sábado, 26 de septiembre de 2009

Spice & Wolf II 06 - Y yaaaa lo eé, y ya lo ve...Es para Amati que lo mira por TV

("Tengo unas ganas de cagar a trompaas a un rubio petizo y agrandado... casualmente estoy viendo a uno")
Me cagó, el cocodrilo me cagó literalmente. Fue un momento de mierda porque mientras estábamos mirando el capítulo de Ookami, al llegar el ending de repente hubo un temblor impresionante y el chabón que me acompañaba me dice: “¿Vos no querías salir? Aprovechá ahora...” así que me tiré de cabeza al píloro del estómago donde terminé de recorrer el tracto intestinal del reptil primitivo, al salir, lo hice en la cosa de una playa paradisíaca, pero como estaba sucio decidí limpiarme al completo para sacar cualquier rastro de soretes, lamentablemente no pude mantenerme en la playa con las garotas porque en ese momento un barco con destino a Europa zarpaba en ese momento y con el mal culo que tengo últimamente, la cadena del ancla se me engancha en la botamanga del pantalón y le arrastra hacia el. Me preocupa que tanta agua le haya entrado a la computadora… pero está en óptimas condiciones. Europa, allá voy.

Con Amor, para Amati y por el culo

Ese corte de rostro le duele a cualquiera...
Comenzamos la subasta de la pirita en el mercado, los pingos están en el campo y se decide con quien se va a quedar Horo. Las especulaciones van y vienen, todavía no se sabe si es tiempo de comprar o de vender porque si se vende antes puede estabilizar un poco el precio, pero si se siguen las compras el mismo subirá demasiado. Lawrence ve como el precio se eleva más y más, cree que es buen momento para vender, pero aun no se anima. Mira para el lado de Amati y no ve a Horo, la busca con la mirada y ella se pasea sola a la vista del tipo acariciando las plumas blancas de Deanna.

"¿Salimo' a afanar esta noche? Encotré una buena víctima..."
Según las explicaciones de Mark a su discípulo, Amati tiene en sus haberes 800 treni de plata, solo busca que el precio suba un 20% para que de esa manera se redondee en los 1000 necesarios para ganar antes de que el crédito que tiene con Lawrence empiece a funcionar para arruinar el mercado de la pirita. El discípulo le pregunta si en definitiva no es eso bueno porque Lawrence ganará como mercader, pero Mark le dice que pierde algo mas importante que el dinero no puede comprar, y por lo que nada menos se pone en juego: Horo; ganar como mercader le hace perder a Horo, ganar a Horo le hace perder plata pero le chuparía un huevo en tal caso.

"No viene el dealer... me está agarrando el síndrome de abstinencia..."
Mientras en el mercado, enfrente del puesto de minerales, Lawrence espera impacientemente al asistente de Deanna con noticias de la pirita de los alquimistas. Pero dicho asistente no aparece ni por putas. En ese momento, hay una venta. Lawrence cree que es Amati y corre desesperadamente hacia delante intentando encontrarlo, pero no se trata de el. Al mirar a los alrededores ve a Amati entre la multitud, pero éste de alguna manera también está buscando algo… o a alguien, Horo desapareció de al lado suyo.

Para la próxima un semáforo
Lawrence siente que le tironean de la campera y cree que es Horo, pero se trata de Lanto. El chico le dice que hay una persona interesada en pagar cebada en valor a 250 de trenis de plata, Lawrence le das dicha cantidad para comprar las piedras y le dice que sea tan rápido como pueda (mínimo, tiene que ser un Schumacher) durante el trancurso de la corrida se hace mierda contra una carretilla por lo que al caer del piso le queda el raspón que va a tener en el resto del capítulo, lo cual es irrelevante pero quería poner la captura. Solo eso.

"Che... ¿Y cuando cotizan el mercado de lolitas?"
Mark nos cuenta que Amati le compró a Lawrence pirita en valor de 500 monedas de plata (capítulo 4, minuto 10, segundo 19) en pocas palabras, fue que Amati compró a crédito, básicamente, si Lawrence logra vender la pirita y que el precio caiga el boleto compra-venta no va a ser mas que un papel mal usado, pero en caso de que el precio se mantenga Amati ademas de ganar al apuesta y si dicho aval está en su poder, puede cobrar mas de un interés. Amati sigue buscando a Horo, hay otra venta…
"¡Vendo!"
El precio está más que alto y ve que para la compra el precio está muy alto, por lo tanto decide vender toda la pirita que tiene. Va hasta la mesa y anuncia la venta. Amati se sorprende por este movimiento porque no se la esperaba, La venta causa confusión entre la gente que no sabe si empezar a comprar o esperar y ver que nuevos vendedores aparezcan. El precio vacila un poco pero no deja conforme a Lawrence en lo más absoluto porque espera demasiado a que la pirita de Deanna en 400 monedas llegue. Lanto viene con el encargo de Lawrence (las 250 monedas) Lanto le pregunta si está bien y cuestiona la llegada de dicha ayudante, entonces ahí Lawrence se da cuenta de que estuvo dependiendo demasiado de esa ayudante…

Petiza siniestra appears.
Corre nuevamente hacia la pizarra del mercado justo en el momento en que alguien anuncia una venta. Los precios se disparan a la concha de la lora por lo que Lawrence ahora si que depende definitivamente de la asistente de Deanna, el culpable: Amati. Cuando todo parece que va a mal y que la desesperación se come a un Lawrence indefenso y ansioso finalmente llega dicha asistente…

"Dice que te vayas a la recalcada de la madre que te parió"
Lawrence se da vuelta como para ver a una persona de su tamaño, pero después tiene que mirar hacia abajo como si se tratase de Edward Elric. Se trata de una nena encapuchada de mirada fria con su ojo amarillo. La asistente le pregunta si es Lawrence y este responde que si. Al decirle que tiene un mensaje de Deanna, el mercader peligris le dice que quiere escucharlo, a lo que dicho mensaje reza: “Las negociaciones han fallado, ellos al final no la quieren vender. Lo siento.” La nena hace la reverencia como si estuviera en Japón y pidiendo disculpas se retira. El mundo de Lawrence se derrumba como las Torres Gemelas…

"En la ruta hay muchos accidentes de tránsito porque no se ve una mierda..."
Con la mirada perdida, Lawrence localiza a Horo que casualmente está con Amati, éste no se escatima en hablar con la mujer bajo la mirada del albino. Mil cosas se le deben estar pasando por la cabeza que apenas puede escuchar el llamado de Lanto, cuando responde al llamado del chico le pide que le diga a Mark que el plan falló, aunque está contento porque puede recuperar las 1000 monedas de plata. Cuando Lawrence le está por dar la recompensa por el trabajo hecho, Lanto dice que va a ir en contra de su maestro por más castigo que reciba, le dice que un buen mercader no se rinde nunca y de paso aprovecha para declara su amor a Horo a los gritos pelados para que no quede ninguna duda.

"...Y para no ser menos..."
Lawrence le agradece el darle ese empujoncito que faltaba. Le dice mas o menos como funciona y se planifica el hacer transacciones de mercado, los riesgos a correr y las ganancias que se pueden tomar, pero que para eso necesitan una luz guía, en este caso para Lawrence es su mas preciada compañera. Una vez más, Lawrence pone rumbo hacia la mesa del mercado a vender la pirita que le queda, esa que trajo Lanto por 250 monedas de plata, anuncia su venta y al lado de el alguien mas anuncia su venta y en una suma realmente grande: Horo.

"Me gustaban mas las tetas de Deann-ugh..."
Horo dirige la mirada hacia Lawrence y lo primero que le dice en dos días que estuvieron separados es “tawake”. (idiota) Lawrence le pide perdón y le pregunta si a diferencia de ella la otra chica era una verdadera belleza (Deanna) Horo le da un cortito al bazo. Se sonríen ambos y ella se apoya en el, el precio de la pirita por increible oferta se desploma y Amati pierde definitvamente la apuesta. La gente sale desesperada a comprar la piedra mientras que por poco pasan por encima de Lawrence y Horo, Amati se arrodilla en el piso todavía no pudiendo creer lo que pasó.

"Por perder la apuesta te condemanos a vivir en un convento de rehabilitación de camionaros de Moyano"
Al otro día en la posada que casualmente Amati les había conseguido, Lawrence le cuenta que el hizo el pago sin remordimientos (porque Horo es invaluable) en pocas palabras Amati ganó como comerciante pero perdió la apuesta, su valía como hombre, y un golpe en la mente… Horo dice que quería dejarlo en la ruina después de lo que le dijo y que no le pregunte de qué se trataba. Horo le dice que aun así el tema este no está terminado, tendrán tiempo de sobra para hablarlo, o por lo menos hasta que lleguen a Yoitsu si es que llegan.

"Lawrence esbajo en calorías asi que...itadaikimassu"

Horo además se calienta porque Lawrence no solo no confió en ella sino que pensó que era su enemiga. Epic Fail. Peor aun, el trato ese fue innecesario por lo que si rompía la propuesta de Amati como dijo ella en el capitulo 3, minuto 5, segundo 28. las cosas huiesen seguido un curso normal y el no tendría que haber pasado por tantos disgustos, además es prácticamente como si la hubiese vendido en solo 1000 trenis de plata. Yo la hubiese vendido por mas… Aun así y todo Lawrence le dice que el quiere seguir viajando con ella. Ella le pregunta nuevamente que es para él y éste responde que no puede decirlo con palabras. Horo muerde la mano del tipo.

Piquete en el Congreso para evitar que se apruebe la ley de Medios K
Salen juntos a ver el desfile de muñecos de paja gigantes para quemar. La fogata comienza y mientras se maravillan con el espectáculo ella le pregunta acerca de que hizo con Deanna, horo la fue a visitar después de que el se fuera. Encontró la casa por el olor de la carta, que con su olfato canino le fue fácil dar con el objetivo de la mujer. Después de eso, mientras ella le pedía a Deanna que le de una ubicación de donde está Yoitsu aparece Lawrence desesperado intentando comprar pirita… ella escuchó toda la conversación que tuvieron con Deanna; y a la pregunta suya hacia la mediadora de los alquimistas, Horo le dice que efectivamente hay muchas historias como la de ellos: Deanna por ejemplo es una mujer-pájaro, todas las plumas de la habitación son de ella. Hace mucho tiempo Deanna se enamoró de un cura ambulante y juntos estaban construyendo una iglesia, pero el tipo notaba que ella no envejecía y la mujer se tuvo que ir.

traducido: "Dame hasta que te agarre un síncope"
Afuera se escucha la música, la gente sigue bailando al compás de esa pieza que suena excelente (tanto que me dan ganas de vivir en ésa época con todo lo que implica: miseria, pestes, posibles guerras, pero mucho mas sano que la sociedad de hoy… sobre todo con tanto Narutard y Bleachfag suelto). Horo le dice que quiere seguir viajando y volver a su casa mientras están abrazados. El mercader le pregunta que hará una vez allí pero no hay respuesta. Siguen mirando el fuego y la loba le dice que no le importaría que fuese tan ardiente como ese muñeco que se está quemando (traducción: quiere coger) Pero Lawrence (dormido en una cuneta de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata) le dice que si ella logra emborracharlo puede ser, Horo lo toma del brazo diciéndole que si el se emborracha, quien la va a cuidar… “tawake”. Caminando del brazo, ambos salen y se unen a la gente, que feliz, por lo menos, una vez merece tomarse unos días de descanso para olvidar las presiones de los combates cotidianos.

QUE NOS DEJA

Digalo con mímica: ("Estube con Deanna")
Alegría, satisfacción…no se… pero para expresarlo de alguna manera puedo decir: ¡¡¡QUE FINAL LA CONCHA DE LA LORA!!! Claro que no se trata del final de la serie, pero si del arco de Amati. Definitivamente es sublime, no puedo encontrar comparación alguna en ningún animé sobre 6 capítulos y media serie terminada que genere tanta emoción. Eso pasa cuando un animé es tan magnífico como éste, claro que al igual que Haruhi, cuando digo animé digo novela ligera. Un final épico es un final épico, cuando eso pasa, no hay mucho que decir. Puedo recordar grandes arcos como los de Kanon, Air o Higurashi, Eva está fuera de discusión, incluso mirando una serie como To aru Majutsu no Index en estos días no me genera tanto placer como en el caso de esta serie. Ojo, no quiere decir que no me esté gustando, al contario, me está re copando, pero no llega a la altura de Okami.

"No puede ser... nos fuimos al descenso... otra vez..."
Es paraaa vo’, es para vo’, Amati puto la puta que te parió… Nunca mejor un cantito de cancha para un animé… me lo tenía guardado desde la vez que lo vi hace casi poco menos de dos meses… falta de tiempo y retraso en algunos subtítulos hicieron que no tenga este animé a tiempo, y ahora se suma el que no tenga Internet… Todo mal. Volviendo con Amati. No me gustaría estar en el lugar del pibe una vez perdido el encuentro, más que nada porque Horo estuvo jugando para Lawrence todo el tiempo, solo que nadie se dio cuenta. Seguramente mas que nada lo que el le habrá dicho de Lawrence, entonces es comprensible. “bardeás a mi compañero, bueeeeeno, atenerse a las cosecuencias de una loba enfurecida” Eso es lo que creo que habrá pensado Horo. Mal no estaba porque la arrogancia de Amati le jugó una muy mala pasada. Practicamente es una mala persona, o es como nos quisieron hacerlo ver, cosa que salió a la perfección. De todas maneras cuando vi que el pibe le quería soplar la minita a Lawrence ahí yo ya le hice la cruz. A mi no me gustaría que otro me la mire porque le lleno la cara de dedos…

"Es mi primera vez..."
Por el lado de Lawrence, bueno, estuvo con el corazón en la boca todo el tiempo. Básicamente veo reflejado en este momento a Lawrence tal cual financita empresarial en la bolsa de comercio, viendo como caían sus acciones y su empresa se iba a la quiebra tal cual pasa en la crisis económica mundial que parece no salir del pozo.El movimiento de Lawrence, en la primer venta, fue un poco como un manotazo de ahogado intentando presionar a Amati para que se anime a vender todo lo que el tiene, confiado además en que la pirita de los alquimistas iba a llegar pronto, aunque también pudo haberlo hecho por el impulso de ver si éste estaba también esperando dicha pirita, ya que sospecha que el es el otro comprador de Deanna. Eso se llama especulación o en pocas palabras, jugar con fuego. Digamos que tuvo todo el culo del mundo en que sea Horo y no Amati quien haya comprado la pirita que si no…

"Entonces pasemos para el fondo que te voy a enseñar un par de cositas que te van a gustar"
De todas maneras Lawrence, insisto, pudo haber perdido la apuesta, pero seguir tranquilamente con Horo por varios motivos. 1) lo vimos en la primera temporada, ella constantemente busca la mano de Lawrence para agarrarla. 2) no confía en nadie más como para estar cerca además de las miles de dificultades que pasaron (recordemos el hecho de que Lawrence estuvo en bancarrota) 3) Amati no sabría como reaccionar ante el secreto de que ella no es humana, ahí entramos en la especulación una vez mas. porque si la ama como dice la podría aceptar tranquilamente, pero por el otro lado, puede parecerle repulsivo y venderla a la iglesia como materia incendiaria para el asado de pascuas. Además ella espera que Lawrence cumpla su promesa de llevarla hasta Yoitsu o lo mas cerca posible, después ella decidirá que hacer. Este arco fue genial, me quedo sin palabras y no vale la pena explayar mas cosas, Caso contrario, me quedaré sin nada para hacer el balance final.

No hay comentarios.: