miércoles, 7 de enero de 2009

Review DVD 1 de Mai Otome parte 1

Por fin Comienza la Review de Mai Otome que corresponde al DVD 1: este contenía 3 capítulos más un especial de corta duración muy gracioso

OK, aqui va la review del priemer episodio:

Busco a mi mami ¿no la vieron pasar por acá?

"¿Sabés que dijo el guionista que tu contrato terminó?"
Mai Otome comienza con toda la pulenta y el drama juntos. El Castillo de Fuuka del Reinado de Windbloom es invadido, el Rey y la Reina son asesinados y se busca desesperadamente a la princesa para eliminarla. el Desastre el tal que las llamas del Castillo se ven desde Kilómetros de distancia. La milicia intenta detener a unos monstruos gigantes invocados por una suerte de "monjes" mediante una misteriosa piedra, pero todo intento es vano. Una mujer corre con una bebita en brazos quien parece ser su hijita, la mujer presenta una herida muy importante en su flanco izquierdo ya que sangra bastante. Al descender por un puente llega a un río, donde al mejor estilo Moisés, deja que el caudal se lleve a la beba en ese moisés de oro no sin antes colgarle un collar un tanto misterioso a las palabras de "Por favor: vive!"- La mujer, se rincopora con mucho dolor y vuelve al conflicto, pero ahi nomas se encuentra con uno de los cybrogs pertenceciente al grupo Aswald diciendole: "-Al perder los poderes del Zafiro del Cielo Azul ese es todo el poder que te queda?"- pero ella, como una gran guerrera no tiene miedo presentandole combate hasta morir (ointantáneamente).

"Putos de mierda... no me rescataron"
14 años después vemos a una niña que se desmaya en medio del desierto y un gran buque arenero le pasa por al lado sin siquiera detenerse esperando a que la rescanten... es mas... ella se reincorpora y va corriendo tras dicho vehículo hasta llegar a la capital de Windbloom... En ese lugar una estudiante de la Escuela Garderobe que esperaba la llegada del barco arenero era agasajada en un brindis por su futuro brillante, pues se Trata de Nina Wang, la Otome Coral Nº1, pero el motivo de Nina para aguardar la llegada del tranporte es que en el mismo llegaba su Padre desde el frio Principado de Artai, sin embargo, la chica que estaba perdida en el desierto se acerca tambaleante pidiendo agua en voz baja como si fuera un mantra, cuando levanta la vista y ve la bebida de Nina que la gente le invitó para el brindis (mientras ésta hacia la reverencia) salió disparada como un misil en esa dirección tropezándose y golpeando la mesa haciendo que la bebida se catapulte hacia el cielo. En un acto reflejo la joven misteriosa logra atajar el vaso antes de que caiga al suelo; pero Nina cae sobre su espalda y hace que la chica se tome hasta los cubitos en ena escena un poco rara... y todo ocurre e el momento en el que Sergay Wang, padre de Nina llegaba... para verle la bombacha (bragas para los españoles) pues Nina quedó en una posición un poco incomoda. Ante la vergüenza, Nina grita.

"Una cerveza con gusto a manzana"

Momento en el que Arika y Nina se conocen
¡¡¡Cuidado donde acaban loco, que si me toca el semen no puedo usar mis poderes nunca más!!!


"Estoy embarazada de vos Natuski..."
Natsuki Kruger, "Cristal de Hielo Plateado", directora de la Escuela Garderobe y Segunda Columna (pariente muy lejana de Freddy Kruger, si si, es un chiste fácil) presiente problemas en la ciudad, y no es para menos, las piezas del tablero han comenzado a moverse entre los grupos terroristas que quieren hacerse con el poder del Reino, es por eso que Shizuru Viola, "Graciosa Amatista" y Tercer Columna, pues Shizuru es una Otome muy poderosa que es el apoyo de Natuski ante cualquier problema.



"¿Vos no sos Mika Kikuchi o Monami Suzuki? tu voz me suena"
Al despertar Arika Yumemiya, que es como se presenta la extraña chica, le devuelve un pañuelo que tenia en la frente con agua fría por algu motivo... Nina se lo arrebata celosamente despues de que Arika le dijera "Nina-chan" a lo que Nina responde -"Nina! sólo mi padre me puede llamar Nina-chan". Arika también se presenta a Sergay y éste la carga diciendole Arinko; (que es hormiga en japonés, claro, sino en que idioma? en Tehuelche?) se le despide diciendole que es el capo de la Milicia de Artai. Acto seguido, Nina se deshace de Arika cargosamente diciendole "Hormiguita Yumemiya", pues su descanzo ya terminó. Desde ese entonces Arika la sigue por todo Windbloom, al llegar a la estación de tren Arika le pregunta a Nina si sabe algo sobre la escuela Garderobe, pues ella está buscando a su madre y piensa que si se convierte en una la va a poder ver, Nina le pregunta de donde viene y Arika responde de Canaria, una region libre que no le presta lealtad a ningún Reino. Nina le dice que si no tiene idea de lo que es una otome que no se moleste en preguntar.

"esta piba es como una mosca de verano"

Arika tiene su primer viaje en tren y conoce la tecnología como televisores, y hologramas preguntándole a cada rato a Nina, a quien todavía sigue, si "eso es un holograma?" hasta que señala un holograma que se oetá por suicidar... o que realmente no lo es... una chica de pelo lila está al borde de saltar en un intento de escapar de 3 personas que la perseguían. En un principio su idea era la de pasar al edificio contiguo... y lo salta en una escena similar a la de Homero intenando saltar el cañon en la patineta de Bart. Cuando Nina la ve caer, automáticamente corre en su ayuda, pero nunca esperó que Arika llegue al lugar primera; gracias a una manta que Arika lleva siempre encima logran salvar a la chica de hacer contacto en el suelo y morirse como una boluda. Una vez a salvo los problemas no terminan ahí: los tres hombres que persiguen a la chica se presentan ante Nina y Arika que protegen a la piba de pelo lila. Para intentar sacárcelos de encima, la desconocida les dice que son secuestradores; Arika tiene un taque de pánico y toma a la joven extraña de las manos y se la lleva pitando, cuando uno de los uniformados iban a mostrarle algo a Nina, ésta pensando que podia sacar un arma y dispararle le da una paliza de recuerdo, Mientras que Arika se había escapado con la muchacha extraña se ecuentra con uno de los tres tipos y en un acto reflejo para evitar que la piba sea capturada la empuja hacia un costado... y esquiva al enemigo dejándoselo servido a Nina que lo remata de un uppercut en la mandíbula. Con los tres tipos eliminados, Nina pregunta donde esta la chica... la buscan, labuscan y resulta que Arika la empujó al rio... Todo bajo la observación de una persona muy sospechosa desde las sombras. y Resulta que lostres flacos que perseguian a la piba eran guardias del Castillos Fuuka... o sea eran buenitos.

Holograma suicida avistado por Arika

"no cazo un fulbo de lo que pasa acá"
Las 3 jovencitas llegan al aeropuerto de Windbloom, allí Nina se despide una vez mas, pero la chica misteriosa no la deja irse y le muestra un anillo con una piedra roja en medio del mismo. Ante semejante situación Nina se arrodilla y se disculpa mientras es regañada por Arika que le dice que no tiene por que arrodillarse ante esa malagradecida. Es ahí cuando la niña de pechos planos se presenta como La Heredera al Trono de Windbloom: Mashiro Blan de Windbloom y Nina es presentada como Otome, lo cual sorprende mas a Arika el hecho de que la peliazul sea Otome a que Mashiro sea Princesa. Pero ese fue el momento ideal para que esa persona que las estaba siguiendo a escondidas pueda efectuar su ataque: para ello saca una piedra en forma del 5º Angel de Evangelion (Ramiel y 6º en la nueva pelicula) y mediante un conjuro invoca a un monstruo de proporciones un poco... considerables llamado Slave; principal arma del grupo terrorista Shibaratsu. Mientras Arika seguía elogiando a Nina, las tres son atacadas por ese mosntruo. Automáticamente, para evitar ser masacradas por semejante Slave (que dispara bolas de fuego por lo que sería la pija, en serio) a Nina no le queda otra que aceptar a la Princesa Mashiro como maestro temporal, se efectua el ritual del "Contrato y la Acptación" y luego de que Mashiro bese el arito de la que sería su Primer Otome. Tras una excelente transformación (todas están buenas) Nina está lista para el combate.

¡Que feo que sos! ¡¡¡tapate la cara hijo de puta!!!
"Uh Gracia' loco, te portastes"

"¿Una fiesta torta?"
Desde el Laboratorio de Garderobe que desarrolla las gemas y controla las activaciones desde algún satélite, se detecta una gema activa en el Aeropuerto de Windbloom perteneciente a, justamente Nina Wang junto con la señal de un Slave. La Doctora Yohko avisa de la situación a Natsuki, Shizuru cree que si Nina se transformó es porque algo pasó y que para trasnformarse la persona que le dió permiso está en el lugar. Sin dudarlo, Natsuki organiza las preparaciones para intervenir en el lugar, Shizuru pide que se lleve a alguien mas...


"¡¡¡Tomá Optimus Praim!!!"
Tras una dura pelea de Nina contra el Slave, la pequeña comienza a cansarse, puesto que una Otome Coral no tiene suficiente poder como para enfrentarse a un Slave. Tras una explosion ( y después de que Arika le clavara el bastón de combate al Slave en la frente) intentan refugiarse de las explosiones que el enemigos causa, en una de esas explosiones, la onda expansiva arroja a Arika dentro de un aeroplano... haciendo que un misterioso colgante se mostrata activando dicho vehículo aereo de manera "magica", pero engancha al Slave llevándoselo también a volar. pero al poco tiempo la "magia" del collar se apaga y el avion comienza a caer en picada.

"Despacio que duele"

Natsuki y Shizuru llegan al lugar en compañia de Akane Soir, la Otome Perla Nº1. Ella tiene la misión de rescatar a la princesa y a Nina (Arika obviamente no aparce en el radar...) ; Mientras que Shizuru tiene la misión de Eliminar al Monstruo. Saliendo del Transporte de manera espectacular la dos se dirigen volando hacia la zona de conflicto y como primer movimiento Shizuru con su arma (que me encantaría sabre como se llama) filetea el avión haciendo que se caiga el Slave y por lo tanto las chicas también... en plena caida nuevamente el Collar de Arika se vuelve a activar (le deben andar mal las pilas) y por unos instantes frena la caida, permitiendo asi que Akane pueda llegar a rescatarlas. Por el lado del Slave no tuvo suerte con Shizuru... pues fue cortado en muuuuuchas rebanadas como para churrasco de Slave ante la atenta mirada de una población que no ha visto una pelea otome desde hace 1/2 centuria según Sergay Wang, que ve como Nina era llevada por via aerea a Garderobe gracias a Akane.

"Nos gusta viajar como a los perritos, sintiendo el aire en la cara"



"Uhhh... si se lo afano lo hago guita en la tienda de fanaticos de las otome esa...¿Backstage era?"
La tensión termina con Akane aterrizando en el Mausoleo del Garderobe acariciando la cabeza de Mashiro, Sergay se presenta en el lugar y cuando saluda a Arika después de su hija le llama la atención el collar que ella tiene en su cuello pensando para si: "¿El Zafiro del Cielo Azul?"... el colgante de Arika parece ser algo más que un recuerdo de su madre. A todo esto claro que Arika estaba muy excitada, y Natsuki le dice "eso es el poder de una Otome, y este es el lugar que les da poder Garderobe", Arika había llegado a su destino, mejor aún se ecnotraba frente a la directora y la la Otome que la dejó perpleja, Shizuru... desde ese entonces el deseo de Arika fue definitivamente convertirse en Otome.

"A la mierda con mi vieja... ahora..."
Fue un capitulo MUY intenso, con mucha acción y con un monton de cosas que pasaron todas juntas, con momentos de comedia, otros de pelea, otros dramáticos... pero hay que acostumbrarse a esto, pues en Mai Otome como en Mai Hime los cambios de ritmo son constantes haciendo que nunca se ponga densa la serie.

"Aquí termina la anécdota, pero él te mató... da vía, da... ¡pará!... más... pero el tema todavía da para más... Esto es, ¿todo? ¿todo?... esto es: todo, todo esto, esto es, todo es, todo esto, esto todo esto, ¿qué es esto? este esto es toso, toso, ese soto es eso, ese seso es soto, todo soso, es te ese te, es de totó, o se destetó todo teté, totó, totó, ese.... ¡ah!... ¡esto es todo!"

No hay comentarios.: