miércoles, 8 de octubre de 2008

"Si yo digo "Matense" ustedes lo hacen"

"estaba la paloma blanca
sentada en un verde limón
con el pito cortaba una rama
con el culo cortaba un bulón"

o asi dice la canción de jardín de infantes... no me acuerdo, pasa que cada vez estoy mas viejo (y vos también) y la culpa la tiene el oxígeno, ese que vos respirás y decís que es vital para la salud, bueno, también es el responsable de que en cierto tiempo veas crecer el pasto desde abajo.

AH! chalalora, hablando de culpables estamos en primavera y todavía a la mañana hace un frio de morirse. Ese frio culpable de que uno se quede en la cama 5, 10, 15 misnutos mas y llegue a tarde todos lados. Bueno, en realidad la culpa es de uno y en mi caso fue que, como de costumbre y por que otra cosa podía ser, trasnoché mirando animé.

"¿Sabes donde te lo voy a meter de canto? ¿no? dejame que te muestre"
Corrian cerca de las 10 de la noche hora Imperio-Argenta, siento golpes en la persiana de la ventana de mi pieza, que da a la calle... "Uh! un martes 13!!! o en el peor de los casos Rena con su hacha" se pasó por mi cabeza mas rápido de lo que da un átomo una vuelta completa al acelerador de Hadrones (La Máquina de Dios para los desentendidos) levanto la persiana y cuando esperaba un flechazo me encuentro con algo peor. "H", mi amigo... pensé que no iba a venir, pero como formateó la maquina con una amoladora y ahora le corre el Sailent Gil Cuatro se colgó y se olvidó que lo cité a las 21:00 hs Imperiales. Por lo pronto tanto no me molestó, porque en ese momento yo estaba terminando de ver el Cap 11 de Higurashi no Naku Koro ni Kai... asi que gané bastante tiempo.

Ésta si que supo nacer de un repollo
La idea era ver en un principio Madlax, pero después me pidió una de Mechas... de las cuales tengo pocas... pese a que es un genero que me encanta: Evangelion, Code Geass R1, Gravion, Full Metal Panic! (las 3) Galaxy Angel (las 4, pero no cuentan...) Sky Girls, Tengen Toppa Gurren Lagann y Kannazuki no Miko eran las opciones...

Como Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann y las FMP ya las vimos, Hache (o Ecchi como le empecé a decir desde hace pocos meses) me pidió una revisión de todas las posibles candidatas a ver. Descartadas automáticamente Sky Girls porque él dice que es una serie para pedófilos -por favor: no cunfundir lolicom con pedofilia gente inteligente- y Kannazuki no Miko porque ya leyó el resumen en el blog y tampoco pareció convencerle. Gravion ya teniamos referencia de Julio que decía que era bastante chota, por lo que la unica que quedaba como opción buena era Code Geass. Asi que nos pusimos a ver el primer capitulo aprovechando que ninguno de los dos la vio...

"Los matamos porque tenian los parásitos de Hinamizawa"
Como primera impresión me gustó mucho, pero no me sorprendió. Animación acorde a los tiempos que corren, bonitos mechas y colores... pero Clamp la sigue pifiando con los personajes... ya se que calquier defensor de Clamp me la tiene jurada (hasta han intentado apuñalarme quien me reconociera en la calle despues de que en un debate a las Clamp las desprestigiara por completo) pero no me gusta esa exagelada desproporción en las extremidades del cuerpo de todos y cada uno de los personajes... la unica que estaba muy bien era la minita de pelo verde que todavía no se dijo como se llama. Pero el resto dos pasos para atras. Lo que si vale rescatar son las caras, al fin se desestancaron del estilo que venian manejando y le dieron un rasgo mas amenazador (Aprendé Mayu Shinjo, tu estilo a veces aburre), y Lelouch la verdad es que me resultó interesante, mas allá de lo que me demostró: inteligencia, rapidez mental y agilidad inmejorables. Solo por ser el primer capitulo el universo planteado es fantástico, las escenas de Acción bien dinámicas: ya nada que reprochar. Impecable la historia contada pero solo vi el primer capitulo... veremos que pasa mas adelante.

-"Les juego diez millones de pesos a que no se pegan un tiro en el cuello" -"A que si..."
Hacer ahora un análisis me parece pelotudo, puesto que preferiría ver la serie completa adelantando así el orden de series por ver (me faltaban 21 por razones de prioridad) pero si la cosa avanza bienvenido sea, el tema es que ver una serie con H se complica porque no viene seguido, asi que mientras yo ire anotando lo que pasa y cuando llegue la hora lo subiré... pero por el momento, que no me contó nada salvo mostrar un montón de ítems en los que se arma la historia voy a pasar. Por cierto, Fantástico el Ed... es AliPro, que mas podía ser?

Bueno loco! voy a seguir mirando Higurashi que está cada vez mejor...
Chau Chabones

2 comentarios:

Manzha dijo...

Espero sigas viendo la series y ver tu opiniones al respecto xD.

A mi tampoco me gustan mucho los dibujos de Clamp, pero bueno despues de unos 2 o 3 capitulos me acostumbre y me termino gustando mucho la serie ^^

Saludos!

Lord Félix dijo...

mientras la historia sea buena a veces se pueden peronar ciertas cosas ¿no?