domingo, 19 de octubre de 2008

A la Reconquista de Nuestra Nación

"ARMAS PARA EL PUEBLO!!!"
Como dije en la entrada anterior, anoche a la espera del Gran Premio de China (ganada por afano por el negratas de Lewis Hamilton -púdrete D:-) decidimos avanzar con Code Geass, ya que la primera vez habíamos visto un solo capitulo pero este fin de semana nos pudimos reencontrar después de 5 dias sin vernos (vivimos a una cuadra) puesto que estabamos hiper ocupados cada uno con lo suyo.

asi que nos pusimos ojos sobre la PC (que no tiene nombre como Subaru de alguien que visita el blog y le buchonea a Haruhi que no escribo seguido) y comenzamos con la minimaratón: en principio iban a ser 2 capitulos, puesto que estabamos cansados despues de Jugar al "Guitarero tres" donde Haruhi demostró que sus dotes de Jugadora son mejores de lo que demostró en "Dia de Sagitario". (hubiésemos querido ver a Yuki jungando al tema de Dragonforce en expert solo con el joystick, realmente que si...) lentamente los capitulos nos llenaban de información y finales recontra abiertos que invitabana mirar el proximo capitulo , pero no con el solo hecho de tener un final abierto, sino mas bien porque a trama entera resulta terriblemante adictiva. finalmente terminamos viendo del cap. 2 al 5 porque los parpados pesaban mucho.

¿y tu numero de telefono es...?
lo que nos trae esta seguidilla de episodios son escenas de acción en las que Lelouch nos demuestra que jugando ajedrez uno puede hacer una estrategia y derrotar a un ejercito entero, profesional y que dedicó su vida entera a estudiar el arte de la guerra... pero sepamos que los genios estrategas, en el animé, no lo son. Hemos visto un par de fallas en las estrategias de Lelouch que o el enemigo no se dio cuenta o lo hacen en pos de que el prota se luzca (me inclino por lo segundo) y es cuando Suzaku, que no murió con ese tiro en el pecho porque un relojito le paró la bala letal, es ahora el piloto del último mecha que (aun siendo un modelo experimental) se las da de invencible, mas bien porque esto es así: no hay con que darle. pero el hecho que mas que estrategico resultó del argumento y una pequeña incoherencia: si Lelouch había dicho los sistemas de reconocimiento amigo-enemigo eran un arma de doble filo y que se veia en los mapas solo los mechas del ejercito britano y no los del mismo tipo secuestrados por los japoneses (no me gusta decirles onces) ¿como es que Suzaku los encontró uno por uno? mas aún estando algunos bajo tierra. una linda excusa sería que tiene radar termico, pero si nos fijamos bien cuando encuentra a Lelouch, la pared tapa parte del mecha y los colores calidos del radar en la parte de la pared son tapados por la misma que no emite temperatura... el resto impecable.

"Dame las zapatillas porque te quemo gil!"

lo que concierne ahora si a la historia es que Lelouch fue arrinconado en el galpón donde murió la minita que le dió el poder del Geass por una general Britana a bordo de su mecha -que ahora no me acuerdo el nombre-. Lelouch habiendo probando su nueva habilidad convenció inocentemente a que la muchacha salga para comprobar su identificación cayendo en la trampa del chico. Usando de Geass, le pide que le entregue la unidad y asi se cumple (la llave que tiene parece un i-pod). Tras esto Lelouch se esconde a seguir la jugada desde un lugar seguro. Interceptando la frecuencia de radio de los japoneses al haber robado un transmisor que estaba en el camiónque estaba donde habia caido el pobre pibe, Lelouch le indica a Karen, una revelde a bordo de uno de los mechas, que si quiere ganar que siga sus instrucciones. siendo que Karen las cumple al pie de la letra, consigue hacerse con un cargamento de esos Nightmare (los mechas) que venían en tren. Los japoneses los secuestran y siguiendo las instrucciones de Lelouch derrotan facilmente a un ejercito de Profesionales.

UHHH! Un Patlabor con bordes dorados!!!
Lo que no esperaban era que los britanos desarrollaran una nueva arma. un Nightmare mejorado en todos los aspectos llamado Lancelot, cuyo piloto es Suzaku. al salir éste, los japoneses son derrotados uno por uno de manera un poquito cruel hasta encotrar al cerebro de todo la revelión nippona: Lelouch, que siendo arrinconado es salvado por Karen "quedando a mano". Lelouch logra escapar de la pelea con Suzaku porque salvó a una civil de morir en una caida desde un edificio (lo gracioso es que todos se preguntan "la salvó?")

"vas a ser padre"
Lelouch se infiltra entre las filas enemigas y logra llegar hasta donde el Principe de Asturias--- perdón, el Príncipe Clovis (que es tan puto como tirano) que detiene con una orden el ataque hacia los Onces justo cuando encontraron el escondite revelde y os estaban por fusilar. Deteniendo el ataque Clovis pregunta quien es el que llegó hasta el y Lelouch se presenta como su medio hermano. La sorpresa de Clovis es importante, puesto que creia a Lelouch muerto, pero el supuesto fiambre le importa un pito su hermano y decide sacarle infomación de quienes mataron a su madre, La Princesa Marianne y utilizando el Geass consigue solo pistas... acto seguido lo mata.

"...de tus tetas..."
Los dias pasan y Lelouch vide una vida tranquilita cuidando de su hermanita que es dicapacitada y asistiendo a la escuela. Pero le resulta extraño el hecho de que no se haya mencionado nada de lo que pasó en Shinjuku y sobre la muerte de Clovis.






Karen y su delicadeza para comer un sanguche de miga
Para mas inri, una chica nueva, que está mas buena que comer milanesa a la napolitana con la mano, llamada Karen hace que Lelouch se estremezca, pues ella es la piloto del Nightmare revelde a quien guió en la batalla de Shinjuku. Siendo tan linda, inteligente, atlética y buena alumna, Karen logra hacerse con la atención de todos los chicos. y Lelouch por otro motivo, es por eso que se le acerca bastante ultimamente, cosa que pone celosa a Shirley, e intenta hablar con ella pero utilizando el Geass; cuando termina, Lelouch se da vuelta y lo vuelve a usar pidiendole que no diga nada de lo que pasó en Shinjuku, cosa que Karen reponde con un "que sabés con lo de Shinjuku?". El Geass no hizo efecto y esto es una sorpresa para el pibe.
Desde ese entonces Lelouch se dedica a experimentar con el geass: duración, distancia que afecta y tiempo.

mas de uno se quedará por mas de dos minutos mirando esta foto
A todo esto, se anuncia la muerte de Clovis y le enchufaron el fardo a Suzaku (tiene una suerte ese pibe...) que será juzgado y posiblemente ejecutado. Esto a los desarrolladores del Lancelot no les conviene en absoluto, y Lelouch no quiere que su amigo muera. Karen Sospecha de que Lelouch es el estratega de la otra vuelta, pero gracias a una jugarreta logra despistar sospechas mientras Karen se bañana y se le veia todo (queria decir eso).

Detras de Clovis, El General Bartley desarrollaba planes a espaldas del principito muerto... planes descubierto por Jeremiah, que se hace al mando de la zona Once (le faltan las otras estaciones de tren... Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro... quienes viajen en el Sarmiento pueden llegar a entender este chiste muy malo por cierto) y pone bajo custodia a dicho general.

nunca viene nada mal un chivo...
A todo esto, Karen recibe un llamado del misterioso estratega en la batalla de Shinjuku, para que se presente en cierto punto de encuentro par presentarse ante ellos. Karen acude a la invitación con sus compañeros y allí se presenta como Sub-Zero... ehhh, perdón... me informan acá con el indicador electrónico que es "Zero" a secas... y que promete llevarlos al triunfo. Pero la primera misión es la liberación de Suzaku.

Suzaku va a ser sentenciado en juicio y nada mas espectacular que montar todo un escenario para que mas que un traslado de un prisionero sea una presentación de Showmatch... a veces por el rating los de la tele hacen cualquier cosa... Pero los britanos no contaban con que los reveldes se invitaran a semejante espectaculo.

"es el responsable de la caida de las bolsas..."
Lo cierto es que Zero se presenta ante la sociedad y se autodictamina culpable del asesinato de Clovis, y pide que Suzaku sea liberado. Jeremiah, ningún boludo, se niega y le pide a Zero que se entregue (en serio, me resulta molesto "Zero", nada original...) y éste, menos gil todavía se las ingenia para hacer caer en el Geass a Jeremiah, que bajo la influencia de Leleouch entrega a Suzaku y ataca a sus amigos para que los terroristas escapen... después de esto Jeremiah será puesto en duda, ya que la anemia causada por el Geass no le permite recordar lo que exactamente pasó en ese momento. pero desde ese momento se declara a Zero como enemigo N°1 del Imperio Britano

Lelouch con Suzaku en la "base" japonesa intenta hacer que este caiga en las filas de la liberación japonesa (esto ya empieza a sonar como el grupo quebracho y otras minorias izquierdistas...) pero el pibe decide que debe ser juzgado y que vencerá a Zero en combate, y tras eso se va a la mierda.

Mientras, en el area 18, se produce una bataola en la que la Princesa Cornelia sale victoriosa y jura vengar la muerte de su hermanito...

"esta bien, pero no acabes adentro"
más problemas? si, mas problemas: se acuerdan la minita que le dió los poderes a Lelouchito se murió por cabecear balas? bueno, está viva y se apareció por la casa de Lelouch haciendo origamis con Nunally (la hermana de Lelu) y presentandose como su novia. Lelouch, caliente se la lleva a la pieza (para tener sexo) para sacarle la mayor información posible, pero C.C., como se presenta, se pone en bolas y se va a dormir a la cama del pobre Lelu por precausión a ser apresada (y violada). Ella no responde las preguntas de Lelouch y cuando éste le advierte no salir de la casa CC al otro día se va de paseo por el patio del colegio, justo cuando hablaba con Karen... que para que ésta no vea a CC es Lelouch le agarra la cara como si fuera a darle un beso y oh casualidad! justo pasaba Shryley y los vió...

"n-no todavía no estoy lista"



"es esta la clase de lluvia que me gusta"
Suzaku es exculpado del crimen de Clovis por falta de pruebas, asi que sale a pasear por ahí, y cuando salía empezaron a llover chicas (literalmente, una sola...) que es atrapada por el soldadito britano. Tras esto, ambos pasean por Once, Retiro, Recoleta y San Telmo... cuando llegan al barrio destruido de Shinjuku por pedido de esta misteriosa niña, unos britanos se sacaban fotos donde se encontraba un cementerio Once, cosa que molesta a un grupito de pungas japoneses. Una pelea se arma y Suzaku (de incógnito) interviene y es descubierto por quienes estaban involucrados en la pelea...

"Ganó Hamilton"
Tras lo ocurrido en el asunto de Suzaku, Jeremiah es atacado por otros Britanos, ya que se considera traición lo que hizo con el soldado "culpable" de la muerte de Clovis; Pero para su suerte, Suzaku estaba cerca de su querido Lancelot con el equipo de ingenieros que lo fue a buscar para evitar esa pelea... arruinando así la cita con la hermosa chica que tenia al lado. (es mas... le cierran la puerta en la cara y la dejan de a pie...) Lancelot va al salvataje de Jeremiah diciendo que entre las filas del ejercito britano no deben haber peleas. Pero uno de los atacantes no estaba de acuerdo con esa idea y lanzó una bomba bastante peligrosa justo en el momento en el que la chica que acompañaba Suzaku pasaba por ahí. la bomba explota como cualquier otra pero lanzando un ataque de esquirlas por llamarlas de algún modo, Jeremiah, Villeta y la chica son salvados por un escudo de energía (un campo AT?) de Lancelot. una vez cesado el ataque, la chica se presenta como la Princesa Euphime. Suzaku y
los presentes le juran lealtad y derrotar a Zero.

"juradme lealtad"




Les dejo un regalito

"te juro que te vi todo"

Bueno loco! eso es todo por ahora. me voy a ver un documental de dos pandas copulando porque no me agarra el codificado y con algo tengo que resistir...

Al carajo! yo me voy!!!

2 comentarios:

Manzha dijo...

"(que no tiene nombre como Subaru de alguien que visita el blog y le buchonea a Haruhi que no escribo seguido)"

Y la otra se llama Sir Bedivere xDD.. digo...

Esas capturas de donde salieron!! xD no recuerdo una como la que me quede viendo 5 minutos.. digo ¬¬!!!

No me lei completo todo.. solo el primer parrafo xD, pero las capturas son geniales y las letritas rojas tambien xD. Mas tarde que tenga tiempo lo leo completo o.o

Lord Félix dijo...

jajaja, Haruhi te agradece que me controles, sinó el blog hubiese muerto en el olvido, te debo a vos que se haya levantado y siga escribiendo