miércoles, 23 de septiembre de 2009

Canaan 11 - De locas, cuerdas, y despistadas.

"Motín en la carcel Uruguaya: Un momento complicado, pero pude escapar... Just as planned"
Hubo un motín en la cárcel uruguaya donde estoy. La cosa es sencilla, al seguir en mi búsqueda en un lugar remoto que tenga Internet me topé con que ahora estoy preso, estando preso, uno no puede tener conexión alguna ni salir a buscar lugar bajo ningún punto de vista. Me alié con varios condenados a muerte y lolicones cautivos con perpetua por tener un harem de lolis para escapar. Ellos entendieron mi dolor de estar sin servicio. Entonces ese grupo de convictos uruguayos planearon todo. Armaron un botin mientras otros hacíamos de víctimas para en la confusión escapar por la puerta principal, por donde nadie espera que un preso salga. Así lo hicimos, pero en la huída fui el único sobreviviente ya que la balacera que descargaron los policías fue similar a la que soltaron en el recital de Los Redondos. A todos ellos mis más cordiales saludos y nunca los olvidaré, por mas que hayamos estado juntos un solo medio día, por lo pronto debo escapar de Uruguay: Mi próximo destino es Brasil pasando por la triple frontera para no tener problemas con el pasaporte de nuevo, en este momento estoy pasando por la frontera de cara a la Provincia de Corrientes cruzando el Río Uruguay.

Tocando fondo

"No me detengas, estoy por linchas a estas dos homosexuales,
Canaan es solamente mía, no me gusta compartir"

Natsume tiene a las chicas entre la pistola y el hielo. Les dice que ya que vieron “eso” (a Canaan criogenizada) no van a poder salir con vida del lugar, y cuando estaba por ejecutar el disparo, Alphrad sale a la luz y le dice que esas son sus líneas. Alphrad le dice a María y Yun Yun que salgan del lugar si no quieren se asesinadas mientras le apunta a Natsume. Ambas chicas salen pitando y quedan mano a mano Alphrad con Natsume. La líder de Las Serpientes le dice que la jugada le salió bien.Manejo de información, asuntos diplomáticos y extorsión y manejo de información con gobiernos para sacar adelante la investigación de los Borners para si y crear su propio ejército de soldados perfectos como Canaan y después culpar a Las Serpientes de todo eso.

Apocalipisis Now
Aun así Alphrad le da un pendrive con la información sobre los Borners escrita todo en Word para ahorrar espacio en el disco (como se arma esta entrada) Alphrad se abre de la investigación pero aun así desea que la misma continúe. Natsume se va a la mierda y Alphrad sube a la base para de esa manera resolver unos asuntitos. Natsume desde fuera de la base hace un llamadito a alguien importante para pedir un escuadrón de Soldados Yankees para que hagan mierda la fábrica.

"Apenas y pude sacarte de ese lugar. Cuando Morón pierde, la hinchada se calienta en serio"
Ya fuera de peligro, al costado de una montañita, Canaan apea a Mino contra una pared para apoyarlo. Por algún motivo, desde que abrazó a Hakko mientras ésta arrastraba el cuerpo muerto de Santana, Mino aparece inconciente. Canaan lo sacó del lugar. El reportero gráfico (no se olviden de Cabezas) despierta y lo primero que ve es la carita de Canaan. Éste le pregunta por los demás y ella le dice que es al que pudo sacar, Hakko se quedó adentro. María aparece junto con Yun Yun, ¿Cómo es que se encuentran? No se, quiero suponer que en algún momento fuera de cámara dijeron: “Si nos separamos nos encontramos acá” María ve herido a Mino en el brazo izquierdo y la misma corre preocupada a abrazarlo. Preguntan por Hakko y Canaan dice que va a buscarla, que mientras huyan a donde puedan. María quiere ir con Canaan, pero Mino le dice que si quería ser una fotografa que le saque una foto a Canaan cuando vuelva de su misión.

►"-Están a salvo"
-"Si, podemos continuar donde nos quedamos en el coche"




"Miraaaalo pobrecito, no encontramos ningún puterío y mirá como se puso, Liang Qi, hacele un completo"
Los helicópteros van llegando de a escuadrilla con intenciones poco amistosas. Canaan entra nuevamente en la fábrica mientras que en las cámaras Liang Qi ve como los soldados Yankees empiezan a matar a lo pavote a los Unblooms (les hacen un favorcito) con granadas metidas hasta en el útero, empieza de poco a enloquecer diciendo que su hermana la traicionó. La ya completamente Ida escucha unos pasos detrás de ella y por motivos preventivos lanza una ráfaga de su Uzi. Los pasos se repiten y no hay replica de parte de esta muchacha, pues la que entra es nada menos que Alphrad. Detrás de la lider de las serpientes se encuentra Cummings con cara de cordero degollado.

