jueves, 9 de abril de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu - no te metas con mi metro y medio

"Waldo se oculta en alguna parte de esta ciudad..."
Quizá lo mejor que se va a ver en la temporada? le jugo mis fichas a que si. Si bien de la primer adaptación lo unico que pude ver fueron 5 capitulos hace ya banda de tiempo, condiero esta mi oportunidad, y según mis amiguitos de Firefox (local de Anime en Morón que frecuento solo para debatir, me encuentran los sabados a las 6 de la tarde hasta las 8) para poder ver la historia posta sin nececidad de ver la primer adaptación, cosa que en algun momento de mi vida, insisto y mas que nada para tener un respaldo, la voy a hacer. Por este mismo motivo me voy a poner las pilas con Blood+ para terminarla de una puta vez y asi ver la primer serie de Full Metal Alchemist.

El restraso de este analisis se debe a que mi amada Mai (Mi PC) ya tiene sus años encima y cada vez rinde menos, comprar otra sin reciclar esta es la idea que tengo en mente, pero como no tengo laburo no compro un carajo. Este tipo de retraso espero que no sea crónico y que por lo menos alguien me ayude, ya que por ejemplo Astrid, Otaku de Otro Mundo, desapareció y no tengo noticias de ella desde febrero, asi que estoy solito... y H se esta centrando en la franquicia de Fire Emblem, de la cual, de los juegos para Game Boy Advance yo si los terminé a todos. Espero recibir ayuda cuanto antes pese a las quejas de Haruhi, y tras justificar el delay de las notas estúpidamente arrancamos con El Alquimista Tododeacero.

El Señor Frio es ahora alquimista

"En el pito tengo una carita igual"
Es de noche y un loco empiza a trazar circulos referentes a la alquimia en el suelo, se trata del Alquimista Isaac "de Hielo" McDowell. Para este laburito el Capo alquimista Bradley, que es asi como Haruhi en la brigada SOS pero sin ser histericamente loco, Designa a Roy Mustang para hacerse cargo del temita. Además el flaco cuenta con la ayuda del Alquimista de Acero, Edward Elric. (bueno, nada que no sepamos respecto a la primer adaptación para redondear y yo ahorrarme renglones que desperdicio en este tipo de aclaraciones, que a pesar de que no hace falta leerlos, ahí estas vos, siguiendo al pie de la letra todo lo que aparece entre estos dos parentesis, y no lo dudás, debe ser algo hipnótico que hace que vos sigas leyendo estas aclaraciones y eso me asusta, porque si pudo obligarte a leer entre dos paréntesis como si nada puedo someter al mundo bajo mi yugo... ¿todavia estas leyendo esto? bueno, mejor la corto aca porque veo que esto es como el "cuento de la buena pipa"... una boludez). Alquimistas estatales encuentran al loco Isaac y se disponen a deetenerlos, pero como a nadie le gustaría ir en cana lo logico es resistirse, y lo hace muy bien, hasta se merece un aplauso por saber manejar los estados del agua: ebullicion y Fusión, le faltaría condensacion -que es la que causa la lluvia- pero se ve que faltó a esa clase. Mas allá de los conocimientos academicos de Isaac, aprovecha el agua del cuerpo de las personas tanto como para congelarlas o para hervirlas en su jugo. Pero aparece Elric con Al y aca la cosa se va calentando como al flaco que acaba de vaporizar.

►"Nunca fui un buen alumno, pero fisica nunca me la llevé"

...
Ante la atención que se merece Edward por no usar ninguna pinturita en ningun lado para transmutar objetos, y que al lado está su hermanito Alphonse de unos dos metros de pura armadura lo confunden remarcando lo bajo de su estatura; y como todos tienen un complejo de algo, salvo yo que soy re pro, Edward lo tiene con su altura. (yo mido 1,67 metros y no me quejo salvo en los recitales en los que no puedo agarrar valla) La cosa es que tras excelentes coreografías de pelea tenemos que al final y mas por calentura de Ed porque lo trataron de enano, Isaac es capturado. Pero durante la escolta a la prisión se escapa de una manera bastante mañosa.

"Esta noche manuela está fría, pero no importa, mañana será"
"Mas tarde en el Salón de la Justicia..." Roy frustrado habla con los hermanos Elric acerca del asunto, sobre quien era Isaac y porque se fue a la mierda del estado y seguramente debe ser porque se retrasaban en el pago de salarios, algo tipico de todo gobierno. Como sobre Roy es sobre quien cae toda la responsabilidad la situación no puede estar peor, y para sumarle karma, entra en la sala Maes Hughes, quien se burla de la situación que atraviesa Roy. extrovertido como es pasa a saludar al Alquimista de Acero, pero como lo confunde con Al, Ed obviamente se fastidia para la mierda, aun cuando debe contenerse. Maes se lleva a los chicos a su casa donde otra vez Al vuelve a sufrir acusaciones en contra de su altura, pero ya va a aprender o a acostumbrarse, lo que ocurra primer; y si a el lo confunden con el hermano menor que debería decir Tenma respecto a Yakumo en School Rumble?

Isaac visita a un viejo amigo en la prisión, Kimbley, el Alchemista Carmesí (creo que en ponja seria como Shinku no Renkin o algo así), pidiendole que lo ayude a luchar contra los corruptos alquimistas estatales, porque no le pagaron el aguinaldo de los ultimos dos años ni tampoco la atribución de navidad, asi como los aportes jubilatorios y de obra social. Pero como Kimbley si le pagaron todo y está preso por otras razones, se niega a cooperar con este grandulón de hielo, que se va de la prisión sin lograr que nadie le ayude, y como se siente solito se mete en un callejón a seguir dibujando circulos de trasnmutación.

"Uh, ya mataron a varios Colosos..."
Se supo que Isaac estuvo en la carcel la noche anterior, por lo tanto Roy decide reforzar las guradias y así enconrtarlo lo antes posible para darle unas nalgadas, y para ello decide participar en la misión de busqueda. Esa misma tarde Isaac hace de las suyas y aparece nuestro adorado Armstrong, groso en mas de un sentido, encontrándo al bandido. Ante los estragos que deja la pelea entre los dos es facil ubicar la posicion de Isaac. Pero logra escapar a tiempo para ser encontrado esa noche por Roy en la cima de un edificio, Peeeero se vuelve a escapar creando un puente de hielo entre dos edificios.
"Siempre en las horas pico hay transito pesado en Corrientes y Pueyrredón"
Isaac se dirije hacia el lugar donde la pelea con Armstrong tuvo lugar y donde habia dibujado el ultimo circulo de transmutación. Pero ni se le cruzó por la cabeza el hecho de que le hayan podido tener una emboscada como Ed y Al le hicieron, pero ya es demasiado tarde, la "invocación" (no encuentro otra manera de llamarlo y menos para un principiante en la materia FMA como yo) tuvo lugar y montón de rayos rojos sales del sopi y Ed se pone contento pues cree que la piedra filosofal que tanto busca anda por ahí dando vueltas. Al le da una buena palicita al renegado que usa el agua de las lagunas y fuentes para usarlas de modo de escape al mismo tiempo que otras paredes de hielo se levantan simultaneamente dibujando el mismo circulo de transmutación que Isaac habia dibujado en los suelos. El objetivo: el cuartel y Fhurer Bradley.

Los hermanos Elric finalmente logran abordar el muro de hielo en que se encontraba Isaac, que tras una excelente coreo de pelea y donde Al pierde la cabeza, el malito descubre que ambos carecen de cuerpo (Al) y extremidades (Ed) por haber roto el tabú de la transmutación humana, lo cual parece ser un crimen bastante jodido... El haberselo remarcado tan fuertemente no hace mas que traerle el recuerdo del mal momento a Ed, asi como también su ira. Lo recagan a tortazos haciendo que sangrando caiga al suelo. Los chicos creen que Isaac ya no tiene con que hacer ataques de agua, pero la sangre es, un humor circulatorio mas denso que el agua, pero sirve igual. Ed es herido en un hombro (Ley del Animé 165 inciso c: "Todo protagonista principal no será herido nunca en medio de una balacera salvo en un hombro de la mano menos habil o en una pierna donde la arteria femoral no existe") e Isaac aprovecha para escapar.

"¡¡¡Ellas tienen buena lana para ponchos!!!"
Roy mojado y caliente como el fuego que usa, empieza a romper las paredes de hielo una tras otra. Un tambaleante Isaac se desliza por uno de los millones de callejones oscuros que tiene esa ciudad (debe ser el pais preferido de los violadores) hasta que se encuentra con una persona parada en medio del mismo, el conoce a esa persona y la llama Bradley. El tal Bradley ni se inmuta, pero Isaac se le lanza encima y lo dejan hecho cubitos de hielo muriendo asi y llevandose a la tumba el secreto de los hermanos Elric. Roy tras destruir todas las peredes de hielo ordena a Armstrong destruir todos los circulos de trasnmutación como yo le había enseñado haciendo que la ciudad vuelva a la normalidad. Los hermanos Elric llegan finalmente al lugar donde ahora Isaac esta fileteado en el suelo encontrándose con Bradley, quien le gasta que lo salvó de una bien jodida.

"¡Hola mis amores! he venido personalmente a darle mi vacuna a Edward"
Al otro dia y despues de estar mojado y recagado de frío, Roy está resfriado y recibe las visitas de Maes quien lo sigue gastando respecto de su actuación de la ultima y reciente misión. Edward por una heridita en el hombro terminó internado en el Instituto Posadas con su hermano como acompañante frustrados por no poder saber si la Piedra Filosofal apareció o no. Durante el horario de visitas (de 13 a 14) reciben la visita de un Armstrong que llegó para consolarlos provocando un panico en los hermanos Elric.

Una mina muy sexy (pero no como las de Queen's Blade) se entera por fono que Isaac se murio fileteado como 100 de bondiola, al tiempo que me di cuenta (un poco tarde y mientras buscaba las capturas) que ella también buscaba la piedra filosofal... y de que algo esta a punto de comenzar.

QUE NOS DEJA

"Que barrio jodido, loco, otro fiambre que hay que tapar con diario"
Con la alegría de que ha empezado Full Metal Alchemist Shintentsu, el Full Metal Alchemist como debio ser segun otros colegas con los que debatimos por horas de lo que sea, generalmente de Anime. Muchisimos gags aun en momentos demasiado tensos, sobre todo con la estatura de Ed, pero las tres veces que ese gag pasó me causó gracia, o porque estoy en pedo -que dudo mucho porque no me gusta el alcohol- o porque simplemente es gracioso. los efectos de luces, sobras y juegos de colores son geniales y evidentemente mejoraron respecto a la primer serie asi como también una animación mas fluida que viene a cuento para los dias que estamos viviendo. Interesante en todo momento, no deja lugar a ningun tipo de segundo de relleno para completar los 22 minutos que dura un capitulo, todo se aprovecha, todo directo de fabrica, nada se recicla, nada se repite. En pocas palabras, me pareció simplemente genial y quiero mas. Tanto esta como Queen's Blade serán Bloggeadas, veremos que otras mas también porque me interesan Senjou no Valkyria, Sengoku Basara y Natsu no Arashi (que si esperan algo parecido a School Rumble les pido que se saquen esa idea de la sabiola) pero al mismo tiempo las series que tengo para hacer reviews que tengo en lista, algunas viejas, otras nuevas, algunas conocidas, otras desconocidas...

Dicho sea de paso para Junio asi como Mai Otome HiME tuvo su ciclo, lo va a tener también Mai HiME, en Agosto lo va a tener Suzumiya Haruhi durante el desarrollo de la temporada de verano
y para cerrar el año en Octubre lo va a tener Fate Stay Night, Evangelion, por su parte en enero del año que viene si sigo con vida.

No hay comentarios.: