("Tengo unas ganas de cagar a trompaas a un rubio petizo y agrandado... casualmente estoy viendo a uno")
Me cagó, el cocodrilo me cagó literalmente. Fue un momento de mierda porque mientras estábamos mirando el capítulo de Ookami, al llegar el ending de repente hubo un temblor impresionante y el chabón que me acompañaba me dice: “¿Vos no querías salir? Aprovechá ahora...” así que me tiré de cabeza al píloro del estómago donde terminé de recorrer el tracto intestinal del reptil primitivo, al salir, lo hice en la cosa de una playa paradisíaca, pero como estaba sucio decidí limpiarme al completo para sacar cualquier rastro de soretes, lamentablemente no pude mantenerme en la playa con las garotas porque en ese momento un barco con destino a Europa zarpaba en ese momento y con el mal culo que tengo últimamente, la cadena del ancla se me engancha en la botamanga del pantalón y le arrastra hacia el. Me preocupa que tanta agua le haya entrado a la computadora… pero está en óptimas condiciones. Europa, allá voy.
Con Amor, para Amati y por el culo
Ese corte de rostro le duele a cualquiera...
Comenzamos la subasta de la pirita en el mercado, los pingos están en el campo y se decide con quien se va a quedar Horo. Las especulaciones van y vienen, todavía no se sabe si es tiempo de comprar o de vender porque si se vende antes puede estabilizar un poco el precio, pero si se siguen las compras el mismo subirá demasiado. Lawrence ve como el precio se eleva más y más, cree que es buen momento para vender, pero aun no se anima. Mira para el lado de Amati y no ve a Horo, la busca con la mirada y ella se pasea sola a la vista del tipo acariciando las plumas blancas de Deanna.
"¿Salimo' a afanar esta noche? Encotré una buena víctima..."
Según las explicaciones de Mark a su discípulo, Amati tiene en sus haberes 800 treni de plata, solo busca que el precio suba un 20% para que de esa manera se redondee en los 1000 necesarios para ganar antes de que el crédito que tiene con Lawrence empiece a funcionar para arruinar el mercado de la pirita. El discípulo le pregunta si en definitiva no es eso bueno porque Lawrence ganará como mercader, pero Mark le dice que pierde algo mas importante que el dinero no puede comprar, y por lo que nada menos se pone en juego: Horo; ganar como mercader le hace perder a Horo, ganar a Horo le hace perder plata pero le chuparía un huevo en tal caso.
"No viene el dealer... me está agarrando el síndrome de abstinencia..."
Mientras en el mercado, enfrente del puesto de minerales, Lawrence espera impacientemente al asistente de Deanna con noticias de la pirita de los alquimistas. Pero dicho asistente no aparece ni por putas. En ese momento, hay una venta. Lawrence cree que es Amati y corre desesperadamente hacia delante intentando encontrarlo, pero no se trata de el. Al mirar a los alrededores ve a Amati entre la multitud, pero éste de alguna manera también está buscando algo… o a alguien, Horo desapareció de al lado suyo.
Para la próxima un semáforo
Lawrence siente que le tironean de la campera y cree que es Horo, pero se trata de Lanto. El chico le dice que hay una persona interesada en pagar cebada en valor a 250 de trenis de plata, Lawrence le das dicha cantidad para comprar las piedras y le dice que sea tan rápido como pueda (mínimo, tiene que ser un Schumacher) durante el trancurso de la corrida se hace mierda contra una carretilla por lo que al caer del piso le queda el raspón que va a tener en el resto del capítulo, lo cual es irrelevante pero quería poner la captura. Solo eso.
"Che... ¿Y cuando cotizan el mercado de lolitas?"
Mark nos cuenta que Amati le compró a Lawrence pirita en valor de 500 monedas de plata (capítulo 4, minuto 10, segundo 19) en pocas palabras, fue que Amati compró a crédito, básicamente, si Lawrence logra vender la pirita y que el precio caiga el boleto compra-venta no va a ser mas que un papel mal usado, pero en caso de que el precio se mantenga Amati ademas de ganar al apuesta y si dicho aval está en su poder, puede cobrar mas de un interés. Amati sigue buscando a Horo, hay otra venta…
"¡Vendo!"
El precio está más que alto y ve que para la compra el precio está muy alto, por lo tanto decide vender toda la pirita que tiene. Va hasta la mesa y anuncia la venta. Amati se sorprende por este movimiento porque no se la esperaba, La venta causa confusión entre la gente que no sabe si empezar a comprar o esperar y ver que nuevos vendedores aparezcan. El precio vacila un poco pero no deja conforme a Lawrence en lo más absoluto porque espera demasiado a que la pirita de Deanna en 400 monedas llegue. Lanto viene con el encargo de Lawrence (las 250 monedas) Lanto le pregunta si está bien y cuestiona la llegada de dicha ayudante, entonces ahí Lawrence se da cuenta de que estuvo dependiendo demasiado de esa ayudante…
Petiza siniestra appears.
Corre nuevamente hacia la pizarra del mercado justo en el momento en que alguien anuncia una venta. Los precios se disparan a la concha de la lora por lo que Lawrence ahora si que depende definitivamente de la asistente de Deanna, el culpable: Amati. Cuando todo parece que va a mal y que la desesperación se come a un Lawrence indefenso y ansioso finalmente llega dicha asistente…
"Dice que te vayas a la recalcada de la madre que te parió"
Lawrence se da vuelta como para ver a una persona de su tamaño, pero después tiene que mirar hacia abajo como si se tratase de Edward Elric. Se trata de una nena encapuchada de mirada fria con su ojo amarillo. La asistente le pregunta si es Lawrence y este responde que si. Al decirle que tiene un mensaje de Deanna, el mercader peligris le dice que quiere escucharlo, a lo que dicho mensaje reza: “Las negociaciones han fallado, ellos al final no la quieren vender. Lo siento.” La nena hace la reverencia como si estuviera en Japón y pidiendo disculpas se retira. El mundo de Lawrence se derrumba como las Torres Gemelas…
"En la ruta hay muchos accidentes de tránsito porque no se ve una mierda..."
Con la mirada perdida, Lawrence localiza a Horo que casualmente está con Amati, éste no se escatima en hablar con la mujer bajo la mirada del albino. Mil cosas se le deben estar pasando por la cabeza que apenas puede escuchar el llamado de Lanto, cuando responde al llamado del chico le pide que le diga a Mark que el plan falló, aunque está contento porque puede recuperar las 1000 monedas de plata. Cuando Lawrence le está por dar la recompensa por el trabajo hecho, Lanto dice que va a ir en contra de su maestro por más castigo que reciba, le dice que un buen mercader no se rinde nunca y de paso aprovecha para declara su amor a Horo a los gritos pelados para que no quede ninguna duda.
"...Y para no ser menos..."
Lawrence le agradece el darle ese empujoncito que faltaba. Le dice mas o menos como funciona y se planifica el hacer transacciones de mercado, los riesgos a correr y las ganancias que se pueden tomar, pero que para eso necesitan una luz guía, en este caso para Lawrence es su mas preciada compañera. Una vez más, Lawrence pone rumbo hacia la mesa del mercado a vender la pirita que le queda, esa que trajo Lanto por 250 monedas de plata, anuncia su venta y al lado de el alguien mas anuncia su venta y en una suma realmente grande: Horo.
"Me gustaban mas las tetas de Deann-ugh..."
Horo dirige la mirada hacia Lawrence y lo primero que le dice en dos días que estuvieron separados es “tawake”. (idiota) Lawrence le pide perdón y le pregunta si a diferencia de ella la otra chica era una verdadera belleza (Deanna) Horo le da un cortito al bazo. Se sonríen ambos y ella se apoya en el, el precio de la pirita por increible oferta se desploma y Amati pierde definitvamente la apuesta. La gente sale desesperada a comprar la piedra mientras que por poco pasan por encima de Lawrence y Horo, Amati se arrodilla en el piso todavía no pudiendo creer lo que pasó.
"Por perder la apuesta te condemanos a vivir en un convento de rehabilitación de camionaros de Moyano"
Al otro día en la posada que casualmente Amati les había conseguido, Lawrence le cuenta que el hizo el pago sin remordimientos (porque Horo es invaluable) en pocas palabras Amati ganó como comerciante pero perdió la apuesta, su valía como hombre, y un golpe en la mente… Horo dice que quería dejarlo en la ruina después de lo que le dijo y que no le pregunte de qué se trataba. Horo le dice que aun así el tema este no está terminado, tendrán tiempo de sobra para hablarlo, o por lo menos hasta que lleguen a Yoitsu si es que llegan.
"Lawrence esbajo en calorías asi que...itadaikimassu"
Horo además se calienta porque Lawrence no solo no confió en ella sino que pensó que era su enemiga. Epic Fail. Peor aun, el trato ese fue innecesario por lo que si rompía la propuesta de Amati como dijo ella en el capitulo 3, minuto 5, segundo 28. las cosas huiesen seguido un curso normal y el no tendría que haber pasado por tantos disgustos, además es prácticamente como si la hubiese vendido en solo 1000 trenis de plata. Yo la hubiese vendido por mas… Aun así y todo Lawrence le dice que el quiere seguir viajando con ella. Ella le pregunta nuevamente que es para él y éste responde que no puede decirlo con palabras. Horo muerde la mano del tipo.
Piquete en el Congreso para evitar que se apruebe la ley de Medios K
Salen juntos a ver el desfile de muñecos de paja gigantes para quemar. La fogata comienza y mientras se maravillan con el espectáculo ella le pregunta acerca de que hizo con Deanna, horo la fue a visitar después de que el se fuera. Encontró la casa por el olor de la carta, que con su olfato canino le fue fácil dar con el objetivo de la mujer. Después de eso, mientras ella le pedía a Deanna que le de una ubicación de donde está Yoitsu aparece Lawrence desesperado intentando comprar pirita… ella escuchó toda la conversación que tuvieron con Deanna; y a la pregunta suya hacia la mediadora de los alquimistas, Horo le dice que efectivamente hay muchas historias como la de ellos: Deanna por ejemplo es una mujer-pájaro, todas las plumas de la habitación son de ella. Hace mucho tiempo Deanna se enamoró de un cura ambulante y juntos estaban construyendo una iglesia, pero el tipo notaba que ella no envejecía y la mujer se tuvo que ir.
traducido: "Dame hasta que te agarre un síncope"
Afuera se escucha la música, la gente sigue bailando al compás de esa pieza que suena excelente (tanto que me dan ganas de vivir en ésa época con todo lo que implica: miseria, pestes, posibles guerras, pero mucho mas sano que la sociedad de hoy… sobre todo con tanto Narutard y Bleachfag suelto). Horo le dice que quiere seguir viajando y volver a su casa mientras están abrazados. El mercader le pregunta que hará una vez allí pero no hay respuesta. Siguen mirando el fuego y la loba le dice que no le importaría que fuese tan ardiente como ese muñeco que se está quemando (traducción: quiere coger) Pero Lawrence (dormido en una cuneta de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata) le dice que si ella logra emborracharlo puede ser, Horo lo toma del brazo diciéndole que si el se emborracha, quien la va a cuidar… “tawake”. Caminando del brazo, ambos salen y se unen a la gente, que feliz, por lo menos, una vez merece tomarse unos días de descanso para olvidar las presiones de los combates cotidianos.
QUE NOS DEJA
Digalo con mímica: ("Estube con Deanna")
Alegría, satisfacción…no se… pero para expresarlo de alguna manera puedo decir: ¡¡¡QUE FINAL LA CONCHA DE LA LORA!!! Claro que no se trata del final de la serie, pero si del arco de Amati. Definitivamente es sublime, no puedo encontrar comparación alguna en ningún animé sobre 6 capítulos y media serie terminada que genere tanta emoción. Eso pasa cuando un animé es tan magnífico como éste, claro que al igual que Haruhi, cuando digo animé digo novela ligera. Un final épico es un final épico, cuando eso pasa, no hay mucho que decir. Puedo recordar grandes arcos como los de Kanon, Air o Higurashi, Eva está fuera de discusión, incluso mirando una serie como To aru Majutsu no Index en estos días no me genera tanto placer como en el caso de esta serie. Ojo, no quiere decir que no me esté gustando, al contario, me está re copando, pero no llega a la altura de Okami.
"No puede ser... nos fuimos al descenso... otra vez..."
Es paraaa vo’, es para vo’, Amati puto la puta que te parió… Nunca mejor un cantito de cancha para un animé… me lo tenía guardado desde la vez que lo vi hace casi poco menos de dos meses… falta de tiempo y retraso en algunos subtítulos hicieron que no tenga este animé a tiempo, y ahora se suma el que no tenga Internet… Todo mal. Volviendo con Amati. No me gustaría estar en el lugar del pibe una vez perdido el encuentro, más que nada porque Horo estuvo jugando para Lawrence todo el tiempo, solo que nadie se dio cuenta. Seguramente mas que nada lo que el le habrá dicho de Lawrence, entonces es comprensible. “bardeás a mi compañero, bueeeeeno, atenerse a las cosecuencias de una loba enfurecida” Eso es lo que creo que habrá pensado Horo. Mal no estaba porque la arrogancia de Amati le jugó una muy mala pasada. Practicamente es una mala persona, o es como nos quisieron hacerlo ver, cosa que salió a la perfección. De todas maneras cuando vi que el pibe le quería soplar la minita a Lawrence ahí yo ya le hice la cruz. A mi no me gustaría que otro me la mire porque le lleno la cara de dedos…
"Es mi primera vez..."
Por el lado de Lawrence, bueno, estuvo con el corazón en la boca todo el tiempo. Básicamente veo reflejado en este momento a Lawrence tal cual financita empresarial en la bolsa de comercio, viendo como caían sus acciones y su empresa se iba a la quiebra tal cual pasa en la crisis económica mundial que parece no salir del pozo.El movimiento de Lawrence, en la primer venta, fue un poco como un manotazo de ahogado intentando presionar a Amati para que se anime a vender todo lo que el tiene, confiado además en que la pirita de los alquimistas iba a llegar pronto, aunque también pudo haberlo hecho por el impulso de ver si éste estaba también esperando dicha pirita, ya que sospecha que el es el otro comprador de Deanna. Eso se llama especulación o en pocas palabras, jugar con fuego. Digamos que tuvo todo el culo del mundo en que sea Horo y no Amati quien haya comprado la pirita que si no…
"Entonces pasemos para el fondo que te voy a enseñar un par de cositas que te van a gustar"
De todas maneras Lawrence, insisto, pudo haber perdido la apuesta, pero seguir tranquilamente con Horo por varios motivos. 1) lo vimos en la primera temporada, ella constantemente busca la mano de Lawrence para agarrarla. 2) no confía en nadie más como para estar cerca además de las miles de dificultades que pasaron (recordemos el hecho de que Lawrence estuvo en bancarrota) 3) Amati no sabría como reaccionar ante el secreto de que ella no es humana, ahí entramos en la especulación una vez mas. porque si la ama como dice la podría aceptar tranquilamente, pero por el otro lado, puede parecerle repulsivo y venderla a la iglesia como materia incendiaria para el asado de pascuas. Además ella espera que Lawrence cumpla su promesa de llevarla hasta Yoitsu o lo mas cerca posible, después ella decidirá que hacer. Este arco fue genial, me quedo sin palabras y no vale la pena explayar mas cosas, Caso contrario, me quedaré sin nada para hacer el balance final.
sábado, 26 de septiembre de 2009
viernes, 25 de septiembre de 2009
Spice & Wolf II 05 - ¿Y la canasta de plumas blancas?
ESTA ENTRADA ESTÁ AUSPICIADA POR CRYSTAL ENERGY
(que proporcionó los capítulos para poder hacer esta entrada)
Nadie quiere perder semejante mercadería
Se nos dio vuelta el bote, que cagada, por suerte no se mojó la computadora, pero lamentablemente las cosas se complicaron aun mas: Al bote se lo llevó la corriente, al flaco se lo morfaron las pirañas que ni los huesos dejaron.y a mi… creo que me llevé la mejor parte, me comió un cocodrilo, pero me tragó entero por lo que estoy ileso. Al llegar al estómago del bicho me di cuenta de que no iba a estar solo. Adentro había un tipo bastante bien alimentado que dice estar aca adentro desde hace varias décadas. Y recibir visitas de vez en cuando no hace nada mal. Le pregunté que hacía ahí y me dice que es el parásito del cocodrilo, porque todo lo que llega al estómago del cocodrilo el también se lo come, una especie de comensalismo coco-humano mas que parasitismo, como sea, me pide noticias del exterior y le digo que no tengo Internet, no se lo imagina pero cree que debe ser difícil para mi, juntos nos ponemos a mirar un capítulo de Asura Cryin para matar el tiempo, mientras pienso en como salir.
Otra vez las clases de economía.
"Tengo que decirtelo de una vez por todas: me calentás"
Lawrence camina por la ciudad a paso redoblado al viento desplegado su rojo pabellón revisa uno y otro lugar hasta llegar al gremio de Rowen donde buscaba a una persona tan grande que si no la vez es porque sos ciego. Se trata de Bartose, quien en estos momentos se encontraba con un amigo tomando unas birras con tres minas sentadas una en cada pierna. Lawrence lo mira fijamente con una cara seria rara en el, tras esto, el muchacho de dimensiones considerables, como buen entendedor, se va a un apartado con Lawrence.
"¿Me llamsate porque querés contra la pared?"
Allí Lawrence le pide que le diga donde comprar la reserva de pirita. Bartose se sorprende por tal pedido por dos cosas: una porque no sería justo para Amati, y otra porque dicha reserva es de los alquimistas y la única manera de llegar a ella es mediante Deanna. El amante de las historias fantásticas le pregunta por qué quiere ganar tanto dinero y Lawrence le responde que el dinero no es la finalidad en si aunque si obtendría una gran ganancia personal, se lo pone de esta manera: está en una tormenta con el carro atascado en el barro, tiene que decidir si abandonar o no la mercancía con una de sus cargas mas importantes a punto de caer (Horo) de modo que si pierde al carro también pierde su credibilidad como mercader.
"La contraseña para comprar la efedrina es...:"
Al escuchar esto, Bartose cierra los ojitos y se queda pensando en silencio… los minutos pasan y Lawrence no dice palabra, solo lo mira. Se puede escuchar en el fondo cosas como risas de la gente, alguien que pide cerveza y otro que grita que Maradona se tiene que ir de la selección. Lawrence está por perder la paciencia y cuando está por hablar Bartose le dice que “es lo que estaba esperando”: Basicamente, lo que quiere es que un buen mercader sepa esperar y mantener la calma aun cuando el tiempo apremia estando hasta las pelotas. Bartose le dice que vaya hasta la casa de Deanna y le diga que “vino a comprar una canasta de plumas blancas” (traducido: vine a comprar un paquete de merca) Lawrence le dice que le va a pagar generosamente y Bartose le dice que con que le cuente una buena historia le basta.
"Que quieren a esta hora, no ven que estaba encamada... digo, en la cama"
Una vez obtenida la contraseña (parece un RPG) Lawrence se va en plena noche hasta la casa de Deanna. Golpea la puerta y no atiende nadie, cuando estaba por golpear por segunda vez se escucha la voz de la mujer preguntando quien es. Lawrence se anuncia y la mujer abre la puerta. El albino le pide perdón por la hora pero viene a comprar una canasta de plumas blancas, la mujer lo hace pasar. Una vez dentro le pregunta por que va tras la reserva de los alquimistas y entonces Lawrence una vez mas cuenta la metáfora del carro en la lluvia.
"¿Como que perdió Morón otra vez? No me des esas malas noticias que sufro del corazón...
y menos a estas horas"
Deanna comprende la situación y le dice que otra persona ya estuvo ahí antes, le dice que esa persona ya compró bastante pirita y a crédito. Lawrence se imagina que Amati pero por las dudas le preguntó por el nombre de dicha persona, pero por seguridad de los compradores, Deanna se niega a darle la información, mas sin embargo le dice que mediará con los alquimistas con la intención de tratar de juntar la mayor cantidad de pirita posible. Al despedirse, en la puerta, Lawrence le pregunta a Deanna si conoce historias sobre diosas paganas viviendo en pareja con humanos, ella le dice que hay infinidades de ellas. Se despiden.
"Esto es una novela, pibe..."
Acabado el jolgorio del festival donde corrieron alcohol, putas, drogas, travestis y machos Lawrence visita a su amigo Mark, le cuenta que la situación parece favorable consiguiendo bastante pirita pura (no creo que los alquimistas busquen aleaciones de materiales para sus experimentos con metales, por lo menos no me imagino a Newton trabajando con fibra de carbono en lugar de hierro, cobre o niquel…) y le pregunta al barbudo como fueron las cosas. Éste le pide a su discípulo que le diga el informe, el chiquito le dice que hay personas interesadas en vender pirita a 370 Treni de plata, que no es mucho, pero algunos parece que se quieren deshacer de la pirita porque sus reputaciones como comerciantes están en juego, además muchos podrían haber comprado clandestinamente ciertas reservas para rematarla a lo último, por ese motivo mandó a su discípulo diciendo que un comerciante viajero codicioso quiere comprar pirita en efectivo. Lawrence estaba por darle el pago para comprar pero este se limita y pide perdón por todas las molestias. Mark le dice que con las gracias alcanza y le pregunta si acaso nunca pensó en el como un verdadero amigo.
Quien en un viaje se enganche una mujer así se puede decir que tiene el culo de todos los hombres del mundo.
Mark le dice que comprende la situación en la que se encuentra porque seguramente empezó a viajar con la chica (Horo) por pura casualidad. Claro que acertó en el clavo, y Mark cuando mercader ambulante le pasó lo mismo con su señora. Además si no estuviera preocupado por ella en lugar de hacer simplemente un negocio, no estaría de acá para allá por la ciudad intentando ganar la competencia contra Amati e intentar hacer caer el mercado de la pirita. Finalmente Lawrence puede responder a la pregunta que Horo le hizo acerca de que es ella para él.
"Horo, vení y meté ese rico culo en la catrera..."
A la mañana siguiente Lawrence se despierta, y medio atontado, en la costumbre de dormir acompañado por la Ookami, le pide que meta la cola en la manta para calentarse que hace frío. Al despertarse se da cuenta que está durmiendo a la intemperie en el puesto de Mark. Una vez levantado, le pregunta al discípulo de su amigo si recibió las instrucciones para el día de hoy, el chico dice que si y Lawrence una vez dadas dos monedas le pregunta su nombre: Ewell Lanto. Con esas dos monedas, Lawrence le paga un desayuno por sus servicios hacia el. Mark aparece preguntando al mercader ambulante que es lo que va a hacer y dice que va a ir a mirar el mercado. Hoy vence el plazo de la competencia.
"Eh, si, vo', el homosexual de azul... no, vos no, el de al lado...
¿vas a vender o comprar?, decidite de una vez!"
Al llegar al mercado todavía no empezó la cotización. Hay poca pirita, muchos compradores potenciales y ningún vendedor, por lo que el precio base de la pirita es nada menos que 80 veces más caro que el día anterior. Vaya problema, porque en una jugada Lawrence puede perder todo. La subasta comienza y los compradores empiezan a aparecer, se empieza a comprar y a medida que se agota el stock del producto el precio sube. Vaya problema, porque encima en el lugar aparece Amati acompañado de Horo. Lawrence nota que la chica tiene en la capucha de su abirgo tres plumas blancas como las que hay en la casa de Deanna, por lo que presiente que quien compró las reservas de los alquimistas a crédito fue el rubiecito. Éste le dice algo en el oído a Horo y ésta asiente con la cabeza.
"Ahí está Lawrence ¿Le digo que te metí la cuchara en la sopa para que se ponga nervioso?"
Amati se acerca a Lawrence a saludarlo cuando lo último que quiere ver el albino es la sonrisa llena de confianza y arrogancia del rubio, mas sin embargo lo saluda cordialmente. Amati le pide ir a un lugar apartado para cerrar el trato confiado de que va a ganar. Le paga la pirita que le compró a crédito en monedas de oro de Lima (¿Perú?) equivalentes a lo acordado y le pide el certificado de compra a cambio. Las cosas están en orden y parece que Lawrence va a perder. Amati se retira hacia el mercado nuevamente y las campanas suenan.
QUE NOS DEJA
"Nada de jueguitos esta noche que ya estoy acompañada... la prossima será"
Ciertamente cuando uno mira esta serie, debe sacarse el sombrero al final de cada entrega. Lógico es que si un animé se adapta de una novela la posibilidad de que sea de muy buena para arriba lo es, eso si, hay que ver que tan fiel o no puede ser, o bien como manejan los poseedores de los derechos comerciales. Ya vimos como Kadokawa arruinó básicamente a Suzumiya Haruhi con el estúpido Endless Eight hace no mas de dos meses, pero lo que salvó a la serie del fracaso es que la novela Nº2 (Suzumiya Haruhi no Tameiki) fue muy bien adaptada y obtuvimos un gran producto, keionizado o no, fue un excelente arco. Volviendo a Spice & Wolf, no leí las novelas porque me da paja leerlo en inglés, podría hacerlo para practicarlo que bastante oxidado está, pero también recordemos que de las ranoves nacieron excelentes productos como por ejemplo Full Metal Panic! Y Shigofumi…
"Red Bull te da alas"
En este capítulo, Ami Koshimizu se tomó el día libre, la seiyuu de Nina Wang, Tenma Tsukamoto y Kallen entre otras doncellas, no tivo la necesidad de decir “a” (quienes vieron Azumanga Daioh entenderán el chiste de la “a”) básicamente fue un monólogo de Lawrence desesperado porque los tiempos se acortan. Claro que el tipo se encuentra intranquilo tratando de recuperar el “tiempo perdido” el día del festival que pasó con Horo mientras que al mismo tiempo Amati estaba de negociaciones en negociaciones tratando de ganar la competencia. Eso si, el tiempo invertido en Horo JAMÁS debe ser considerado como perdido.
"Perdimos en el último minuto contra Godoy Cruz... no damos pie con bola."
Por ahí la presión es porque siente que la pierde, no por la apuesta porque Horo tranquilamente cuando Amati pueda pagar la deuda de la chica-loba, ésta pueda prácticamente seguir su viaje con su señor y acá no pasó nada. Basicamente no veo que la competencia le interese en si, lo que el quiere es asegurarse a Horo como sea. Además se siente en falta por esconderle lo que pasó con Yoitsu y claro que eso se arregla pero lo que el quiere no es perderla. Horo curiosamente está todo el tiempo con Amati, pero por otro lado recordemos que ella le dio a Lawrence la declaración jurada de Amati con lo que le dio una ayudita. A saber que quiere Horo, porque el viaje no puede terminar ahora.
(que proporcionó los capítulos para poder hacer esta entrada)
Nadie quiere perder semejante mercadería
Se nos dio vuelta el bote, que cagada, por suerte no se mojó la computadora, pero lamentablemente las cosas se complicaron aun mas: Al bote se lo llevó la corriente, al flaco se lo morfaron las pirañas que ni los huesos dejaron.y a mi… creo que me llevé la mejor parte, me comió un cocodrilo, pero me tragó entero por lo que estoy ileso. Al llegar al estómago del bicho me di cuenta de que no iba a estar solo. Adentro había un tipo bastante bien alimentado que dice estar aca adentro desde hace varias décadas. Y recibir visitas de vez en cuando no hace nada mal. Le pregunté que hacía ahí y me dice que es el parásito del cocodrilo, porque todo lo que llega al estómago del cocodrilo el también se lo come, una especie de comensalismo coco-humano mas que parasitismo, como sea, me pide noticias del exterior y le digo que no tengo Internet, no se lo imagina pero cree que debe ser difícil para mi, juntos nos ponemos a mirar un capítulo de Asura Cryin para matar el tiempo, mientras pienso en como salir.
Otra vez las clases de economía.
"Tengo que decirtelo de una vez por todas: me calentás"
Lawrence camina por la ciudad a paso redoblado al viento desplegado su rojo pabellón revisa uno y otro lugar hasta llegar al gremio de Rowen donde buscaba a una persona tan grande que si no la vez es porque sos ciego. Se trata de Bartose, quien en estos momentos se encontraba con un amigo tomando unas birras con tres minas sentadas una en cada pierna. Lawrence lo mira fijamente con una cara seria rara en el, tras esto, el muchacho de dimensiones considerables, como buen entendedor, se va a un apartado con Lawrence.
"¿Me llamsate porque querés contra la pared?"
Allí Lawrence le pide que le diga donde comprar la reserva de pirita. Bartose se sorprende por tal pedido por dos cosas: una porque no sería justo para Amati, y otra porque dicha reserva es de los alquimistas y la única manera de llegar a ella es mediante Deanna. El amante de las historias fantásticas le pregunta por qué quiere ganar tanto dinero y Lawrence le responde que el dinero no es la finalidad en si aunque si obtendría una gran ganancia personal, se lo pone de esta manera: está en una tormenta con el carro atascado en el barro, tiene que decidir si abandonar o no la mercancía con una de sus cargas mas importantes a punto de caer (Horo) de modo que si pierde al carro también pierde su credibilidad como mercader.
"La contraseña para comprar la efedrina es...:"
Al escuchar esto, Bartose cierra los ojitos y se queda pensando en silencio… los minutos pasan y Lawrence no dice palabra, solo lo mira. Se puede escuchar en el fondo cosas como risas de la gente, alguien que pide cerveza y otro que grita que Maradona se tiene que ir de la selección. Lawrence está por perder la paciencia y cuando está por hablar Bartose le dice que “es lo que estaba esperando”: Basicamente, lo que quiere es que un buen mercader sepa esperar y mantener la calma aun cuando el tiempo apremia estando hasta las pelotas. Bartose le dice que vaya hasta la casa de Deanna y le diga que “vino a comprar una canasta de plumas blancas” (traducido: vine a comprar un paquete de merca) Lawrence le dice que le va a pagar generosamente y Bartose le dice que con que le cuente una buena historia le basta.
"Que quieren a esta hora, no ven que estaba encamada... digo, en la cama"
Una vez obtenida la contraseña (parece un RPG) Lawrence se va en plena noche hasta la casa de Deanna. Golpea la puerta y no atiende nadie, cuando estaba por golpear por segunda vez se escucha la voz de la mujer preguntando quien es. Lawrence se anuncia y la mujer abre la puerta. El albino le pide perdón por la hora pero viene a comprar una canasta de plumas blancas, la mujer lo hace pasar. Una vez dentro le pregunta por que va tras la reserva de los alquimistas y entonces Lawrence una vez mas cuenta la metáfora del carro en la lluvia.
"¿Como que perdió Morón otra vez? No me des esas malas noticias que sufro del corazón...
y menos a estas horas"
Deanna comprende la situación y le dice que otra persona ya estuvo ahí antes, le dice que esa persona ya compró bastante pirita y a crédito. Lawrence se imagina que Amati pero por las dudas le preguntó por el nombre de dicha persona, pero por seguridad de los compradores, Deanna se niega a darle la información, mas sin embargo le dice que mediará con los alquimistas con la intención de tratar de juntar la mayor cantidad de pirita posible. Al despedirse, en la puerta, Lawrence le pregunta a Deanna si conoce historias sobre diosas paganas viviendo en pareja con humanos, ella le dice que hay infinidades de ellas. Se despiden.
"Esto es una novela, pibe..."
Acabado el jolgorio del festival donde corrieron alcohol, putas, drogas, travestis y machos Lawrence visita a su amigo Mark, le cuenta que la situación parece favorable consiguiendo bastante pirita pura (no creo que los alquimistas busquen aleaciones de materiales para sus experimentos con metales, por lo menos no me imagino a Newton trabajando con fibra de carbono en lugar de hierro, cobre o niquel…) y le pregunta al barbudo como fueron las cosas. Éste le pide a su discípulo que le diga el informe, el chiquito le dice que hay personas interesadas en vender pirita a 370 Treni de plata, que no es mucho, pero algunos parece que se quieren deshacer de la pirita porque sus reputaciones como comerciantes están en juego, además muchos podrían haber comprado clandestinamente ciertas reservas para rematarla a lo último, por ese motivo mandó a su discípulo diciendo que un comerciante viajero codicioso quiere comprar pirita en efectivo. Lawrence estaba por darle el pago para comprar pero este se limita y pide perdón por todas las molestias. Mark le dice que con las gracias alcanza y le pregunta si acaso nunca pensó en el como un verdadero amigo.
Quien en un viaje se enganche una mujer así se puede decir que tiene el culo de todos los hombres del mundo.
Mark le dice que comprende la situación en la que se encuentra porque seguramente empezó a viajar con la chica (Horo) por pura casualidad. Claro que acertó en el clavo, y Mark cuando mercader ambulante le pasó lo mismo con su señora. Además si no estuviera preocupado por ella en lugar de hacer simplemente un negocio, no estaría de acá para allá por la ciudad intentando ganar la competencia contra Amati e intentar hacer caer el mercado de la pirita. Finalmente Lawrence puede responder a la pregunta que Horo le hizo acerca de que es ella para él.
"Horo, vení y meté ese rico culo en la catrera..."
A la mañana siguiente Lawrence se despierta, y medio atontado, en la costumbre de dormir acompañado por la Ookami, le pide que meta la cola en la manta para calentarse que hace frío. Al despertarse se da cuenta que está durmiendo a la intemperie en el puesto de Mark. Una vez levantado, le pregunta al discípulo de su amigo si recibió las instrucciones para el día de hoy, el chico dice que si y Lawrence una vez dadas dos monedas le pregunta su nombre: Ewell Lanto. Con esas dos monedas, Lawrence le paga un desayuno por sus servicios hacia el. Mark aparece preguntando al mercader ambulante que es lo que va a hacer y dice que va a ir a mirar el mercado. Hoy vence el plazo de la competencia.
"Eh, si, vo', el homosexual de azul... no, vos no, el de al lado...
¿vas a vender o comprar?, decidite de una vez!"
Al llegar al mercado todavía no empezó la cotización. Hay poca pirita, muchos compradores potenciales y ningún vendedor, por lo que el precio base de la pirita es nada menos que 80 veces más caro que el día anterior. Vaya problema, porque en una jugada Lawrence puede perder todo. La subasta comienza y los compradores empiezan a aparecer, se empieza a comprar y a medida que se agota el stock del producto el precio sube. Vaya problema, porque encima en el lugar aparece Amati acompañado de Horo. Lawrence nota que la chica tiene en la capucha de su abirgo tres plumas blancas como las que hay en la casa de Deanna, por lo que presiente que quien compró las reservas de los alquimistas a crédito fue el rubiecito. Éste le dice algo en el oído a Horo y ésta asiente con la cabeza.
"Ahí está Lawrence ¿Le digo que te metí la cuchara en la sopa para que se ponga nervioso?"
Amati se acerca a Lawrence a saludarlo cuando lo último que quiere ver el albino es la sonrisa llena de confianza y arrogancia del rubio, mas sin embargo lo saluda cordialmente. Amati le pide ir a un lugar apartado para cerrar el trato confiado de que va a ganar. Le paga la pirita que le compró a crédito en monedas de oro de Lima (¿Perú?) equivalentes a lo acordado y le pide el certificado de compra a cambio. Las cosas están en orden y parece que Lawrence va a perder. Amati se retira hacia el mercado nuevamente y las campanas suenan.
QUE NOS DEJA
"Nada de jueguitos esta noche que ya estoy acompañada... la prossima será"
Ciertamente cuando uno mira esta serie, debe sacarse el sombrero al final de cada entrega. Lógico es que si un animé se adapta de una novela la posibilidad de que sea de muy buena para arriba lo es, eso si, hay que ver que tan fiel o no puede ser, o bien como manejan los poseedores de los derechos comerciales. Ya vimos como Kadokawa arruinó básicamente a Suzumiya Haruhi con el estúpido Endless Eight hace no mas de dos meses, pero lo que salvó a la serie del fracaso es que la novela Nº2 (Suzumiya Haruhi no Tameiki) fue muy bien adaptada y obtuvimos un gran producto, keionizado o no, fue un excelente arco. Volviendo a Spice & Wolf, no leí las novelas porque me da paja leerlo en inglés, podría hacerlo para practicarlo que bastante oxidado está, pero también recordemos que de las ranoves nacieron excelentes productos como por ejemplo Full Metal Panic! Y Shigofumi…
"Red Bull te da alas"
En este capítulo, Ami Koshimizu se tomó el día libre, la seiyuu de Nina Wang, Tenma Tsukamoto y Kallen entre otras doncellas, no tivo la necesidad de decir “a” (quienes vieron Azumanga Daioh entenderán el chiste de la “a”) básicamente fue un monólogo de Lawrence desesperado porque los tiempos se acortan. Claro que el tipo se encuentra intranquilo tratando de recuperar el “tiempo perdido” el día del festival que pasó con Horo mientras que al mismo tiempo Amati estaba de negociaciones en negociaciones tratando de ganar la competencia. Eso si, el tiempo invertido en Horo JAMÁS debe ser considerado como perdido.
"Perdimos en el último minuto contra Godoy Cruz... no damos pie con bola."
Por ahí la presión es porque siente que la pierde, no por la apuesta porque Horo tranquilamente cuando Amati pueda pagar la deuda de la chica-loba, ésta pueda prácticamente seguir su viaje con su señor y acá no pasó nada. Basicamente no veo que la competencia le interese en si, lo que el quiere es asegurarse a Horo como sea. Además se siente en falta por esconderle lo que pasó con Yoitsu y claro que eso se arregla pero lo que el quiere no es perderla. Horo curiosamente está todo el tiempo con Amati, pero por otro lado recordemos que ella le dio a Lawrence la declaración jurada de Amati con lo que le dio una ayudita. A saber que quiere Horo, porque el viaje no puede terminar ahora.
Review:
analisis,
animé,
Spice and Wolf
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009 - Balance Final
UN POCO DE HISTORIA
Realmente hablar de Haruhi, al menos para mi, es algo delicado. Se sabe que junto con las porpuestas de Studio DEEN con el proyecto “When they Cry” (Higurashi+Umineko) y el vanguardismo de Shaft, Haruhi en el 2006 proporcionó parte de una revolución en el animé tanto narrativa como argumentalmente producto de la adaptación de su ranobe (Light novel) En aquel entonces nos pudimos deleitar de sobra con todo lo que rodea a Haruhi, porque como siempre digo, ella es una protagonista ausente en la cual los eventos giran en torno a ella y no ella en torno a lo que ocurre como es en el 98% de los casos del animé.
Pasaron 3 años desde que Haruhi dio señales de vida y Suzumiya Haruhi-Chan daba el indicio de que algo habría y cuando en febrero apareció un comercial de Haruhi con la voz Aya Hirano diciendo que la nueva serie de Haruhi iba a estar al aire empezamos a tirar fuegos artificiales. Al otro día, un encargado de prensa de Kadokawa nos mojó la polvora diciendo lo que iban a retransmitir mas algún que otro nuevo episodio, Confirmando lo que dice ESTA ENTRADA que puse allá por octubre del año pasado. Que haya una retransmisión de la serie no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, Haruhi NUNCA está de más, ya que leer las novelas es básicamente mirar el animé y viceversa obviando algunos detalles pequeñísimos y como pasó en esta serie, alguna que otra alteración en el orden de ciertos hechos. Claro que la novela es mucho mejor la versión animada, solo que, como siempre digo, el animé es un lujo que nos podemos dar.
La retranmisión comenzó efectivamente y nadie de los Haruhistas se la iba a perder en absoluto, hasta incluso me arriesgo a decir que en ese tiempo he chateado y convencido a infinidad de gente para que la vea sin miedo, algunos decían que primero leerían la novela y después se engancharían a ver la primer temporada, así lo hicieron, otros se tiraron de cabeza a ver el animé porque no les gusta leer, bienvenido sea, Haruhi les tiene los brazos abiertos a cualquiera y sea como sea que la vieron; si cronológicamente o al azar como la vimos muchos de nosotros, que a fin de cuentas es lo mismo. No hubo quejas sobre Haruhi en ese entonces y muchos, como nos pasó a nosotros, se hicieron fanáticos.
CUANDO TODO INDICABA QUE HARUHI DESAPARECÍA…
"Que liiinda, y pensar que tenía esta cara de boluda cuando era chiquita..."
A finales de Abril llegó el momento clave y después de tres años vimos nuevos 23 minutos de animación que fueron mas que excelentes; se puede decir que sentí como si tocara el cielo con las manos. La animación que Kyoto Animation nos mostró fue al mejor estilo Kanon 2006: Fluída, excelente juegos de luces y sombras, sobre todo a la luz natural y los atardeceres, una Haruhi que tanto adolescente como loli demostró que ella es quien es desde temprano. Y con esto nos estaban preparando el terreno para lo que sería “la Desaparición de Suzumiya Haruhi”… pero algo estaba fuera de los planes: el Endless Eight.
EL MARTIRIO
Fueron dos meses lo que duró. Era imposible que en este “resumen-recuento-de-la-experiencia vivida-análisis” salteara el Endless Eight. No sería para justo para Haruhi ni para el resto de los animé que critico en este blog, ni tampoco sería justo para mi porque mi premisa es mantener los pies sobre la tierra; si despego un poco se va todo a la mierda y nada en este humilde sitio tendría sentido. Por eso digo que se trata de nada menos que el PEOR arco argumental que he visto en mi vida. Es tan malo como un arco de relleno de Naruto, Bleach y los últimos capítulos de Kenshin, de los cuales nunca soporté ver y los cancelé de ver, pero con Haruhi me lo banqué como un samurai ante la orden de su maestro de hacerse el sepukku y me lo vi todo. ¿Era necesario semejante estupidez? Esta perfecto, el Endless Eight aparece en las novelas como todos sabemos, pero 8 capítulos para un solo arco en donde las cosas se repiten una y otra vez me parece abusivo, estúpido y no le encuentro la lógica para semejante adaptación a un capítulo de novela que solo tiene 50 páginas y se repite no mas de dos veces… ¿Tan difícil era animarlo sino en 2, en 3 capítulos? Considero esto como una falta de respeto a Haruhi a quienes se animaron a ver por primera vez esta serie e incluso a nosotros los Haruhistas, que muchos nos bancamos dicho arco, otros, lo mandaron al tacho hasta el ultimo capítulo del arco y cuando la retomaron dijeron “Fue un final épico”… Épico las pelotas. Épico fue el finala del arco de Amati en Spice & Wolf, épico fue el final de Fate, épico fue el final de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (me refiero a lo que ocupa la parte de las novelas que le da el nombre a la serie), épico es Gurren Lagann de Principio a Fin, épico es Macross: Ai Oboete Imasuka, épico es Evangelion desde el minuto cero, épico fue el final de Sunabouzu y épico es el momento en que Kyon casi le da una piña a Haruhi, wow… hay muchos finales épicos y ver a Haruhi enojada porque Kyon la sobrepasa en su “autoridad” no me produjo nada porque Haruhi casi siempre está enojada si es por eso.
Recuerdo que Aya Hirano misma cuando recibió los guiones con el equipo de Seiyuus reconoció que se miraban entre todos sin poder entender de que iba la cosa, pero como es el laburo de ellos no queda otra. Kadokawa meó afuerra del inodoro y salpicó hasta las paredes. El Endless Eight es así: si vos querés ver de nuevo la serie, podés tomarlo por completo, a medias o dejarlo, así de fácil, va en cada uno. Yo ya lo vi una vez, cuando lo vuelva a ver, veré el primero, el 15 (que fue mi favorito de las repeticiones) y el último. Mirlo completo o no, no te hace menos o mas Haruhista, decisiones son decisiones y éstas deben respetarse.
Lamentablemente la serie goza de una cierta fama al punto de que ahora, al igual que con los Narutards aparecieron los Harutards, y eso duele bastante. No voy a entrar en detalles una vez mas de lo que es un Narutard porque ya lo he dicho con anterioridad, pero muchos se creen que Haruhi es el unico animé existente y llevan con ella otras series relacionadas como Lucky Star, que es la que mas bombo le da a Haruhi, en pocas palabras, LS le da al autofag a todas las series relacionadas con Kadokawa. Es ahí donde aparecen los Harutards, que muchos ven Haruhi gracias a un animé-propaganda y no a Haruhi por valerse como ella sola… es como cuando en Estados Unidos se comercializaron los DVD de Air diciendo que era “de los creadores de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” cuando todos sabemos que no son los creadores sinó animadores y en todo caso, Haruhi tiene los animadores de Air, que no se discuta mas (además de que Air se vale por si misma por ser uno de los mejores dramas de todos los tiempos)
RODAR LA PELÍCULA
"Vamos a hacer una Hentai"
Mas tarde llegó un aire nuevo: Suzumiya Haruhi no Tameiki. Basicamente para resumir, la segunda novela. Ya arrancamos con cambios: falta el prólogo de la misma que ocurre básicamente después de que Koizumi, Mikuru y Yuki no pueden ir a buscar fenómenos paranormales por X causa desconocida. Ahí era donde después del asunto del mundo sellado Kyon le tiró las ideas de quien es quien en la brigada. Pero a fin de cuentas, todo esto pasó después de las vacaciones, así que está bien colocada… aunque se puede decir que ya la adaptación no es taaaan fiel como venía siendo: Pasa con la nueva serie de Full Metal Alchemist. Hay algunos eventos que ocurren antes como por ejemplo la aparición y unión de May Chang y el pandita Xiao Mei a Scar y Yoki; pero dichos eventos no alteran la historia en si. Es como siempre digo: “El orden de los factores no altera el producto”, ergo, no deja de ser impecable la adaptación.
En este último nuevo arco adaptado a muchos la actitud de Haruhi les parece completamente desagradable… una hija de puta, bah. No queda otra, en la novela también es así, pero Haruhi, quienes la odias la ven como dije antes, una hija de puta. Pero para mi es una piba caprichosa sin maldad, lo que no le gusta es que la contradigan como a mi que me mandes a lavar la ropa, que para eso está mi hermana… (Carajo, se casó y se fue de casa… que guacha, la hizo bien, tiene quien la mantenga) pero sin esto la serie sería lineal, serían todos felices y prácticamente sería como ver a los Ositos Cariñosos pero en animé y con persona. Kyon básicamente está para bajarle un cable a tierra porque sino estamos todos jodidos. A diferencia del Endless Eight, acá Kyon si pudo intentar mermar los poderes de Haruhi y sus intenciones locas, estas empezaron simplemente con unas palomas y el ojo de Mikuru hasta terminar en el cambio de rotación de la Tierra. Afortunadamente aun después de que Kyon casi la desmaya de un golpe si Koizumi no estaba, no generó un espacio sellado, lo que quiere decir que si Haruhi fuera una chica realmente terca, Koizumi hubiese tenido que hacer horas extras. Claro que gracias a Taniguchi Kyon se dio cuenta de que en lugar de estar ayudando se estuvo quejando todo el tiempo y desde entonces la relación Haruhi-Kyon volvió a andar sobre rieles y sin problemas hasta el final, claro que eso implicó dejarle el camino libre y una vez mas la realidad se vio afectada hasta con el colmo de Shamisen, que de seguir hablando no me hubiese molestado. El arco terminó como empezó la novela y mal no quedó (nunca dije que quedara mal, solo que la adaptación, por el orden de los hechos, no fue del todo fiel)
ANIMACIÓN, OPENING y ENDING
Qué le pasó a Kyoto Animation es como decir “Que le pasó a Santana desde esa transgresión de Rock y droga a tocar con Maná…” Recordemos que no hasta hace mucho teníamos a KyoAni adaptando Clannad de una manera sublime, animación de primera calidad, híper fluida, coloración e iluminación fantásticas y atmósferas excelentemente recreadas, básicamente es así desde que Kyoani animó Munto allá por el 2003, a eso le siguió Air, FMP (Fumoffu y TSR) Haruhi, Kanon 2006 y las dos Clannad… entonces nos toca la temporada de primavera del 2009. Aparece una serie del género Moe llamada K-ON que bueno… te puede gustar o no. Después de 13 semanas termina y al mismo tiempo en el medio, se estrena Suzumiya Haruhi 2009, más precisamente el capítulo “Rapsodia de una hoja de bambú”. La calidad era tal que a uno le recuerda fácilmente lo vivido hace tres años. Después llegó el jodido Endless Eight, obviando la parte en la que se manejaron los eventos de transmisión y comerciales que llevaron a la pérdida de sponsor y rumores de cancelación de la serie, en los primeros 3 a 4 episodios inclusive se pudo ver que Haruhi manenía esa calidad sobre todo en los rostros, que es lo que marca al personaje. Pero a partir de la quinta repetición algo malo muy malo pasó. Antes se le echaba la culpa a Kadokawa de que el Endless Eight era intragable, evidentemente el estudio de animación no tiene absolutamente nada que ver al respecto, pero no se le puede hechar la culpa a quienes poseen los derechos comerciales si dicho estudio de animación hace unos cambios innesearios sin avisar.
Al parecer Kyoto Animation se pensó equivocadamente que el género Moe puede funcionar en una serie que no lo es. El único personaje Moe que hay es Mikuru y hasta por ahí nomás, pero eso no implica en lo absoluto que Haruhi tenga que parecerse a un ser inferior en la escala evolutiva como lo es Yui Hirasawa, desde la 5ta repetición hasta el primer capítulo de Suzumiya Haruhi no Tameiki la calidad de animación bajó demasiado en comparación con, por ejemplo, la serie del 2006 así como con el capítulo de la Rapsodia de la hoja de Bambú. Hubo un proceso de Keionización terrible e innesesario. Así como dije sobre la comercialización de los DVD de Air en Estados Unidos, Haruhi se vale por ser ella y no por parecerse a K-ON. Que la hayan pegado con Mio Akiyama es una cosa, pero estamos hablando de dos series completamente distintas de géneros completamente distintos si bien ambos tienen comedia. Con esto se puede decir fácilmente que Haruhi perdió por completo su identidad mientras eso duró. Además, Ritsu Tainaka es una Haruhi pero con todos los tornillos, porque además Ritsu no es del todo atractiva ni tampoco es tan agresiva como puede ser Haruhi.
Por suerte para el segundo capítulo de la novela 2 las cosas volvieron medianamente a la normalidad, no se como hicieron (seguramente los otakus en 4 channel amenazaron con quemar las instalaciones de Kadokawa y Kyoani) pero la cosa es que Haruhi volvió a ser ella, porque de las unicas tres mujeres que mas aparecen en la serie, la protagonista principal es la que mas sufrió ese lifting. Alguien dijo en Mcanimé (no me voy a poner a buscar su post cuando el foro llegó a mas de 110 páginas) que los que pensabamos así estabamos locos o algo por el estilo. No lo creo, pero lo que si es que la historia no se ve afectada por como se vean los personajes como el dice… entonces podemos poner a una Haruhi dibujada por Solano Lopez, por Hugo Pratt o por el maestro del erotismo Milo Manara y veamos cuantos de ustedes pueden llegar a soportarlo… yo como estoy acostumbrado a la historieta Europea no tendría problemas en verlo y hasta me interesa la propuesta, pero a lo que voy es que Haruhi (en todo lo que abarca el concepto) debe mantenerse tal cual es. Seguramente quien lo dijo le pudo haber gustado y defendió su postura, lo cual me parece perfecto, pero no comparto la opinión, así como muchos pueden no compartir lo que estoy escribiendo desde hace casi una hora y media.
"Aru hareta hino koto..."
Por el lado del opening y del ending… debo decirles que no me gustaron en lo absoluto. El Bouken Desho Desho era uno de mis openings favoritos junto con el de Eva, el los de Rozen Maiden, el de Shigofumi, los de Higurashi, el de Umineko y por su puesto el más hermoso de todos: El de Record of Lodoss War (openings épicos si los hay). Lo vi una y otra vez y la verdad que no le encontré la vuelta, no solo no me gustó la canción sinó que tampoco lo que estaba viendo, sobr todo ridícula la parte en donde levantan las manos a la altura de los hombros y dicen “no” con la cabeza, sobre todo que lo haga Shamisen… está bien, el gato es inteligentísimo, pero a veces… Y el ending tampoco me gustó. Claro que no esperaba un Hare Hare Yukai, pero la canción tampoco me ha gustado, no pido un bailecito, pero el ending anterior el hecho de escucharlo ya es divertido, éste no me causó nada en lo mas absoluto.
PARA CERRAR
Pensemos en Haruhi 2009 como un producto final. Conocemos los 14 capítulos viejos y sabemos que dicha transmisión tiene un puntaje del 100/100 (junto con Evangelion, el universo Mai HiME y Aria) pero estos nuevos capítulos hay que sumarlos al repertorio anterior. Entonces, tomemos a la serie como si fuera una solución homogénea con una cierta cantidad de concentración que es la que buscamos, de ser posible bastante concentrada, a ésta le metemos los nuevos capítulos en varias partes: en la primera tanda le metemos los capítulos correspondientes a Suzuzmiya Haruhi no Tameiki, y la serie va a mantener la concetración deseada, pero ahora le metemos el capítulo de la hoja de bambú y la concentración aumenta, eso es bueno, recordemos que bucamos tener una solución híper concentrada. Ahora le seguimos tirando mas sustancias para tratar de que la solución solvente/solvente sea la optima hasta concentrarla lo mas que se pueda, viene el opening y el ending…ouch! Se me hizo una disolución, así que voy a tratar de nivelar la concentración a como estaba con el Endless Eight… y definitivamente fue peor el remedio que la enfermedad.
RESULTADO FINAL
La serie ha sido muy buena, pero el Endless Eight echó a perder un producto que pudo haber sido más que genial al igual que lo fue hace tres años. Básicamente esperamos tres años al pedo y los rumores de una segunda temporada, correspondiente a la Desaparición de Haruhi Suzumiya son solo eso: Rumores. Uno nunca sabe que va a pasar con las ideas de Kadokawa.
Opening: 2 (malo)
Ending: 2 (malo)
Animación: 5 (muy buena)
Personajes: 5 (muy buenos pero al keionizarlos le bajo un punto)
Historia: 4 (buena, el Endless Eight la cagó)
Entretenimiento: 5 (es muy entretenida, ya que después del endless eight y la del bambú las cosas fueron geniales)
Resultado final: 3,83333333333, por lo tanto, redondeando: 4 (buena)
Veredicto: buena, solo para Haruhistas acérrimos, arriesgados y gente que no sepa que mirar y quiera pasar un buen rato. Harutards desaparezcan de mi vista.
Realmente hablar de Haruhi, al menos para mi, es algo delicado. Se sabe que junto con las porpuestas de Studio DEEN con el proyecto “When they Cry” (Higurashi+Umineko) y el vanguardismo de Shaft, Haruhi en el 2006 proporcionó parte de una revolución en el animé tanto narrativa como argumentalmente producto de la adaptación de su ranobe (Light novel) En aquel entonces nos pudimos deleitar de sobra con todo lo que rodea a Haruhi, porque como siempre digo, ella es una protagonista ausente en la cual los eventos giran en torno a ella y no ella en torno a lo que ocurre como es en el 98% de los casos del animé.
Pasaron 3 años desde que Haruhi dio señales de vida y Suzumiya Haruhi-Chan daba el indicio de que algo habría y cuando en febrero apareció un comercial de Haruhi con la voz Aya Hirano diciendo que la nueva serie de Haruhi iba a estar al aire empezamos a tirar fuegos artificiales. Al otro día, un encargado de prensa de Kadokawa nos mojó la polvora diciendo lo que iban a retransmitir mas algún que otro nuevo episodio, Confirmando lo que dice ESTA ENTRADA que puse allá por octubre del año pasado. Que haya una retransmisión de la serie no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, Haruhi NUNCA está de más, ya que leer las novelas es básicamente mirar el animé y viceversa obviando algunos detalles pequeñísimos y como pasó en esta serie, alguna que otra alteración en el orden de ciertos hechos. Claro que la novela es mucho mejor la versión animada, solo que, como siempre digo, el animé es un lujo que nos podemos dar.
La retranmisión comenzó efectivamente y nadie de los Haruhistas se la iba a perder en absoluto, hasta incluso me arriesgo a decir que en ese tiempo he chateado y convencido a infinidad de gente para que la vea sin miedo, algunos decían que primero leerían la novela y después se engancharían a ver la primer temporada, así lo hicieron, otros se tiraron de cabeza a ver el animé porque no les gusta leer, bienvenido sea, Haruhi les tiene los brazos abiertos a cualquiera y sea como sea que la vieron; si cronológicamente o al azar como la vimos muchos de nosotros, que a fin de cuentas es lo mismo. No hubo quejas sobre Haruhi en ese entonces y muchos, como nos pasó a nosotros, se hicieron fanáticos.
CUANDO TODO INDICABA QUE HARUHI DESAPARECÍA…
"Que liiinda, y pensar que tenía esta cara de boluda cuando era chiquita..."
A finales de Abril llegó el momento clave y después de tres años vimos nuevos 23 minutos de animación que fueron mas que excelentes; se puede decir que sentí como si tocara el cielo con las manos. La animación que Kyoto Animation nos mostró fue al mejor estilo Kanon 2006: Fluída, excelente juegos de luces y sombras, sobre todo a la luz natural y los atardeceres, una Haruhi que tanto adolescente como loli demostró que ella es quien es desde temprano. Y con esto nos estaban preparando el terreno para lo que sería “la Desaparición de Suzumiya Haruhi”… pero algo estaba fuera de los planes: el Endless Eight.
EL MARTIRIO
Fueron dos meses lo que duró. Era imposible que en este “resumen-recuento-de-la-experiencia vivida-análisis” salteara el Endless Eight. No sería para justo para Haruhi ni para el resto de los animé que critico en este blog, ni tampoco sería justo para mi porque mi premisa es mantener los pies sobre la tierra; si despego un poco se va todo a la mierda y nada en este humilde sitio tendría sentido. Por eso digo que se trata de nada menos que el PEOR arco argumental que he visto en mi vida. Es tan malo como un arco de relleno de Naruto, Bleach y los últimos capítulos de Kenshin, de los cuales nunca soporté ver y los cancelé de ver, pero con Haruhi me lo banqué como un samurai ante la orden de su maestro de hacerse el sepukku y me lo vi todo. ¿Era necesario semejante estupidez? Esta perfecto, el Endless Eight aparece en las novelas como todos sabemos, pero 8 capítulos para un solo arco en donde las cosas se repiten una y otra vez me parece abusivo, estúpido y no le encuentro la lógica para semejante adaptación a un capítulo de novela que solo tiene 50 páginas y se repite no mas de dos veces… ¿Tan difícil era animarlo sino en 2, en 3 capítulos? Considero esto como una falta de respeto a Haruhi a quienes se animaron a ver por primera vez esta serie e incluso a nosotros los Haruhistas, que muchos nos bancamos dicho arco, otros, lo mandaron al tacho hasta el ultimo capítulo del arco y cuando la retomaron dijeron “Fue un final épico”… Épico las pelotas. Épico fue el finala del arco de Amati en Spice & Wolf, épico fue el final de Fate, épico fue el final de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (me refiero a lo que ocupa la parte de las novelas que le da el nombre a la serie), épico es Gurren Lagann de Principio a Fin, épico es Macross: Ai Oboete Imasuka, épico es Evangelion desde el minuto cero, épico fue el final de Sunabouzu y épico es el momento en que Kyon casi le da una piña a Haruhi, wow… hay muchos finales épicos y ver a Haruhi enojada porque Kyon la sobrepasa en su “autoridad” no me produjo nada porque Haruhi casi siempre está enojada si es por eso.
Recuerdo que Aya Hirano misma cuando recibió los guiones con el equipo de Seiyuus reconoció que se miraban entre todos sin poder entender de que iba la cosa, pero como es el laburo de ellos no queda otra. Kadokawa meó afuerra del inodoro y salpicó hasta las paredes. El Endless Eight es así: si vos querés ver de nuevo la serie, podés tomarlo por completo, a medias o dejarlo, así de fácil, va en cada uno. Yo ya lo vi una vez, cuando lo vuelva a ver, veré el primero, el 15 (que fue mi favorito de las repeticiones) y el último. Mirlo completo o no, no te hace menos o mas Haruhista, decisiones son decisiones y éstas deben respetarse.
Lamentablemente la serie goza de una cierta fama al punto de que ahora, al igual que con los Narutards aparecieron los Harutards, y eso duele bastante. No voy a entrar en detalles una vez mas de lo que es un Narutard porque ya lo he dicho con anterioridad, pero muchos se creen que Haruhi es el unico animé existente y llevan con ella otras series relacionadas como Lucky Star, que es la que mas bombo le da a Haruhi, en pocas palabras, LS le da al autofag a todas las series relacionadas con Kadokawa. Es ahí donde aparecen los Harutards, que muchos ven Haruhi gracias a un animé-propaganda y no a Haruhi por valerse como ella sola… es como cuando en Estados Unidos se comercializaron los DVD de Air diciendo que era “de los creadores de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” cuando todos sabemos que no son los creadores sinó animadores y en todo caso, Haruhi tiene los animadores de Air, que no se discuta mas (además de que Air se vale por si misma por ser uno de los mejores dramas de todos los tiempos)
RODAR LA PELÍCULA
"Vamos a hacer una Hentai"
Mas tarde llegó un aire nuevo: Suzumiya Haruhi no Tameiki. Basicamente para resumir, la segunda novela. Ya arrancamos con cambios: falta el prólogo de la misma que ocurre básicamente después de que Koizumi, Mikuru y Yuki no pueden ir a buscar fenómenos paranormales por X causa desconocida. Ahí era donde después del asunto del mundo sellado Kyon le tiró las ideas de quien es quien en la brigada. Pero a fin de cuentas, todo esto pasó después de las vacaciones, así que está bien colocada… aunque se puede decir que ya la adaptación no es taaaan fiel como venía siendo: Pasa con la nueva serie de Full Metal Alchemist. Hay algunos eventos que ocurren antes como por ejemplo la aparición y unión de May Chang y el pandita Xiao Mei a Scar y Yoki; pero dichos eventos no alteran la historia en si. Es como siempre digo: “El orden de los factores no altera el producto”, ergo, no deja de ser impecable la adaptación.
En este último nuevo arco adaptado a muchos la actitud de Haruhi les parece completamente desagradable… una hija de puta, bah. No queda otra, en la novela también es así, pero Haruhi, quienes la odias la ven como dije antes, una hija de puta. Pero para mi es una piba caprichosa sin maldad, lo que no le gusta es que la contradigan como a mi que me mandes a lavar la ropa, que para eso está mi hermana… (Carajo, se casó y se fue de casa… que guacha, la hizo bien, tiene quien la mantenga) pero sin esto la serie sería lineal, serían todos felices y prácticamente sería como ver a los Ositos Cariñosos pero en animé y con persona. Kyon básicamente está para bajarle un cable a tierra porque sino estamos todos jodidos. A diferencia del Endless Eight, acá Kyon si pudo intentar mermar los poderes de Haruhi y sus intenciones locas, estas empezaron simplemente con unas palomas y el ojo de Mikuru hasta terminar en el cambio de rotación de la Tierra. Afortunadamente aun después de que Kyon casi la desmaya de un golpe si Koizumi no estaba, no generó un espacio sellado, lo que quiere decir que si Haruhi fuera una chica realmente terca, Koizumi hubiese tenido que hacer horas extras. Claro que gracias a Taniguchi Kyon se dio cuenta de que en lugar de estar ayudando se estuvo quejando todo el tiempo y desde entonces la relación Haruhi-Kyon volvió a andar sobre rieles y sin problemas hasta el final, claro que eso implicó dejarle el camino libre y una vez mas la realidad se vio afectada hasta con el colmo de Shamisen, que de seguir hablando no me hubiese molestado. El arco terminó como empezó la novela y mal no quedó (nunca dije que quedara mal, solo que la adaptación, por el orden de los hechos, no fue del todo fiel)
ANIMACIÓN, OPENING y ENDING
Qué le pasó a Kyoto Animation es como decir “Que le pasó a Santana desde esa transgresión de Rock y droga a tocar con Maná…” Recordemos que no hasta hace mucho teníamos a KyoAni adaptando Clannad de una manera sublime, animación de primera calidad, híper fluida, coloración e iluminación fantásticas y atmósferas excelentemente recreadas, básicamente es así desde que Kyoani animó Munto allá por el 2003, a eso le siguió Air, FMP (Fumoffu y TSR) Haruhi, Kanon 2006 y las dos Clannad… entonces nos toca la temporada de primavera del 2009. Aparece una serie del género Moe llamada K-ON que bueno… te puede gustar o no. Después de 13 semanas termina y al mismo tiempo en el medio, se estrena Suzumiya Haruhi 2009, más precisamente el capítulo “Rapsodia de una hoja de bambú”. La calidad era tal que a uno le recuerda fácilmente lo vivido hace tres años. Después llegó el jodido Endless Eight, obviando la parte en la que se manejaron los eventos de transmisión y comerciales que llevaron a la pérdida de sponsor y rumores de cancelación de la serie, en los primeros 3 a 4 episodios inclusive se pudo ver que Haruhi manenía esa calidad sobre todo en los rostros, que es lo que marca al personaje. Pero a partir de la quinta repetición algo malo muy malo pasó. Antes se le echaba la culpa a Kadokawa de que el Endless Eight era intragable, evidentemente el estudio de animación no tiene absolutamente nada que ver al respecto, pero no se le puede hechar la culpa a quienes poseen los derechos comerciales si dicho estudio de animación hace unos cambios innesearios sin avisar.
Al parecer Kyoto Animation se pensó equivocadamente que el género Moe puede funcionar en una serie que no lo es. El único personaje Moe que hay es Mikuru y hasta por ahí nomás, pero eso no implica en lo absoluto que Haruhi tenga que parecerse a un ser inferior en la escala evolutiva como lo es Yui Hirasawa, desde la 5ta repetición hasta el primer capítulo de Suzumiya Haruhi no Tameiki la calidad de animación bajó demasiado en comparación con, por ejemplo, la serie del 2006 así como con el capítulo de la Rapsodia de la hoja de Bambú. Hubo un proceso de Keionización terrible e innesesario. Así como dije sobre la comercialización de los DVD de Air en Estados Unidos, Haruhi se vale por ser ella y no por parecerse a K-ON. Que la hayan pegado con Mio Akiyama es una cosa, pero estamos hablando de dos series completamente distintas de géneros completamente distintos si bien ambos tienen comedia. Con esto se puede decir fácilmente que Haruhi perdió por completo su identidad mientras eso duró. Además, Ritsu Tainaka es una Haruhi pero con todos los tornillos, porque además Ritsu no es del todo atractiva ni tampoco es tan agresiva como puede ser Haruhi.
Por suerte para el segundo capítulo de la novela 2 las cosas volvieron medianamente a la normalidad, no se como hicieron (seguramente los otakus en 4 channel amenazaron con quemar las instalaciones de Kadokawa y Kyoani) pero la cosa es que Haruhi volvió a ser ella, porque de las unicas tres mujeres que mas aparecen en la serie, la protagonista principal es la que mas sufrió ese lifting. Alguien dijo en Mcanimé (no me voy a poner a buscar su post cuando el foro llegó a mas de 110 páginas) que los que pensabamos así estabamos locos o algo por el estilo. No lo creo, pero lo que si es que la historia no se ve afectada por como se vean los personajes como el dice… entonces podemos poner a una Haruhi dibujada por Solano Lopez, por Hugo Pratt o por el maestro del erotismo Milo Manara y veamos cuantos de ustedes pueden llegar a soportarlo… yo como estoy acostumbrado a la historieta Europea no tendría problemas en verlo y hasta me interesa la propuesta, pero a lo que voy es que Haruhi (en todo lo que abarca el concepto) debe mantenerse tal cual es. Seguramente quien lo dijo le pudo haber gustado y defendió su postura, lo cual me parece perfecto, pero no comparto la opinión, así como muchos pueden no compartir lo que estoy escribiendo desde hace casi una hora y media.
"Aru hareta hino koto..."
Por el lado del opening y del ending… debo decirles que no me gustaron en lo absoluto. El Bouken Desho Desho era uno de mis openings favoritos junto con el de Eva, el los de Rozen Maiden, el de Shigofumi, los de Higurashi, el de Umineko y por su puesto el más hermoso de todos: El de Record of Lodoss War (openings épicos si los hay). Lo vi una y otra vez y la verdad que no le encontré la vuelta, no solo no me gustó la canción sinó que tampoco lo que estaba viendo, sobr todo ridícula la parte en donde levantan las manos a la altura de los hombros y dicen “no” con la cabeza, sobre todo que lo haga Shamisen… está bien, el gato es inteligentísimo, pero a veces… Y el ending tampoco me gustó. Claro que no esperaba un Hare Hare Yukai, pero la canción tampoco me ha gustado, no pido un bailecito, pero el ending anterior el hecho de escucharlo ya es divertido, éste no me causó nada en lo mas absoluto.
PARA CERRAR
Pensemos en Haruhi 2009 como un producto final. Conocemos los 14 capítulos viejos y sabemos que dicha transmisión tiene un puntaje del 100/100 (junto con Evangelion, el universo Mai HiME y Aria) pero estos nuevos capítulos hay que sumarlos al repertorio anterior. Entonces, tomemos a la serie como si fuera una solución homogénea con una cierta cantidad de concentración que es la que buscamos, de ser posible bastante concentrada, a ésta le metemos los nuevos capítulos en varias partes: en la primera tanda le metemos los capítulos correspondientes a Suzuzmiya Haruhi no Tameiki, y la serie va a mantener la concetración deseada, pero ahora le metemos el capítulo de la hoja de bambú y la concentración aumenta, eso es bueno, recordemos que bucamos tener una solución híper concentrada. Ahora le seguimos tirando mas sustancias para tratar de que la solución solvente/solvente sea la optima hasta concentrarla lo mas que se pueda, viene el opening y el ending…ouch! Se me hizo una disolución, así que voy a tratar de nivelar la concentración a como estaba con el Endless Eight… y definitivamente fue peor el remedio que la enfermedad.
RESULTADO FINAL
La serie ha sido muy buena, pero el Endless Eight echó a perder un producto que pudo haber sido más que genial al igual que lo fue hace tres años. Básicamente esperamos tres años al pedo y los rumores de una segunda temporada, correspondiente a la Desaparición de Haruhi Suzumiya son solo eso: Rumores. Uno nunca sabe que va a pasar con las ideas de Kadokawa.
Opening: 2 (malo)
Ending: 2 (malo)
Animación: 5 (muy buena)
Personajes: 5 (muy buenos pero al keionizarlos le bajo un punto)
Historia: 4 (buena, el Endless Eight la cagó)
Entretenimiento: 5 (es muy entretenida, ya que después del endless eight y la del bambú las cosas fueron geniales)
Resultado final: 3,83333333333, por lo tanto, redondeando: 4 (buena)
Veredicto: buena, solo para Haruhistas acérrimos, arriesgados y gente que no sepa que mirar y quiera pasar un buen rato. Harutards desaparezcan de mi vista.
Review:
analisis,
animé,
Suzumiya Haruhi
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009 24 - Cerrando otro ciclo, sin nada en particular
Yuki ¿me hacés un completo por 5 yens?
Finalmente pasé por la triple frontera, tenía dos paises para elegir: Paraguay y Brasil. La opción lógica era, por cuestiones idiomáticas, elegir el país guraní, pero a fin de cuentas no pudo ser porque me acordé de un primo al que le debo plata y decidí hacerme el boludo, porque en este momento plata es lo que me falta. De esta manera, sigo publicando off line esta vez desde Brasil para el mundo en busqueda de un lugar con Internet. En este momento me dirijo por el Río Paraná hacia un lugar poblado, preferentemente una gran urbe. Estaba escribiendo esto tranquilo cuando de golpe el flaco que tripulaba la embarcación (un botecito a remo que no era la góndola de Akari) se pone blanco como el azucar y se queda estático. Se me ocurre mirar para el costado y nos encontramos en este momento rodeados de Cocodrilos y pirañas, de esas que sacaba con mojarritas en el río campana cuando era chico… la situación está jodida, cuento mas detalles para la próxima si sobrvivimos.
Está brava la interna…
No creo que se lo hayan preguntado muchos, pero... ¿Y si Shamisen ya tenía un dueño? ya fue, cuando Haruhi planta bandera...
Haruhi le había preguntado a Nagato si sabía donde pueden llegar a reunirse algunos gatos callejeros. Nagato lo hace y con un tono de voz que apenas se escucha le da la aprobación a la pregunta. Van hasta un baldío detrás del departamento de Yuki y allí se pueden ver varios gatos congregados con intenciones de conquistar el mundo. Haruhi busca un gato negro pero inefectivamente puede encontrarlo. Resignada, no le queda otra que aceptar el tomar cualquier felino y termina agarrando un gato moteado, el cual se lo presenta a Yuki como su nuevo compañero. Para Kyon hay seguramente un nuevo cambio en el inconsistente guión.
Shamisen: "El que me toca la cabeza se la come" Kyon: "...."
En ese mismo lugar se sigue con la filmación en donde una nueva escena de batalla Yuki-Mikuru se libra actuado pésimamente por las dos mujeres adolescentes; Haruhi le dice a Yuki que haga hablar al gato, ya que como bruja le debería resultar fácil, claro que la lógica indica que no se puede. Pese a eso, Haruhi está contenta con el resultado del desempeño de las dos chicas. Ya caído el atardecer, Haruhi revisa el resultado del doblaje en la camarita, la misma está contenta por lo que obtuvo en este día tan provechoso y los cita al día siguiente para seguir con la producción del film. Haruhi le pide a Kyon que se haga cargo del gato y le enseñe algunos trucos para mañana, se va tarareando la Cabalgata de las Valkyrias de Wagner y Kyon le acaricia la cabeza al gato, lo felicita por su trabajo dándole a elegir comer entre comida para gatos o un buen filete, la respuesta del felino no se hace esperar diciendo “Me da lo mismo”.
("Mikuru, deberías conocer tu lugar")
Todos asombrados centran la atención al gato nuevo que Haruhi bautizó como todos los que vimos la primera temporada como Shamisen. Kyon le dice a Yuki que no responda por el gato, y el minino nuevamente responde al llamado de Kyon. Koizumi se sorprende por que es macho… Shamisen se pregunta porque se sorprenden si le hicieron una pregunta y el solamente se limitó a responder. Tira una lógica bastante obvia en la que pone en duda la comunicación de los seres humanos si se la toma como cierta porque dice emitir sonidos que se asemejan al habla humana y por lo tanto coinciden a la pregunta de Kyon y por lo tanto genera una respuesta, pero uno nunca sabe si realmente lo que uno dice es escuchado por los otros.
Kyon: -"Vos querés que te llene la cara de dedos?"
Koizumi: -"No, para nada, sería feo interpretar una obra de teatro con un ojo en compota"
Kyon: -"Entonces dejá de mirarme con esa cara de puto"
Se hace una reunión de emergencia en la Brigada SOS pero sin Haruhi obviamente. Podemos decir que efectivamente las cosas están yendo para mal debido a los impulsos frenéticos de Haruhi que están alterando la realidad para amoldarla a la realidad de la película. Pasó con las palomas, pasó con los cerezos, pasó con los ojos de Mikuru y ahora pasa con los gatos que hablan, en pocas palabras, Haruhi mezcló los dos mundos en uno solo, el hecho de no detenerla conllevaría a que cosas sobrenaturales sean parte de la vida cotidiana del mundo, y donde los gatos parlantes sean algo normal. Claro que esto es un peligroporque si ella decide filmar un meteorito cayendo, como dice Koizumi, eso va a pasar y la van a sufrir las mismas personas normales. La solución para volver todo a la normalidad es que el final de la película sea que todo es un sueño o algo por el estilo. Se que ese tipo de finales tienen un nombre, pero ahora no me lo acuerdo. Esa noche Shamisen es llevado a casa y tiene la orden de no hablar delante de nadie excepto con los de la Brigada exceptuando a Haruhi.
"Busquemos a la Princesa de la Luna, Usagi. pero primero..."
Al otro día lleve en la ciudad. Kyon llega al colegio y pone a Shamisen en el piso diciéndole que se quede esperando ahí y que no le de bola a nadie, Shamisen le dice que duerma sin frazada. Caminando por los pasillos ve como sus compañeritos de otras clases le dan con mucha pila a los preparativos para el festival (la clase de Kyon y Haruhi es la única que no está preparando nada) En una de esas ve como unos tipos vestidos de Caballero y un Enano dicen de ir a recuperar la Media Luna de Cristal… a Kyon no le sorprendería que esas personas sean de otra dimensión.
"A decir verdad me gusta estar contra la pared en ese momento"
Ya en su clase, Kyon es llamado por Tsuruya a nombre de Mikuru de una manera en la que solo Tsuruya (o Haruhi) pueden llegar a hacerlo. Una vez en un pasillo oscuro Mikuru se saca las ganas de chuparle el Jhonny le entrega a Kyon, con mucha vergüenza, un cupón de descuento para el bar de Yakisoba que van a montar para el festival, al ver que estaba de más, Tsuruya se aparta a un lugar. Mikuru estaba yéndose pero vuelve enseguida para decirle que Koizumi le cae mal y que su teoría está equivocada, pero que se lo dice a el por miedo a que Koizumi se enoje. Le pide disculpas por no poder explicarle demasiado porque tiene muchas restricciones para hablar.
"Esos dos son demasiado tercos..."
Cuando las cosas no son demasiado claras la mejor opción es acudir con la siempre magnífica Yuki, claro que esto puede ser un arma de doble filo y terminar confundiéndose más de lo que se estaba antes. Básicamente según Yuki, Mikuru piensa que el mundo es mundo desde el principio, y que desde entonces Aliens, Espers y Time Traavelers existieron desde siempre; Haruhi no es una Diosa sino que es una pendeja como cualquier otra con la capacidad de descubrir estas tres fuerzas en conflicto desde hace tres años, y que finalmente ellos están ahí para evitar que Haruhi las descubra por si algo se llega a desencadenar. La teoría de Koizumi se opone a la de Mikuru y viceversa porque eso pone el riesgo el grupo de uno o de otro. Yuki le dice que no hay manera de saber si Koizumi está diciendo la verdad, pero Kyon piensa que es verdad ya que siempre las explicaciones de Koizumi le parecieron lógicas pero porque no lo deja pensar demasiado que digamos, tampoco sabe si Asahina está en lo cierto porque mucho no aportó. Le pregunta a Yuki sobre cual es su postura y se niega a decirlo porque no lo va a comprender, la bella niña se levanta y se va.
►"Chau puto, me llevo la media luna de crital y los cuernitos también"
"Me acaba de violar un container con 20.000 NEETs venidos de Dubai... me inventaron nuevos agujeros"
Esa misma noche Imouto llama a Kyon diciendo que un amigo suyo está en la puerta, Koizumi está en la entrada con una cara de recién violado. Se van a un puentecito donde se ponen a charlar sobre algo parecido a lo que Mikuru dijo de Koizumi, pero ahora es al revés. Koizumi le pregunta si no es raro que Mikuru no coopere con ellos dos o con Nagato, porque hasta el momento, la viajera del tiempo, ni pincha ni cortaba en todo lo sucedido. Como Kyon es la persona que mas contacto tiene con Haruhi, a fin de ser testigo e todo lo sucedido y seguramente reportar todo lo sucedido a sus superiores (algo así como Nagato pero menos activa) es que se mantiene cerca de él. Ademas de eso, hubo grandes batallas entre los integrantes de la agencia y de los viajeros del tiempo (supongo que descartan a los Aliens por motivos de que enfrentarse a una Nagato, a una Asakura Ryoko o siquiera a una Emiri Kimidori es un alto riesgo de no poder contarla) y al parecer hubo muchos problemas grosos entre ellos con lo que conlleva una guerra secreta. Kyon dice que es una mala broma y Koizumi la pilotea diciendo que es malo para las bromas en su estado actual ya que entre la obra de teatro y la película las cosas se le están complicando. Es por eso que le pide por favor que le diga a Haruhi de cómo terminar la película cuanto antes y que las cosas vuelvan a la normalidad. Kyon mira para arriba y se puede ver tranquilamente una nebulosa.
►ver una nebulosa así sin telescopio es mi sueño... si, me gusta la astrología, excepto por la parte de trolo...
Kyon: -"le ofrecí tener sexo por primera vez con ella despues de clases..."
Al otro día, ya con sol, Kyon le propone a Haruhi el como terminar la película. Después de pensarla un poco, la idea tiene luz verde y se ponen a filmar las últimas escenas. Debido a esto ahora se siguen rodando más y más escenas de combate en donde ahora los balines de Mikuru disparan chorros de agua tipo railgun, el lente verde de Mikuru ahora dispara estacas de metal que no creo que a nadie le guste recibirlas, por este motivo, Mikuru vuelve a ser mordida por Yuki. Los cerezos que florecieron en otoño ahora están como tienen que estar en dicha estación, las palomas blancas del templo fueron reemplazadas por ahora un tipo de paloma mensajera extinta (que lástima, pobres palomas)
"Esta retransmisión con el Endless Eight de por medio..."
Finalmente en la terraza de la escuela, se dan los últimos detalles de la filmación donde Koizumi despierta sus poderes para salvar a Mikuru de otro de los miles de momentos difíciles que está atravesando la chica, con sus poderes paranormales tira a Yuki con Shamisen a la mierda (la encontraron en mi barrio, donde ahora no hay Internet) La filmación se da por terminada y Koizumi está agradecido por eso, ahora se va a ensayar para la obra de teatro. Mientras Mikuru y Haruhi gritan sus intenciones de llegar a Jólibud y Blockbuster (Mikuru quiere decir Broadway y le sale “Burokubasuta” o algo así)
("Alguien viene a meter presión. Carajo, y yo que pensaba fapearme toda la noche con las escenas de Asahina -san")
Ahora lo que queda es nada más que hacer la edición de video, pero hay un problema: ni Kyon ni Haruhi saben como hacerlo. Además está el asunto del tiempo, porque a fin de cuentas el festival es al día siguiente. Haruhi le dice que si se queda despierto toda la noche van a llegar porque ella no quiere presentar algo que esté incompleto. Le dice que se va a quedar con el toda la noche a ayudarlo, pero lo unico que hizo es meterle presión y quedarse dormida al poco tiempo… Kyon la imitó poco después quedando frito sobre el teclado y babeándolo todo.
"Daijobu"
Al la mañana siguiente Haruhi despierta a Kyon y lo saca del escritorio, se pone a revisar la película y la aprueba diciendo que está bastante bien para ser editada por el. Kyon sabe más que nadie que el no fue quien la terminó, sus responsables son: la principal, Yuki, segunda opción, Koizumi, completamente descartada, Mikuru. El resto de los integrantes de la Brigada SOS entran en el usurpado cuarto del club de literatura, lo que sigue es ir a ver el preestreno donde Haruhi está mas que satisfecha de lo logrado, El festival comienza y Kyon tiene el día libre, pero le resulta raro que los tipos en trajes medievales no hayan fomado parte del evento, evidentemente, Haruhi metió la cola una vez mas. La película se emitió y al final de la misma Kyon convenció a la Líder de Brigada para que al final dijera que todo es ficción cancelando de esa manera los efectos colaterales de la filmación que casi hacen que el mundo explote… entre otras cosas, Shamisen no habla mas.
►Otakus... bah!
Excelente caripela de Haruhi: +100 para ella y mis agradecimientos para el animador de turno que no la Keionizó
Pasado el tumulto del festival escolar Kyon y Haruhi salen y en el barcito donde la Brigada acostumbra a tener sus reuniones Kyon le pregunta a Haruhi si ella es quien cree en los Aliens, los Espers y los Viajeros del Tiempo. Ella le responde que si pero le pregunta a que viene esto. Kyon le dice que las tres fuerzas implicadas están más cerca de lo que ella piensa, Haruhi, como es demasiado viva no se cree que puedan ser Yuki, Mikuru y Koizumi… Kyon se queda clavado y le dice que es algo así, le dice cuales son las personalidades de los tres y después de sonrisitas que van disminuyendo conforme el tiempo Haruhi se calienta para la mierda y delante de todos le grita “No me tomes por idiota”. Se levanta, vuelve para terminar de tomar su café, y ahora si sale del local, pero se queda parada en la puerta del bar cruzada de brazos esperando a que Kyon la siga, el mismo piensa que es bueno que por otro lado no se de cuenta de la verdad para no averiguar en que catastrofe los metería sus viajes fantasiosos.
►El tipo de atrás: -("¡Que buen culo que tiene, y encima no tiene nada!")
QUE NOS DEJA
"Terminó este desastre..."
Un lindo final para este arco, en realidad estoy diciendo que la novela terminó bien, pero hay una alteración en los hechos porque así como terminó este arco argumental es como en realidad empezaba la segunda novela, esta misma que estaban animando en la última tanda de episodios, y que seguía con que después de que Kyon y Haruhi volvieron del mundo paralelo tenían que salir a recorrer la ciudad en busca de cosas paranormales que aparezcan en la ciudad; casualmente Yuki, Koiuzumi y Mikuru no pudieron ir y por eso estaban ellos solos. En pocas palabras, éste ultimo pedacito de capítulo corresponde al prólogo de la segunda novela, Suzumiya Haruhi no Tameiki o Los suspiros de Haruhi Suzumiya para los hispanohablantes.
Nunca está de mas una captuda de esa carita; nuevamente +100 para ella y porque se acordaron que Haruhi es Haruhi y no K-ON
La evolución de la alteración de la realidad en base a las ideas de Haruhi empezaron de a poco, y solo con el hecho de que Haruhi quería que Mikuru dispare reayos por los ojos, terminaron prácticamente en un maratón de eventos que pudieron hacer que hasta los dinosaurios sean mascotas domesticables y que los zombis salgan de las tumbas a comprar pan. A lo largo del arco el protagonsimo fue llendo y viniendo entre Yuki, Haruhi y Kyon. Koizumi como siempre tuvo el papel de mediador entre los pensamientos de Haurhi y el grupo y Mikuru… que simplemente se dedicó a sufrir las exigencias de Haruhi.
Una gran verdad
Hablando de esos dos, (Koizumi y Mikuru) sus facciones están mas que enemistadas y la interna entre la brigada se hace presente, así como en Boca está el grupo de Palermo por un lado y el de Riquelme por el otro, siempre hay personas que influenciadas por otras, tienden a tratar de volcar la balanza en su favor, y Kyon, como siempre, en el medio de todo como un boludo. Por suerte Kyon simplemente los escucha pero no se tira en definitiva por ninguno, claro que Mikuru le puede mas, porque es como dice Koizumi: Mikuru (por ser atractiva y Moe) tiene el deber de acercarse a Kyon para estar cerca de Haruhi, y hacer el papel de mártir para obtener la simpatía de Kyon es su máxima arma. Si pensaramos así, en el cabio de sexo, pero sin que Kyon sea Kyonko, Haruhi sea Haruki, y Yuki sea Yuuki, pero que si Mikuru sea Mitsuru e Itsuki sea… Itsuki pero mujer (es un nombre unisex) Kyon se sentiría atraido por la ésper por la habilidad y las muestras de inteligencia. En pocas palabras lo que dice es cierto, pero por otro lado Mikuru puede tener gran parte de razón en que Haruhi no creó el mundo sinó que ella nació bajo ciertas condiciones.
"Pero yo te apoyo Mikuru... (en mas de un sentido)"
Eso no implica que, volviendo a la “primer temporada”, al igual que como dijo Koizumi cuando le reveló la verdad de su identidad, le dijo que el mundo fue creado hace tres años y que las memorias y recuerdos pueden haber sido inventados… pero si es así, como es que Haruhi pudo tener 15 años… en tiempo y forma, considerando restarle los tres años digamos que todo empezó cuando Haruhi tenía 12 y que es cuando Kyon se la encontró en Tanabata al viajar en el tiempo con Mikuru, si antes de eso no había nada, como es que la niña pudo demostrar vivir muchas cosas, vuelvo a lo de los recuerdos insertados en este caso. Pero por otro lado Koizumi se pisa al decir que un día se despertó y vió que sus poderes estaban ahí dentro suyo. Siguiendo ese pensamiento, creo que Haruhi si se enterase de esta postura se negaría a decir que su infancia es una mentira, de la misma manera que me gustaría saber donde están “esos años” de largas batallas entre facciones de la Agencia contra otros grupos como los viajeros del tiempo y demás donde muchos murieron y toda la bola… aciertos y contradicciones de Koizumi. De tomas maneras sabemos que la posta la tiene Yuki. Haurhi no es una Diosa, eso es seguro por más que a nosotros nos guste seguir el juego, en todo caso, estaríamos aceptando la postura de Koizumi. Espero que llegue el día en que Mikuru y Yuki nos digan su postura y ver con cual estamos más de acuerdo.
Finalmente pasé por la triple frontera, tenía dos paises para elegir: Paraguay y Brasil. La opción lógica era, por cuestiones idiomáticas, elegir el país guraní, pero a fin de cuentas no pudo ser porque me acordé de un primo al que le debo plata y decidí hacerme el boludo, porque en este momento plata es lo que me falta. De esta manera, sigo publicando off line esta vez desde Brasil para el mundo en busqueda de un lugar con Internet. En este momento me dirijo por el Río Paraná hacia un lugar poblado, preferentemente una gran urbe. Estaba escribiendo esto tranquilo cuando de golpe el flaco que tripulaba la embarcación (un botecito a remo que no era la góndola de Akari) se pone blanco como el azucar y se queda estático. Se me ocurre mirar para el costado y nos encontramos en este momento rodeados de Cocodrilos y pirañas, de esas que sacaba con mojarritas en el río campana cuando era chico… la situación está jodida, cuento mas detalles para la próxima si sobrvivimos.
Está brava la interna…
No creo que se lo hayan preguntado muchos, pero... ¿Y si Shamisen ya tenía un dueño? ya fue, cuando Haruhi planta bandera...
Haruhi le había preguntado a Nagato si sabía donde pueden llegar a reunirse algunos gatos callejeros. Nagato lo hace y con un tono de voz que apenas se escucha le da la aprobación a la pregunta. Van hasta un baldío detrás del departamento de Yuki y allí se pueden ver varios gatos congregados con intenciones de conquistar el mundo. Haruhi busca un gato negro pero inefectivamente puede encontrarlo. Resignada, no le queda otra que aceptar el tomar cualquier felino y termina agarrando un gato moteado, el cual se lo presenta a Yuki como su nuevo compañero. Para Kyon hay seguramente un nuevo cambio en el inconsistente guión.
Shamisen: "El que me toca la cabeza se la come" Kyon: "...."
En ese mismo lugar se sigue con la filmación en donde una nueva escena de batalla Yuki-Mikuru se libra actuado pésimamente por las dos mujeres adolescentes; Haruhi le dice a Yuki que haga hablar al gato, ya que como bruja le debería resultar fácil, claro que la lógica indica que no se puede. Pese a eso, Haruhi está contenta con el resultado del desempeño de las dos chicas. Ya caído el atardecer, Haruhi revisa el resultado del doblaje en la camarita, la misma está contenta por lo que obtuvo en este día tan provechoso y los cita al día siguiente para seguir con la producción del film. Haruhi le pide a Kyon que se haga cargo del gato y le enseñe algunos trucos para mañana, se va tarareando la Cabalgata de las Valkyrias de Wagner y Kyon le acaricia la cabeza al gato, lo felicita por su trabajo dándole a elegir comer entre comida para gatos o un buen filete, la respuesta del felino no se hace esperar diciendo “Me da lo mismo”.
("Mikuru, deberías conocer tu lugar")
Todos asombrados centran la atención al gato nuevo que Haruhi bautizó como todos los que vimos la primera temporada como Shamisen. Kyon le dice a Yuki que no responda por el gato, y el minino nuevamente responde al llamado de Kyon. Koizumi se sorprende por que es macho… Shamisen se pregunta porque se sorprenden si le hicieron una pregunta y el solamente se limitó a responder. Tira una lógica bastante obvia en la que pone en duda la comunicación de los seres humanos si se la toma como cierta porque dice emitir sonidos que se asemejan al habla humana y por lo tanto coinciden a la pregunta de Kyon y por lo tanto genera una respuesta, pero uno nunca sabe si realmente lo que uno dice es escuchado por los otros.
Kyon: -"Vos querés que te llene la cara de dedos?"
Koizumi: -"No, para nada, sería feo interpretar una obra de teatro con un ojo en compota"
Kyon: -"Entonces dejá de mirarme con esa cara de puto"
Se hace una reunión de emergencia en la Brigada SOS pero sin Haruhi obviamente. Podemos decir que efectivamente las cosas están yendo para mal debido a los impulsos frenéticos de Haruhi que están alterando la realidad para amoldarla a la realidad de la película. Pasó con las palomas, pasó con los cerezos, pasó con los ojos de Mikuru y ahora pasa con los gatos que hablan, en pocas palabras, Haruhi mezcló los dos mundos en uno solo, el hecho de no detenerla conllevaría a que cosas sobrenaturales sean parte de la vida cotidiana del mundo, y donde los gatos parlantes sean algo normal. Claro que esto es un peligroporque si ella decide filmar un meteorito cayendo, como dice Koizumi, eso va a pasar y la van a sufrir las mismas personas normales. La solución para volver todo a la normalidad es que el final de la película sea que todo es un sueño o algo por el estilo. Se que ese tipo de finales tienen un nombre, pero ahora no me lo acuerdo. Esa noche Shamisen es llevado a casa y tiene la orden de no hablar delante de nadie excepto con los de la Brigada exceptuando a Haruhi.
"esperen a que tenga 3 años (14) mas y todos la van a quere teniendo calentando la cama..."
"Busquemos a la Princesa de la Luna, Usagi. pero primero..."
Al otro día lleve en la ciudad. Kyon llega al colegio y pone a Shamisen en el piso diciéndole que se quede esperando ahí y que no le de bola a nadie, Shamisen le dice que duerma sin frazada. Caminando por los pasillos ve como sus compañeritos de otras clases le dan con mucha pila a los preparativos para el festival (la clase de Kyon y Haruhi es la única que no está preparando nada) En una de esas ve como unos tipos vestidos de Caballero y un Enano dicen de ir a recuperar la Media Luna de Cristal… a Kyon no le sorprendería que esas personas sean de otra dimensión.
Y enderrepente... ENOZ
"A decir verdad me gusta estar contra la pared en ese momento"
Ya en su clase, Kyon es llamado por Tsuruya a nombre de Mikuru de una manera en la que solo Tsuruya (o Haruhi) pueden llegar a hacerlo. Una vez en un pasillo oscuro Mikuru se saca las ganas de chuparle el Jhonny le entrega a Kyon, con mucha vergüenza, un cupón de descuento para el bar de Yakisoba que van a montar para el festival, al ver que estaba de más, Tsuruya se aparta a un lugar. Mikuru estaba yéndose pero vuelve enseguida para decirle que Koizumi le cae mal y que su teoría está equivocada, pero que se lo dice a el por miedo a que Koizumi se enoje. Le pide disculpas por no poder explicarle demasiado porque tiene muchas restricciones para hablar.
"Esos dos son demasiado tercos..."
Cuando las cosas no son demasiado claras la mejor opción es acudir con la siempre magnífica Yuki, claro que esto puede ser un arma de doble filo y terminar confundiéndose más de lo que se estaba antes. Básicamente según Yuki, Mikuru piensa que el mundo es mundo desde el principio, y que desde entonces Aliens, Espers y Time Traavelers existieron desde siempre; Haruhi no es una Diosa sino que es una pendeja como cualquier otra con la capacidad de descubrir estas tres fuerzas en conflicto desde hace tres años, y que finalmente ellos están ahí para evitar que Haruhi las descubra por si algo se llega a desencadenar. La teoría de Koizumi se opone a la de Mikuru y viceversa porque eso pone el riesgo el grupo de uno o de otro. Yuki le dice que no hay manera de saber si Koizumi está diciendo la verdad, pero Kyon piensa que es verdad ya que siempre las explicaciones de Koizumi le parecieron lógicas pero porque no lo deja pensar demasiado que digamos, tampoco sabe si Asahina está en lo cierto porque mucho no aportó. Le pregunta a Yuki sobre cual es su postura y se niega a decirlo porque no lo va a comprender, la bella niña se levanta y se va.
►"Chau puto, me llevo la media luna de crital y los cuernitos también"
"Me acaba de violar un container con 20.000 NEETs venidos de Dubai... me inventaron nuevos agujeros"
Esa misma noche Imouto llama a Kyon diciendo que un amigo suyo está en la puerta, Koizumi está en la entrada con una cara de recién violado. Se van a un puentecito donde se ponen a charlar sobre algo parecido a lo que Mikuru dijo de Koizumi, pero ahora es al revés. Koizumi le pregunta si no es raro que Mikuru no coopere con ellos dos o con Nagato, porque hasta el momento, la viajera del tiempo, ni pincha ni cortaba en todo lo sucedido. Como Kyon es la persona que mas contacto tiene con Haruhi, a fin de ser testigo e todo lo sucedido y seguramente reportar todo lo sucedido a sus superiores (algo así como Nagato pero menos activa) es que se mantiene cerca de él. Ademas de eso, hubo grandes batallas entre los integrantes de la agencia y de los viajeros del tiempo (supongo que descartan a los Aliens por motivos de que enfrentarse a una Nagato, a una Asakura Ryoko o siquiera a una Emiri Kimidori es un alto riesgo de no poder contarla) y al parecer hubo muchos problemas grosos entre ellos con lo que conlleva una guerra secreta. Kyon dice que es una mala broma y Koizumi la pilotea diciendo que es malo para las bromas en su estado actual ya que entre la obra de teatro y la película las cosas se le están complicando. Es por eso que le pide por favor que le diga a Haruhi de cómo terminar la película cuanto antes y que las cosas vuelvan a la normalidad. Kyon mira para arriba y se puede ver tranquilamente una nebulosa.
►ver una nebulosa así sin telescopio es mi sueño... si, me gusta la astrología, excepto por la parte de trolo...
Kyon: -"le ofrecí tener sexo por primera vez con ella despues de clases..."
Al otro día, ya con sol, Kyon le propone a Haruhi el como terminar la película. Después de pensarla un poco, la idea tiene luz verde y se ponen a filmar las últimas escenas. Debido a esto ahora se siguen rodando más y más escenas de combate en donde ahora los balines de Mikuru disparan chorros de agua tipo railgun, el lente verde de Mikuru ahora dispara estacas de metal que no creo que a nadie le guste recibirlas, por este motivo, Mikuru vuelve a ser mordida por Yuki. Los cerezos que florecieron en otoño ahora están como tienen que estar en dicha estación, las palomas blancas del templo fueron reemplazadas por ahora un tipo de paloma mensajera extinta (que lástima, pobres palomas)
"Esta retransmisión con el Endless Eight de por medio..."
Finalmente en la terraza de la escuela, se dan los últimos detalles de la filmación donde Koizumi despierta sus poderes para salvar a Mikuru de otro de los miles de momentos difíciles que está atravesando la chica, con sus poderes paranormales tira a Yuki con Shamisen a la mierda (la encontraron en mi barrio, donde ahora no hay Internet) La filmación se da por terminada y Koizumi está agradecido por eso, ahora se va a ensayar para la obra de teatro. Mientras Mikuru y Haruhi gritan sus intenciones de llegar a Jólibud y Blockbuster (Mikuru quiere decir Broadway y le sale “Burokubasuta” o algo así)
("Alguien viene a meter presión. Carajo, y yo que pensaba fapearme toda la noche con las escenas de Asahina -san")
Ahora lo que queda es nada más que hacer la edición de video, pero hay un problema: ni Kyon ni Haruhi saben como hacerlo. Además está el asunto del tiempo, porque a fin de cuentas el festival es al día siguiente. Haruhi le dice que si se queda despierto toda la noche van a llegar porque ella no quiere presentar algo que esté incompleto. Le dice que se va a quedar con el toda la noche a ayudarlo, pero lo unico que hizo es meterle presión y quedarse dormida al poco tiempo… Kyon la imitó poco después quedando frito sobre el teclado y babeándolo todo.
Después del Endless eight lo ultimo que quiere ver Kyon es a Haruhi durmiendo
"Daijobu"
Al la mañana siguiente Haruhi despierta a Kyon y lo saca del escritorio, se pone a revisar la película y la aprueba diciendo que está bastante bien para ser editada por el. Kyon sabe más que nadie que el no fue quien la terminó, sus responsables son: la principal, Yuki, segunda opción, Koizumi, completamente descartada, Mikuru. El resto de los integrantes de la Brigada SOS entran en el usurpado cuarto del club de literatura, lo que sigue es ir a ver el preestreno donde Haruhi está mas que satisfecha de lo logrado, El festival comienza y Kyon tiene el día libre, pero le resulta raro que los tipos en trajes medievales no hayan fomado parte del evento, evidentemente, Haruhi metió la cola una vez mas. La película se emitió y al final de la misma Kyon convenció a la Líder de Brigada para que al final dijera que todo es ficción cancelando de esa manera los efectos colaterales de la filmación que casi hacen que el mundo explote… entre otras cosas, Shamisen no habla mas.
►Otakus... bah!
Excelente caripela de Haruhi: +100 para ella y mis agradecimientos para el animador de turno que no la Keionizó
Pasado el tumulto del festival escolar Kyon y Haruhi salen y en el barcito donde la Brigada acostumbra a tener sus reuniones Kyon le pregunta a Haruhi si ella es quien cree en los Aliens, los Espers y los Viajeros del Tiempo. Ella le responde que si pero le pregunta a que viene esto. Kyon le dice que las tres fuerzas implicadas están más cerca de lo que ella piensa, Haruhi, como es demasiado viva no se cree que puedan ser Yuki, Mikuru y Koizumi… Kyon se queda clavado y le dice que es algo así, le dice cuales son las personalidades de los tres y después de sonrisitas que van disminuyendo conforme el tiempo Haruhi se calienta para la mierda y delante de todos le grita “No me tomes por idiota”. Se levanta, vuelve para terminar de tomar su café, y ahora si sale del local, pero se queda parada en la puerta del bar cruzada de brazos esperando a que Kyon la siga, el mismo piensa que es bueno que por otro lado no se de cuenta de la verdad para no averiguar en que catastrofe los metería sus viajes fantasiosos.
►El tipo de atrás: -("¡Que buen culo que tiene, y encima no tiene nada!")
Cuando pone esa cara el peligro inminente de que el fin del mundo se acerque es practicamente del 80%
QUE NOS DEJA
"Terminó este desastre..."
Un lindo final para este arco, en realidad estoy diciendo que la novela terminó bien, pero hay una alteración en los hechos porque así como terminó este arco argumental es como en realidad empezaba la segunda novela, esta misma que estaban animando en la última tanda de episodios, y que seguía con que después de que Kyon y Haruhi volvieron del mundo paralelo tenían que salir a recorrer la ciudad en busca de cosas paranormales que aparezcan en la ciudad; casualmente Yuki, Koiuzumi y Mikuru no pudieron ir y por eso estaban ellos solos. En pocas palabras, éste ultimo pedacito de capítulo corresponde al prólogo de la segunda novela, Suzumiya Haruhi no Tameiki o Los suspiros de Haruhi Suzumiya para los hispanohablantes.
Nunca está de mas una captuda de esa carita; nuevamente +100 para ella y porque se acordaron que Haruhi es Haruhi y no K-ON
La evolución de la alteración de la realidad en base a las ideas de Haruhi empezaron de a poco, y solo con el hecho de que Haruhi quería que Mikuru dispare reayos por los ojos, terminaron prácticamente en un maratón de eventos que pudieron hacer que hasta los dinosaurios sean mascotas domesticables y que los zombis salgan de las tumbas a comprar pan. A lo largo del arco el protagonsimo fue llendo y viniendo entre Yuki, Haruhi y Kyon. Koizumi como siempre tuvo el papel de mediador entre los pensamientos de Haurhi y el grupo y Mikuru… que simplemente se dedicó a sufrir las exigencias de Haruhi.
Una gran verdad
Hablando de esos dos, (Koizumi y Mikuru) sus facciones están mas que enemistadas y la interna entre la brigada se hace presente, así como en Boca está el grupo de Palermo por un lado y el de Riquelme por el otro, siempre hay personas que influenciadas por otras, tienden a tratar de volcar la balanza en su favor, y Kyon, como siempre, en el medio de todo como un boludo. Por suerte Kyon simplemente los escucha pero no se tira en definitiva por ninguno, claro que Mikuru le puede mas, porque es como dice Koizumi: Mikuru (por ser atractiva y Moe) tiene el deber de acercarse a Kyon para estar cerca de Haruhi, y hacer el papel de mártir para obtener la simpatía de Kyon es su máxima arma. Si pensaramos así, en el cabio de sexo, pero sin que Kyon sea Kyonko, Haruhi sea Haruki, y Yuki sea Yuuki, pero que si Mikuru sea Mitsuru e Itsuki sea… Itsuki pero mujer (es un nombre unisex) Kyon se sentiría atraido por la ésper por la habilidad y las muestras de inteligencia. En pocas palabras lo que dice es cierto, pero por otro lado Mikuru puede tener gran parte de razón en que Haruhi no creó el mundo sinó que ella nació bajo ciertas condiciones.
"Pero yo te apoyo Mikuru... (en mas de un sentido)"
Eso no implica que, volviendo a la “primer temporada”, al igual que como dijo Koizumi cuando le reveló la verdad de su identidad, le dijo que el mundo fue creado hace tres años y que las memorias y recuerdos pueden haber sido inventados… pero si es así, como es que Haruhi pudo tener 15 años… en tiempo y forma, considerando restarle los tres años digamos que todo empezó cuando Haruhi tenía 12 y que es cuando Kyon se la encontró en Tanabata al viajar en el tiempo con Mikuru, si antes de eso no había nada, como es que la niña pudo demostrar vivir muchas cosas, vuelvo a lo de los recuerdos insertados en este caso. Pero por otro lado Koizumi se pisa al decir que un día se despertó y vió que sus poderes estaban ahí dentro suyo. Siguiendo ese pensamiento, creo que Haruhi si se enterase de esta postura se negaría a decir que su infancia es una mentira, de la misma manera que me gustaría saber donde están “esos años” de largas batallas entre facciones de la Agencia contra otros grupos como los viajeros del tiempo y demás donde muchos murieron y toda la bola… aciertos y contradicciones de Koizumi. De tomas maneras sabemos que la posta la tiene Yuki. Haurhi no es una Diosa, eso es seguro por más que a nosotros nos guste seguir el juego, en todo caso, estaríamos aceptando la postura de Koizumi. Espero que llegue el día en que Mikuru y Yuki nos digan su postura y ver con cual estamos más de acuerdo.
Review:
analisis,
animé,
Suzumiya Haruhi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)