martes, 22 de septiembre de 2009

Canaan 09 - Diferencias y similitudes de ratas de laboratorio

"Afff, el cuerpo humano no se hizo pedalear de esta manera"
Seguimos transmitiendo, esta vez desde un submarino encayado en el Río de La Plata. Los nuevos capítulos han sido auspiciados por Crystal Energy que nos dio la fuente para poder seguir trabajando y recuperar el tiempo perdido por la falta de Internet. De esta manera más o menos tengo la intención de recuperar los días perdidos gracias a los señorones de Telefónica, y más que nada por el hecho de que ya se acerca el recambio semestral de temporada. Termina Canaan, termina Senjou no Valkyria, termina Spice & Wolf II, terminó Haruhi, así que de una les digo que tengo lugar para 4 series. 2 están fijas: Asura Cryin 2 y Queen’s Blade 2, las otras? Veré como hago para conseguirlas sin la necesidad de acercarme desde Morón hasta Quilmes (3 horas de viajecito) donde quedan los Estudios Universales de Crystal Energy, Arrancamos porque hay mucho laburo que hacer.

Unbloom, Borner… is all the same shit
"Hakko... decime que lo que tenés entre las piernas es un paquetede galletitas Oreo"
En la travesía al desierto se encuentran con una persona en bicicleta atravesando dicho accidente geográfico. La camioneta manejada por Santana (el chabón que acompaña a Hakko y del que nunca me aprendí el nombre y recién hoy lo dicen) corre a la velocidad de la bicicleta. La chica, que resulta ser Yun Yun, intenta venderles bollos al vapor y cuando reconoce a la tripulación se hace bien la boluda y les dice que si quieren pan hay una panadería cerca, se apura con la bici, pero el cansancio le puede. A obligan a subir. Yun Yun se sienta en el regazo de Hakko, María le pregunta a donde se dirige la muchacha y ella le dice que a su pueblo natal.
"¿Cummings, Qué son todas estas patentes impagas? me van a embargar el helicóptero"
Mientras, en la mansión (jajajaja) donde se esconden, Canaan (Alphrad) llama a Cumings para preguntarle por el paradero de Liang Qi. Cummings se acerca diciendole que la buscada se encuentran en la fábrica y que el mismo volvió por órdenes de la misma Liang Qi. Alphrad le dice que cuando se refería a que la orden de que la despacharan era a que la eliminen para siempre. Cummings tiembla un poco ante esto y Alphrad dice que se va a hacer cargo de la otra ella misma.
"No te puedo sacar los ojos de encima un segundo que te vas con otra..."
Todos salen del coche a tomar un descancito del viaje, aprovechan para estirar las piernas y tomarse un cafecito en ese interín. María le pregunta a Yun Yun que carajo iba a hacer en su ciudad la china responde que iba a morir en su pueblo natal. María al escuchar esto la recaga a trompadas con toda su fuerza (nada) frente a la gran resistencia que la víctima opone (nada) pero la explicación viene de que si ella abandona a Las Serpientes iba a dejar de recibir su tratamiento y por consecuente morir indefectiblemente. Le proponen una solución que es la de buscar el medicamento por otro lado, pero el mismo lo tienen las serpientes y es específico para cada caso. Canaan le dice a Yun Yun que si ella muere María se iba a poner triste y por consecuente ella también. Un enemigo aparece.
El armadillo armado
A los tiros pelados recibe este sujeto al grupo. Todos se refugian por detrás de las piedras pero Canaan busca hacerse con una posición como para darle en al sujeto y sacarse el problema de encima. Cuando Canaan encuentra la oportunidad para lograrlo nos damos cuenta que disparando es mas perra que María aun con 10 meses de entrenamiento constante. La cosa es que las balas no le pegan a nadie por mas que estén perdidas y Mino se da cuenta de eso, ya que Canaan siempre peleó con sinestesia, pero ahora es como si estuviera ciega. Santana se acerca corriendo a buscar el arma para defenderse.
"CERRÁ EL CULOOOO"
La réplica del sujeto no se hace esperar y cuando se le terminan las balas y busca repostar el cargador, Canaan aprovecha para apuntarle y cuando lo tenía a tiro Hakko grita que no lo mate con todo lo que eso conlleva: Oídos sordos y dolor de cabeza. Resultado: todos quedan con un mareo de olimpiada y el chabón se saca el sombrerito de armadillo que tenía en la cabeza. Santana le pide que no se lo quite pero demasiado tarde. El tipo muere al tocar sus ojos la luz sando un bailecito como el de los flacos en el festival en el capítulo que inauguró la serie. Al acercarse al cadáver del pobre tipo, Yun Yun lo reconoce y se pone triste, ya que era el hombre que cortaba alfombras para vender y que era vecino suyo. De fondo se escucha el llanto de Yun Yun y Santana le dice a Mino que era un Unbloom. Y le da la explicación de lo que más o menos son los Unblooms y los Borner.
"Canaan... Ayudá en algo en vez de perder el tiempo haciendo nada"
"callate y hacé tu trabajo, cuernera"
despues de enterrar el cadaver, El viaje continúa y todas son caras largas dentro del coche. Finalmente llegan al pueblito donde Yun Yun y también Hakko vivían hace mucho tiempo, por eso mismo resultaba que se conocían de algún lado. Santana le cuenta la razón a Mino por la cual Hakko está todo el tiempo con él. Resulta que donde están ambas mujeres mencionadas vivían en una ciudad en el que fue catalogada como infectada con un cierto virus. Santana en ese entonces trabajaba para la CIA, en un misión por combatir dicha enfermedad pasaron por el lugar con un helicóptero soltando una cierta sustancia: El Virus Ua. Mino se da cuenta que Las Serpientes están relacionadas con el gobierno Yankee.
"Al igual que el nuevo plantel de Morón"
Al poco tiempo fueron con los supuestos antibióticos para combatir a los señores Ua que cada persona tenía infectada, entonces la cosa se puso a mal y pasó lo que pasó con los que miran el sol y se mueren después de unos retorcijones: ésos son los Unbooms: personas que no son los resultados que se esperaban para tener un cuerpo modificado. En cambio los que sobrevivieron y sufrieron ciertas modificaciones genéticas fueron llevados en secreto a la corporación DAEDALA donde se les hicieron los experimentos necesarios; Ésos son los Borners. Básicamente se trata de que los primeros son sujetos experimentales que salieron mal y los segundos los resultados medianamente esperados, solo que para sobrevivir tienen que trabajar para Las Serpientes a cambio de medicamento. Ya con esto me ahorro la explicación en el “Que nos deja”.
"¡¡¡Mino me la quiere meter!!!"
Ni bien terminan de contar eso un helicópero se dirige a la posición del grupo: Se trata de Liang Qi que cada vez está más loca y viene a por Canaan y por su hermana. Empieza a ejecutar misilazos como si fueran panfletos de “vendo celulares habilitados”. Pues bien, para evitar que sus amigos sean heridos por el fuego que esta cada-vez-más-loca-de-Liang-Qi los mate a todos de un estornudo, Canaan se separa y se refugia en una casita. Dicha casita es destruida por un proyectil de una y Canaan cae en lo profundo de los escombros.
"Si, me limpio el culo conesto ¿Y qué? vos usás bidet"
Otro helicóptero llega al lugar, Cummings acompaña a Alphrad y resulta que el chabón está recontra nervioso a más no poder por levantarse en armas contra su señorita Liang Qi a quien tanto quiere. El helicóptero se acerca al de Liang y Alphrad ejecuta una ráfaga de disparos que le dan al vehículo de su hermana. Liang Qi se retira penosamente y angustiada porque su hermana la quiere matar. Cummings le apunta a Alphrad en acto de reveldía, pero con mucho miedo, dispara y sale un balín de plástico. Alphrad le dice que le cambió el arma posta por una de juguete y ella también levanta su arma y le apunta a su colaborador. Le pide que diga su última palabra y el chabon dice… “Aaaaa…. Ai” (amor, la otra forma es “Koi”, pero aca pudo con la A salir para el lado de “Alphrad”) Ella le dispara y también sale un balí de plástico. Alphrad le perdona la vida porque quiere ver como se pueden resolver las cosas al estilo de el y de su hermana.
"Lo siento Alphrad, esta sopa de almejas la pidió primero María"
De entre los escombros de donde quedó prácticamente enterrada, Canaan se despierta y puede ver una silueta. Se trata de la mismísima Alphrad. Esta Canaan se le acerca a la herida Canaan y le dice que le resulta raro que no la haya visto venir, y es acá donde le dice que no puede usar más la sinestesia. Aun así Alphrad le pisa el pecho a Canaan diciéndole que no la está entreteniendo lo suficiente porque no está peleando con todas sus fuerzas. La intenta provocar, o por lo menos comerle el bocho con lo que ella le hizo en el tren a Siam (Maestro de ambas Canaan). Canaan la mira y ve que Alphrad tiene un color similar al de Siam: Café oscuro que si recordamos era de alguien que no se bañaba en días…
Alguien no se baña hace días...
Alphrad saca de entre los escombros a Canaan para cuando vienen sus amigos. Santana le apunta a la mujer apenas la ve, pero ésta le dice que baje el arma. Los cuenta y Alprhad les dice que no es para preocuparse, ya que Canaan solo está inconciente. Le pide que baje el arma a Santana y que de entre todos los rostros hay uno que quería ver en particular (a Hakko) Santana sigue apuntándole pero Alphrad le dice que si quiere destruir la fábrica para evitar que las flores feas salgan a la luz que la deje ir porque eso es lo que va a hacer ella ahora mismo. Antes de irse, le dice a María que le diga a Canaan que su verdadero nombre significa “Desesperación”.

QUE NOS DEJA
Cada vez aparece menos, y cada vez está mas loca
No demasiado… “pero desarrolla los personajes” jajajaja chiste, chiste que entendemos algunos… Sinceramente ya las fichas están todas jugadas, mucho para decir no hay además que lo mas importante, que era la diferencia entre los Unblooms y los Borners ya la dije en el párrafo que correspodía con el momento del capítulo. Eso es lo mas relevante porque a decir verdad en el inicio de la serie no sabía a quien mierda llamaban borner ni a quien unbloom porque no decían porque ni había demasiado como para sospechar alguna diferencia salvo que cuando unos se quitaban el casquito se ponían como locos y se morían contracturados, los Unbloms. Además mas difícil todavía porque ambos tipos de infectados presentan la marca de la flor…
Ahora que lo pienso bie, María se la pasó encima de otras mujeres por lo menos casi una vez por cap.
El resto no importó demasiado. Liang Qi empieza a ser una molestia para todos incluído para mi, que no quiero que la maten para escuchar la excelente voz de Rie Tanaka, de la misma manera que volvería a ver K-ON y aguantarme las pelorudeces de Yui solo para ver a Mio. Un nuevo encuentro hubo entre las dos Canaan pero sin llegar a agredirse mucho, es mas, se puede decir que hasta Alphrad le hizo un favor salvándola de Liang Qi. Mmmm, no se me ocurre mas que pueda decir que tenga realmente algo de importancia, pero lo que mas me llamó la atención fue todo eso.

No hay comentarios.: