lunes, 6 de octubre de 2008

el Staff de "Cielo"

AIR: Sus Celebridades
Konnichiwa (o el momento del dia que sea) a toditos y toditas: éste es mi primer trabajo como moderadora del blog, y como supuse en el post anterior me toca hacer el trabajo acerca de Air, lo que no me gusto nada es que me levantaron de la cama mientras dormia la siesta (a las 7 de la tarde) y Viejo Sabio Otaku me obligó a ponerme manos a la obra ahora que se iba a jugar un ratito a la Pleisteishondos (me obligó a escribirlo asá), asi que me dio 1 hora de tiempo para que redacte algo. El problema es que no tengo nada preparado, asi que iré sobre la marcha. Sin embargo miro para afuera y les juro que en un dia de tanto sol como el de hoy la verdad que mas que para dormir la siesta estaba para ir de picnic con unos bentos a Palermo o por lo menos a la plaza de Morón a comer lo que sea agarrable con mis hashi.

Me fui por las ramas, vuelvo a Air.
Ciertamente si hay que arrodillarse ante determinadas obras de arte y agradecerles a sus creadores por permitir que nuestros ojos se embelezcan ante terribles genialidades. Una de esas es Air, que junto con Kanon y Clannad forman un poderoso triplete a modo de caballito de combate para Key y Visual Arts.
Mas alla de la historia, muchas veces el principal gancho hacia el público son los personajes: desde el diseño hasta el caracter y Air no es la excepción y es mas, Key -siempre y cuando sea con el respaldo de KyoAni- tiene uno de los diseños mas atractivos. tan encantadores, tan melancolicos, tan serios, tan alegres, tan tristes... hay para todos los gustos. Pues bien, sin mas rodeos aqui vamos.

"Me perdí de nuevo... no aprendí nada de mi vieja"
Yukito Kunisaki: Un viajero que se perdió y fue a para a un pueblo mas desértico que General Pico en horas punta. En realidad está tras la "Chica Alada" que su madre menciona en una leyenda y que ella ha estado buscando tambien y asi sucesivamente hacia generaciones anteriores desde hace mil veranos. Yukito es un buen pibe, tranquilo, con buen sentido del humor aunque se calienta con facilidad. Va de pueblo en pueblo tras la chica alada como dije antes sobreviviendo con un truco de magia en el cual un muñeco de trapo, que su madre usara antes de morir, es movido a traves de sus poderes (¿psiquicos?) y con eso se ha alimentado a base de ramen. Conoce a Misuzu cuando despierta de una siesta en la playa. y aunque el no queria relacionarse con ella, que lo seguia como un perrito, cambia de opinion cuando ella le compra ramen y le ofrece un techo, desde ese momento se entabla una relacion de amistad (amor) insondable. Yukito cree concerteza que Misuzu es la reencarnacion de la chica buscada. Y desde que ella cae enferma decide que lo mejor es irse del pueblo para que Misuzu se recupere.
En cierto punto de la serie y para velar por ella Yukito se convierte en cuervo, y desde ese momento empieza a revivir todos los momentos hasta el dia de la transformacion desde el punto de vista de cuervo cachorro. desde el punto en que se retoma la tranformacion de Yukito la serie sigue adelante y podemos ver la involucion de Mizusu. Finalmente cuando la rubia parte en un vuelo eterno, alentado por Haruko, Yukito toma alas en su primer vuelo en busca de la chica alada por siempre.

Misuzu espera por un cruel e injusto destino...
Misuzu Kamio: Protagonista de la serie, en ella estan los disparadores para justificar la existencia de la misma. Se trata de una chica demasiado aniñada, o diria que con un ligero retraso mental, sin embargo no quita que sea extremadamente simpática y positivista (Fuura Kafuka hace escuela) Cuando era chiquita creia que los pollitos al madurar se convertían en Dinosaurios, pues es fanática de ellos y tras un evento que para ella fue de desgracia (que Haruho no le pudo comprar un pollito por ser pobres) tiene la mala constumbre de decir "Gao" cada vez que se siente disgutada, es por eso que a modo de penalización recibe un toque en la cabeza para que se le vaya la mala costumbre. Cada vez que hay algo que es extraño sale como una bala hacia el lugar para verlo, y a decir verdad en una chica inocente de 15 años es peligroso. Tiene mucha dificultad para ser amigos, es por eso que siempre está sola y conocer a Yukito fue lo mejor que le pudo haber pasado. Pero ella padece un extraño síndrome: cada vez que cree que hace un amigo o una persona cercana a ella le muestra afecto sufre un ataque y llora desconsoladamente. es por eso que siempre está sola. Eso se debe a que ella es la reencarnación de la última Ser Alada: Kannabi no Mikoto, quien fuera maldecida por monjes budistas del templo donde su madre yacía prisionera tal cual amuleto de buena suerte. Finalmente Kanna (como les decian sus amigos) muere...(ver Kanna) entonces la maldición de estar sola se transladará por mil veranos hasta llegar a Misuzu. quien al tener un cuerpo humano no puede soportar el dolor de la maldicion y muere demasiado joven. sin embargo en el manga ella se salva gracias a la intervención de Yukito.

"¿Por atrás? mmmm.... si sos vos entonces no va a haber problema"
Haruko Kamio: Tia biológica de Misuzu, pero es llamada "mamá" por su sobrina. Haruko es extremadamente extrovertida y poco seria. En un principio negaba la custodia de Misuzu, pero luego se fue acostumbrando a ella hasta permitirle decirle mamá. Pese a su personalidad carismática, Haruko es una persona sensible, y la negación hacia su hija es consecuencia de la enfermedad que tiene, para que de ese modo no sufra ataques constantes, pero eso no hace mas que herir a las dos. Cuando Haruko decide dar el paso adelante y adoptar legalmente a Misuzu y empezar de cero, ésta cae en un estado peor al punto de no reconecerla o hacer regresiones. Finalmente, cuando su padre la vino a buscar y la vio en silla de ruedas la reclamó para si, pero Haruko entre lágrimas le pidió tres dias y si nada cambiaba se la podía llevar para siempre. Misuzu despierta en los brazos del padre y poniendose de pie con sus fuerzas vuelve hacia su madre para felicidad de Haruko. (varias veces estuve a punto de poner "Haruhi", je) Es así como Haruko se queda hasta el último dia de vida de Misuzu. Después de eso ella recuerda por siempre la sonrisa de su hija y vivirá sin arrepentimientos despidiendo tambíen a Sora

Kano Kirishima: Compañera de escuela de Misuzu (pero no de clases) Una chica alegre que, segun ella, vive en una nube de ped-- en el planeta "Tiempo Libre", siendo ella la integrante numero uno y considerando a Yukito como integrante numero dos. La verdad es que está mal de la cabeza, pero nadie se lo quiere decir porque le tienen miedo.
Practicamente está todo el tiempo acompañada de Potato (Papa en inglés),
Kana tiene un pañuelo amarillo en su muñeca derecha, que según alguien que ella no recuerda, cuadno sea grande le permitirá usar magia asi que no se lo tiene que sacar. ésto claro, le trajo problemas en las clases de natación y otras disciplinas. pero ella resiste a la idea de que puede usar magia. la verdad es que tras ese pañuelo esconde una verdad acompañada de una maldición desde hace muchos de cientos de años, cuando un ancestro suyo agarró una pluma de uno de los tantos Seres Alados cuando aun era un bebé de meses (Kannabi no Mikoto?)

"piko, piko, piko, piko, piko, piko, piko, piko, piko, piko, piko..."
Potato: un perro que parece una obeja diminuta con la lengua afuera la mayor parte del tiempo y que en vez de ladrar te pica (porque dice "Piko")
Pero la verdad es que es mas inteligente que la media de ese pueblo (donde ninguno es normal) Siempre escolta o a Kano o a Yukito. pese a nopoder hablar, como cualquier otro perro, se hace entender muy bien. asi como tambien entiende todo lo que le dicen. es un hijo de puta y me agrada, quiero uno así... no mejor deme dos.




"El kiosquero tiene hemorroides, y su mujer le mete los cuernos"
Hijiri Kirishima: Hermana mayor de Kano y única doctora del pueblo (como la Doctora Deisi Maq-kuin) a cargo de la Clínica de su fallecido padre (que pasa con los progenitores en esta serie?). una chica bondadosa que sabe todos y cada uno de los secretos del pueblo (similar a la casera de departamentos en Zoku Sayounara Zetsubou Sensei) y se los cuenta a Yukito. Vela todo el tiempo por su hermana menor, que padece de una maldición y es altamente agrseiva cuando alguien intenta lastimar a Kano.

Tohno Minagi: Lleva como apellido el nombre de un gran personaje como Minagi Mikoto de Mai Hime. Una chica un tanto particular, como todos los de esta serie, con el agregado de que habla muy despacio y muy lento (con paja, bah). Compañera de clases de Misuzu, es admirada por ésta puesto que Minagi es hyper inteligente, elegante y tranquila. se hace pasar por una tal Michiru, hermana menor muerta en aborto, pero a la madre le afanaron todos los caramelos del tarro, quedó colifa y por eso la confunde con una chica que no se le permitió nacer en este mundo. Está siempre en compañia de Michiru, una lolita hiperactiva y violenta (les suena Asuka? Haruhi?* Kaname? Ayu? Etc?). Cuando su madre se cura todo es color de Rosas, gracias a Yukito que le dio a elegir: o se iba de viaje con el (para violarla y hacerle hijos) o volvía con su madre y empezar de cero ahora que está bien...

Michiru: Como dije antes: lolita que blabla-- tiene cierta afición por hacer burbujas de detergente, pero no le sale una. es un personaje raro, pues cuando todo se arrgela entre la madre de Minagi y Minagi, ella desaparece tras una triste y misteriosa despedida. resulta ser el espiritu materializado de la niña muerta. y persigue el sueño de la Chica Alada en el cielo.

Aunque no se parecen en nada son como hermanitas.

PERSONAJES FEUDALES:

"digan 'sake'"
Asi como ser la piedra fundamental para la justificación de la serie, son los protas de los OVAs Air in Summer, Dos capitulos en los que cuentan mas detalladamente lo ocurrido en el viaje que encabeza Ryuya hacia Kyushu (¿era ahí?) para hacer que Kanna se encuetre con su madre.


"Hola señor pétalo de Sakura... estoy sola ¿quiere ser mi amigo?"
Kannabi no Mikoto: Una nena que vive en un palacio Feudal. Resulta ser que ella es la última de los Seres Alados. su función era, según la gente llevar los deseos y rezos de la gente al cielo asi como ser los mensajeros de Dios (hagámosla corta: son Ángeles, pero no como los de Evangelion) Llamada cariñosamente "Kanna" por sus unicos dos amigos. Siempre estuvo sola, sin amigos ni nadie con quien hablar hasta la llegada de Ryuya-dono, que logra sacarla del castillo para asi llevarla con su madre, prisionera en otro palacio. Ésto causó que el castillo que acababan de abandorar ardiera en llamas. pues ella era signo de seguridad del lugar. por dias acompaña a Ryuya y Uraha en un viaje en el que son perseguidos. A poco de encontrar a su madre, ésta muere y al tener una maldición se la contagia al contacto fisico entre las dos (confirmado el origen del SIDA...). Muere ensartada como churrasco de croto por decenas de flechas cuando volaba hacia el cielo y llevando consigo la maldición en la que ella seguirá soñanado solitaria y tristemente por el resto de la eternidad. Reencarna a través de la historia en diferentes décadas, pero al ser el recipiente un cuerpo humano éste no puede resistir el alma de un Ser Alado, padece los mismos síntomas que Misuzu (el asunto de los sueños y el deterioro fisico) para luego morir jovenes.

"no me gusta mojarme"
Ryuya-dono: Samurai habilidoso a cargo de la custodia de Kanna. El cambio la rutina diaria de Kanna se debe a su intromisión, ya que éste con Uraha se trataban como una familia muy unida. Tras enterarse de que Kanna iba a desaparecer un tiempo del palacio éste decide junto con Uraha partir en fuga llevandose a Kanna para reencontrarla con su madre. Tiene prohibido matar a personas en batalla por orden de Kanna, órdenes que sigue disciplinadamente. En una de las batallas resulta herido de gravedad con un corte que cruza su espalda. Fue maldito tras tocar a Kanna depues que ésta tocara a su madre, por ese motivo su herida nunca sana y será pasada de generación en generación hasta llegar a Yukito. Tras la muerte de Kanna, vive con Uraha en un prestigioso templo que adoraba a los Seres Alados. Sus dias están contados por la maldición, por lo que Uraha le pide tener descendencia para asi salvar a Kanna en las proximas generaciónes. Muere sin conocer a su hijo. pero Yukito es calcadito a él.

Sin comentarios...
Uraha: Sirvienta de confianza de Kanna. Es una muchacha inteligente, tierna y servicial que se encarga de la educación de su patrona y amiga. Tras oir que Kanna no estaría en el palacio se precipitó a ir con ella y al final se terminaron fugando también con Ryuya-dono. Demuestra tener ciertos dotes que indican poderes mágicos que se evidencian en la capacidad para encontrar enemigos o el paradero de la Madre de Kanna. Tambíen resultó ser maldecida por la misma manera que Ryuya y la madre de Kanna. Tras comenzar a vivir en el templo donde se adoraban los Seres Alados ella pide que se le enseñe magia, cosa que los monjes aceptan gustosos, puesto que Uraha es uno de esos talentos que se encuantran en Laferrere cada 100 años. Tras dominar la magia logra sacarse la maldición, pero no puede hacer nada por su amado Ryuya, quien no tiene esperanzas, es por eso que le pide descendencia, para que sus descendientes logren quitar la maldición de Kanna. y es asi como llegamos hasta los dias de Yukito, y su muñeco, que fue hecho por Uraha hace 1000 veranos. Uraha y la madre de Yukito son dos Calcos.

bueno, eso fue todo, me costó un ovario poder redactarlo. mas cuando el Sensei me llenaba de correcciones (orto-gráficas y buscandole poner un poco de humor también.) asi que ahora me voy a acostar que no doy mas, me baño mañana.

Besitos

Jaa ne!

7 comentarios:

Manzha dijo...

Hahahah

Simplemente genial xD. Sigan asi xP!

Lord Félix dijo...

en esta entrada todos los aplausos se los lleva Otaku de Otro Mundo

Lord Félix dijo...

Gracias gente!!! me siento alagada...
este fue mi primer paso para conquistar al mundo

jhonatan19 dijo...

Simplemente exquisito el tema muy amplio alaves ya me mostro lo que me intrigaba de por que tenia que pasar 1000 años o mejor dicho 1000 veranos; otro factor es que aveces fue gracioso por lo que Misuzu creai que lo pollo se hacian dinosaurios al madurar ^_^! o lo de potato, y su singular modo de hablar o contestar y cuando queria responder cuando se perdio ^_^!, yukito le tapa la boca y le dice solo se perdio el perrito responde ^_^! bueno es la primera ves que me quedo asi de sorprendido por el analizis -_-!! me falta todavia mucho por aprender pero este tipo de analizis por que me habla de cosas que tambien ignoraba me hace estar 1 paso mas cerca de comprender este mundo tan amplio del anime me falta hablar mas pero si hablo demasiado con este amplio analizis podria aburrirlos en si -_-!!! solo decirte exelente trabajo ya me dejaste con otro modo de pensar sabes mas de lo que yo podria imaganiar ^_^! nada mas yanee ^_^!
Psdata eso del primer paso para conquistar el mundo no eres la unica ¬_¬!!!

Lord Félix dijo...

jajaja, creo que Otaku de Otro Mundo es muy tonta, pero cuando se pone las pilas hace milagros...

el problemas es que a veces hacer analisis tan largoss pueden ser contraproducentes, pero si son bien tratados, como este, es meno leerlo por mas largo que sea.

es para felicitarla y gracias por dejar tu comentario

jhonatan19 dijo...

Etto eso de poner que es muy tonta es muy duro, pero como lo veo entre ustedes y se llevan bien estoy seguro que lo tomara como una bromax y gracias por el ova de lucky star!!! pero me uviera gustado una segunda temporada de Air tv !! por que sera que siempre que escucho su ending me pongo a llorar !! snif snif !!

misu dijo...

jajaja xD esta genial!
yo tambien quiero un piko piko <3