sábado, 11 de abril de 2009

Natsu no Arashi - viaje en el tiempo sin Condensador de Flujo (Dr E. Brown muerase de envidia)

"Boooouken Deshou deshou..."
Cuando uno logra crear algo que se transforma en un éxito, lo que debe hacer es nuevamente, crear, otro éxito. Y Jin Kobayashi parece tener ese manualcito debajo del tablero de trabajo y es que tras crear algo del calibre de School Rumble que lamentablemente no pudo cerrar de la mejor manera, pero durante su trascurso fue genial, original y bizarra. Ahora, para no saturarse cambió de genero: se dejó de joder con las colegialas celosas, histericas o calmadas, con los matones, los mansos que hacen todo bien y con los pajeros que nada aportan a la serie salvo incontables gags. School Rumble fue eso, una ensalada de esos ítems sumados a pentaedros amorosos, porque triangulos es poco, entran a andar tranquilos por todos lados haciendo desastre por donde pasen.

Este es el verdadero Factor Moe, las de K-ON son innecesariamente moe, tanto que hasta empalagan
Natsu no Arashi es otro de los productos nacido de la pluma de este gran autor. Donde se dedicó a no insistir con lo mismo. Es por eso que aquellos que esperan una comedia delirante como lo fue por lo menos la primera temporada de “Sukuru Ramburu” les digo que esperen sentados, porque de eso… cero a la izquierda. A grandes rasgos la historia se centra en un pibe de 13 años llamado Hajime Yasaka, este tiene la sana costumbre de ir a la casa de su abuelo durante los veranos, y en esa ciudad conoce a Arashi, una atractiva chica de unos 16 años con ciertos atributos misteriosos: Tanto ella como su amiga Kaya (que es alemana) pueden viajar en el tiempo debido a sus extraños poderes. El tema es que ella(s) no saben porque tienen ese poder, asi que desde los últimos 60 añitos ellas van y vuelven, van y vuelven y que van y que vuelven buscando a alguien que sea compatible con sus cuerpos (vamos, que si quieren coger cualquier chico lindo a estas chicas no le va a decir que no, personalmente yo a Arashi me la comería toda bañada en chocolate) pero la onda es que no se para que mierda quieren eso.

Este capitulo sirve mas que nada como un introductorio para mostrarnos los personajes, sus actitudes e intereses. Un paneo de 22 minutos en el que sirve para ver todo lo que necesitamos saber y como funciona el hecho de que Arashi y Kaya viajen al pasado con los chicos designados: Kaya con Yui y Arashi con Hajime. Tenemos en este capitulo una muy buena comedia que se basa todo alrededor de una frutilla con MUCHOS picantes dentro. Arashi lo va a despertar para que vayan laburo, atención al público en un bar. Llegan tarde y reciben la reprimenda de sus compañeras.

"¡¡¡Miren miren, el tren atropelló a alguien!!!"
Son las 9:36 y desde afuera se escucha un grito MUY femenino alegando haber visto a Takakura Ken: un actor. Las chicas salen de a una en fila a ver a dicho personaje caminando en un pueblo tan olvidado. Hasta la dueña, pero Arashi se queda. Tanto ella como Hajime se cambian en el vestuario mientras charlan (obviamente separados por una tarima) y en eso se escucha un grito proveniente de la garganta de Kaya a las 9:38. Hajime cree que se debe a que vio a Ken.




"mas vale que me hagas caso porque si no sabias te cuento que..."

Una vez hubieronse cambiado salen a trabajar, y en eso, un flaco groso entra al local cagado de calor y pide un vaso de agua. Como Hajime le dice que pida algo que pueda pagar y tras una discusión, el grandote salpica con dos gotitas los lentes de Hajime, que se cabrea, pero por suerte Arashi está ahí para detener el conflicto. Hajime se le ocurre hacerle comer su “dulce frutilla-chan” pero como le queda una… se le ocurre usar los poderes de Arashi para ir a buscar las tres frutillas (otras dos desaparecieron a manos de su abuelo) es por eso que retroceden en el tiempo hasta las 4 de la mañana, momento en que si habian tres frutillas en la habitación de Hajime.

"Que lastima, y yo que quería agarrarte clavandote una paja"

Como Haijime comienza a desaparecer a medida que se acerca a su yo del pasado, si entran en un campo visual directo su presente y por lo tanto el mismo, desapareceran para siempre, es por eso que Arashi entra sigilosamente al cuerto del pibe para evitar que eso suceda. Toma la frutilla y vuelven al presente.

Yo en lo personal si no fuera por Arashi, a ese local no volvería
Hajime intenta desesperadamente hacerle pedir al grandulón algo con frutilla, vino con frutilla, alfajor con frutilla, tarta de jamon y queso con frutilla, milanesa a la napolitana con frutilla, lo que sea con frutilla… pero como el flaco no tiene un mango en serio no cede. Como la dueña tiene un arsenal d frutas al borde de la putrefacción, pone las mimas arriba de la mesa, y es así que la frrutillita se mezcla entre ellas. Para no desperdiciarla prepara un trago con ellas y así servirselo a alquien con estómago fuerte, casualmente el grandote. Y se lo vende 200 Yens después de pelear el precio. Se lo toma. Una muerte segura le espera… o por lo menos una colitis de la San Puta.

"¿Sos eyaculador precoz?"
El reloj marca las 14:25. Entra un muchacho guapeton con la voz de Tomokazu Suigita (Yuuichi Aizawa en "Kanon 2006", Kyon en "Suzumiya Haruhi no Yuuutusu", el prota de "Gintama", el mejor amigo de un dia de Itoshiki Nozomu en "Zoku Sayounara Zetsubou Sensei", de Tsuchimi Rin en "Shuffle!" y un largo etc.) se trata de Yamashiro. Al escuchar este nombre, Hajime se viste en piel de comadreja y guiado por sus instintos de celo mira con atención todos los movimientos que este realiza para con su Arashi. Decidido a hacerle quedar mal, Haijme sabe que siempre Yamashiro pide torta de frutillas, por lo que le va a dar la Dulce Frutilla-chan a él. pero al llegar a la heladera, se da cuenta que de las dos porciones falta una. Como nadie se quejó de dolor al comer la otra supone que la que el iba a usar todavia esta en la heladera y se le hace probar. Peeero... no pasa naranja. Yamashiro come una frutilla normal.

Demasiado tarde... El Apocalipsis: a punto de comenzar.
Confundido y consternado por el fracaso, intenta investigar quien se llevó la otra frutilla. porque esta mañana había dos. Bueno, ahora no queda ninguna, pero el punto es, quien fue el/la boludo/a que se comió la otra tarta, la que tenía a Dulce Frutilla-chan encima de ella. La dueña sabía todo acerca de las intenciones de Hajime y sobre porque viajó al pasado, le dijo que Kaya le pidió que guardara una de las tartas para comerselas en el descanso. Son las 3 de la tarde. hora del descanso de Kaya. Hajime vuela hacia ella para evitar que se la coma y así poder llegar a sufrir toda la ira de Alemania en su cabeza.

"¡¡¡Estoy desesperada!!! el hecho de que mi tarta de Frutilla no este mas en la heladera y se la haya comido alguien que no sea yo me ha hecho caer en la desesperación"

►Con los postres no se jode: cuando a uno le tocan el plato toda educacion y modales refinados se pueden ir a la mierda despertando asi la bestia comedulces de nuestro interior. Kaya es la viva prueba de ello

Tras preguntarle Haijme a Kaya sobre el asunto, todos los modales, toda la delicadeza de una chica educada, todo el factor moe, toda la calma de la naturaleza que esta chica inspiraba se fueron al recalcado carajo al saber que su tarta dulce no existía mas. Uno por uno de sus compañero fue preguntando quien fue el desubicado que se lastró la torta y estas son las respuestas que obtuvo:

le creo: es sincera

le creo: es sincera
le creo: no duda

le creo: es demasiado nene como para mentir
no le creo nada: se hace la boluda

Jun se llevó una sacudida bastante importante, Faltaba preguntarle a Arashi, que tampoco sabía de las tortas salvo de la que se estaba comiendo Yamashiro. Kaya se pone así porque le encantan las cosas dulces, y mas que nada porque en la época de las chicas apenas existían. Y es así que Kaya se lleva al pasado a Jun (su medium por llamarlos de alguna manera) para averiguar quien, que, cuando y como se llevaron su torta de frutillas. 15:28 es el horario de partida hacia el pasado. Destino: Mismo dia pero a la mañana temprano, mas exactamente a las 9:45. Por miedo a que Kaya encuentre la jodida frutilla, Hajime le dice a Arashi que... bueno, ya saben. Una persecusión por el pasado.

"me parece que hay que ponerte un cepo en la jeta para que te dejes de joder con esto..."
Kaya llega buen puerto con Jun, que por estar cerca de su yo de ese momento sufre los mismos efectos que Hajime sufrió en su casa. Para poder entrar en la tienda, sin ser vistos volvieron en el momento en que todas ellos estan afuera buscando a Takakura Ken mientras que Arashi y Hajime se están cambiando. Pero no esperaban que Asashi y Hajime volvieran también en el mismo momento. Kaya interpreta como el culo las actitutdes de los chicos y por eso se ofende bastante mal. Hajime y Arashi le quieren explicar la situación de la Dulce frutilla-chan, pero ella no les deja hablar. Kaya a punto de desarrollar un medida de castigo a lo Tercer Reich con Hajime y Arashi, estos deciden escapar usando una bomba de humo logrando escapar.

"¡Dale! apurate que me meo"
Kaya al no rendirse ante la oportunidad de comer su tortita de frutilla primero vuelve a su tiempo y luego regresa mucho antes de que Arashi y Haijime los interrumpan 15 minutos antes de la ultima vez: momento en que Arashi y Hajime de ese tiempo recien llegaban al laburo. Para evacuar la sala del bar, Kaya le ordena a Jun que con su voz femenina (muy afeminada) grite algo que les llame la atencion a todos: Es así donde se escucha el grito de avistaje de Ken Takakura; la hora del grito: . El area esta despejada: las curiosas salen a ver al actor y tanto Arashi como Hajime se estan cambiando. Por fin Kaya puede acercarse a la heladera a comer, pero lo que encuentra en la boca al llevarse la bendita tarta de frutillas a la boca no es mas que la Dulce Frutilla-chan. Kaya pega el grito que Hajime escucha desde el vestuario y es así como cierra todo.

("No me juzguen todavía soy un hombre")

El Pecado Original
Ciertamente este es un capitulo como dije una y otra vez que sirve para ver el funcionamiento de todos los recursos que compondrán el resto de los capitulos. Cabe destacar la cantidad enorme de planos cenitales (vistas desde arriba) que hay. Estas son un recurso economico -narrativamente hablando- que sirve para ubicar mejor el desplazamiento de los personajes de un lugar a otro evitando un error de quiebre de eje, lo cual sería un error de principiantes por parte del director (pero que los he visto los he visto) A medida que pasen éstos se van a tener que ir olvidando de tanta comedia, he consultado con el oráculo y me ha dicho que hasta tiene momentos emotivos donde a mas de uno se le escapará una lagrima. Por lo pronto, Natsu no arashi es de lo mejor que vi de la presente temporada junto con Full Metal Alchemist y Senjou no Valkyria. Para la prossima: Pandora Hearts.

No hay comentarios.: