viernes, 18 de septiembre de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 18 - Il Morto che parla

Saludos, estamos en indirecto y diferido desde el exilio off line reputeando a lo pavote porque sigo sin servicio y lo mejor de todo es que el tiempo pasa, los estrenos están terminando y otros están por empezar. ¿Qué hago? Mejor recupero el tiempo perdido con Full Metal Alchemist, supongo que es la mejor alternativa para un mal bastante grande. Hoy es lunes 14 de septiembre, 6: 10 de la mañana, ¿a que me levanto temprano? Supongo, pero después duermo desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Es horrible tener el sueño cambiado porque el día no te rinde una mierda. Está bien, mucho que digamos no hago, pero no se tiene la misma sensación estando en plan de vida diurna que nocturna. Lo que si es que de día encontrás todo abierto, perot e salva tener que atender a los vendendores de perdón que a nadie le importa un pito lo que digan y que a mi, me tienen las bolas bastante llenas. Como sea, no se que va a ser del blog el día que decida tomarme unas vacaciones, pero no es lo mismo estar atrasado dos semanas por Motus propio y por buscar un descanso que porque los señores a los que les pagás por un servicio te fallan, bueno, por lo menos no se me cortó el cable mientras miraba el GP de Italia (Kimi salió 3º tercero gracias a que Luisito Hamiltonto se estrelló contra una pared cuando un tercer puesto en la última vuelta era negocio). Así que bien, dejo de dar vueltas y empiezo con el resumen.

Ai Si Dai Pípol

No hay chiste, detrás de ellos está Xiao Mei
El tren llegó a Reesenbool como acostumbra a hacerlo, de un capítulo al otro, Al bajarse del tren Edward todavía está preguntando para que carajo los hicieron venir al pueblito. Armstrong le dice al Alquimista petizo que solo fueron órdenes de Mustang y que pronto se encontrarán con una persona que los reconocerá y le dará más instrucciones. En pleno camino al llegar a un puentecito (no se, yo lo vi como un puentecito y para mi es un puentecito ¡Qué joder!) los espera de civil el segundo teniente Breda que saluda a Armstrong con un saludo llevándose la mano a la sien mientras que cuando ve a Ed se sorprende y lo saluda informalmente como un “hola jefe”. Ed está mas sorprendido todavía.

"Te deje embarazada..."

Mientras, en Central, y mas precisamente en el hotel, Al y Winry están en la misma habitación. El más pequeño de los Elric calcula que su hermano ya habrá llegando a Reesenbool mientras que Winry dice que si el automail estaba roto ella lo podría haber arreglado sin la necesidad de ir hasta allá. No entienden el porqué de la situación y en ese momento aparece de la nada Ling asustando a los chicos. Winry le pregunta cuando entró y el oriundo de Xing le dice que lo hizo por la ventana recordándoles que es un criminal (inmigración ilegal+fuga de prisión) Ling le dice que en este momento Ed segundamente se encuentre saliendo del país atravezando el desierto.

Éxodo Jujeño
Efectivamente así es. Jamás pensó Ed que estaría saliendo del país por una de las vías mas complicadas. Se está asando propiamente en su transpiración. Más por saber a donde van que por curiosidad, Ed pregunta por el destino que les depara. Fu, quien los acompaña y un tipo mas le informan que se acercan a las ruinas de Xerxes. Al llegar a dichas ruinas, Al se mete en una fuente de agua fría para evitar morir cocinado por sus automails. Después de hacer un poco de memoria, Al cae en la cuenta de que está en Xerxes, lugar que según unos cuentos un filósofo venido del este trajo lo que ahora se conoce como la alquimia actual. FU le dice que la historia que él escuchó se trata nada menos que de un filósofo venido del oeste que trajo los conocimientos que dieron origen al Rentan-Jutsu actual. En pocas palabras dos historias para una misma persona (¿o mandé cualquier gilada?)

Dos historias para un mismo chaboncito que todos conocemos.

"Ahhhh, así que aca es donde se filmó el primer Opening..."
En el momento en que se adentraban más y más en las ruinas Ed logra ver cuna especie de círculo de transmutación tallado en las paredes, que es el mismo que aparecía en el otro opening que tanto me gustaba, pero lamentablemente está incompleto. Más tarde, Armstrong y Ed escuchan una voz de una mujer dirigiéndose a ellos y que les resulta muy conocida: Se trata de María Ross. Ante la alegría, Armstrong se pone en cuero y la quiere abrazar, Ed recuerda las palabras de Roy: “En el este es una sucursal tranquila y sin mucha gente, también hay mujeres muy bonitas” en referencia a que estaba María. Ya pasada la euforia, se sientan a contar lo que pasó realmente.

"Desde ese entonces no me puedo hacer mas la paja..."
Resulta que en el momento en que Roy recibe el diario de parte de Breda, ambos concuerdan con que los procesos de juzgamiento, y medios de prensa están yendo demasiado rápido como para tratarse de un enjuiciamiento normal, entonces en ese momento Falman llama por teléfono desde afuera y Barry se lo pide para hablar con Mustang-san como le llamó. Para evitar levantar suspicacias le dice a “Barney” (por Barry) que los va a llamar por una linea externa. Una vez en el teléfono donde Maes fue asesinado por Envy, se comunica con la armadura, quien le dice que María no mató a nadie, sinó que ella le disparó en la mano derecha a él. Esto confirma evidentemente que se trata de un chivo expiatorio para ocultar algo más; Roy le pregunta a Barry si se quiere divertir un rato y Barry acepta. Al salir de la cabina telefónica (No me hablen de telefónica que me agarra Hulkosis) Roy le da a Breda un papelito con una lista de cosas que tiene que conseguir: Carne y huesos de cerdo, amoníaco y otras cosas… Roy le dice que va a recrear un cuerpo calcinado, Breda confunde con transmutación humana, pero el le dice que no lo confunda, además el dice:

¿¡Qué te hicieron Jhonny!?

"Las mujeres que no limpian bien los platos, no cocinan rico y no saben fregar pisos deben ser descartadas"
Pasa lo que pasa en la cárcel y en el momento en que María huía, se encuentra con Roy. Éste le dice que esta noche va a morir. El alquimista de la flama saca del canasto de la basura un cuerpo que simula ser humano y lo prende fuego, le corta la cadenita que llevaba el nombre y número de presa y la mete en el lugar donde estaba el muñeco, Roy quema la cadenita y así se recreó el asado quemado de María. En ese momento, llegaba Ed que ve que el asado se quemó como se vio en el capítulo anterior. María escucha a Ed y Havoc, que es cómplice en ayudar a María a escapar dice que se apure sin preocuparse que algo se le va a ocurrir al Coronel y simplemente escapan. Así fueron las cosas y le dicen a Ed que le escondieron las cosas para que Ed no arruine los planes. Ed se calienta por eso. Sin contar mucho tiempo llega la hora de las despedidas y María debe abandonar el país hasta que esté todo seguro. Les deja dicho que no digan nada a sus padres por si se filtra la información de que está viva y se marcha junto con Fu y otros nativos de Xing a través del desierto.

"¿Ande vas?"
Ed todavía recorre las ruinas de Xerxes. Vuelve al lugar donde había visto ese extraño círculo de transmutación. Se queda viéndolo y nota que falta la parte de arriba. Todo está silencioso y alguien le quiere dar un palazo por la espalda, pero Ed lo esquiva como todo capo y neutraliza al agresor, que resultaba ser un Ishvalita. Mas de dicho estado desaparecido empiezan a salir pidiéndole a Ed que se rinda y sea tomado como rehén por las buenas. Una señora mayor aparece para calmar las aguas y Ed suelta al hombre que tenía todavía cautivo. La señora le dice a Ed que no todos los nativos de Amestris son malos y por eso no lo van a atacar; es mas, la señora le dice que fueron salvados por una pareja de doctores. Ed le pregunta si acaso fueron los señores Rockbell, y la señora sorprendida le dice que si, Ed quiere saber como murieron sus tíos y la señora le dice que fueron asesinados por un Ishvalita que habían salvado recientemente y cuya seña particular era nada menos que un tatuaje en el brazo derecho. (Scar)

"Eh, Amigo, no queré' que te pode lo' árbole'"
Mientras en Central, Roy, para furia de sus secretarios, ante la ausencia de Riza, Se la pasa todo el tiempo hablando con esa tal Elizabeth. Y de la nada parece que llegó un invitado, le informan a “Jaqueline” por radio acerca de la intrusión de ese “invitado” al “almacén”… Falman tomaba un algo tranquilo cuando de golpe aparece Barry en su versión humana, que es dicho invitado. Falman le quiere diparar y el invitado sacarle la cabeza de un arañazo, pero Barry evita que ambos se agredan interviniendo con los dos. Jaqueline, que resultaba ser Havoc encapuchado, comienza a dispararle. Falman saca enseguida que por el olor a faso era Havoc. Ante la agresión de semejante mostro no queda otra que escapar. El invitado le arranca un brazo a Barry, que lo reconoce de alguna parte.

►"Me siento incompleto"
- "¿Porque te falta un brazo?"
-"No, falta un negro y somos como la brigada A"



"¿Puedo comerte?"
Una vez afuera el invitado se dispone a atacar nuevamente al grupo, Havoc realiza una descarga de balas, pero uno de los casquillos se traba en el arma y estaban completamente indefensos. Pero a falta de pocos centímetros para la arremetida del invitado hacia la cara de Havoc, el agresor recive un disparo en la mano. Riza está en la torre de francotiradora. Barry mira detenidamente a su enemigo y resulta ser que se trata efectivamente de su cuerpo. Al parecer pusieron el alma de un animal en su cuerpo, pero al no corresponder un alma con la el cuerpo, éste se está pudriendo de la peor manera. Barry quiere despedazarlo. Roy trata de comunicarse con Elizabeth (Riza) pero ésta le dice que lo va a llamar mas tarde, porque otro invitado ha llegado, corta la comunicación. Riza se da vuelta y le dispara a Glutony, que se regenera y se avalanza sobre la militar.

QUE NOS DEJA

"El colectivo venía lleno..."
Leyendo el manga prácticamente en simultáneo, insisto en que ambas versiones me gustan, detalles menos en el animé no me hacen dudar en nada de que la adaptación es mas que impecable, lo vengo diciendo desde hace 18 entradas, y no me molestaría decirlo en 40 oportunidades mas. Ahora se explica un poco el porqué Roy mandó de “vacaciones” al este a Armstrong y porqué eso de llevarse a Ed consigo. Que en el manga esto pasa prácticamente en lo que sería este capítulo, pero en el animé ya se resolvió por completo el asunto de María. También una diferencia que vamos a tener si o si es que Ran Fan va a pelear ahora contra Envy, y además no creo que se vea esa habilidad que ella tiene de sentir a los homúnculos. Y durante en asedio del invitado, ella no está presente.

La idea era unirse el uno al otro, no parecerse el uno al otro. Hijos de puta: ¡se casaron entre hermanos!
Habrá que tomar en cuenta el hecho del descubrimiento de los círculos de transmutación respecto de Xerxes, así como también de lo que pueda llegar a pasar con Scar siendo que éste es el asesino de los padres de Winry tal cual el manga, y no el Coronel Mustang como pasó en el animé anterior. Se sabe que va a haber un enfrentamiento entre los dos, pero a saber como se llega a esa situación y si no hay alguna diferencia en el caso como sucedió con Ran Fan ausente en esta escena.

Si lo piensan, se forma un corazón alrededor de Ed, y si lo piensan mejor, alrededor del corazón se forma un círculo... ¿de Transmutación?

Por lo demás, todo se mantiene impecable, la animación es un lujo, me recuerda a Gonzo o a Mad House en sus mejores momentos, solo que Bones nunca dejó de tener la calidad que tiene, mientras que KyoAni desde K-ON entró en un tobogán (recordemos que la animación de Clannad After Story fue una maravilla total) además quie resulta cada vez mas entretenido, mucha acción, muchos chistes y bastante drama. Son los ingredientes necesarios para crear un caldo tan rico de mirar que cada vez que terminás un plato querés más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Lord Felix. Una preguntita.

Yo vi la temporada original de esta serie, ¿combiene ver esta nueva version? Por ahi dicen q es otra cosa, algo muy distinto, ¿es asi?

Help!

Lord Félix dijo...

definitivamente no ver esta versión es un desperdicio. es superior y es lo mas fiel al manga que pudo haberse hecho, los fans, agradecidos.