miércoles, 23 de septiembre de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009 24 - Cerrando otro ciclo, sin nada en particular

Yuki ¿me hacés un completo por 5 yens?
Finalmente pasé por la triple frontera, tenía dos paises para elegir: Paraguay y Brasil. La opción lógica era, por cuestiones idiomáticas, elegir el país guraní, pero a fin de cuentas no pudo ser porque me acordé de un primo al que le debo plata y decidí hacerme el boludo, porque en este momento plata es lo que me falta. De esta manera, sigo publicando off line esta vez desde Brasil para el mundo en busqueda de un lugar con Internet. En este momento me dirijo por el Río Paraná hacia un lugar poblado, preferentemente una gran urbe. Estaba escribiendo esto tranquilo cuando de golpe el flaco que tripulaba la embarcación (un botecito a remo que no era la góndola de Akari) se pone blanco como el azucar y se queda estático. Se me ocurre mirar para el costado y nos encontramos en este momento rodeados de Cocodrilos y pirañas, de esas que sacaba con mojarritas en el río campana cuando era chico… la situación está jodida, cuento mas detalles para la próxima si sobrvivimos.

Está brava la interna…

No creo que se lo hayan preguntado muchos, pero... ¿Y si Shamisen ya tenía un dueño? ya fue, cuando Haruhi planta bandera...
Haruhi le había preguntado a Nagato si sabía donde pueden llegar a reunirse algunos gatos callejeros. Nagato lo hace y con un tono de voz que apenas se escucha le da la aprobación a la pregunta. Van hasta un baldío detrás del departamento de Yuki y allí se pueden ver varios gatos congregados con intenciones de conquistar el mundo. Haruhi busca un gato negro pero inefectivamente puede encontrarlo. Resignada, no le queda otra que aceptar el tomar cualquier felino y termina agarrando un gato moteado, el cual se lo presenta a Yuki como su nuevo compañero. Para Kyon hay seguramente un nuevo cambio en el inconsistente guión.

Shamisen: "El que me toca la cabeza se la come" Kyon: "...."
En ese mismo lugar se sigue con la filmación en donde una nueva escena de batalla Yuki-Mikuru se libra actuado pésimamente por las dos mujeres adolescentes; Haruhi le dice a Yuki que haga hablar al gato, ya que como bruja le debería resultar fácil, claro que la lógica indica que no se puede. Pese a eso, Haruhi está contenta con el resultado del desempeño de las dos chicas. Ya caído el atardecer, Haruhi revisa el resultado del doblaje en la camarita, la misma está contenta por lo que obtuvo en este día tan provechoso y los cita al día siguiente para seguir con la producción del film. Haruhi le pide a Kyon que se haga cargo del gato y le enseñe algunos trucos para mañana, se va tarareando la Cabalgata de las Valkyrias de Wagner y Kyon le acaricia la cabeza al gato, lo felicita por su trabajo dándole a elegir comer entre comida para gatos o un buen filete, la respuesta del felino no se hace esperar diciendo “Me da lo mismo”.

("Mikuru, deberías conocer tu lugar")
Todos asombrados centran la atención al gato nuevo que Haruhi bautizó como todos los que vimos la primera temporada como Shamisen. Kyon le dice a Yuki que no responda por el gato, y el minino nuevamente responde al llamado de Kyon. Koizumi se sorprende por que es macho… Shamisen se pregunta porque se sorprenden si le hicieron una pregunta y el solamente se limitó a responder. Tira una lógica bastante obvia en la que pone en duda la comunicación de los seres humanos si se la toma como cierta porque dice emitir sonidos que se asemejan al habla humana y por lo tanto coinciden a la pregunta de Kyon y por lo tanto genera una respuesta, pero uno nunca sabe si realmente lo que uno dice es escuchado por los otros.

Kyon: -"Vos querés que te llene la cara de dedos?"
Koizumi: -"No, para nada, sería feo interpretar una obra de teatro con un ojo en compota"

Kyon: -"Entonces dejá de mirarme con esa cara de puto"

Se hace una reunión de emergencia en la Brigada SOS pero sin Haruhi obviamente. Podemos decir que efectivamente las cosas están yendo para mal debido a los impulsos frenéticos de Haruhi que están alterando la realidad para amoldarla a la realidad de la película. Pasó con las palomas, pasó con los cerezos, pasó con los ojos de Mikuru y ahora pasa con los gatos que hablan, en pocas palabras, Haruhi mezcló los dos mundos en uno solo, el hecho de no detenerla conllevaría a que cosas sobrenaturales sean parte de la vida cotidiana del mundo, y donde los gatos parlantes sean algo normal. Claro que esto es un peligroporque si ella decide filmar un meteorito cayendo, como dice Koizumi, eso va a pasar y la van a sufrir las mismas personas normales. La solución para volver todo a la normalidad es que el final de la película sea que todo es un sueño o algo por el estilo. Se que ese tipo de finales tienen un nombre, pero ahora no me lo acuerdo. Esa noche Shamisen es llevado a casa y tiene la orden de no hablar delante de nadie excepto con los de la Brigada exceptuando a Haruhi.

"esperen a que tenga 3 años (14) mas y todos la van a quere teniendo calentando la cama..."

"Busquemos a la Princesa de la Luna, Usagi. pero primero..."
Al otro día lleve en la ciudad. Kyon llega al colegio y pone a Shamisen en el piso diciéndole que se quede esperando ahí y que no le de bola a nadie, Shamisen le dice que duerma sin frazada. Caminando por los pasillos ve como sus compañeritos de otras clases le dan con mucha pila a los preparativos para el festival (la clase de Kyon y Haruhi es la única que no está preparando nada) En una de esas ve como unos tipos vestidos de Caballero y un Enano dicen de ir a recuperar la Media Luna de Cristal… a Kyon no le sorprendería que esas personas sean de otra dimensión.

Y enderrepente... ENOZ

"A decir verdad me gusta estar contra la pared en ese momento"
Ya en su clase, Kyon es llamado por Tsuruya a nombre de Mikuru de una manera en la que solo Tsuruya (o Haruhi) pueden llegar a hacerlo. Una vez en un pasillo oscuro Mikuru se saca las ganas de chuparle el Jhonny le entrega a Kyon, con mucha vergüenza, un cupón de descuento para el bar de Yakisoba que van a montar para el festival, al ver que estaba de más, Tsuruya se aparta a un lugar. Mikuru estaba yéndose pero vuelve enseguida para decirle que Koizumi le cae mal y que su teoría está equivocada, pero que se lo dice a el por miedo a que Koizumi se enoje. Le pide disculpas por no poder explicarle demasiado porque tiene muchas restricciones para hablar.

"Esos dos son demasiado tercos..."
Cuando las cosas no son demasiado claras la mejor opción es acudir con la siempre magnífica Yuki, claro que esto puede ser un arma de doble filo y terminar confundiéndose más de lo que se estaba antes. Básicamente según Yuki, Mikuru piensa que el mundo es mundo desde el principio, y que desde entonces Aliens, Espers y Time Traavelers existieron desde siempre; Haruhi no es una Diosa sino que es una pendeja como cualquier otra con la capacidad de descubrir estas tres fuerzas en conflicto desde hace tres años, y que finalmente ellos están ahí para evitar que Haruhi las descubra por si algo se llega a desencadenar. La teoría de Koizumi se opone a la de Mikuru y viceversa porque eso pone el riesgo el grupo de uno o de otro. Yuki le dice que no hay manera de saber si Koizumi está diciendo la verdad, pero Kyon piensa que es verdad ya que siempre las explicaciones de Koizumi le parecieron lógicas pero porque no lo deja pensar demasiado que digamos, tampoco sabe si Asahina está en lo cierto porque mucho no aportó. Le pregunta a Yuki sobre cual es su postura y se niega a decirlo porque no lo va a comprender, la bella niña se levanta y se va.

►"Chau puto, me llevo la media luna de crital y los cuernitos también"



"Me acaba de violar un container con 20.000 NEETs venidos de Dubai... me inventaron nuevos agujeros"
Esa misma noche Imouto llama a Kyon diciendo que un amigo suyo está en la puerta, Koizumi está en la entrada con una cara de recién violado. Se van a un puentecito donde se ponen a charlar sobre algo parecido a lo que Mikuru dijo de Koizumi, pero ahora es al revés. Koizumi le pregunta si no es raro que Mikuru no coopere con ellos dos o con Nagato, porque hasta el momento, la viajera del tiempo, ni pincha ni cortaba en todo lo sucedido. Como Kyon es la persona que mas contacto tiene con Haruhi, a fin de ser testigo e todo lo sucedido y seguramente reportar todo lo sucedido a sus superiores (algo así como Nagato pero menos activa) es que se mantiene cerca de él. Ademas de eso, hubo grandes batallas entre los integrantes de la agencia y de los viajeros del tiempo (supongo que descartan a los Aliens por motivos de que enfrentarse a una Nagato, a una Asakura Ryoko o siquiera a una Emiri Kimidori es un alto riesgo de no poder contarla) y al parecer hubo muchos problemas grosos entre ellos con lo que conlleva una guerra secreta. Kyon dice que es una mala broma y Koizumi la pilotea diciendo que es malo para las bromas en su estado actual ya que entre la obra de teatro y la película las cosas se le están complicando. Es por eso que le pide por favor que le diga a Haruhi de cómo terminar la película cuanto antes y que las cosas vuelvan a la normalidad. Kyon mira para arriba y se puede ver tranquilamente una nebulosa.

►ver una nebulosa así sin telescopio es mi sueño... si, me gusta la astrología, excepto por la parte de trolo...



Kyon: -"le ofrecí tener sexo por primera vez con ella despues de clases..."
Al otro día, ya con sol, Kyon le propone a Haruhi el como terminar la película. Después de pensarla un poco, la idea tiene luz verde y se ponen a filmar las últimas escenas. Debido a esto ahora se siguen rodando más y más escenas de combate en donde ahora los balines de Mikuru disparan chorros de agua tipo railgun, el lente verde de Mikuru ahora dispara estacas de metal que no creo que a nadie le guste recibirlas, por este motivo, Mikuru vuelve a ser mordida por Yuki. Los cerezos que florecieron en otoño ahora están como tienen que estar en dicha estación, las palomas blancas del templo fueron reemplazadas por ahora un tipo de paloma mensajera extinta (que lástima, pobres palomas)

"Esta retransmisión con el Endless Eight de por medio..."
Finalmente en la terraza de la escuela, se dan los últimos detalles de la filmación donde Koizumi despierta sus poderes para salvar a Mikuru de otro de los miles de momentos difíciles que está atravesando la chica, con sus poderes paranormales tira a Yuki con Shamisen a la mierda (la encontraron en mi barrio, donde ahora no hay Internet) La filmación se da por terminada y Koizumi está agradecido por eso, ahora se va a ensayar para la obra de teatro. Mientras Mikuru y Haruhi gritan sus intenciones de llegar a Jólibud y Blockbuster (Mikuru quiere decir Broadway y le sale “Burokubasuta” o algo así)

("Alguien viene a meter presión. Carajo, y yo que pensaba fapearme toda la noche con las escenas de Asahina -san")
Ahora lo que queda es nada más que hacer la edición de video, pero hay un problema: ni Kyon ni Haruhi saben como hacerlo. Además está el asunto del tiempo, porque a fin de cuentas el festival es al día siguiente. Haruhi le dice que si se queda despierto toda la noche van a llegar porque ella no quiere presentar algo que esté incompleto. Le dice que se va a quedar con el toda la noche a ayudarlo, pero lo unico que hizo es meterle presión y quedarse dormida al poco tiempo… Kyon la imitó poco después quedando frito sobre el teclado y babeándolo todo.

Después del Endless eight lo ultimo que quiere ver Kyon es a Haruhi durmiendo

"Daijobu"
Al la mañana siguiente Haruhi despierta a Kyon y lo saca del escritorio, se pone a revisar la película y la aprueba diciendo que está bastante bien para ser editada por el. Kyon sabe más que nadie que el no fue quien la terminó, sus responsables son: la principal, Yuki, segunda opción, Koizumi, completamente descartada, Mikuru. El resto de los integrantes de la Brigada SOS entran en el usurpado cuarto del club de literatura, lo que sigue es ir a ver el preestreno donde Haruhi está mas que satisfecha de lo logrado, El festival comienza y Kyon tiene el día libre, pero le resulta raro que los tipos en trajes medievales no hayan fomado parte del evento, evidentemente, Haruhi metió la cola una vez mas. La película se emitió y al final de la misma Kyon convenció a la Líder de Brigada para que al final dijera que todo es ficción cancelando de esa manera los efectos colaterales de la filmación que casi hacen que el mundo explote… entre otras cosas, Shamisen no habla mas.

►Otakus... bah!


Excelente caripela de Haruhi: +100 para ella y mis agradecimientos para el animador de turno que no la Keionizó
Pasado el tumulto del festival escolar Kyon y Haruhi salen y en el barcito donde la Brigada acostumbra a tener sus reuniones Kyon le pregunta a Haruhi si ella es quien cree en los Aliens, los Espers y los Viajeros del Tiempo. Ella le responde que si pero le pregunta a que viene esto. Kyon le dice que las tres fuerzas implicadas están más cerca de lo que ella piensa, Haruhi, como es demasiado viva no se cree que puedan ser Yuki, Mikuru y Koizumi… Kyon se queda clavado y le dice que es algo así, le dice cuales son las personalidades de los tres y después de sonrisitas que van disminuyendo conforme el tiempo Haruhi se calienta para la mierda y delante de todos le grita “No me tomes por idiota”. Se levanta, vuelve para terminar de tomar su café, y ahora si sale del local, pero se queda parada en la puerta del bar cruzada de brazos esperando a que Kyon la siga, el mismo piensa que es bueno que por otro lado no se de cuenta de la verdad para no averiguar en que catastrofe los metería sus viajes fantasiosos.

►El tipo de atrás: -("¡Que buen culo que tiene, y encima no tiene nada!")



Cuando pone esa cara el peligro inminente de que el fin del mundo se acerque es practicamente del 80%

QUE NOS DEJA

"Terminó este desastre..."
Un lindo final para este arco, en realidad estoy diciendo que la novela terminó bien, pero hay una alteración en los hechos porque así como terminó este arco argumental es como en realidad empezaba la segunda novela, esta misma que estaban animando en la última tanda de episodios, y que seguía con que después de que Kyon y Haruhi volvieron del mundo paralelo tenían que salir a recorrer la ciudad en busca de cosas paranormales que aparezcan en la ciudad; casualmente Yuki, Koiuzumi y Mikuru no pudieron ir y por eso estaban ellos solos. En pocas palabras, éste ultimo pedacito de capítulo corresponde al prólogo de la segunda novela, Suzumiya Haruhi no Tameiki o Los suspiros de Haruhi Suzumiya para los hispanohablantes.
Nunca está de mas una captuda de esa carita; nuevamente +100 para ella y porque se acordaron que Haruhi es Haruhi y no K-ON
La evolución de la alteración de la realidad en base a las ideas de Haruhi empezaron de a poco, y solo con el hecho de que Haruhi quería que Mikuru dispare reayos por los ojos, terminaron prácticamente en un maratón de eventos que pudieron hacer que hasta los dinosaurios sean mascotas domesticables y que los zombis salgan de las tumbas a comprar pan. A lo largo del arco el protagonsimo fue llendo y viniendo entre Yuki, Haruhi y Kyon. Koizumi como siempre tuvo el papel de mediador entre los pensamientos de Haurhi y el grupo y Mikuru… que simplemente se dedicó a sufrir las exigencias de Haruhi.

Una gran verdad
Hablando de esos dos, (Koizumi y Mikuru) sus facciones están mas que enemistadas y la interna entre la brigada se hace presente, así como en Boca está el grupo de Palermo por un lado y el de Riquelme por el otro, siempre hay personas que influenciadas por otras, tienden a tratar de volcar la balanza en su favor, y Kyon, como siempre, en el medio de todo como un boludo. Por suerte Kyon simplemente los escucha pero no se tira en definitiva por ninguno, claro que Mikuru le puede mas, porque es como dice Koizumi: Mikuru (por ser atractiva y Moe) tiene el deber de acercarse a Kyon para estar cerca de Haruhi, y hacer el papel de mártir para obtener la simpatía de Kyon es su máxima arma. Si pensaramos así, en el cabio de sexo, pero sin que Kyon sea Kyonko, Haruhi sea Haruki, y Yuki sea Yuuki, pero que si Mikuru sea Mitsuru e Itsuki sea… Itsuki pero mujer (es un nombre unisex) Kyon se sentiría atraido por la ésper por la habilidad y las muestras de inteligencia. En pocas palabras lo que dice es cierto, pero por otro lado Mikuru puede tener gran parte de razón en que Haruhi no creó el mundo sinó que ella nació bajo ciertas condiciones.


"Pero yo te apoyo Mikuru... (en mas de un sentido)"
Eso no implica que, volviendo a la “primer temporada”, al igual que como dijo Koizumi cuando le reveló la verdad de su identidad, le dijo que el mundo fue creado hace tres años y que las memorias y recuerdos pueden haber sido inventados… pero si es así, como es que Haruhi pudo tener 15 años… en tiempo y forma, considerando restarle los tres años digamos que todo empezó cuando Haruhi tenía 12 y que es cuando Kyon se la encontró en Tanabata al viajar en el tiempo con Mikuru, si antes de eso no había nada, como es que la niña pudo demostrar vivir muchas cosas, vuelvo a lo de los recuerdos insertados en este caso. Pero por otro lado Koizumi se pisa al decir que un día se despertó y vió que sus poderes estaban ahí dentro suyo. Siguiendo ese pensamiento, creo que Haruhi si se enterase de esta postura se negaría a decir que su infancia es una mentira, de la misma manera que me gustaría saber donde están “esos años” de largas batallas entre facciones de la Agencia contra otros grupos como los viajeros del tiempo y demás donde muchos murieron y toda la bola… aciertos y contradicciones de Koizumi. De tomas maneras sabemos que la posta la tiene Yuki. Haurhi no es una Diosa, eso es seguro por más que a nosotros nos guste seguir el juego, en todo caso, estaríamos aceptando la postura de Koizumi. Espero que llegue el día en que Mikuru y Yuki nos digan su postura y ver con cual estamos más de acuerdo.

No hay comentarios.: