sábado, 11 de abril de 2009

Sengoku Basara - Unitarios y Federales

"El lugar esta apesta a Floggers..."
Sin duda alguna me encontraba emocionado por este supuestamente Animé épico, habiendo visto cientas de imagenes al respecto, me hacia el casco pensando en lo que iban a ver mis ojos, imaginaba diferentes bandos luchando por la conquista de otras naciones en la era de cuando Japón (si es que no se llamaba Yamato todavía, y para los que no lo sepan, Japón antes se llamaba Yamato...) estaba dividida en terrenos que señores feudales y terratenientes cuidaba celosamente a costa de sus fieles samurais. Me encontré con todo eso y mi sonrisa diabolica que siempre se me dibuja cuando algo que espero se cumple, pero esa sonrisa se desdibujó poco a poco... motivos sobran.

KISS en Argentina
"Che, avisame si los cuernos quedan fuera de foco"
Habiendo hubicado el plano en el que se desarrolla la historia o mas bien la histeria, lo que me encontré en primera medida fue lo que me iba a imginar: Achuras gratis para todos. Pero mas allá de eso lo que tenemos es ejercitos que acompañan a sus generales tal cual la 12 con Boca Juniors, porque efectivamente, los ejercitos van para ver pelear a sus generales que son re grosos. Pero (y esto está lleno de "peros") jodió demasiado el ver que practicamente lo que tenemos acá no es mas que un Dragon Ball Z con espadas. Cosa que encuentro injustificable. Con esto digo de una que no me gustó, y al igual que con K-ON! me sentí decepcionado. solo por ese aspecto y pensé que se iba a desarrollar un aspecto mas militar, mas politico y hasta mas elegante si se quiere, pero me encontré con batallas en las que los grosos mas grosos cada vez que chocan las espadas saltan mas chispas que las que caian del techo de Cromañon en la noche del incendio.

Si esto no es muy Dragon Ball...

"¿vos dejaste la llave de gas abierta?"
Ahora, lo que si tengo que recontra rescatar porque es inevitable es: la animación, el diseño de personajes con los buenos bien buenos, los malos con los rasgos definidos. los veteranos con sus rasgos caracteristicos y las minas bien perras. Ver este tipo de animación tan fluido hace que se me caiga una lagrima de emoción, pues Disney sigue llendose al descenso y mas despues de sacar esa basura de pelicula "Aliens vs Monstruos". La coloración y sobras es fantastica y no tengo palabras que añdir al respecto. Volviendo al diseño, cabe destacar no solo las caracteristicas genrales de cada personaje, sinó todo lo que implica al entorno, accesorios, armas y hasta la vestimenta, que en algunos casos es un poco exagerada, pero quedan muy bien (y el puto ademas de tener voz de mina se viste como tal pero para la epoca) asi como también a su fiel kunoichi que está para comersela con la mano.

"Me dicen Tiburón Blanco porque de tanto en tanto me como un hombre"

"Salvar a Racing del descenso"

"Me presenté para el 'Cirque du Soleil' y me rebotaron. Ahora
me gano la vida como general de un ejecito de tipos re lindos"

"¡¡¡Todos al de rojo que cumple años!!!"
de que va la cosa? salvo por la idea principal que respecta a invadirse entre naciones, no se. No lo entendí, me marearon con tanta información que tuve que volver a verla, asi que la contaré desde la segunda vez que volví a ver este primer episodio: Tenemos que Date Masamune y Sanada Yukimura son dos caboncitos que antan peleando por ahí y cortando con sus espadas y lanzas respectivamente a todo lo que se mueve, porque son grosos y son los protagonistas, Despues de que de entrada se nos mustras las habilidades de estos chicos ademas de que varios de los generales de otras naciones se preparan para la guerra civil tenemos a Sanada al lado de su Señor Jefe, Oyakata-sama, quien le designa una unidad y que vaya a atacar cierto objetivo (creo que un tal Kenshin que nada tiene que ver con Himura) pero como el pendejo es un atolondrado se gana un corrector en la trucha para ver si se aviva de que las estrategias frontales lo pueden llevar a la ruina. El plan era auyentar a la gente de Usuegi y despues ir a por el tal Kenshin que es mas puto Leeron de Gurren Lagann, táctica llamada el Pajaro Carpintero (¿Loquillo?). El chaboncito contento sale con una división del ejercito hacia donde le dijeron que vaya, pero la verdad es que Oyakata-sama no le dijo realmente de que iba la misión, pero éste sabe que Yukimura va a hacer lo que el quiere sin la necesidad que se lo digan...

►"Este caballo es una maquinita, pero cuando se me descompone no se si llevarlo al veterinario o a un buen mecanico... la ultima vez tuve que cambiarle las bujias empastadas"

Metal de alcalino de rapida reacción al choque a altas temperaturas puede probocar hispazos o incendios...

Date Masamune se encontraba con sus muchachos paseando en motoequino, dirigiendose al mismo objetivo que los chicos de Oyakata-sama: Kenshin. Kojuro, su mano derecha, sugiere que se envie un explorador, pues resulta que Kenshin, gracias a su sexy Kunoichi, descubrieron que los iban a atacar por la ladera de la montaña, pero como Date es la Copia Exacta de Mugen de Samurai Champloo al punto de tener el mismo Seiyuu, se manda de frente a querer desguasar muñecos a lo pavote. Pero en el semáforo del cruce entre avenida Córdoba y la 9 de Julio se cruza con el ejercito de Yukimura, éste, tan calmadito como mostró en lsos 5 minutos que lo dejaron hablar se lanza desde el caballo a tierra mostrando sus lanzas para pelear contra Date y dejando el verdadero objetivo de la mision para otro dia. Date, que quedarse atras no está en su politica se baja de su motoequino y se enfrenta a Yukimura: duelo de tornillos desajustados. y mas que nada es porque Yukimura no quiere que nadie interfiera en la pelea de su Señor contra Kenshin.

...o en el peor de los casos romper átomos y probocar una reacción
en cadena de ruptura de nucleos atómicos...

Como se esperaba, ambos bandos se encuentran y era custión de minutos para lograr que una batalla comience, pero en eso, la pelea entre Date y Yuki al chocar armas logra que un bomba atomica explote, y debe ser a la intestabilidad molecular de la que sus armas deben tener. en el campo de batalla se quedan todos mirando asombrados a ver que va a pasar y olvidandose que por poco no se tienen que arrancar los ojos entre ellos. Bueno, yo tambien me quedaría a ver que pasa, asi como para ver que pasaría en un hipotético 3er tiempo entre Argentina y Bolivia para ver si nos meten 6 goles mas...

"Con los nuevos rollos Kodak, no importa si está muy oscuro o imagen en movimiento"
En pleno desarrollo de la pelea aparece Sarutobi Sasuke, del ejercito Takeda y compañero de Yuki interrumpiendo el combate, el motivo es que el ejercito de Usuegi se dirige hacia ese mismo lugar y que haya una batalla entre tres bandos seria demasiado peligroso. Como Date no cree en el por suerte es convencido por Kojuro para que se retiren, Yuki está emocionado por pelear con alguien demasiado groso y su corazoncito está que estalla. Es Seethes: "tanta fuerza de voluntad, tantas ganas de luchar". Date, apodado el Dragon de un Solo Ojo, por otra parte tomó como alguien interesante a Yukimura.

"tengo una pregunta que siempre le quise hacer... es sobre los cuernos..."
Ese mismo dia en la mansión de Oyakata-sama le explica que frenar a las tropas de Date era su misión y que Kenshin también sabía del ataque del mismo. Por ese motivo se habían quedado estacionados en la cima de la montaña. Pero lo que no me explico es porque carajo ambos ejercitos, el de Kenishin y el de Oyakata se fueron como si dos hinchadas amigas (Tigre y Morón por ejemplo) estuvieran separadas por un cordon policial. bueno, nada relevante de esta reunion, salvo que Oyataka le pregunta si es tan fuerte Date, a lo que yuki contesta muy contento que si. Tras la tregua con el ejercito de Usuegi (al que pertenece Kenshin) Sasuke trae noticias acerca de Otro ejercito en procesos de invasión. Oyakata ordena partir de inmediato para conquistar Imagawa. lo que sigue despues es una escena un tanto ridicula causada por el desefreno de Yukimura y la sapiencia de Oyakata en donde ambos intercambian golpes muy pelotudamente.

Una partuza militar del pais del norte se desarrolla bajo los cerezos. Kojuro discute acerca de los futuros planes estrategicos que tomarán en cuenta el desarrollo de la invasión a Imagawa. "Casualmente" el mismo pais que intenta tomar el ejecito Takeda. Y eso lo saben muy bien, por ese motivo es que las emboscadas se crearon, imitanto su tactica de Pajaro Carpintero.

"Si bebió no cabalgue. es un mensaje del Ministerio de Cabalgata de la Nación"
La invasión a Imagawa se produce. Date toma la delantera a las acciones de Takeda y envia a sus soldaditos como señuelo atrayendo al ejecito de Hojo hacia el cañon donde estaban las tropas de Oyakata y Yukimura. Efectivamente, los planes de Date salen a la perfección y Oyakata ordena a Yukimura a que tome a los soldados mas experimentados (para que miren mejor) y presiga a Date antes de que tome la cabeza de Imagawa Yoshimoto.

¡¡¡Que alguien me explique que poronga es esto!!!

"Me presenté en el Casting de Queen's Blade pero me mandaron acá para hacer de la trola de turno"
Que es lo que pasa realmente? mucho de todo, pero pasa tanto y tan rapido que marea, un bombardeo de información que tuve que mirar dos veces el capitulo para ver que clan peleaba contra que otro. Quizas se deba a que es la adaptacion del juedo de PS2 y aquellos que ya lo jugaron están mas cancheros con los diferentes bandos y de que va la cosa realmente. Evidentemente, esta es una serie donde lo unico que se requiere es sentarse y mirarla, lo atractivo no está en la historia, porque mucho no hay. Solamente un desfiladero de batallas y excelente animación. Lo demas puede pasar a segundo plano y espero que para los proximos episodios, Blade, la Kunoichi tan sexy, tenga mas apariciones en camara o que directamente se cambie al elenco de Queen's Blade. (casualidad, ella parece llamarse Blade)

No hay comentarios.: