miércoles, 2 de septiembre de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 16 - La Mala nueva

No hay nada que me moleste mas que armar una entrada off line. El hecho de ir hasta la casa de otra persona a usurparle la maquina temporalmente para poner el txt y las fotos que llevo en el mp4 realmente me provocan una cierta incomodidad al invadir la privacidad tecnológica de itra persona. A mi me molestaría un montón, y encima que no tengo mucha paciencia que digamos peor me pongo porque siento que manosean a Mai adelante mío. y que yo no puedo hacer demasiado por ella. Pero bueno, el carnicero del barrio aceptó amablemente el hecho de que pueda hacer lo que hago así que tampoco me voy a poner en exisito y rechazar esa oferta. Lo que si, es que mientras no tenga internet no se como mierda voy a hacer para por ejemplo bloggear lo que sigue una vez quealcance los capítulos que tengo... me aterra seguir retrasándome con la temporada de otoño a la vuelta de la esquina , y por ejemplo, con Haruhi que es con la unica con la que estoy al día y sin retraso alguno, no se que voy a hacer cuando llegue el momento de hacer una entrada. Con esa está terminantemente prohibido retrasarme, pero de alguna manera voy a salir indemne de todo esto. Si las cosas tuvieran que andar como corresponde...

Esa mala noticia que no llegaba

"Les dije que no era fácil transportar efedrina en esta valija. Esos Gendarmes..."
Winry, Ed y Al llegan a central desde Rush Valley. Aunque el viaje fue poco placentero ya que Ran Fan y Fu los estuvieron vigilando todo el viaje al ser acompañados por Ling. Pero falta alguien: Justamente, Ling. Mientras los escoltas lo buscan desesperadamente por la estación de tren, los hermanitos y Winry finalmente abandonan el lugar yendo a hacer lo que vinieron a hacer. En el camino la rubia les dice a sus amigos que quiere ir a la casa de Hughes a visitar a Elicia y Gracia y darles las gracias, los chicos dicen que van a ir al Cuarterl General para visitar al Teniente de Brigada, Maes Hughes, para entregarle las pistas que los chicos han recogido a lo largo del viaje. En una esquina se separan. A todo esto, Ling está desmayado en la calle como Ran Fan suponía. La gente se junta al alrededor de sí para verlo en lugar de atenderlo. Unos militares se le acercan y le preguntan de donde viene; éste responde que de Xing pero los militares al notar que no lleva identificación se lo llevan en cana por inmigrante ilegal.

¡¡¡Les digo que la efedrina no iba a cruzar la frontera!!!

Havoc: -"Ya están las frutas y el chipi, faltan las trolas"
Falman: -"Llamé por teléfono y dicen que no vienen, pero en reemplazo van a mandar a unos tales híbridos"
Havoc llega de incógnito a un edificio por la parte de atrás. Se asegura que nadie lo sigue e ingresa al lugar. Tomando todos los recaudos necesarios golpea la puerta y uno de sus compañeros, Vato Falman, abre la puerta para que este entre en la habitación y Barry lo saluda amistosamente mientras el tipo juega al ajedrez. Barry le dice que el juego es aburrido y que lo dejen salir a despedazar gente por las noches o que, en su defecto le traiga a “esa tal Hawkeye”. Falman le pregunta por las novedades al respecto y le dice que tiene parte de enfermo para que no se preocupe por el tema de las faltas, y que si Barry se le escapa se las va a ver muy negras, peeero, Havoc le dice que no tiene solo malas noticias: Se consiguió una novia y barry le pregunta si la pueden despedazar.

"Y ahora la voy a poner mas seguido porque..."

"Coronel, no debe fapearse en la biblioteca al menos en horas del trabajo."
Winry llega finalmente a la casa de los Hughes y Elisia la atiende pensando que es el papá, ya que lo debe extrañar a horrores, pero al ver que se trata de una de las quinceañeras mas sexys y moes existentes se deprime y la abraza. Winry no entiende nada pero al verla a Gracia empieza a imaginarse que durante su ausencia algo le pasó a Maes. En la biblioteca, Schezka transporta unos libros y los iba a meter a la habitación Nº 3 donde ella es la unica que tiene las llaves. Una compañera anónima le pide por entrar en la habitación para revisar unos archivos, pero ella le denega el acceso por estar todo sucio y que mas tarde la dejará. Una vez hubiérase ido la compañera Schezka abre la puerta y ve al Coronel Mustang durmiendo, éste le pregunta cuanto tiempo estuvo durmiendo y la de archivo le dice que cerca de 10 minutos.

"Despues del trabajo te hago saber porque me dicen Arturo: porque te la clavo cuando está duro"
El alquimista abandona el cuerto y se dirige al baño. Schezka lo mira irse y detrás de el aparece Focker que le pregunta que onda con Roy, Schezka le dice al moreno que está investigando algo con la piedra filosofal y con el asesinato de Maes. Focker se retira y en el pasillo aparece otro Focker, antes del cruce, el que habó con Schezka se transforma en otro (si, es Envy) para no ser descubierto, y el original se dirige a Archivo para hacer lo que tenga que hace, el hombre saluda lo mas normal a Schezka que ya no entiende nada…

Cuando Alguien es groso en serio, como Armstrong y Roy, lo es hasta en el baño,
no sirve ser un groso de medio tiempo.

En el baño Roy se lava la cara para que se le pase el sueño y sacarse la lagaña. Detrás de el escucha que tiran la cadena y el hombre que por su altura sobrepasa la de la puerta lo saluda cordialmente. Mientras se lava las manos después de hacer sus necesidades Armstrong le dice que se encontró con los hermanos Elric en Dublith durante la inspección al sur y que no pudo decirles lada sobre lo de Maes. Roy le dice al grandote que es muy bondadoso y mientras éste se retiraba, Roy le pregunta si la fuente para la piedra filosofal son vidas humanas. Louis respode que por estar muy avanzado en las investigaciones fue que lo quitaron del medio para que calle.

"Malas noticias, Morón empató de local contra Armenio y solo tiene un punto de 6 en juego"
Los chicos ingresan a central y ven a Riza apeada contra una pared. Ella los saluda cordialmente y resulta ser que es ahí Ed cuando cae en la cuenta de que si está Riza tiene que estar Roy, cosa que así es. Tras el encuentro “casual” el colega de fuego le dice que es ahora parte funcional de central. Los hermanos Elric le dicen que vienen a visitar a Maes para traerle información que estuvieron recaudando al respecto, pero Roy les dice que “No está” ya que fue transferido a otra ciudad con su familia. Al le dice a su hermano que si es así Winry fue al pedo a la casa de los Hughes. Roy se retira pero antes le dice “que no actúe por calentura”. Riza le dice que hacer lo que hizo con los chicos de no decirle la verdad es muy cruel. Cuando los chicos se estaban por retirar se cruzan con María Ross y ellos se lamentan por lo ocurrido con el Jefe de Brigada (¿Haruki? –Versión masculina de Haruhi-) y ella le dice que fue promovido dos rangos. A Ed no le cierra que fuera promovido dos rangos por irse de la ciudad y es ahí como María se da cuenta de que habló de más. Ed sale corriendo como si nada haciéndose el bocho de que ellos son los que lo involucraron en todo esto…

Winry: -"Arrorró mi niiiiña, Arrorró mi SooolzzzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz..............."

Lo que sigue es ir a casa de Gracia donde Winry ya estaba esperando dentro con Elysia durmiendo en brazos. Los chicos con las expresiones dicen todo y terminan disculpándose con Gracia por haber metido a su marido en todo esto para que acabara como lo hizo. Gracia les dice que no tienen que lamentarse de nada de esto sinó seguir y seguir en el camino que están haciendo para que la muerte de su esposo no haya sido en vano, de manera tal que les pide que continúen por buen puerto. Al irse los hermanos de la casa se escucha por detrás de la puerta a Elysia pidiéndole a su mamá que no llore, los chicos no pueden sentirse sino fatal por eso.

"¿A dónde vas tarado?¿No entendés la indirecta de invitarte en un hotel a mi habitación?"
El trío va a un telo alojamiento para pasar la noche (para más detalles, quien quiera y pueda hacerle una visita a Winry, su habitación es la 503) y cada uno en su habitación no va a estar muy contento que digamos. Ed está en el buffet del hotel pero sin mucha hambre, aún así le hace una visita a Winry preguntándole si va a comer o no. Ella contesta con monosílabos y asentamientos de cabeza y cuando el muchacho se estaba por retirar a su habitación, ella lo agarra de la muñeca y lo hace pasar para comerle la boca, sacarle la ropa con los dientes y darle a la matraca hasta que llama a su mamá con nombre y apellido tan fuerte que la va a resucitar mejor de lo que la transmutó, Una vez dentro, Winry llora porque quería que Maes le de masa pruebe su torta de manzanas que Gracia le enseñó a hacer.

"Che, te noto a Manuela un poco mas fría de lo normal..."

"¿Siempre comparás un ramo de rosas cuando dejás plantada a una mujer durante una cita?"
Mientras en un lugar cualquiera lleno de quimeras, cuerpos humanos en jaulas y otros tipos de engendros, los homúnculos, Lust, Gluttony y Envy, quieren ver como apartar a Roy tras averiguar el chico multifacético cuales son sus planes, Lust por su parte no pudo quitar mucha información de su “novio” así que lo va a volver a intentar. Envy le pregunta si con tan solo calmar al Alquimista de la Flama alcanza y Lust le dice que si mientras que ella va a tratar de seguir recaudando información de su chico. Más tarde en el comedor de Central, Altos mandos del ejército se acercan a María bajo el cargo de que ella es la principal sospechosa del asesinato de Maes Hughes. Las noticias vuelas y la información llega a Roy quien le pide a Riza que averigüe todo lo que pueda respecto al caso y a todo esto, Havoc va a una cita con Solaris, su novia que es bastannnnte parecida a Lust.

QUE NOS DEJA

¡Te extrañamos capo! All Hail Maes
Ya no quiero ser tan repetitivo como el Endless Eight (carajo, si que ése arco de mierda me ha dejado traumado) por lo que no voy a repetir que cada capítulo que pasa, al igual que la versión anterior de esta serie, la misma me gusta más y más. Pero no puedo con mi genio y voy a insistir con que si me ha encantado. Acá los que hicieron avanzar la historia aun apareciendo muy poco fueron los homúnculos y sobre el final del capítulo, porque si no era por eso, la historia del mismo se centraba mas o menos en el hecho de que el trío de viajeros se encontraba con la noticia del desceso de Maes Hughes.


"¡¡¡Boludo de mierda, corriste tanto para cualquier lado que ahora estamos perdidos...!!!
Y yo soy mas boludo todavía por seguirte"

Oportunidades hubo demasiadas para que los chicos se enteraran pero lo hicieron de la peor de las maneras, ya que todo fue porque a María se le alargó la lengua mas de lo que debía haciendo que Ed salga corriendo al sentirse culpable… sobre eso de salir corriendo cuando les dan una mala noticia a un personaje de animé, siento que es un recurso completamente estúpido y poco dramático, porque corren hacia ningún lado mientras se hacen la cabeza de todo lo ocurrido.

"Extra la concha de la lora, murieron 25 hijos de puta atropellados por un 3CV verde en una peatonal"

Hay que cambiar un poco con eso y si le quieren dar un poco de dramatismo bastaba con que Ed llore en el lugar y que contagie un poco como lo hiciera Armstrong en el funeral de su amigo o bien cuando en la versión anterior lo hacía Gracia con su esposo. Es un recurso similar a la de la toma en ascenso del cielo como cuando no saben como cerrar una escena y que Kyon parodia en la película de las Aventuras de Asahina Mikuru 00. El animé, en ciertos aspectos avanzó un montón en los últimos 15 años, pero en otras se quedó completamente estancado, cosa que en el Manga eso no pasa ya que siempre se están experimentando cosas nuevas.

La captura en sí no sirve para nada, pero no podía dejarla pasar... ¡Que caderas, por favor!
Volviendo a lo que estamos hablando, todo en este momento se está centrando en la muerte de Maes, la piedra filosofal es en pocas palabras un objetivo pasado a segundo plano, y el hecho de que un amigo no esté por culpa de ellos es lo que tira a los chicos abajo. Ahora lo que tienen Ed, Al y Winry es a ellos mismos como para apoyarse y seguir, que es mas por ellos mismos incluso que por Maes. Y sobre Winry y Ed, vamos a ver que poco a poco, por lo menos ella, se va a ir acercando mas y mas… cosa que es lo que todos queremos a la larga o a la corta.

No hay comentarios.: