sábado, 18 de abril de 2009

Natsu no Arashi - Un poco de sal por favor

Antes una pequeña reflexión.

Aquel no mire un culo como el de Arashi en la calle que tire la primera piedra y yo lo tildo de trolo

Cuando digo que este tipo de series me gustan nadie entiende por que. Será porque muchos en Argentina, aquellos que vieron alguna vez animé, solo conocen Dragon Ball y "Los Caballeros del Zodíaco"... están acostumbrados a que solo se trate de violencia y nada mas. Por ese motivo el animé durante muchisimos años fue tildado de dañino para los niños que por entonces teníamos 12, 13 a 14 años, pero aca estoy, mi buen gusto por el anime y a modo de razonamientos me hizo ver que no solo se trataba de superpoderes y un malo que sin razón quería destruir la Tierra, Será por eso que las obras de Key son mis favoritas. Mai Hime, Haruhi, Evangelion y Fate/Stay Night aparte, Rozen Maiden, Aria, Daiundokai, Sayounara Zetsubou Sensei, NHK ni Youkoso! son de mi arsenal de series favoritas por su alto contenido argumental de series profundas (sobre todo Aria y las ultimas dos nombradas) Soy muy versatil en cuanto a los gustos que tengo y Natsu no Arashi, el animé de turno, entra dentro de esta categoría selecta de series que me gustan y de las que recomiendo siempre ver. Ojo, eso no quiere decir que si se las recomiendo les va a gustar ya que supongan que quiero recomendar Kanon 2006 o Air en el mejor de los casos. Pero muchos me dijeron "no me interesan ese tipo de series", y después se van a ver Rosario+Vampire... contenido chato, ciclico y aburridamente repetitivo. Hay que ser...

"¡Si, vos seguime que por acá hay un re lugar para debutar"
Mas allá de lo cerrado que pueda ser la gente sin intentar conocer algo nuevo, y eso es una máxima de la Argentina completa de que aplicado al animé pero usando una frase respecto a los video juegos es que:"No todos juegan video juegos, pero a la hora de hablar, hablar mal, todos somos expertos [...]" (LagFiles Dixit.) Por lo tanto es muy dificil hacen entrar en razón y darles a conocer series con un alto contenido de profundidad y razonamiento si solamente se cierran pensan en el anime como series de cagaderíos a palo. La mala promoción que ha tenido en las pampas el animé bajo la premisa que en gran parte Disney es responsable de que los "dibujitos" sean para chicos ha generado un rechazo en la sociedad bastante importante, no solo al noveno arte, sinó también a quienes lo profetizan. Una lástima porque argumentos mas creíbles no le llegan a mucha gente que solo se queda con la cartelera de cine y se desvive por efectos especiales o llegada la noche mirando las novelas de canal 13 o Telefé. Allá ellos, yo por lo tanto me voy a disfrutar del verdadero arte for export, con mejor contenido, mejor filosofía que por algo ellos son el primer mundo y nosotros el subdesarrollo.

¿Me podría traer un poco de sal?

"Disculpe las molestias: ando ofreciendo rejillas trapo de pisos pastillas para inodoros, jabón y detergente..."

Llueven bidones de punta y la Dueña de la tienda mirando por la ventana tiene ganas de cerrar e irse a su casa para hacerce una paja, en eso ve a una muchacha a lo lejos ue ce acerca. Su cabello es un negro demasiado oscuro esbelta y muy hermosa, pero también muy triste. Ella le pide trabajar sin importar la paga. Da un nombre: Arashiyama Sayako. Contratada. Desde ese entonces la joven muchacha es el atractivo del café donde ahora trabaja atendiendo a los clientes de una manera muy dulce. Entra al local un muchacho de baja estatura, parece haberse equivocado y comienza la retirada, pero comienza a emprender la retirada cuando Arashi le da la bienvenida y decide quedarse. En el fondo piden una sal.

"Disculpe... ¿Me prodría traer un poco de sal?"

¿Con esta carita quien no se queda a tomar un cafecito?
Tras ordenar u café helado que Arashi pide para el muchacho ésta se va para el fondo mientras el chico no le quita los ojos del culo. Al lado suyo hay un muchacho que se hace llamar Jun Kamigamo con quien Hajime Yasaka, el chico que entró recientemente y y no deja de mirar a Arashi, se presenta. Parece haber establecido una inmediata amistad. Arashi trae el café que Hajime pidió y nuevamente no puede sacarle los ojos del culo... Le dice que Jun que cuando la vió sintió algo raro en ella, cree haberse enamorado de ella. En el fondo piden una sal.

"Disculpe... ¿Me prodría traer un poco de sal?"

"...Con vos ni en pedo..."
Arashi es enviada por la Dueña a buscar frijoles al fondo y la dulce muchacha va. Entra una figura masculina bastante prominente y prepotente al local. Dice ser un detective privado y está preguntando por una chica de pelo morocho y largo de unos 16 años y responde al nombre de Arashiyama Sayoko. La Dueña bien que se hace la boluda, pero el detective averiguó sobre ella y conoce de sus fraudes en juegos y estafas. En eso, Arashi aparece y el hombre se acerca a ella pidiendole que vaya con el ya que su familia la está buscando. "no quiero" es la respuesta de la chica. Pero el hombre no desiste amenazándola de llevarla abollada y con tres dientes menos si es necesario. Cuando terminó su café, Hajime se lanza con una patada a lo Krupoviesa con Montenegro pero por la espalda. En el fondo piden sal.

"Disculpe... ¿Me prodría traer un poco de sal?"

"¿Ande vas? ¡A Hajime no, eh!"
Quedarse callado despues de ser atacado es algo que nadie se banca, ni siquiera yo haciendo que cuando me peleo me ponga en estado Berserker y el grandulón comparte el mismo pensamiento que yo. es por eso que se levanta y con un bokuto (Espada de madera que se usa en entrenamientos como en el Iaido) se lanza sobre Hajime para atacarlo, pero Arashi e un rápido movimeinto logra calmar la situación. El Grandote se retira admitinedo su derrota. En el fondo piden una sal.

"Disculpe... ¿Me prodría traer un poco de sal?"

La creación del Mundo
Arashi intenta darle la mano a Hajime para levantarlo del suelo y en ese momento se produjo una sensación rara para los dos. "¿nos conectamos?" es la expresión de sorpresa de Arashi, que se lleva a Hajime a la parte de atrás de la tienda para cabecearlo un poco. Recorren un bosque y es ahí donde el chico nota que Arashi está fría y no transpira. Realizan un salto en el tiempo y retroceden a cuando Arashi estaba viva. Ella lo abraza de felicidad, Hajime no entiende nada, y cuando le cae la ficha Arashi le dice que efectivvamente es un fantsma. Hajime despierta en una habitación y nota que Arashi está con el. Ella lo lleva a la casa de su abuelo, pero curiosamente ella también va con una valija... Para disipar cualquier duda de Hajime acerca de la condicion de Arashi ve como ésta pega un salto fisicamente imposible para bajar un gatito del arbol. Despues de visitar la casa de su abuelo se dirigen de nuevo al café.

"¿Por lo menos me hiciste el aporte jubilatorio? Ah, pero cierto que estoy muerta, a veces se me olvida..."
Despedida es lo primero que escucha Arashi al llegar. El tema es que el grandote va a volver otra vez y sería problemático para ella que venga la policía. Hajime en defensa de la chica se enoja con la Dueña quien le propone un juego: si ella gana, Arashi se va y si el gana Arashi se queda. La cosa es que gracias a sus trampas en las que se destaca, Hajime pierde una y otra vez así coo sus prendas y Arashi debe irse. Una vez fuera del local, Hajime se disculpa con Sayako por no poder ayudarla. Mientras que la Dueña sale de compras y por a Jun como encargado del locl con uniforme y todo mientras ella va a hacer las compras. En el fondo piden sal.

"Disculpe... ¿Me prodría traer un poco de sal?"

"¿Che pibe, sabés que esa ropa te hace mas putito?"
Entra el Grandulón buscando nuevamente a la gente implicada en el asunto de Arashi. Jun le comenta que no hay nadie salvo el pero lo logico es creer que nadie dejaría a un menor de edad -tan maricón- perola frialdad de las respuestas del chico son mas que suficientes para creerle. La dueña que anda en una moto que solo una persona como ella conseguiría estafando, En el camino ve a la parejita en un claro: Hajime parado y Arashi subida al skate haciendo equilibrio, y es ahí donde Arashi explica el porque quiere trabajar en ese café... hay un tesoro escondido. Al escuchar esto, La Dueña se hace bien la boluda e intanta tener el control de Arashi nuevamente. Justo en ese momento, aparece nuevamente el Grandote (le digo Grandote porque creo que hasta el momento no dijo su nombre y si lo dijo no lo escuché) para llevarse a Arashi pero por las malas, esta vez viene equipado no con un Bokuto, sinó con una Señorita Katana.

"¡¡¡CHAU BOLUDOOOoooooooo!!!"
Ante la complicada situación y aplicando sus dotes de vieja zorra, la Dueña le dice a Arashi quela va a ayudar a cambio de que le diga donde está el tesoro. Arashi acepta pese a las protestas de Hajime. La Dueña le propone evitar la violencia y decidir las cosas con ua juego y el Grandote acepta, pero es el quien decide las reglas. Una carrera de motos es la solución: El Grandote en una motito en la que apenas puede sentarse y la dueña en una chopera envidiable. La meta es el café. Arashi da la señal de largada y el Grandulón pica en punta dejando muy atrás a la Dueña, que duerme sin frazada. A los pocos metros de largada la carrera por exceso de velocidad una patrulla motorizada lo para... y mientras le hacen la boleta la dueña pasa tranquilamente por al lado de el como si nada. Carrera ganada por la dueña y el tesoro es suyo. Tesoro que resulta ser una colección de chapitas perteneciente a su vecino Kan-chan.

QUE NOS DEJA

Kenji Harima y Tenma Tsukamoto hacen un cameo muy groso
Otro maravilloso capitulo muy muy entretenido, se revelan cosas referentes a Arashi asi como ahora si también nos cuentan como se conocieron tanto Arashi, Hajime, Jun y la Dueña; quien es el Grandote y un se crea misterio que ronda respecto a dos personajes femeninos que despues terminan siendo camareras del café. No apareció Kaya lamentablemetne quizás lo haga en el proximo, pero tengo ganas de verla. Cabe mencionar que de los estrenos es otro de los que me encantan, hacía mucho que no escuchaba un pop cantado por un chabón y no por una minita, mas aún, me trae recuerdos de grandes Openings como el de Gatchaman, bien setentosos como a mi me gustan. Otra vez la animación me pareció por momentos muy fluída y que por momentos esa fluidez se perdía en la nada de una escena a otra. Algo que me olvidé de remarcar en la entrada anterior tiene que ver con las sombras dispuestas en un hexaedro imperfecto que cumplen con la funcion de centrar la atencion del personaje encerrandolo en un espacio mas limitado del que propone un fondo convencional, algo demasiado raro que solamente he visto en algunas historietas europeas para equilibrar la viñeta o para que la vista "no se caiga" de la página. Sinceramente impecable y es este el tipo de series que me enantan, Soy sencillo pero no boludo. Me gusta casi todo, pero soy exigente. He dicho.

El Error del Skate

Aca es amarillo con una franja roja y otra celeste
Y acá es Roja con una franja amarilla y otra celeste
Esperemos que para la edición de DVD eso lo corrijan como pasó con el bolso de Haruhi que cambia de colores en el capitulo del "Sindrome de la Isla Desierta"

3 comentarios:

JEX dijo...

Eh! Como que violento! Te olvidas de Nausica, Marco, Heidi, La novicia rebelde, El Mago de OZ y Regreso a OZ, Kum-Kum, Kimba, Candy Candy, Angel y la flor de los siete colores, La Brujita Sally y creo que algunas mas, que seguro me olvido. Todas ellas eran muy inocuas, excepta un poco Nausica, pero tenia un muy buen argumento y dirijido magistralmente.
Quizas en los '90s se lo catalogo como violento por Saint Seiya y mas aun por el furor que genero Dragon Ball. Pero cuando yo era chico ( en los '80s) los adultos tenian al anime como "esos dibujitos chinos de caras redondas, ojos grandes y muy dulces, pero un poco dramaticas". Ni ahi se les cruzaba la violencia, sino fijate que cuando dieron Cobra lo pasron sin nigun tipo de alteracion y eso que tambien habia bastantes desnudos.

Lord Félix dijo...

el problema es que en acá la gente se "moralizó" demasiado: los dibujitos son para chicos y eso es todo. Acordate del escandalo que se armó cuando Magic Kids empezó a pasar Ranma 1/2, te ecordás? hasta la revista "veintiuno" le publicó ua nota diciendo que inducía a los chicos al cambio de sexo... una locura total. Está mal que en aquella epoca (y hablo de 11 años atrás) se mostrara una teta, pero desde entonces y hasta hoy en dia mostrar un culo abierto a las tres de la tarde no es problema, verdad? ademas dese el inicio de internet los niños han tenido acceso a la pornografía y nadie dice nada. pero bueno, que se le puede pedir a la clase cuadrada argentina... Vos viviste una hermosa época respecto a los animés que mencionabas. Recuerdo que yo en canal 9 miraba "Mujercitas" despues de "Nubeluz" (el programa de las venezolanas que estaba una mas fuerte que la otra y que una se suicidó porque el novio la dejó)Hoy por hoy series como las que vos decís pero mucho mas maduras son el triplete de Key (Sobre todo Air) y también Kimi ga Nozomu Eien se laspuede mezclar, y ni Hablar de Nana... serie que me encantaría Blogguear en cuanto tenga tiempo...

lector Mexicano dijo...

a finales de los 90s, aqui en Mexico hubo un gran escandalo despues del famoso caso que Pokemon lesionara a cientos de niños por TV, se dijo que era diabolico y hasta se quemaron objetos de la serie, lo cual es curioso para una serie muy infantil y repetitiva.

Es curioso que para la misma epoca, Evangelion (años despues Basilisk, Gantz y otros)se emitia en la TV de paga y nunca hubo quejas pues verdaderamente si es violenta y hasta contiene desnudos