"Completo las pelotas, ¿Vos querés amor gratis?"
Cummings por orden de Alphrad le pide que le diga lo que le tiene que decir. El hombre camina temblando hacia su otra jefa pidiendole que vuelvan juntos que a lo sumo puedan perdonarlos. Liang Qi le pega de la peor de las maneras, pero el tipo se la banca como un duque demostrando que tiene unos huevos terribles, que no solamente es un perrito de las líderes (bueno, si es la mano derecha de las dos minas por algo debe ser) Pero Liang no desiste y le sigue pegando al tipo y hasta le regala un tiro en la pierna. Como ve que la cosa no avanza, Alphrad asesta un ataque contra la mina que se defiende excelentemente. El hecho de que Alphrad la ataque no hace más que ponerla contenta y se lanza contra su jefa. Alphrad le hace un corte en la pierna bastante profundo que la deja arrodillada y sangrando. Dice que le suele y desea probar más dolor de parte de su hermana.

►"Pero pelotuda, si lo matás despues se nos cae un juicio encima de la puta madre, controlate"




"¡Perra, mala hermana!"
"Ole..."
"Ole..."
"Ole..."
"Y encima te fileteo una gamba..."

Encima se drogaba a espaldas del mundo, con razón estaba que se montaba arriba de un rayo la hija de puta
Alphrad en un movimiento defensivo le saca la espada (que tiene un nombre pero no se como se llama) y le da una patada que la estampa contra un caño. Como la lider de Las Serpientes tiene cosas más importantes que hacer, como ver que hace Canaan, le da el punal de ella a Cummings para que mate a Liang Qi. Mientras Alphrad ve que su hermana está mirando a Canaan por la pantalla y no a ella, ésta corre desesperadamente mientras llora y maldice a Canaan. La siguen pacientemente y detrás de una puerta hay una especie de farmacia loca donde Liang Qi se pone unos remedios experimentales que induce a la sinestecia, solo que no están terminados y pueden tener esos locos efectos secundarios. Que cosa… se los toma sin leer el prospecto

Ante cualquier duda consulte a su médico…

"El palo en el culo..."
Finalmente Liang Qi empieza a perder el color del pelo y de los ojos, le duele la cabeza y tiene otros síntomas que dicen que cuando uno toca fondo y se droga la puede llegar a pasar peor sin darse cuenta… Alphrad le dice que es una boluda por tomarse esos medicamentos que estaban todavía en la fase Beta y mas aun que se los tomó sin comprobar que sus ADN de con la posibilidad de que pueda ingerirlos sin que le cause daño alguno. Liang Qi le dice que le preste atención porque ahora ella también tiene sinestesia. Pero al mismo tiempo empieza a sufrir muuuuucho dolor.

"¡Me cagaron, no era tintura para el pelo, era agua oxigenada!"
Cuando Liang se incorpora Alphrad le pregunta si la carta que le mandó hace tiempo a nombre de Siam fue enviada por ella. Gracias a eso, la CIA pudo hallar el punto de encuentro, atraparla y ella forzar a un rescate, cosa que no le causó gracia en lo más mínimo. Eso se debe a que Liang quería estar con su hermana y sacarla fuera de la ecuación del mundo que tiene en mente donde solamente entra Canaan y Siam, una persona muerta a la cual si no tuviese lazos con el pasado no respondería el llamado. Alphrad, muy seria, le dice que su nombre no es Alphrad, es Canaan. Al escuchar esto Liang Qi nuevamente sufre un ataque de nervios que entre la caminata loca termina delante de un espejo y al verse parecida a Canaan y lejos de ser cuerda ya, no se reconoce al espejo (los únicos animales que se reconocen al espejo son los humanos y los delfines)

Vuelven los tiempos tuberculosos en el anime... una vez más
Liang Qi le dice que Canaan la está mirando y le pide a Cummings que mate a esa perra, Cummings ya demasiado triste por la escena de la que es testigo le pregnta que si mata a Canaan le va a dar amor, ella le dice que si, entornes le da un disparo en el pecho. Mientras se mira en el espejo con una herida mortal en el estómago, piensa que Canaan es la que se va a morir y se ríe de ella, Liang Qi cae en los brazos de Cummings y muere, éste la llora y Alphrad se va a la mierda, mientras baja las escaleras nos dice a todos que su nombre es Alpbrad Alshua. Mira la pantalla donde esta una captura de Canaan tomada con el BSplayer. Mientras todo esto pasaba, Canaan se divertía matando soldaditos norteamericanos.

"Ahhh, la onda era necrofilia... pero debe estar frío ahora ¿Por qué no me llamaste antes, egoísta?"
Canaan llega finalmente a donde Hakko se encuentra. Se da cuenta porque a medida que se acerca, ya que Hakko está repitiendo “te amo” y eso le martilla la cabeza. Pero parece que llegó en un momento un tanto delicado: Hakko se estaba cogiendo el fiambre de Santana. Canaan le pide que vuelvan pero con los labios la mina responde que “hasta que no se le pare después de muerto no me voy”, le da las pastillas necesarias para Yun Yun y sigue en lo suyo. Canaan trata de convencerla de que Santana le pidió a Mino que la proteja, pero Hakko abare la boca diciendole que su amante está muerto y que ella es quien decide que hacer con su vida. Las instalaciones comienzan a caerse a pedazos. Canaan se despide y el techo se cae encima de Hakko.

"Tomá, son los barbitúricos de Hakko, pero deben funcionar en vos, uno al día dice el prospecto."
Los helicóteros Yankees vuelven a Afganistan a buscar a Bin Laden, Natsume ve como “su castillo” se reduce a escombros, pero saca ventaja de todo esto gracias a la información que le dio Alphrad. María espera impaciente en la 4X4 de Santana, que ahora va a ser temporalmente de Mino (esperemos que no le pidan los papeles en algún control de tránsito) quien toma la caja de cigarrillos Gitanes (después paso por caja 34) y se fuma un pucho. Finalmente, Canaan retorna y tanto María como Yun Yun la van a recibir, pero notan que Hakko no está. Le da el frasquitos de medicamentos de Yun Yun que le dio Hakko y ésta se pone a llorar. María le pide a Canaan sacarle una foto, Canaan acepta. Una vez sacada la foto, Canaan recibe el abrazo de su amante amiga. Mino desde el volante de la 4X4 dice que en Japón no se puede ver una puesta del sol tan linda como esa…


QUE NOS DEJA
María: -"Canaan, un momento Kónica, porque Kodak no hace mas rollos para cámaras."
Canaan: -"Todo bien, pero si sos fotógrafa tenés que saber que si sacás la foto en contra del sol no sale nada."

Cuantas cosas… capitulazo. Finalmente las cosas se terminaron de revelar parece, como no tengo el cap 12 y quién sabe cuando lo tendré, no sabría decirles, pero hagamos de cuenta que estoy mas o menos al día, aún así no me premito dar demasiados espoilers sobre una serie, salvo que esté recaliente como pasó en una de las entradas referidas al Endless Eight y que parece que me marcó de por vida. Aun así me gustó desde principio a fin.

"Me tocó el papel de hija de puta, pero a fin de cuentas cobro mas que ustedes"
Natsume se portó mal… resulta que la muy perra estaba detrás del asunto de Canaan desde el principio, conocía muchos detalles importantes y se hizo la buena todo el tiempo pero la hija de puta terminó siendo terrible arpía, sabía lo de Canaan, sabía lo que sabe Alphrad, lo unico que le faltaba era tener la información que esta tenía sobre el desarrollo de los borners. En pocas palabas, Canaan fue solamente una herramienta… como cualquier empleado para su jefe, bah.

"bueno hermanita... sacate esa braga roja que empezamos a jugar a querernos"
Liang Qi me desagradó toda la serie por ser demasiado loca, siempre digo que la salvaba Rie Tanaka por ser una Seiyuu de lujo y una de mis favoritas. El unico personaje “no sacado” que le vi hacer es Shuri en Asura Cryin ¿El resto? Diría que a todas las que le toco interpretar le afanaron los caramelos del tarro. Suiguntou es una excepción a la regla, ya que es prácticamente una Tusndere ciclotímica, y que desde que conoce a Megumi y la tiene de Master la muñeca cambia mucho. Una lástima que no haya habido un duelo Canaan vs. Liang Qi porque me gustaría haber visto un lindo mano a mano. Se sabe que Canaan le iba a ganar de una, pero pasa que se a vio pelear, a Liang, demasiado poco. Hubiese sido lindo verla manejar la espada, pero no pudo ser.

"Dame mas hermana"
De todas maneras Liang Qi es el personaje mejor desarrollado psicológicamente, no porque esté loca, sinó por la manera en la que fue sínicia y obsesiva todo el tiempo, con su hermana, con Canaan y en la manera en que trataba a todo el mundo, pero cohibida cuando estaba cerca de Alphrad. Se puede notar la curva de locura que tiene la mina a medida que pasan los capítulos gracias a sus frustraciones por no poder matar a Canaan, ya sea por incompetencia o porque Alphrad no la deja. Eso hace que la misma se aparte de los planes con el afan de lograr eliminar a su mal mayor. Su final fue de todos los que se pueden ver, el mas creíble que se pueda ver en el animé. Ciega de rabia, drogada, con los sentidos confundidos y encima con los bulones sueltos… un condimento que hace que ademas de excelente sea realmente dramática y acertada para alguien como ella. La seiyuu, el director, y claro, los animadores, tienen gran responsabilidad en esto: +100.

No hay comentarios.: