Vicks me dice "Ya'ta, no te gastes en explicarles, son seres involucionados. Incultos"

sin embargo me armé de valor y le di una respuesta que me costó tres huevos escupir. no me salian las palabras pero lo logré que me responda con un: "y bueno, si a vos te gusta...". y con eso zanjé el tema.

lo que quise dejarle en claro que el animé es un concepto demasiado grande como para poder explicarlo. es como querer explicar que es Ferrari: uno puede saber su historia, pero no puede explicar la pasión de la hinchada mas grande del mundo.

por lo tanto, nunca voy a saber que es realmente el animé para mi, porque el animé es mi vida y nadie jamás pudo explicar que es la vida. Lo que si puedo decir es que al terminar de ver una buena serie siento un placer tan grande como una victoria de Ferrari en F1: me llena el alma y me deja una sensacion de felicicdad poca veces encotrada.

Gracias al mal concepto que se tomó en Occidente (y sobre todo en Argentina, donde la gente tiene una mente cuadrada de 2x2) se cree que los "dibujitos japoneses" son solo para chicos, puesto que se ha promocionado -y se sigue explotando- series MUY mediocres como Dragon Ball Z (que yo lo considero un YAOI, puesto que yaoi viene de yama-nashi ochinashi imi-nashi o sea sin climax, sin resolucion y sin sentido) fueron promocionada para chicos. ¿pero es justo meter todo en la misma bolsa? que hay que decir de series como Mai HiME, Haruhi misma, Ergo Proxy, Samurai Champloo, Gunslinger Girls, Rozen Maiden... dejemos de contar porque la lista es mas larga que la Constitución Nacional y la biblia juntos.


un ejemplo de una serie que se promocionó en Sudamerica como infantil: Sailor Moon; tenemos varios condimentos en su trasfondo -que se ven a simple vista- que la hacen que no sea para chicos de no menos de 13 años: las pibas están todo el tiempo alzadas, primero con unencargado de una tienda de vicios, despues con un tipo que parece un mago y las salva en todos los capitulos de la misma manera (lease serie que se zarpa de repetitiva). despues tenemos a los siervos de la Reina Beryl, en la que a uno de los personajes masculinos le cambiaron el nombre y le pusieron voz de mujer para que no se note que en los "dibujtos" hay relaciones homosexuales. Ahora... cuando aparece Chibusa (la hija de Usagi venida del futuro) la serie se va al carajo: primero porque la piba esta enamorada del padre y compite con la madre a ver a quien quiere mas y despues la piba se enamora de un pony (no puedo dar mas detalles porque no terminé de ver la serie); o sea, con un mismo personaje hay intenciones de incesto y zoofilia... obviamente que quisieron amenguar en todo lo que se pudo estas situaciones: censura, cambio de dialogos y nombres para adaptar una serie como la gente a una cosa para chicos. y finalmente lo que no pudieron hacer fue evitar que los malos de la ultima serie cambiaran de sexo en las transformaciones... ahora, con este ejemplo ¿condsiderarián que el animé es para niños? sepan diferenciar generos y niveles de publico. el animé es mas que nada para adolescentes y adultos.

De todas maneras, creo que Sailor Moon se pone aburrida en el tono de que todos los capitulos son muy parecidos, puedo equivocarme, pero si uno estructuraliza un poco mas la serie y la divide en partes se dará cuenta de que asi es: puedo ser tildado de hereje, pero pienso de manera analitica, y no me quedo con el "es una serie con la que crecimos"... vaaamos, Macross (o Robotech) tambien fue una serie con la que crecimos, y sin embargo hasta hoy dia es un clasico y nunca aburre porque realmente hay ganas de contar una historia

Por otro lado, empezó a hacerme preguntas de lo mas pelotudas. Comenzó con que si eran muñecas. Ganas de pegarle no me faltaban. Un rotundo "NO" fue mi respuesta.
"¿Vos jugás con eso?" continuó... mi sangre empezó a hervir. decí que la mina que lo acompañaba le dijo: "No, el chico es coleccionista, eso no se usa para jugar". Y el gordito no entendía el mensaje de mi mirada asesina embarrandola mas aún cuando continuó con un: "¿Y que pasa si tu mamá entra y limpia todo y te lo tira?".

Por suerte llegué a Morón, me bajé rapido para perder contacto con semejante pedazo de reverendo repelotudo. Un opa, bah!

Gente que no tenga ni la mas minima idea de que va la cosa dirá que el animé enferma, que es malo para la salud. Que somos unos infantiles o unos boluditos... a mi me la chupa. que ellos digan lo que quieran que nosotros los otakus sabemos bien lo que queremos y hacia donde vamos.

Sea lo que sea, necesito de mi dosis diaria de 8 capitulos de animé. asi que dejo de sacerme la mierda de tantos años que tenia encima y me voy a lo mio

He dicho

2 comentarios:

Manzha dijo...

La verdad nunca me habia hecho esa pregunta xD, quiza hubiera contestado algo largo, extenso y raro a la primer pregunta haber si de esa forma no entendia y se callaba al intentar razonar lo que digo XD

Por cierto, que bien que hayas vuelto empezado a escribir xD, estuve comunicandome con Haruhi-Sama para ver si te ponia a escribir en el blog de nuevo xD.

Saludos~

Lord Félix dijo...

jajaja, parece que Haruhi te escucho, porque me llamo por telefono diciendome que era un vago de mierda, que no podia ser que mientras ella volvia a Japon yo hacia el vago... me dio miedito y volvi a escribir