miércoles, 16 de septiembre de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 17 - Se quemó el asado

"No tengo internet desde hace mas de una semana y media..."
Será de la inmaculeada concha de la ¿Virgen? María. Sigo desde hace una semana sin Internet. Me dijeron “su problema será resuelto en tres días” pero parece que los de Telefónica cuentan 1, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2… y el tres nunca viene. ¿Tan difícil es acercarse al domicilio, verificar la caja del poste, ver que está sulfatada, arreglarla y después dejarme con servicio de nuevo? Me sigo recontra atrasando y no como mierdas voy a hacer para recuperar el tiempo perdido porque veo que los finales estan cada vez mas cerca, Senjou no Valkyria, Canaan, Spice & Wolf, son las que están por terminar, School Days no me preocupa en lo más mínimo, puedo pilotearla, Umineko está lejos de terminar todavía, Suzumiya Haruhi también está finalizando en lo que respecta a episodios estrenos de esta mediocre retransmisión (en el concepto general porque el Endless Eight lo arruinó todo) por lo que seguramente si bloggeara de dos episodios por día seguramente en dos semanas me pongo al corriente y termino las series, pero lo que mas me preocupa es que también empiezan los estrenos de octubre y ya empezamos con un déficit que seguramente aumentará con el correr de los tiempos si sigo sin servicio. En estos días si la situación no mejora, tendré que llamar al abogado de mi viejo para estudiar la situación, porque lo gracioso es que ellos para mandarte la factura o cortarte el servicio por falta de pago del mismo son ingleses, pero para hacer lo que tienen que hacer que por algo se les paga, son bien gauchos.

… y nadie hizo la ensalada

"¿Cuánto mide la ultima que te comiste? En pulgadas por favor señorta Ross..."
María Ross fue encontrada como principal sospechosa del asesinato del General de Brigada Maes Hughes. El interrogador, Henry Douglas, le presenta una bala calibre 45 que fue el que borró del mapa al extrañable Maes. Esa bala técnicamente salió de la pistola de María. Las pericias indican que efectivamente su arma tiene un disparo ejecutado, pero ella le dice que dicho disparo ocurrió en el laboratorio Nº 5 cuando le disparó a un sospechoso mientras escoltaba a los hermanos Elric. El tipo la niega ya que dicho laboratorio estaba desierto, pero María le dice que si revisan los escombros pueden encontrar la bala. Douglas le dice que un testigo la vio huyendo de la escena del crimen, María se exalta y le preguntan que estaba haciendo el día del homicidio. Ella dice que estaba descansando en la casa de sus padres (¡Mantenida, cobrea un sueldo de la putamadre y ella vive con los papis…!) Douglas le dice que personas cercanas no tienen carácter de coartada. El teniente Brosh y el Coronel Armstrong les van a hacer una visita, pero hay órdenes de que sea quien sea no puede entrar en el recinto.

►"Ahhhh, la vida en prisión y sin internet apesta"



Winry: -("¿Qué le pasa a ese tarado que no me llama para coger?")
Ed:
-("¿Qué le pasa a esa boluda que no se mete en la catrera?")

En el telo, Winry esta (haciéndole un pete a Ed) limpiando la armadura de Al. Ella nota que su amigo atado en la armadura tiene magullones y marcas por todos lados. La chica se lo dice con algo de dudas y el chico un año menor que ella le dice que a fin de cuentas se trata de un viaje peligroso lleno de enemigos… El silencio retorna y ella ve a Ed acostado en la cama, Winry le pregunta que van a hacer y éste responde con un “qué quiere que hagan”. Winry se sorprende por la respuesta de Ed, ya que es la primera vez que le pregunta sobre que hacen con sus vidas. Winry le dice que quieren que recuperen sus cuerpos originales (para poder enfiestarse en Reesenbool) pero también quiere que dejen de viajar en esta empresa tan peligrosa. Al le dice que Winry es una chica amable y ésta se sonroja diciendo que siempre es amable.

►"Hagamos un trato, yo recupero mi cuerpo y vos te apuras a cumplir los 18 así nos enfiestamos, ¿dale?"




"Joya, llegó la playboy de este mes... ¡Momento...!"
En la guarida de Barry con Melchor Posse (¿? Se me vino a la mente ese nombre mientras trataba de acordarme del militar que lo cuida), Felman juega al ajedrez con la armadura vacía, Mientras Barry piensa en un movimiento para el juego que están teniendo, El diario llega. Felman va a recogerlo para entretenerse un rato leyéndolo, pero a primera medida lo que ve es, justamente por estar en la tapa, la carita de María Ross, quien fue hayada culpable del asesintato de Hughes. Ante la sorpresa el militar llama desde la linea externa a Roy para comunicarse, da la contraseña para confirmar que no lo llama cualquiera y Barry se acerca a su compañero. El muerto ve a María y le dice que la conoce, Roy escucha esto del otro lado del fono. Mientras en el hotel, Ed está leyendo unas anotaciones de su libreta y de golpe entra Al para mostrarle el diario. Ambos salen para buscar explicaciones dejando sola a Winry (¡¡¡Es nuestra oportunidad muchachos, vamos que está sola y no se puede defender!!!)

►"¡La concha de tu vida pelotudo! golpeá antes de entrar que me estoy fapeando"



Esta es la cara de los habitates de Morón cuando pierde el equipo y la barrabrava
se baja del tren enardecida por una nueva derrota... o un empate...

En la cárcel, Ling Xiao habla con un guardiacárcel pidiéndole que lo deje salir por ser menor inimputable. El tipo le pregunta si realmente tiene 15 años y éste le responde que si; en eso el guardia ve correr compañeros por los pasillos para enfrentarse a un intruso, ése se suma en la causa con una itaca muy bonita. Barry avanza frente a las balas de los militares sin recibir daños y el que tiene la itaca le dispara en la cabeza. El casco sale volando y los tipos se aterran al ver que la armadura está viva. Barry después de un par de golpes a los tipos se libera en la ruta y llega a la parte de las celdas donde ve a Ling.

"Confesiones de un Pseudónimo" (para quienes no la cazen, es un capítulazo de Sayounara Zetsubou Sensei...)
Ling lo llama pidiéndole que lo libere, Barry le pregunta que es lo que hizo y éste le dice que entró al país ilegalmente. Barry lo felicita y sigue su camino, pero vuelve sobre sus pasos y le pregunta de donde viene. El muchachito le dice que de Xing del Este y con esto lo libera. Ahora finalmente llegan a la celda de María. Barry desde el otro lado le dice que pasó mucho tiempo desde la última vez que la vio, María lo reconoce como el tipo a quien le disparó Barry entra de una y le dice que cada vez que ve su agujero en su mano se acuerda de ella y le dice “señorita asesina de militares”. María se defiende de la acusación pero Barry le muestra el diario donde ella aparece en primera plana diciendo lo que ella negaba. Barry le propone escapar con ella o ser torturada y ejecutada. Los milicos se acercan a la locación de ellos y María decide huir con la armadura. Las noticias llegan a los oidos de las altas esferas que ordenan la aniquilación de María Ross.

►"Saliste en la contratapa del Diario Popular de la sección de deportes... tenés un buen culo..."



"Estás iguaaaaaal"
Durante la huída por los callejones, el grupo fujitivo (Barry, María y Ling) se encuentra con un grupo de perdidos, (Ed y Al) María los reconoce al instante y ellos a María, pero no solamente eso, sinó que ambas armaduras se reconocen con sorpresa y Ed reconoce a Ling… ¡Estamos todos carajo! Barry le dice que escape por ese callejón señalándole a la derecha y María les pide perdón a los chicos mientras escapa. Ed lo quiere seguir y Barry detenerlo, pero Al lo cubre y Ed prosigue. Barry escapa también acompañado por Ling a quien le dice “chico de los ojos achinados” Off topic: Si China no existe en ese universo, ¿por qué le dice ojos achinados? ¿No sería más correcto decir ojos axinguiados? Supongo que es una licencia que se tomó el traductor de Wing Zero.

"... Te dije que revisaras la entrada de gas pedazo de pelot---"
En su carrera fujitiva, María se encuentra con un personaje muy particular. Roy le pregunta por su nombre y sin esperar una respuesta hace el típico chasquido de sus dedos para encender la llama (a la mierda los encendedores) para prender fuego a María. Ed llega al ratito y ve un cuerpo completamente calcinado. El alquimista de acero ve que en la muñeca está el nombre y número de prisionera de María. Ed se calienta para la mierda y Roy le da un bife, Al llega al momento y también busca explicaciones, pero Roy les dice que las órdenes eran de encontrar y matar a María Ross a primera vista, y eso es lo que hizo. También les dice que nunca desobedezcan una orden como buenos militares que son.

Ed: -"Nooooooo, sos un boludo"
Roy: -"A mi no me digan nada, la carne no era de buena calidad..."


Louis: -"Sos un pelotudo: Quemaste hasta los chorizos y el riñon de que pedí para mi... sabés que son caras las achuras"
Roy: -"Bueno loco, la próxima vez hacé vos el asado en vez de hacer dibujitos o esculturas con tu carita"

Más tarde llegan los militares para sacar fotos al lugar, hacerlas pericias y retirar el cuerpo para una autopsia de identificación. Douglas le pregunta a Roy si este método de matar a la chica de esa manera no se debe a la venganza por su amigo Maes. Roy no le dice nada al respecto porque esas fueron las órdenes que se dieron. Ya en la clínica del ejército la autopsia reveló que el cuerpo es de María Ross gracias a que un diente quedó intacto. Todos miran a Roy como un hijo de puta, pero el chabón se va tranquilo. Armstrong está realmente cabreado, pero después se calma un poco resignado.

-"Es la mas enojada de todos..." -"tenía muchas ganas de comer esas carnes a la parrilla"
Al otro día, Riza le pide vacaciones a Roy presentándole una solicitud. Roy le pregunta por qué en esta época del año, y ella le pregunta por que no puede… Solicitud aprobada. Ni bien se termina de ir Riza, al ratito llama a una tal Elizabeth, Los demás militares que están escuchando todo creen que Riza es como una especie de Niñera, porque ni bien se fue la mina ya el tipo está hablando con otra… Mientras en otra parte de la ciudad Barry vuelve a la guarida; Felman lo recaga a pedos porque cualquiera lo pudo haber visto entrar, pero el le dice que se aseguró que eso no pase, además vino acompañado. Salen a ver por la ventana y Ling está asando un pescadito a la braza. Le preguntan que está haciendo y el dice que señales de humo. Al instante llegan Ran Fa y Fu, Barry se lo toma tranquilo dicendole a Falmen, quien se agarra la cabeza, que ahora hay mas gente.

►"Un pescadito a la brasa, ¿Te pensás que me voy a quedar con las ganas de comer algo asado?"


Viene con carrera, si te la pone te esconde
En el hotel los chicos todavía están tratando de asimilar los hechos que cada vez parecen se mas jodidos, golpean la puerta. Ed atiende y al abrir se encuentra con un Armstrong vestido de civil y un puño Homming que va dirigido hacia el con intenciones destructivas. El golpe impacta en su automail que según Armstrong está roto y deben ir a Reesenbool a repararlo llevándoselo a la rastra. Winry no entiende a que van a ir a Reesenbool estando ella en el lugar y siendo su mecánica. Ed le pregunta a Louis sobre que es lo que pasa, éste le dice que se trata de una órden de Roy. La información le llega a Roy de que ambos alquimistas abordaron el tren. Roy esboza una sonrisa y soltando por lo bajo un comentario respecto a que nadie se va a meter en su camino.

Entendamos todos porqué Barry no quiere recuperar su cuerpo: ¡¡¡No tiene pito!!!
Ya en donde sea que estén Lust y Envy, rodeado de jaulas con engendros, el Homúnculo polifacético le dice a su compañera que Roy mordió el anzuelo y con esto seguramente, al vengar a su amigo, hará que sus actividades cesen. Lust le pregunta hasta que punto puede asegurar semejante cosa, además de que al parecer un testigo vió a Barry ayudando a María y no sabe hasta donde se escapó ni donde se escondió, pero aunque Envy quiera minimizar la falla con la excusa de lo de un Roy mas tranquilo, le dice que no tienen manera de contactar con Barry, pero Lust dice que si: justamente la mejor manera de encontrar a Barry the Chopper es justamente con Barry the Chopper.

QUE NOS DEJA

A ver quien da el primer paso para la partuza
Esta serie sigue sumando puntos capítulo tras capítulo. Otro gran trabajo de Studio Bones en donde la calidad se sigue manteniendo aun cuando otras series que puedan rodear el capítulo 20 empiezan a escatimar en ahorros con el fin de llegar al último capítulo y ahí explotar la cuenta del banco presentando un épico capítulo final… si hasta la que se supone que era la serie mejor animada, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, está teniendo en los nuevos episodios altivajos, que tienen que ver mas que nada con un personaje solo que es nada menos que Haruhi misma haciendola pasar por Yui Hirasawa, tienen sus problemas. Pero Bones se mantiene firme como lo hizo con Scrapped Princes por ejemplo… series impecables y desvalidas si las hay.

"Perdón, se me fué la mano"
Todo sigue girando en rededor del asesinato de Maes, y esto va a tirar para rato con un par de capítulos más. Puede que la muerte de María calme las aguas, es como el dicho: “Muerto el perro muerta la rabia” y ya que la principal sospechosa está sancochada seguramente en el ejército el tema esté zanjado. Solo que el método de Roy puede que le molestara a unos cuantos y se gane el odio de aliados importantes, pero el tiene la situación controlada desde todos los puntos de vista posibles. Recordemos que a Roy no le cerraba que María fuera acusada de la nada como la principal sospechosa en el asesinato de Maes así de la nada.

"En compensación te voy a agrandar los que ya tenés... "
Claro que el tema de la bala disparada por ella en el laboratorio 5 le juega en contra, pero es como dice ella, si los peritos buscan entre los escombros van a encontrar la bala que ella disparó(y la de Brosh también) solo que al estar ciertos niveles altos del ejército manejado por homúnculos, que hagan esa investigación es mas difícil que Morón le gane 3 a 0 a Brawn de Adrogué… ¡Momento, Ganó Morón 3 a 0 a Brawn de Adrogué, paren las rotativas! Pero si, en pocas palabras es difícil. Pero de todas maneras ARoy tiene un as importante escondido en el pantalón. Ahora una cosita: ¿Si María es mujer, Que hacía en una cárcel donde había hombres? ¿O acaso las cárceles en ese país son mixtas?

"Ya habrá otro asado..."
Otra cosa que debo corregirme respecto a la entrada anterior es que en el manga a Armstrong lo dejan interrogar a María, siendo esa la única diferencia respecto al manga. Ella le cuenta lo mismo que a Henry Douglas. Claro que por mas fiel al manga que sea el animé en este caso no se pueden evitar ciertas licencias al respecto, pero que a fin de cuentas no altera el valor final del producto. En pocas palabras, que María le diga lo mismo a Henry que a Louis, ¿No es lo mismo? Lo que importa es que el mensaje le llegue a los espectadores y claro que este es el caso.

Saluda desde una prisión en Irak por golpear a un funcionario de Telefónica, quien firma la entrada.

11 comentarios:

Napo dijo...

1 semana sin internet? yo me muero a los 2 dias

con razon no te conectas!

Anónimo dijo...

JAJAJAJ. Te entiendo amigo. Yo estuve sin Internet mas de una semana y casi me voy a la mierda. XD.
Claro que la culpa fue de unos malditos que se robaron los cables del telefono -los q estan en la calle- y demoraron una eternidad en reparar la cagadita los de timofonica.

Por lo menos ya estoy con señal.

Espero se te arregle el problem amigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

OFF TOPIC TOTAL. ¡VIVA CHILE MIERDAAA! Aqui estamos de festichola amigo Lord Felix, pasate para este lado y ven a comer empanadas y tomar chicha conmigo. XDDD

Lord Félix dijo...

No tengo el pasaporte... pero algún día tengo que ir para ese lado. Me tengo prometido Italia, España, Paraguay y Chile... Japón? en la otra vida seguro...

Anónimo dijo...

Que dices! Si para visitar Chilito solo con tu Cedula de identidad y listo! Somos paises hermanos y no existe ese problema. Antes de viajar a Italia o Japon, mejor vente para este lado. No somos muy fiesteros, tampoco muy buenos conversadores, pero a uds los queremos...aunque muchos de uds no lo crean.
Bueno, te guardo un baso de chicha y unas empanaditas calduas.
Saludos amigo.

PD. ¿Te levantas a las 06 AM? Que suerte! Yo trabajo en una fabrica que queda fuera de Santiago -Lampa- Y me levanto a las 05:30 AM. ¡De lunes a Sabado! Pufff. Si estuviera tan la cagada con la falta de trabajos, me cambiaria al tiro.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]coreldraw bit torrent, [url=http://firgonbares.net/]office software reviews[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] student discount computer software sell software in
discount software discount game software [url=http://firgonbares.net/]microsoft website software[/url] Pro Finale 2009
[url=http://firgonbares.net/]academic price software[/url] nero show time
[url=http://firgonbares.net/]i buy dreamweaver[/url] for selling a software
xp oem software [url=http://firgonbares.net/]microsoft office 2003 serial[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]to buy software update, [url=http://sunkomutors.net/]or cheap software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] free nero kaspersky internet security 2009 keys
photoshop to buy [url=http://sunkomutors.net/]student discounts on adobe software[/url] is bitdefender better than kaspersky
[url=http://sunkomutors.net/]educational discount on software[/url] academic version of software
[url=http://sunkomutors.net/]purchase discount software[/url] acdsee vista
microsoft office 2003 product key [url=http://sunkomutors.net/]nero 9 megaupload[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]free autocad viewer, [url=http://hopresovees.net/]photoshop elements for mac 4 tutorials[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] office 2003 pro cheap software com
educators discount software [url=http://bariossetos.net/]Nero 9 Retail Price[/url] stock price software
[url=http://vonmertoes.net/]buy bartender software[/url] to sell software for
[url=http://bariossetos.net/]nero 9 torrent download[/url] kaspersky anti virus freeware
buy software packages [url=http://vonmertoes.net/]software resellers australia[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]macromedia flash editor software, [url=http://murudobaros.net/]adobe acrobat reader 9 softwarefree download[/url]
[url=http://murudobaros.net/]i store software[/url] software for retail shops software for video store
academic discounts on software [url=http://murudobaros.net/]filemaker pro and omniform[/url] shop pro software
[url=http://murudobaros.net/]make or buy software[/url] Finale 2009 FileMaker Pro
[url=http://murudobaros.net/]buy software products[/url] filemaker pro 10 training
define oem software [url=http://murudobaros.net/]office software from[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]kaspersky blocking google, [url=http://bariossetos.net/]Photoshop CS3 Extended Mac[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] filemaker pro tutor professional software purchase
discount oem software [url=http://hopresovees.net/]buy cheap software coupon[/url] buying business software
[url=http://hopresovees.net/]cs3 discount software[/url] inventory order software
[url=http://bariossetos.net/]i need to buy software[/url] cheap educational software
purchase primavera software [url=http://vonmertoes.net/]adobe macromedia flash software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]do illustrator vectors open in coreldraw software, [url=http://bariossetos.net/]military discount for microsoft office[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] adobe photoshop cs3 adobe acrobat 9 pro extended serial number
office 2007 enterprise advantage crack [url=http://vonmertoes.net/]filemaker pro 10 bible[/url] microsoft office 2007 enterprise free no trial
[url=http://bariossetos.net/]macromedia software llc[/url] buy software packages
[url=http://bariossetos.net/]software to buy in[/url] software graphics macromedia
learning software price [url=http://vonmertoes.net/]sell software services[/b]