domingo, 4 de enero de 2009

Resumen de una historia compleja

"no te va a doler nada hasta que te corte en pedacitos"
Ahora si! Arrancamos con la Review de Mai Otome de una vez por todas.

Mai Otome HiME nació alla por el 2005 de la mano de Studio Sunrise, Cuna de éxitos como Cowboy Bebop, Inuyasha, la mismísima Mai HiME y hoy dia Code Geass por mencionar unas pocas.

La presente historia se toma el lujo de tomar el 99% de los personajes de Mai HiME por no decir el 100% y es que Nina es una extra que se sienta al lado de Mai Tokiha en la escuela, y Arika hace un cameo de 5 segundos en el ultimo capitulo como si estuviera buscando a alguien.

"¿Que no puedo coger con hombres?"
Antes de contar hay que explicar que es una Otome: las Otome en un principio fueron guerreras preparadas para combatir por los nobles y la realeza unidos a su maestro mediante una gema en la cual si ella o su maestro resultaran heridos o murieran su contraparte correría la misma suerte. Ellas como principal atributo deben ser vírgenes o desde el momento en que son estudiantes de Garderobe y las nanomáquinas que se les inyectan vía intravenosa no pueden tener relaciones sexuales con un hombre, puesto que las nanomáquinas son sensibles al semen y si se descomponen no pueden activar los poderes de la gema, pero hete aqui una pregunta... en Earl... ¿no existen los forros? como sea, la cosa es que no pueden coger. Como la Guerra del Dios Dragón en la que una enorme cantidad de Otomes incluso siendo estudiantes fueron a la guerra a morir (promedio de 14 a 17 años de edad como Mónica Yure que de ella voy a hablar mucho mas adelante) las otomes pasaron de ser armas a símbolos de divinidad y respeto y desde la última pelea entre Meister Otomes pasaron 50 años hasta hoy.

Tomoe y sus favores...
Las Otomes se dividen en Clase Coral, que son las estudiantes ingresantes como Arika, Nina: las protas, éstas colaboran con sus senpais en lo que es ayudarles en la limpieza de su cuarto, favores sexuales -no estoy jodiendo- y otras tareas menores a cambio de que las senpais le ayuden a estudiar; la clase Perla, estudiantes mas avanzadas a punto de recibirse -o simplemtente quedar fuera de la posibilidad de transformarse en Otomes Meister- Como Akane Soir, Shiho Huit, Chie Halard, o Julieta Nao Zhang. Y para finalizar tenemos la Clase Meister o Mai Star, depende que traducción vean pero el juego de palabras están ahí. Estas Otomes son jodidamente poderosas, sirven a paises con fines militares ya que un ejercito o 3 serían incapaces de vencerla; cada una tiene un traje o Robe que la diferencia de las demás cuyos poderes son particulares de cada una. cada Robe recibe el nombre de la Gema que posean como por ejemplo Sara Gallagher, Primer Columna, recibe el nombre de "Aquamarina Galáctica". Además están las Columnas o Pilares que son Otomes sin maestro que sirven a Shinso Fumi Himeno, la primer Otome, velando por el bien de las otomes y Garderobe. Son las mas poderosas entre todas. Shinso Fumi es la fuente de la cual gracias a su cuerpo encerrado en una cúpula se usan los poderes de las otomes... es muy complicado explicar ahora, pero ya le voy a dedicar una entrada entera a ese asunto de usar cuerpos de otomes muertas para obtener poder.


"¡¡¡Ayúdenme boludas que me quedo en pelotas!!!"
Mai Otome se trata en principio de una chica, Arika Yumemiya que ha estado viajando por muchos paises en la búsqueda de su madre al fallecer su abuela con la unica pista de un colgante un tanto misterioso. Al llegar a Windbloom, (único pais que guarda la tecnología de la Tierra, pues el planeta en cuestión se llama Earl) se encuentra con una chica llamada Nina Wang (pronúnciese como Nina Won) en una situacion un poco complicada, la cosa es que las cosas se desarrollan de tal manera que se meten en problemas y al llevar como acompañante a la futura Reina hace que un grupo de terroristas llamado Shibaratsu (o Schwartz, negro en alemán) intente asesinarla invocando un monstruo denominado Slave, como aquellos que 14 años atrás sirvieran para la invasión al castillo de Fuuka.

"Arika... este mes la cuota de la escuela aumentó... como no pagues te vamos a 'castigar' duro"
El punto es que el objetivo de Arika cambia de buscar a su madre que fue una Otome a convertirse en una tras ver pelear a Shizuru Viola, "La Increible Amatista" y Tercera Columna (Otaku de otro mundo se va a encargar de dividir los bandos, paises, otomes y yo de armar un glosario, porque hay muchos terminos jodidos) y asi buscar también desde adentro.
Pero hay gente que no esta de acuerdo en que Arika sea estudiante de la escuela Garderobe, es por eso que conspiran es su contra, pero gracias a su bondad se hace rápido de amigas como Irina Woods, Erstin Ho y con mucha mas dificultad, de Nina, con quien la relación empezó marcha atrás.

"¿Asi que todo este asunto de la guerra es para tener la
tecnologia de la Tierra para no lavar la ropa a mano?"

Pero la cosa no termina ahí, porque hay países y grupos que intentan hacerse con la tecnología que Garderobe selló para controlarla asi solamente ellos (en ralidad ellas) Asi como directamente controlar a la mismísima Garderobe. es por eso que la paz que unía a los Reinos y Países se quiebra para beneficio de unos pocos.

Alianzas entre Shibaratsu, el Principado de Artai, la invasión a Windbloom y posterior derrocamiento de la Reina Mashiro Blan de Windbloom y el intento de recuperar su país de la mano de La misma Reina Mashiro con ayuda de Aswald, grupo revelde con el que forman un pacto, la República de Aries, Lutecia Remo y un largo etc de Paises país. es por eso que tenemos por otro lado una historia política bastante bien manejado, no se pide un "Akira" o "Ghost in the Shell", pero está muy interesante la manera en la que se desarrollan los eventos. Problemas que empezaron desde que Mashiro y Arika descubrieron el Harmoniun accidentalmente, un arma de destrucción masiva buscada desde hace mas de 100 años para controlar el mundo mediante una canción de cuna ("Hoshi ga Kanaderu Monogatari") que solo conocen tres personas y cada una una parte distinta: Arika, el principio, Nina el medio y Mashiro el final. Ése fue el detonante de toda ruptura diplomática entre los paises.

"Devolveme el chicle, Kazuya"
Tambíen tenemos historias de Amor, por muchos lados... hay yuri como consecuencia de que ellas, las otome, no se permite tener contacto con los hombres... pero no se dijo nada de entre mujeres, es mas... Natsuki y Shizuru dan todo indicio de ser amantes, (guiño guiño) pero no se llega a extremos como en Kannazuki no Miko, por suerte. Pero que no se permita estar con un hombre no significa que no puedan, y es el caso Akane Soir, Otome venida desde Florence con Kazuya Krawzick, hijo del Rey Agross de Cartleya. Ambos son novios pese a que vienen de paises enemigos. O el caso de Arika con Sergay (evitemos chistes fáciles en esta ocación) Wang, padre adoptivo de Nina y de Nina misma que ve a Sergay como un hombre y no como su padre...

"Me mandan a la batalla justo el dia que me vino..."
En pocas palabras dentro de 26 fabulosos capitulos tenemos TODO tipo de historias tramadas de una manera muy prolija haciendo que no sea tan lineal, ya que el espectador debe pensar mucho y evitar no perderse en este mar de quilombos politicos, amoríos y conceptos complicados haciendo que uno esté realmente concentrado en todo lo que pasa en todo momento. Es Mai Otome y goza de buena salud.

Esta serie la vi en enero de 2007 y la he repetido tantas veces como a Haruhi, siendo que a Haruhi la vi en marzo de ese mismo año y es que ya no quedan historias asi de complejas, a lo sumo por ahi Kino no Tabi, o Tengen Toppa Gurren Langann, Code Geass pero no puedo opinar de esta ultima hasta no terminar de verla pero hay muchas historias que todavia tienen ese gustito a complejidad que abundaron en los años 80 y 90 que hoy dia parecen estar desapareciendo.

1 comentario:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

¡qué tal?
Un poco tarde pero paso a desear un feliz año.
Y de ser posible que nos obsequien con una segunda temporada de ハルヒ涼宮