jueves, 15 de enero de 2009

Los Bailes Azules de Mai Otome...

"Basta loco... dejen de ficharme el culo"
ciertamente para que una historia deba ser completa y para que mantenga las espectativas de que siempre algo va a pasar (y que realmente ocurra) debe haber una vuelta de tuerca que e sea el disparador para apuntar hacia un acontecimiento que mueva los cimientos de la historia hacia donde no lo teniamos pensado... lamentablemente no todas las series son asi y terminan con la misma idea con la que habian empezado haciendo que incluso las series mas largas se vuelvan bien monotonas.

El universo Mai HiME, o por lo menos en sus series (porque en 4 OVAS que son Zwei mas los 3 de Sfri se complica un poco) cumple con cierta regla establecida en el párrafo anterior. En Mai HiME cada vez que la historia daba un giro de 180º haciendo que la serie pasara de comedia a dramática y de dramática a triste los capitulos se denominaban "Promesa de Estrellas" mas un subtitulo. En Mai Otome pasa algo similar: los capitulos que marcan el cambio en la serie son llamados "El Baile Azul" haciendo que en el mismo caso que en Mai HiME la serie pase de comedia a dramatica y de dramatica a triste, pero con condimentos completamente diferentes. Pero el cambio está presente.

Volviendo al universo Mai HiME; mas precisamente al Otome. despues de semejante introducción vamos a hacer una breve (¿Breve si mis entradas son mas largas que puteada de tartamudo?) reseña de los capitulos que entraron en el DVD 3 de Mai Otome: del 7 al 9. Toda esta intro era para hacer incapié en el nombre que nos lleva al título del primero de los 3 episodios que abarcan esta entrega:

"El Baile Azul/el deseo de una Otome"

"Sos como el 1 de bastos..."
Comenzamos con una vision de Mashiro cuando nena siendo informada de que es la heredera del reinado de Windbloom, pero se trata de una chica un tanto caprichosa que hace que los sirvientes se pregunten si ella es la verdadera heredera, puesto que se rumoreaba que ella es una impostora... y Nagi que se lo hace saber directamente. Todo era un suelo en modo Flashback que tuvo la Reina...

Por otro lado Arika está contenta escribiendo una carta a su Oji-sama sobre el trabajo que Nao le consiguió... en la obra de la reconstrucción del castillo Fuuka. Terminado su descanso el Capataz reune a todos en la entrada y para recibir a la Reina, que se precata de la presencia de Arika; y pregunta que onda el desempeño de la pequeña, a lo que el jefe responde que se trabaja duro pese a ser una petaca.

"No... no estoy afanando nada"
Por otro lado, El Capataz se encuentra con uno de sus subordinados y le entrega una carta que habia llegado para esa persona, Al abrirlo, se da cuenta que hay otro sobre negro dentro, y sale corriendo. Acto seguido, el capo envia a Arika a relizar un trabajo en el interior del castillo. Mientras Mashiro recorre el castillo hasta llegar a el lugar donde Nagi y ella se conocieron recordando la escena donde fue tratada de princesa falsa. Para olvidar eso, decide que se remodele el castillo por completo. Arika que pasaba por ahí llevando bolsas de cemento se enoja por despreciar el trabajo de los obreros y le cuetiona de ser una verdadera Reina. Mashiro le de un soplamoco.

"Dale... copate con un polvito rápido"
Arika está sentada en una escalera con Sargay con un pañuelo en la cara... Sergay le cuenta la historia de una princesa falsa y del asedio al castillo de Fuuka de hace 14 años, de que nunca encontraron a la verdadera Princesa, pero que dias mas tarde el Duque encontró a la actual Mashiro y desde entonces ha sido la heredera... Arika sale a buscar a Mashiro, para (despues de toparse con un cuadro donde la imagen de su madre estaba puesta en la pintura) pedirle disculpas... pero se encuentra con una escena diferente a la que esperaba... Nagi estaba asechando a la Reina en peticion de matrimonio (tan chiquitos y ya con ganas de casasrse...) pero Arika los interrumpe, Nagi se retira, y mientras la aspirante a otome consuela a la Reina arrodillada en el suelo Mikoto salta sobre las dos empujándolas a un pasadizo secreto tras las paredes... pero no estaban solas... el flaco de la carta negra estaba cerca, el peligro acechaba.

Noob Saibot hace un cameo
Aoi y Sakomizu (el consejal de Mashiro) buscan por todo el casitllo, pero es en vano. sin embargo Nagi les dice donde está. Pero la verdad es que Mashiro y Arika estaban en unas ruinas del castillo de hace 400 años... al llegar al fondo del lugar, donde misteriosamente no pasaba ni una sola rata pese al estado del lugar, encuentran algo un poco sospechoso... o sospechoso del todo. Se trataba de un trasto con forma de Gineceo (aparato reproductor femenino de las plantas angiospermas). Al acercarse Arika, la máquinaria reacciona ante la presencia de Hormiguita-kun abriendose y mostrando un enorme Clavicordio. Mashiro toca una tecla y ahi empieza el principio del fin. La sorpresa de Natsuki no se esconde de su rostro, sabe lo que se avecina.

"Viva El General"
Del lugar sale un rayo color rosa/rojo con un estruendo terrible que destruye las gemas de Mashiro y de Arika. para colmo de males son encontradas por el flaco de la construcción, que resultó ser miembro de los Shibaratsu. Invoca a su Slave que pone en peligro la vida de las dos pequeñas. Pero por suerte el Zafiro del Cielo Azul reacciona ante el miedo de Arika... haciendo algo descabellado... Arika hace un contrato formal con Mashiro para asi sobrevivir al momento. El Slave es derrotado concierta facilidad pese a la inexperiecia de la flamante nueva Otome que recibe alguno que otro golpe que repercute en el cuerpo de Mashiro. Todos los sirvientes de Mashiro se encuentan en el salón del trono buscandola donde Nagi dijo que estaban. No hay nadie, pero se escuchan gritos que caen de la chimenea... eran las chicas.

Afuera terminando el dia, Mashiro vuelve a su hogar temporal en Garderobe mientras que Arika Vuelve al trabajo, ambas se ponen la meta de averiguar como arreglar el tema del contrato.

"La Tumba de las Otomes esta en la biblioteca"
"Sanguche de milanga... mi favorito"
Natsuki todavia no cae en la jodita de que el Harmonium, el órgano buscado por mas de 200 años haya sido econtrado con tanta facilidad por las chicas. Ademas de que sospechan de que ambas formalizaron un contrato y que intentan esconder el evento. Arika es castigada limpiando el mausoleo donde descansa la Primer Otome, Shinso Fumi Himeno, por saltearse las clases de combate... porque no tiene gema que usar. Nina acompaña a Irina y Erstin a llevarle la comida y cuando le iba a preguntar sobre el contrato la Otome Coral Nº 1 se queda en el molde.


"Entonces la 69 consiste en colocarse en contramano y..."
Esa noche Arika está muy ocupada buscando en la biblioteca información de como romper un contrato. Ante las ganas de averiguar que joraca pasó, Shizuru le pregunta sobre si escucho el ruido que hubo en la ciudad mientras la ayuda a estudiar (y es que si alguna queda dos veces seguidas en el ultimo lugar, la alumna será expulsada) bajo la celosa mirada de Tomoe...







"no me jodas Arika que no me hice el cambio de aceite... ¿en serio esta petaca es la Reina de Wind?"

Arika tarda en regresar a casa, y una sombra de noche se le aparece de golpe... pero la verdad es que se trata de MIYU, una amiga de añares de la familia de Arika, que mientras esta le cuenta las novedades del fallecimiento de la abuela nos damos cuenta de que Arika es descendiente de Alissa Searrs de Mai HiME. Miyu (Multiple Intelliegence Ygdrassil Unit) se percata de la presencia de Mashiro quien reta a Arika de que no le cuente nada a nadie de lo del contrato, pero Arika la calma puesto que Miyu sabe un montón... Finalmente a falta de poder cancelar un contrato Miyu remueve las gemas y las devuelve al collar del Zafiro. pero les informa que el contrato por mas gema removida s¡igue activo.

Al otro dia Arika quiere entrar a la biblioteca que se oculta bajo el mausoleo, pues allí tienen registros de las Otomes del pasado y seguramente su madre figure. Nina decide acompañarla pero no para ayudarla, sino para conocerse mas a si misma. Irina y Ers también van, pero el problema es como entrar. Nina tiene una idea. Esa misma noche suceden simultáneamente.



"...pasa que perdí los documentos..."


La primera es que Nagi Dai Artai recorre los bares de la ciudad de Wind, pues al dar con cierto lugar se sienta al lado de una persona con un aire de forro, se trata de John Smith (¿Kyon?) negociador de los Shibaratsu. Ambos tienen un reunion en la que parecen estrechar enlaces políticos para un proposito en comun. Yamada (Informante de Nao y Sergay) los observa desde lejos


"Mi nombre es Smith, John Smith"


"¿Siempre pensando en sepso vos?"
La segunda es que Las chicas irrumpen en el Mausoleo encontrándose con Nao que obtuvo misteriosamente la llave. La Otome Perla decide ayudarlas a cambio de que la ayuden con su "trabajo"... Nina sabe de que va la cosa... pero mas alla de eso (ver el especial de DVD que voy a poner mas adelante) Nao quita el seguro, pero falta algo... como una invocación y Arika que no estña libre de decir cualquier gilada le dice a la puerta "abrete Sardina"... la puerta se abrió, todas la miran con caras raras... pero en fin, la cosa es que lograron lo que querían. Una vez en el centro de la biblioteca una especie de libro gigante virtual aparece en el sopi. En el aparecen informacion textual que pasa a mas de 400 km a la hora, mostrando información de la era de la inmigración de la Tierra a Earl. Mas tarde por pedido de Erstin siguen recorriendo hasta encontrarse con un cementerio de Otomes. Interceptadas por María Graceburt, ésta les regaña ligeramente. María se disculpa frente a la Tumba de Monica Yure, su sempai en sus dias de estudiantes y quien muriera en la Guerra de los Doce Reyes hace 50 años a manos de su mejor amiga. Arika cree que eso es cruel, por lo que María le pide que abandone la escuela; Arika dice que la mejor manera es evitar que las guerras se lleven a cabo... A María le parece una buena idea. Al salir de la biblioteca Miss María advierte que Arika tiene tapada la oreja con cintita y al retirárselo no hay gema... pequeño problema.
"Por eso no se pueden tirar ni un pedo en publico, las otome comen pero no van al baño entre otras tareas..."


Al otro día a Arika solamente se le entrega una nueva Gema y el castigo no es tan severo (seguamente porque Natsuki estaba enterada de todo) y únicamente les hacen limpiar a las 4 invasoras las paredes del Mausoleo, Nao zafó. Por otro lado Mashiro también fue cagada a pedos por el incidente con las gemas y fue a hacerselo saber a Arika, quien piensa lo que cuenta la imagen adjunta... (sin palabras)





-"Esto de estar parado ya me esté empezando a acalambra..." -"A mi tambien ¿que hacemos?"
Earl sigue andando y es ahora Cartleya quien empieza a mover los hilos políticos desde la reaparición del organo que encontraron Mashiro y su Otome... pues pactan una alianza con los Caballeros del Valle Oscuro, Aswald. El Rey Agross les encarga la misión de entrar en Aries para buscar los restos de la tecnología perdida en la era de los Doce Reyes que se encotraba en los limites de dicho país. El gurpo acepta pero con los terminos de que lo que encuentren lo pueden usar a piaccere si asi lo creen conveniente. El Rey acepta los terminos y un nuevo pacto politico se crea.

"Las Olas y el Viento zucudum zucudum..."

Yamada le entrega un sobre rosita con detalles un tanto femeninos (es la carta semanal de Arika) en la que cuenta sobre sus progresos en la escuela. Pero mas allá de eso Yamada le da un servicio exta a Sergay por ser su amigo: le informa haber visto a el Archiduque Nagi en una reunión con John Smith de los Shibaratsu...

"Necesito anteojos"
Despues de pasar por una enorme cantidad de pruebas que liquidan por completo la salud mental de Arika (salud mental? en Arika?) Irina se le ocurre mencionar un evento, quizas el mas importante: "La Escalada". Al mencionarlo, todas las compañeras de curso presentes se apachuchan de tan solo escuchar ese evento... Se puede decir que uno cuando se hace a la idea que va a concer el mar por algun motivo se fascina por el hecho de ver tanta agua y de poder ver el horizonte... Arika no es la excepción y está muy emocionada. Cuando llegan a la república de Aries Arika sale disparada hacia la playa solo para ser frenada por su Sensei Yukariko. Peor aún, la playa solo va a formar parte del paisaje, la escalada no tiene nada que ver con la playa.

Se improvisa un campamento y se reune a las estudiantes para armar un briefing donde se les da las instrucciones de como utilizar el equipamento y el equipo de emergencia, las condiciones de la prueba y en caso de peligro inminente apagar el dispositivo de rastreo para que las vayan a buscar perdiendo asi la prueba. La idea es ir en parejas, por lo que Nina va con Tomoe, Irina con Miya y Arika con Erstin... Esa noche alguien altera los equipos de Arika y Erstin.

"¡¡¡Otra vez me cagaron esas dos hijas de puta!!!"
Al otro dia mientras las chicas desafían a la naturaleza todo el personal de Garderobe se divierte en la playa, incluyendo a Yukino Chrisant y Haruka Armitage, la Reina Mashiro con Chie, Yukariko, Yoko , Aoi, Nagi y Sergay; Akane que se encuentra con Kazuya en una cita a escondidas y Natsuki y Shizuru que hacen cosas de pareja... todos en Mar del Plata disfrutando de la playa... Salvo Shiho, que se tiene que quedar a cuidar el campamento, cosa que no le cae nada bien. Y por ello va a planear una terrible venganza giratoria



La vívora se disculpa antes de morder
Por la tardecita, Arika y Ers recorren el camino planeado para asi adelantar el recorrido, pero de golpe y porrazo una vívora (Yuki me dice que es una Yarará oriunda de la provincia de Misiones) pica a la rubia tetona y los problemas comienzan. Automaticamente buscan un lugar donde acampar y tratar la herida de la joven mordida. Se realizan las maniobras de emergencia adecuadas y se espera que las nanomáquinas reaccionen. Natsuki envia a los escuadrones de evaluadoras a que califiquen las cenas preparadas por las alumnas en este tipo de lugares hostiles. Shizuru evalua la cena de Tomoe y Nina de monumental preparación (me gustaría saber de donde sacaron la mesa, el mantel y los candelabros con las velas), Chie la de Miya e Irina y Shiho la de Arika y Erstin entre otras. El punto es que Arika prepara algo que por el aspecto ya de por si es vomitivo y que ella contenta se lo hace tragar a Shiho (ver especial Nº4 "El exceso de espirales de Shiho")... calificación -10.

Al otro dia el cielo amanece con cara de pocos amigos; el sol no aparece y los nubarrones negros se intensifican. Aswald hace su aparición dando con el lugar que tenian planeado atacar en la reunion con el rey de Cartleya... Mientras que la condición de Erstin empeora conforme el reloj avanza. Las maniobras de emergencia no funcionan asi como tampoco las nanomáquinas remueven las toxinas de la Yarará esa, la fiebre de Ers aumenta hasta llegar al desmayo Arika apaga los dispositivos de rastreo y oculta a Ers en un lugar seguro de la lluvia. Como la ayuda no llega (en realidad no las encuentran) Arika sale a buscar ayuda. La prueba se cancela por razones de seguridad. Arinko llega a la cima de un barranco donde hay una especie de destacamento militar, y un soldadito está parado en la puerta... pero morido... y recientemente!!! (Kowai!!!O_O) y es que Lumen, una de las intergrantes de Aswald se deshizo de el anoche... justo en el momento en que Arika encuentra al soldado Lumen la ataca haciendo que caiga por un precipicio muriendo asi Arika en las fauces de los "tigurones" y terminando la serie... a ver... no... me indican aca que... con el señalador electrónico que... no, no termina la serie, sigue ahí.

"Siempre lo mismo... el SAME nunca llega cuando mas lo necesitas"

Y Bueeeeeeeeeno, hasta ahora todo era una comedia estudiantil muy bonita, pero las tramas politicas y dramáticas se van haciendo presente. Por el momento no sabemos que puede pasar de ahora en mas con Arika... pero bueno, Nina es una excelente protagonista y seguramente nadie extrañe a la Hormiguita. Bueno "E-e-e-e-e-eso es todo amigos".

No hay comentarios.: