miércoles, 9 de septiembre de 2009

Canaan 8 - Si no son tortillas, que sea sopa de almejas

"¿Me dejás arriba?"
Genial. Tengo la máquina nueva y ahora lo que me falla es Internet… Me garco en espidi y en la que lo reparió. Parece que después de la tormenta del domingo a la noche y un fin de semana en que el clima fue bastante malo, el poste de teléfono salió dañado de alguna manera y con esto, todos los planes de recuperar capítulos atrasados en el blog se fueron a la mierda. Por sobre la máquina, estoy mas que chocho porque este bebé vuela en serio, aunque no lo probé con ningún juego porque no soy de jugar demasiado… sinó me quita tiempo para dibujar y sobre todo, ver animé y bloggear. Así que seguimos en la cruzada off line y seguramente, hoy lunes 6/9 (creo) es que estoy haciendo la entrada de Canaan 6. Ya me estoy quedando sin series para bloggear porque encima es todo lo que tengo de Canaan hasta la fecha, lo mismo con Valkyria, bajé el 21, pero se quedó en la formateada de la otra PC… y tampoco pude hacer nada en la Notebook porque ahora la conexión es con Rooter inalámbrico y cuesta el doble bajar las cosas… quizás sea una oportunidad para terminar con Higashi no Eden de una vez por todas. ¿Perdió Argentina con nuestros hermanos Brasileños? Me alegra, nunca estuve de acuerdo con ese odio Argentina-Brasil inexistente solamente por un juego de pelota. Pasa que el argentino es necio y confunde las cosas, quedar fuera del Mundial creo que nos va a hacer bien, muchas estrellas en ese equipo, pero pocos jugadores. Los únicos que valen la pena son Tevez y Mascherano. ¿El resto? Son todos nenes lindos que salen en las propagandas. Maradona: volvé a dirigir a Mandiyú de Corrientes... o jugá vos, que por ahí lo hacés mejor que esos muertos que vos llamás…

¿Alguien salió del closet y dejó la puerta abierta?

-"¿No estamos demasiado mimosas?" -"¿Te molesta?" -"Para nada, acariciame mas abajo..."
Canaan se encuentra en un lugar oscuro y lo único que ve es a María bien a la distancia. A medida que se acerca a ella finalmente parece alcanzarla, pero cuando está como para agarrarla, María se rompe como un vidrio y salta en mil pedacitos, Canaan intenta juntar los pedacitos pero se corta un dedo. María empieza a llamarla y finalmente la mujer prácticamente carente de pechos se despierta y la abraza contenta. María aprovecha y también lo hace, ambas acariciandose la cara y mirándose mutuamente… Mmmmmm…


("con lo que me rompen las pelotas los hospitales, los enfermos y los doctores se me ocurre tratar de ganarme un Pulitzer investigando sobre un virus... encima el olor del desinfectante para pisos me está matando")
A todo esto, en el hospital municipal de Shanghai, mas precisamente en la parte de Guardia, Mino se comunica por teléfono con el padre de María: Kenji. En ese momento el tipo estaba laburando a dos manos con el tema del Virus Ua y repartiendo inyecciones para todos los ciudadanos. Al estar recontra ocupado se comunicaba con Mino mediante manos libres, puesto que lo que tenía para decirle Mino era demasiado importante como para dejarlo pasar y es porque el periodista descubrió algo importante en el que. Las Serpientes encontraron un anticuerpo y con eso están haciendo trabajar a los borner para ellos, pero mas aún. Lo mas raro de todo es que en caso de ser infectados Kenji le dice que mas qu personas vivas deben ser fantasmas de lo que quedó porque no pueden existir personas con organos cambiados o algo por el estilo. Mino saca la conclusión de que finalmente se trata de experimentación con humanos. Mino va de visitas a la habitación de Canaan donde la ve ya recuperada y muy cerca de María, ésta en estado de alerta se pone delante de su amiga, pero al ver que se trata del compañero de María se relaja. María se pone contenta al ver a su compañero de trabajo y va a recibir también el almuerzo de Canaan que la enfermera trae. Canaan se siente frustrada porque no puede entender las sensaciones y emociones que sus amigos tienen en este momento, porque no puede usar la sinestesia.

"No me gusta que mi mami me llame al trabajo... si se enteran, en las próximas elecciones nadie me va a votar"
En la Casa Blanca, el Vicepresidente recibe una llamada de Alphrad (qué facil que es conseguir el número de teléfono de la casa blanca… el de la Rosada no se consigue porque seguramente no tienen) El vice le pregunta a Alphrad que es lo que quiere y ella le dice que nada en especial, sino que ella critica el modus operandi del gobierno norteamericano, de sus sistema neo-liberal y al mismo tiempo de cómo se defienden al atacar otros países. Claro que el presi interino se da cuenta de que la terrorista dio en el clavo y le hecha la culpa a ellos de su modo de actuar. Alphrad sigue tirándole palos con la verdad que ellos dicen ser la justicia máxima ofreciendo protección a los países del tercer mundo pero siempre teniéndolos en jaque. El tipo le pregunta que quiere ella en definitiva y resulta que solo quiere que el negocio de venta de armas por el plan antiterrorismo siga, y que cuando la necesiten que contacten con ella. Se corta la comunicación y el vice le pide al secretario que borre el registro de la llamada. Cummings le pregunta que quiere de esas personas desconfiadas y ella le dice que no son desconfiadas, sinó que son ambiciosas de poder como todo capitalista… Nombra un lugar clave: La Fábrica…

"Ta dura la mano, si seguimos así la crisis económica nos va a llevar con ella..."
En el bar del chabón, éste se mete en internete y busca información, obviamente censurada, de lo sucedido hace unos momentos atrás. Mientras que Hakko está un tanto nerviosa y tiene un flashbacks del momento en que despierta después del incidente de la ciudad desaparecida. Ella está en una cama y al lado de la suya un nene llora reclamando a su mamá. Hakko intenta hablarle pero algo le pasa al nene, la voz de Hakko hace el mismo efecto que cuando le habló a Mino en el parque, solo que ella no se da cuenta de ello. El nene empieza a tener una desesperación a causa del dolor y finalmente revienta su cabecita. Hakko se ve manchada de sangre en la bebida que esté tomando, El chabón aparece y le extraña verla tomar por la mañana, Hakko se le acerca mientras éste le dice algo sobre el incidente del día anterior pero ella lo besa.

Nene: -"¡¡¡AHHHHH AHHHHH AHHHHHH!!!"
Hakko: -"¿¡Cómo que Argentina no clasifica para el Mundial!?"
Nene: -"¡¡¡AHHHHH AHHHHH AHHHHHHHHHHHHHH!!!"

"Encontré un telo para mujeres aca a dos cuadras..."
La Jefa de Canaan, que gracias a que me pegué una vueltita por varios foros antes de que el servicio de Internet se muera por unos días hasta quien sabe cuando, sé ahora que se llama Natsume. Natusme visita la casa de Canaan, en la que ella no está, pero se mantienen en contacto por celular donde informa que ya no puede ver los colores. María le dice que terminó de hacer los papeleos y Canaan le da las gracias a Mino por todo. María y Canaan se van de paseo a comer algo. Canaan se lleva puesta a una persona y se siente perdida porque al no poder ver los colores, acostumbrada a guiarse por ellos, se da cuenta de que es una completa inútil.

Me chupa un huevo que no tenga nombre, tranquilamente se puede hacer una historia con este tipo... por el lado de una mujer llamada Nene, no encontaba una desde la Nene de Bubblegum Crisis del maestro Kenichi Sonoda allaaaa por los años 80 (la época dorada del animé).
En eso, y para levantarle los ánimos, María ve que hay un recital de Nene, la idol local, que está por dar un espectáculo. María invita a Canaan a ver el recital de la minita donde entre la multitud se encuentra con el entrañable GARxista, empieza el recital y está Hakko entre el público que también se quiere prender a la euforia de la gente y se canta la letra, pero aturde a todos. Hakkio sigue cantando pero cuando se acuerda de lo que le pasó al chico que compartía habitación en aquel claustro, se detiene y las personas vuelven a la normalidad, aunque el dolor en la cabeza no se va a ir en un mes. Kakko huye. Ya en un Bondi, tenemos que María está un poco adolorida por el ruido que causó Hakko. María le pregunta como se encuentra ella, pero le dice que no pueda protegerla.

"No aguanto mas, llevame al telo que me dijiste..."

Angry Mino appears
En el barcito temático nipón, Mino vuelve a hacer una visita para el lugar. El encargado le dice que si busca a Hakko no la va a encontrar, pero a quien Mino viene a investigar no es a la peliverde, sino a él mismo. Le pregunta cual es su relación con Las Serpientes. Insiste por el lado de que el la mantiene a ella consigo porque el dicho grupo terrorista encontró los anticuerpos y les hace hacer misiones a cambio de que les den el medicamento y que por eso el la mantiene ahí. Hakko entra en ese momento y el tipo responde que es verdad, adeás le dice a Mino que ella se quiere salir de ese antro e ir con ellos.

"¿Y chicas, damos una vueltita?"
María y Canaan paseaban por ahí, y al estar cerca de un restaurante, María le invita un té a su amiga, Canaan está de acuerdo a pesar de seguir con la cara larga de siempre, pero cuando estaban por entrar aparece el chabón, acompañado de Mino y atrás Hakko. Mino les dice que sube que se van para el Oeste como dice la canción de Pet Shop Boys. (hahahaha Goooo Weeeeeest!!! pero mi tema favorito es“It’s a Sin”)


"¡¡¡Sugoi!!! Miren cuantas luciéragas"
Durante el viaje ambos hombres parecen haberse amigado y mucho, al punto de que van cantando juntos una canción que a ambos les apasiona… pero te martillan la cabeza peor de lo que pudo haber hecho Hakko y hasta puede que presente efectos colaterales en las funciones cerebrales. Maneja el tipo una preciosa 4x4 escoltado por Mino para hacer los coros; en la parte de atrás se sientan: Canaan en el medio hecha un santuchito flanqueada por María a la derecha y Hakko a la izquierda. Curiosamente, Hakko se la pasa toda la jornada mirando por el espejo retrovisor del medio a Canaan, que nota esa mirada penetrante. Llegan a una parte en el desierto donde van a pasar la noche porque… es de noche. María sale a mirar las estrellas y Canaan la sigue. La pechiplana le dice que ya no la va a poder proteger, pero María la agarra de las manos y le dice que lo unico que le interesa es estar con ella y nada más.

"Perra, Basura, Me dijiste que Morón iba a traer refuerzos para pelear el ascenso, mentirosa"
Ya mientras todos duermen, a Hakko la conciencia la está matando, Nose siente tranquila y ve a Canaan vulnerable como nunca… Y si mi querida Hakko, Canaan también es humana: duerme, come, escucha música (qué música escuchará una árabe), se divierte, va al baño… solo que mata gente muy parecida a vos porque es carne de cañon. Hakko intenta estrangular a Canaan, pero esta intenta defenderse y cuando ve que la noche se le viene encima si su enemiga reacciona, la suelta y sale del coche corriendo. Canaan la sigue, el resto duerme como si nada, pero los hombres se dan cuenta enseguida que algo pasó y salen a buscar a las dos ausentes.

"¿Pensaste que solo me interesaba María? ¡No voy a dejar escapar un pavito tan rico como el tuyo!"
Hakko corre por su vida y en eso se tropieza cayendo por un barranco, por suerte sale ilesa. Canaan va en su ayuda y se acerca cuidadosamente a ella por si resulta ser peligrosa (no puede ver los colores por lo tanto no sabe que intenciones puede tener Hakko) Una vez al lado de ella, esta le pregunta por que la atacó, qué hizo ella para que la odie tanto. Hakko se levanta y le dice que “todo es culpa de ella”, Canaan no termina de entender pero al irse la mujer que la quiso matar ella la sigue como si nada hubiese pasado. Mino y el chabón miran la escena desde lejos.

LOL... ¡¡¡Sunabouzu!!!
Al otro día el viaje continúa y María nota que los hombres no cantan más y además perdió su lugar junto a la ventana y ahora se sienta entre Canaan y Hakko actuando como separador entre las dos… como cuando los chicos se pelean y los ponen lo más lejos posible. A la distancia se ve que alguien está vendiendo Nikuman en medio del desierto mientras rueda en bicicleta. Al acercarse a dicha persona notan que es alguien muy conocida: Yun Yun.


QUE NOS DEJA

"Se siente el olor a mierda del pozo tapado del vecino..."
¡La puta que lo parió! Pasó de todo y todo junto, por eso la entrada se me alargó más de lo deseado al punto que tuve que ver el capítulo tres veces para poder hilar mas finito porque si perdía algún punto en la información, creo que podía a llegar a perder el hilo del resumen y todo carecería de sentido. Repito: pasó DE TODO. Porque tras un hecho como el que hubo tiene que haber secuelas importantes. Claro que el hecho de que el gobierno chino censurara información al respecto es parte del régimen comunista al que están sometidos, tampoco es que apruebe el capitalismo, pero sin ese sistema, dudo mucho que tengamos las libertades económicas que tenemos hoy… bah, no se, no conozco el comunismo, tampoco me interesa. Como coleccionista que soy simplemente pertenezco al consumismo desenfrenado. Por otra parte genial la parte en la que Alphrad llama al vicepresidente y a cambio de cooperación le dice que está a sus servicios para que estos puedan interferir en otros países bajo la bandera de ser ellos los defensores del mundo. Porque es así como se meten donde no los llaman. ¿Borrar rastros de semejante llamada? Claro, siempre que puedan salir ellos ventajosos de cualquier situación… Imáginense que a los tipos se les ocurra venir a los Glaciares Continentales que hay entre Argentina y Chile con alguna excusa pelotuda de que por ejemplo, haya grupos peligrosos para la paz en ese lugar, tira dos bombas, hacen un poco mierda el lugar y se hacen con el control de la zona. Listo, Glaciar Perito Moreno conquistado y toda esa reserva de agua es para los dueños del norte…

María: -"¿Que hay para comer hoy?"
Canaan: -"No se... sopa de bacalao, empanadas, almejas... lo que mas te guste"

¿Homosexualidad en el animé? Claro que si, lo hubo desde casi siempre, por suerte esta vez es de lesbianas y no como en 7th Ghost que no lo soporté… dicho de una manera simple, apruebo a las lesbianas y aplazo a los gays, sobre todo por el hecho de que algunos me tiraron onda y yo les dejé un ojo en compota. Hubo muchas caricias en la cara de ambas chicas mientras estuvieron en el hospital… de esas que a uno le gusta hacerle a su amante. Además de que María le diga que la quiere al lado para siempre ya supera el lindero de la amistad… creo, no es que sea muy cerrado porque una cosa es que haya intenciones no dichas, no escritas pero si válidas, y otra cosa completamente distinta es que a fin de cuentas lo expreses de una manera un tanto fuerte, así como lo hizo María, que para colmo, se sonrojaba… deben ser ideas mías o el efecto de ver muchos capítulos consecutivos de Saki, donde la que no es tortillera es extraterrestre o asexuada…

Cosas que me quedan pendientessss… Mmmmm ahora no se me ocurre nada, pero si alguien hace un comentario de algo que me quedó colgado mejor…

Saluda desde el Exilio Off-Line quien firma la entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

yeaaaaaah!..
y VAMO`con los chistes de MORON! xD