martes, 28 de abril de 2009

K-ON! Cap 4 - Levantando derrotados...

"¿Quien quiere coger? hay concha para elegir y Mio es mía"
La fiebre no deja de asestarme malos momentos y me deja dado vuelta. Es el tipico estado gripal que rompe tanto las pelotas a todo alérgico que se atreva a afrontar un cambio de estación por mas preparado mental y fisicamente. Obviamente que eso no hace que aumentar mi muy mal humor provocando que hasta las paredes tiemblen, y por algún motivo hacen que Haruhi esté un poco mansita. No se si deba estar orgulloso de eso ya que acabo de domar una terrible bestia. Además, como será que el capítulo lo vi el sabado y recién hoy se me da por bloggearlo... Supongo que he de sentirme muy mal, pero aca estamos al pie del cañon para poder seguir armando reviews de las series.

"¡Un triciclo tiene tres ruedas!"
Tenemos con K-ON! una serie que no trajo muchas sorpresas y si muchas controversias, están los que la odian, los neutrales (presente) y los que la adoran. No solo en este blog se han armado alguna que otra discusión fuerte, en otros, si los comentarios fueran off line, la situación podria haber sido peor y todo terminara en una batalla campal con varios muertos, todo por culpa de Yui. Lo que si es que a los genios creativos de cada blog molesta a veces es que muchos se tiran con el "Anonimo" mientras que otros dan la cara siendo que su comentario o bien es mas creible o es preferible leer las opiniones de alguien que no se esconde detras del teclado. En lo personal a mi me la chupa y a Haruhi también, asi que se la voy a chupar, ya vengo...

"Ahora soy yo la que debe tomar el papel protagónico"
Bueno, despues de tener sepso oral con Haruhi nos proponemos a ver que pasó en el capítulo 04 de K-ON!. Si algo no puede faltar en un anime que se da el lujo de tener lugares tranquilos para el cotidianismo, nunca está de mas recorrer los lugares que en algún punto de su vida todo japonés adolescente visita: 1) aguas termales 2) playa 3) Tanabata 4) viaje escolar 5) fuegos artificiales... son muchos los animé que arman un capítulo con estos lugares, generalmente comedias y con esto tenemos 4 episodios asegurados. K-ON! esta vez donde ocurre? en una playa donde va a haber fuegos artificiales durante la noche, en pocas palabras, usa dos recursos en un solo capítulo.

En el mar... ¿La vida es mas sabrosa?

"Uy, una pieza de museo"
Los avances en cuanto a las habilidades del club no progresan en lo absoluto, Eso molesta a Mio como a ninguna e intenta de alguna manera hacer que las dos idiotas del club se tengan al menos la intención de ponerse las pilas. Es que ella revisando una caja que andaba arriba de un placard encuentra grabaciones de los chicos recientemente graduados en lo que ya son obsoletos casettes (hace años que no veo uno) Mio escucha la cinta y no hace mas que asombrarse de los buenos que son los antiguos miembros del club, que a pleno metal, dudo que sean de Música ligera con lo pesado que es dicho genero musical. Claro que tras todo esto hay una razón para que Mio se ponga completamente molesta: Quiere participar en el festival cultural tocando canciones propias.

"Para ponerte en traje de mucama y alimentar el morbo de los espectadores..."
Evidentemente la voladura de cabeza que tienen encima dos niñas aniñadas que nada tienen que ver con las adolescentes japonesas, hacen que para participar empiecen a proponer un Maid-café o una casa embrujada... lo de todos los animé asi que supongo que esas dos opciones sugieren que es parte de la cultura misma de los colegios nipones de hoy por hoy. Se me hace que 20 años atras los alumnos podían ser mas originales. Volviendo a las cuestiones que tengan que ver con K-ON! La llegada de Tsumugi con postres hace que las integrantes de la banda estén al completo para así comenzar la reunion.

Para mi se lo refriega en la cara...
Como dije antes, el festival cultural ya pisa los talones a cuanto club o curso tenga preparado algo para dicho evento anual, es por eso que Mio le avisa también a Mugi-chan sus intenciones de presentar canciones compuestas por ellas (A lo ENOZ) en lo personal me gustaría que toquen el Ending, pero todavía estamos muy lejos de lograr eso si es que ni Yui ni Ritsu empiecen a portarse como chicas de 15 años. Mio tiene la idea de ir a un campamento de entrenamiento que logicamente las dos menos iluminadas empiezan a elegir si montaña o playa con el afan de jugar de la mañana a la noche. Por esto mismo es que Mio pide calma, pero un detalle se le olvida... la plata: por eso mismo, muy temerosa como es, Mio le pregunta a Tsumugi si... a lo que ella entiende y da como un si. Campamento asegurado.

"Si... es un cosplay de Leon-O..."
El dia de viaje llega y como era de esperarse Yui se queda dormida. Llega tarde a encontrarse con sus amigas. Sin palabras. A continuación tenemos el viaje en tren de Buenos Aires-Mar del Plata donde las chicas hacen lo que la gente comunarda hace, Tsumugi se duerme durante el mismo y Ritsu le saca foto dormida despertándola. el viaje se desarrolla sin ningún tipo de novedades. Finalemente llegan a buen puerto. Una vez llegadas a la casa "mas chiquita" de Mugi-chan, las chicas la recorren de rincón a rincón en una propiedad en la que uno puede perderse. Encuentras todo tipo de comida para la supervivencia a pesar de que Tsumugi pidió que se la prepararan lo mas sencilla posible (hay que ver que es sencillo para las personas que trabajan para este tipo de gente)

("Siii, haceme tuya... si por ahí también...")
chicas en bikini, una con una pelota, la otra con un tridente... me pregunto si puede salir algo bueno de esto
Mio con la dueña de la casa llegan a una sala de ensayo muy bien preparada, allí ellas tienen la intención de comenzar a practicar lo antes posible para ganar la mayor cantidad de tiempo... Solo para que Yui y Ritsu ya estén vestidas con la maya para irse a la playa. Obviamente el cago a pedos de Mio no se hace esperar, pero como estas están con la cabeza en otro lado, lo que menos hacen es darle bola. Tsumugi, mansa y sin apuro, se une al dúo de chicas que quieren ir a jugar. Mio a regañadientes finalmente acepta.



la batería apenas entra en el garage de mi casa...

"Con paciencia y con saliva..."
La playa, escenas filmadas en Las Toninas, tiene como protagonista el incríble cuerpo de Mio. Ritsu y Yui juegan en el agua, que parece que ambas no conocían el mar, ya que ven otro tipo de cosas que una persona está acostumbrada a sentir en el mismo lugar, y no es que sean unas pseudo Akari Mizunashi que le ve todo lo increíble a lo mas comunardo posible. Mio de a poco y una vez que se acostumbra a que le fichen las tetas se va soltando. Entra mas en juego con sus amigas y demuestra sus facetas una y otra vez, como por ejemplo cuando ve que toca una pared llena de moluscos (percebes) y se asusta, porque parece un mosntruo con cientos de ojos, alejándose del lugar ademas de ponerse en bolita tomándose las rodillas hasta que pase el susto. Yui boludea con el agua, Ritsu hace lo que alguien como ella o Haruhi pueden hacer y Tsumugi... es grosa en todo lo que hace.
Las Toninas 2009

"AHHH ME DIJO GORDA, ¡GORDA! ¿A QUIEN LE DECÍS GORDA?"
Cae la noche y llega el momento del ensayo. De tanto burrear en la playa ya tenemos dos soldados menos para la batalla musical. ¿Quienes podían ser? la pregunta ofende. Mio hace lo posible para que Ritsu toque la batería diciendole que está mas gorda y que practicar con la bata quema calorías, por lo que se pone a tocar... solo un ratito. Con Yui creo que un caso perdido no se puede levantar con nada. Una de las escenas mas tontas que tenemos es de las dos mediocres de siempre acostadas en el piso buscando fresquito mientras que Tsumugi todavía preparada en el teclado y Mio sentada en un amplificador las miran. Ahora la duda de la mas responsable es: "¿que vamos a hacer para el festival?", las replicas son las mismas que en el cuarto del club. Ritsu recibu un fuerte puñetazo por parte de una avergonzada Mio en el marote por imaginársela como mesera motivo por el cual pide el cafe-maid.

"Moe moe ¡Kyun!"

Inauguración del "Tapas para empanadas la Salteña Rock 2009"
Cae la noche y las chicas salen fuera. Todas están tranquilas disfrutando de una hermosa velada, pero Mio aun está preocupada porque ven que nadie quiere ponerse las pilas con respecto al club, siendo que ella quería unirse al club de literartura y al final terminó tomando las riendas del club ella sola, porque Tsumugi no ayuda pero por lo menos hace caso. Yui con la guiratta empieza a rasquetearlas a lo pavote tal cual músico de iglesia sin ritmo ni acorde coherente. Pero en esta escena lo que vemos es una alucinación del momento por parte de Mio a quien le pareció hermoso lo que veía: Mientras Yui tocaba la guitarra un concierto de luces provocado por los fuegos artificiales le dio la sensación de que estaba muy cerca de su meta, el Pepsi Music.

"...Y por las noches biene con sus tentáculos y te los mete en los lugares mas sensibles..."
Mio les hace escuchar la cinta que encontró en el club de música y les dice que por lo menos hay que tener ese nivel para llegar al Pumper Nick Rock Festival como poco. La cinta contiene una pieza de Death Metal (que es un genero horrible, aguante el jévi) y al finalizar el tema se escucha "MUERE" por parte del vocalista, cosa que aterra a Mio haciéndose una bolita en el suelo suzurrando, "no lo escuché, no lo escuché..." Ritsu empeora la situación suzurrándole "Percebes, una casa embrujada de percebes..." El terror de Mio es tal que llora y gatea hasta otro lugar apenas un escalón mas alto buscando la salvación en su pose bolita. Yui y Tsumugi le dicen a Ritsu que se fue al carajo, pero la rubia para calmar a la aterrada Mio le dice: "Está bien, no hay nada de eso ni nadie te quiere violar" (¿Ah, no?) por lo que ella se pone bien con cara compungida mostrando su lado moe que crece capítulo a capítulo.

"¡Uh, Dió quesstúpida! ¿para qué mierda le enseñé a hacer eso?"
Una vez dentro, Mio sigue enojada con Ritsu, por lo que le hizo. Tsumugi le pregunta a Yui que tal la canción que escuho y resulta que con solo escucharla una vez la muy hija de puta saca un punteo re groso casi sin saber acordes... no me cierra... pero mas allá de eso deja a mas de una, por no decir todas, bien sorprendidas, pasa que no es joda lo que hizo, alguien incapaz de recordar como se toca una guitarra por momentos que pueda sacar semejante punteo (que según Antídoto es mas facil de lo que parece) pero no le sale el vibrato, cosa que Mio le enseña. Yui empieza a practicarlo y le parece gracioso porque parece una risa... Ritsu agrega que es una risa de percebes y Mio buelve a tener un ataque de miedo.

"Hasta que no se mee encima y nos ponga esa cara nunca vista no paramos"

"Entonces sos... ¿torta?"
En la piscina, Mio, sentada al lado de Tsumugi, entiende que no tiene que tomarse tan a pecho el hecho de querer participar en el festival cultural. Yui sigue praticando los acordes aereos, Mio se le acerca y le pone los dedos en posiciones correctas. yui practica hasta que se le acalambra el dedo anular. Pese a eso, Yui se rie diciendo que la música es divertida agradeciéndole a Mio por proponer el campamento de entrenamiento. Mio se ruboriza por eso y Ritsu se burla de ella. Una vez venidas de las vacaciones Ritsu le lleva las fotos del campamento a Mio y cuando ve que ella es victima de una foto en la que dormía abrazando la almohada agarra a su amiga del cuello y le pide el rollo, siendo que la camara es digital.

"...Y en esta foto saliste abrazando un pene gigante"

Al otro dia en la escuela Mio escribe en la pizarra un algo, y es llamada por sus compañeras que van a empezar el ensayo. Ella sale corriendo hacia su puesto y finalmente puede leerse en el pizarrón "Objetivo, Bodokai por K-On!"

"Donde dejaste mi consolador"

QUE NOS DEJA

Para los que no se dieron cuenta, Mio es zurda
Un buen capítulo levantando lo que era hasta ahora una serie que se podía caer del todo en cualquier momento; ojo, mis impresiones sobre ella no cambian: Es una serie que me gusta mucho, pero como esta ya vi muchas y no me trae nada nuevo. Tras practicamente dos capítulos y medio tuvimos como protagonista central a Yui, haciendo que los capítulos tengan una complejidad directamente proporcional en función de la inteligencia de Yui: cuanto mas estúpida es mas tonto es el capítulo. Desde hace rato se veía venir que si otra no agaarraba el papel protagónico a ningún lado íbamos a terminar. Por suerte, para mi y para el bien de la serie, desde hace rato se veía venir que Mio empieza a tomar un papel mas protagónico del que tenía. Es la que marca los tiempos en la serie así como Kana en Minami-ke, Asuka en Evangelion, Chiri Kitsu en Sayounara Zetsubou Sensei, Simca y Ringo en Air Gears o las Mismísima Haruhi en su serie entre cientos de anime. Su seriedad sirve de mucho para cortar los momentos que intentan se cómicos o bien estúpidos directamente. Tsumugi es una chica demasiado neutral como para poder marcar un compás en este baile, así que por eso todo recae en los hombros de Mio. Moe son las 4. Yui empezó como si nada con la marca en la frente, Ritsu no tanto por ser mas bien bruta, pero Tsumugi no hace falta verla, ya de por si desprende un fuerte olor a moe. Pero y Mio? su moe se basa en ciertas actitudes que tiene que ver con la vergüenza producida por ajentes externos como los que se vieron en este capítulo o bien por los internos, que tienen que ver con su poco tacto para relacionarse con la gente o cuando algo se trata sobre su persona. En fin, fue un muy lindo capítulo donde por fin K-ON! parece levantar la cabeza un poco.

Exceso de moe

4 comentarios:

Anime dijo...

se nota q te decepciono mucho la serie, como estas? bueno aqi te djo mi comentario,, adios! :)

Lord Félix dijo...

esperaba mas de ella sinceramentem se la anunció con bombos y platillos de la batería de Ritsu, pero muy poco está pasando, de todas maneras la voy a seguir viendo y bloggeando porque dentro de todo es una serie medianamente buena, pero insisto, esperaba algo mejor.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

y yo pienso igual, la serie parece que promete, y solo tiene 13 episodios para ello, a eso le ponemos que avanza muy despacio...

eso si, un episodio de bikinis en el 4ºepisodio es un golpe bajo, o la serie tendra mucho ecchi(cosa poco probable) o se van a poner eenserio hasta que lo logren, sigo diciendo que salvo por el moe y los paréntesis cómicos, esto parece una mezcla de beck, lucky star y azumanga daioh...

Lord Félix dijo...

por opinar de la misma manera la gente me tira piedras en la calle cuando me ve, por eso ya no quiero herir mas suceptibilidades porque el fanatico a veces se olvida del fundamento entonces lo que hace es atacar al que intenta dar un pooc de logica al caso.