viernes, 2 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 07 - Llegada a un pueblo de madera

ENTRADA AUSPICIADA POR CRYSTAL ENERGY

Que ría todo lo que quiera que es lo que queremos ver
Habiendo terminado de ver To Aru Majutsu no Index en dos días, me doy cuenta de que definitivamente Touma puede considerarse afortunado aun con toda esa “mala suerte que tiene” ¿Por qué? Sencillo, las minas le caen como granizo a los parabrisas y todas están buenas mientras que yo soy arrastrado por el Atlántico rumbo a las Canarias de pura mala leche que tengo… y encima sigo sin Internet. Van casi 3 semanas. No se cuanto pueda resistir el blog de esta manera. No me parece justo para mi ni para el blog, mientras tanto ellos, los señores de Timofónica, siguen prometiendo mandar al técnico… que no aparece. Por lo pronto me voy a disfrutar del viaje lo mas que pueda. El cielo está azul y hermoso, hay minitas que me están mirando con buenos ojos, las miro, pero detrás de ellas veo como un frente de nubes negras con cara de tormenta se acercan a toda velocidad. Una vez mas, la mala suerte se cierne sobre mi.

Si prendés un fósforo te pueden mirar con malos ojos.

"Bueno, Horo... a lo tuyo..."
Saliendo del último pueblo que visitaron, un largo camino espera a esta pareja tan aprobada por el mundo entero. Horo duerme apoyada contra el hombro de Lawrence quien acomoda la capucha de su compañera. Una tenue luz del sol los baña en pacífico viaje y la mujer ya duerme sobre el regazo del su compañero. Éste, en una actitud adecuada a la situación le acaricia la cabeza siendo agradecido por Horo al decirle que las caricias de vez en cuando no están nada mal. (Como si alguna vez la cagara a palos… ¡Marta, volvé que no te fajo más!)

Lawrence: -"Horo ¿Qué hora es?" Horo: -"Deben ser como las 12" Lawrence: "¿Cómo sabés?" Horo: -"Porque tengo hambre..."
O bien el viaje es mas largo que la esperanza que tengo de que Internet va a volver, o el clima cambió de un momento para el otro (suele suceder) Pero efectivamente la cosa es que pasamos del solitario solsticio del sol a un frío que congela hasta los huesos. Ante este problema Horo se refugia en la parte trasera de la carreta con la mercancía, que esta vez tocan pieles al parecer. (La vez anterior eran clavos) Horo le dice que está calentita en ese lugar, mientras que Lawrence está a punto de morir de hipotermia o transformarse en el Sr. Frío de Batman. Horo huele a arroz quemado en un guiso y de postre flan con dulce de leche, a Lawrence le da hambre y la panza le ruge (Como dice José Larralde: “Uno entiende de razones ¿Pero como le explica uno a estómago que tiene que esperar?)


Cinismo...
Lawrence le dice a Horo que la ciudad a donde van (Renos) es famosa por sus pieles y madera, así que le pide que si ve alguna piel de lobo que evite calentarse. Horo agarra al zorrito embalsamado que usa de bufanda, regalo del derrotado Amati, y le sacude la cabeza como si fuera el zorrito quien habla diciendo “Soy cazado por los lobos cada tanto y a menudo cazo ratones” Lawrence aparta la mirada y Horo se enoja. Ella le dice que cazar y ser cazado en su mundo es completamente normal, aunque ella le dice que mas extraño es que se trafiquen entre humanos, respondiendo Lawrence con que el mercado de esclavos es necesario. La actitud relajada en la manera en que lo dice le recuerda a la de ella frente a un cazador… y es cuando le recuerda a Lawrence que aquella vez cuando casi la cazan a ella entró en pánico. Lawrence lo confirma tranquilo y Horo se molesta porque no muestra ningún tipo de emoción, ya que, según un Lawrence sonrojado, es embarazoso.

-"Che, tengo ganas de volar un edificio con un avion..."
-"¡Qué buena idea! ¿pero no es mejor volar dos?"
-"Pero vamos a necesitar dos aviones..."

"-Escucharon? Hay unos pibes que quieren volar dos edificios,
les dimos el apoyo, hay que confirmar la fecha..."
"-¿Qué les parece un 8 de septiembre?"
"-no, yo tengo un asado"
"-yo rindo un parcial"
"-¿un 11?"

-"todos: aprobado"

"En Renos no solo se venden pieles y madera, también practicamos apicultura"
Al acercarse a la fuente del olor que coincide con el destino al que se supone que van, pueden ver que hay montado un campamento fuera de la ciudad, hay caras raras por todos lados, pero no parece un paro ni un alzamiento porque las puertas de la ciudad están abiertas. A lo sumo deben estar esperando por algo importante que se retrasan a la entrada… o en el peor de los casos a que salga alguien para molerlo a golpes (¿Por qué siempre la violencia? ¿Por qué estoy metiendo tantos paréntesis? ¿Por que hago tantas preguntas al pedo? ¿Por qué seguís leyendo las preguntas en lugar de continuar con el siguiente párrafo?)

Horo: "¿El fútbol no es ese deporte donde se reparten las cartas y la de mas valor es el ancho de espadas?"
¡Bueno, basta! Durante el trayecto en el que estuvieron atravezando el campamento ellos tienen esas charlas cotidianas que tanto nos atrapan y nos encantan, esta vez, sobre los problemas en los que se metieron por culpa de él y no por las de Horo, sobre todo que el mucho no confiaba en ella, pero al final es quien era parte de la solución, Horo le pregunta si amaba guardar las apariencias, y Lawrence se sonroja. Ella se imagina a que efectivamente Lawrence se destapa y la va a abrazar, pero a fin de cuentas Lawrence no expresa nada en absoluto. Y luego sobre lo que daba para comer y lo que ella quería probar, recordando un guiso con carne, crema y vegetales… Entran en el pueblo.

Le tocaron la cola...
La aduana como en todos lados en el planeta desde que el mundo es mundo, con la obvia excepción de Argentina, donde podés sacar lo que sea por una módica suma de dinero por mas que el empaque no te corresponda, es demasiado estricta. Revisan al caballo, revisan a Lawrence y revisan a Horo… sobre todo a ella. La toquetean por todos lados y mientras a Lawrence le daban una credencial de maderita para comerciantes extranjeros, encuentran en la chica algo anormal: su cola… el guardia la revisa y le dice que se trata solamente de piel de lobo DE SEGUNDA, al igual que lo que piensan muchos, esa persona merece morir por insultar a la Diosa Horo.

.. y le quitaron el orgullo.
Con el orgullo herido, Horo intenta calmarse justificando que aunque no es la mejor piel se segunda es como tener una alta reputación. Ejemplo: Lewis Hamilton fue campeón la temporada pasada, pero Felipe Massa fue subcampeón por un punto y la gente lo reconoce mas a éste que al campeón, además de que Massa ganó mas carreras… Volviendo a Spicy Wolf, Ambos notan al pueblo un tanto raro, algo puede pasar otra vez, solo que Horo le pide a Lawrence que no se meta en ningún quilombo.

Una excelente razón para levantarse todas las mañanas.
Llegan a la posada donde deciden quedarse. Golpean la puerta y el posadero los atiende con la puerta entre abierta, raro. El hombre de barba y pelado les pregunta habitación para cuantos y si llevan equipaje a guardar. Lawrence le pide pieza para dos y le deja a Horo la opcion de elegir entre un cuarto cálido o frío… la respuesta es obvia. Mientras ella se registra en la posada, el mercader lleva el caballo al establo. Una vez cumplida esa tarea sube a donde van a dormir. Entrando en la habitación, el muchacho ve la ropa de Horo tirada en el piso y a ella metida en las sábanas con la cola afuera, ésta la agita y Lawrence, mientras recoge las vestiduras de su compañera, le dice que la cola que lleva es hermosa. Ella de vergüenza, la mete adentro.

"¡Apa! parece que veo fantasmas... como el pibito de Sexo Sentido"
Lawrence se va a una habitación bastante amplia con fogata a colgar la ropa en la soga, las sillas están dispersas por toda la sala y no hay nadie mas con quien entablar una conversación, pero en eso, una persona se para bajo el marco de la puerta y lo mira fijamente. Esa persona tiene el pelo rubio, ojos azules, con la cara cubierta sospechosamente por una suerte de turbante, un lunar en el pecho del lado derecho, tiene una uña encarnada recién curada y no tiene pito. Lawrence le saluda y dicho personaje misterioso se va a la mierda. Pasado el tiempo, mucho tiempo, la fogata se consume, Lawrence se despierta y se da cuenta que dejó a Horo completamente en pelotas y que la ropa se había secado hace rato. Al subir, la encuentra de espaldas a la puerta sobre su cama y con la cola afuera. Lawrence pide disculpas al respecto que tendrá que pagar satisfaciendo su estómago canino.


►"Lo bueno cuesta caro..."


"La posada a la que quiere encontrar se encuentra encriptada ¿desea continuar?
De ser así, ponga su nombre de usuario y contraseña"

La mañana siguiente llega. La luz del sol se filtra por los espacios de las maderas de la ventana creando un despertador natural. Lawrence se levanta primero y mira a Horo dormir. Éste aproxima su mano a la cabeza de la bella chica, pero antes de tocarla se frena (esto ya lo vi… estaba en el manga de FMA, y antes de eso en otros cientos de miles de títulos) Horo se molesta porque no la acarició, así que ella también se levanta. Lawrence revisa en su mochila buscando un cuchillo, al sacarlo le dice que va a procesar un poco las pieles para intentar venderlas. Horo, bostezando le dice que el precio de las pieles ya es bastante alto, tanto que se le va a hacer difícil encontrar vendedores.

"Chupá..."
Lawrence va a buscar el desayuno abajo y en las escaleras se vuelve a cruzar con la persona enmascarada. Lawrence le vuelve a saludar pero lo único que escucha es un “ah” como respuesta. Gente maleducada… Una vez con el desayuno en mano para cada uno, que consiste en una tarta de vaya a saber uno qué, Ambos comen mientras tienen otra de esas charlas que deberían pasar a la posteridad, Se trata sobre primero intentar buscar información sobre Yoitsu, así que el modus operandi es similar al de Kumerson, (pueblo anterior visitado en el animé, en las novelas creo que se saltearon la 4 por completo según tengo entendido) que es preguntar a los historiadores. Horo lo felicita por el buen trabajo y si fuera su patrona le recompensaría con algo, pero Lawrence solo le pide que mantenga el buen humor… Horo cree que es tratada como una niña…

"No se puede hablar de sexo con vos..."
Terminan de desayunar y Lawrence antes que con un historiador va a consultar con el posadero. Ya que al estar n el tránsito de personas que van y vienen, alguna que otra historia interesante debe de encontrar, o por lo menos saber quien las conoce. Le pregunta a Horo si lo quiere acompañar y ella se enlista enseguida. Ella aplaude diciendo que un cierto hechizo que le impuso se disipara para que nadie le preste atención; aplauso. Automáticamente Lawrence le sigue el juego haciendo como que llega al pueblo y es recibido por los clientes y cosas así salen de habitación.

Si besandole la mano obtiene resultados tan positivos no quiero saber
cuando lleguen hasta la sexta novela...

Lawrence le pregunta que si es tan buena para juzgar las pieles como lo es para hacerlo con las personas. La Loba le responde con que fue hechizada con magia negra por lo que le es imposible saberlo, seguramente porque su magia se está acabando, pero que aplauda otra vez si es necesario. El albino la agarra de la mano y se la besa preguntándole si con eso es suficiente, Horo se queda obnubilada y el mundo se detiene. Ahora Lawrence le la lleva a la rastra a Horo, quien pierde el pie del peldaño de la escalera. Antes de que se caigan los dos, Lawrence la agarra y ella lo abraza fuerte diciéndole que el hechizo fue bastante fuerte.

"Y ahora llevame a comer..."
("Carajo, siempre usan la seducción para conseguir lo que sea...")

Se quedan abrazados un ratito y Horo lo suelta preguntándole cuando va a perder la compostura. Su compañero le dice que lo hará cuando lo deje de molestar de esa manera. Ella le responde que sus bromas salen cada vez más rápido y le habla cada vez más suave. Molesta, pregunta donde las aprendió, Lawrence retruca en que esas palabras salen de él mismo. Horo se pone contenta de escuchar eso, le pregunta nuevamente si lo hará cuando deje de molestarlo, entonces la muy guacha se le apoya de cuerpo completo sobre el, Lawrence se sonroja y le cae la ficha.

"Hace 20 años que no la pongo, no sabés como tengo la próstata, está reventar..."
Ya una vez con el posadero, le preguntan por donde puede haber historiadores en el pueblo. El viejo le sorprende la pregunta mientras sirve tazas de algún tipo de infusión. A Lawrence le da igual si son historiadores o conocedores de historias. El viejo le dice que puede ser Ligro, el secretario de la biblioteca, pero lamentablemente en este momento se encuentra en la “Reunion de los 50 hombres”. Cuando se refieren a 50 hombres lo hace hacia quienes estaban acampando fuera de la ciudad, básicamente para controlar asuntos del mercado de las pieles y cosas por el estilo, porque parece que la crisis del Wall Street llegó a Renos.

"Como en la biblioteca no pasa un carajo y al mismo tiempo con un laburo te cagas de hambre..."
Como segundas opciones están un hombre llamado Bota, que es procesador de pieles (y Piel que es procesador de botas, jajajaja ¿no se ríe nadie…? ¡Ufa!) Después estaba un viejo de que estaba en una empresa, pero hace dos años se cagó muriendo mientras escuchaba la definición del campeonato de F1 2008 con ese final de mierda, pero increíble. Al viejo posadero le cae la ficha de porque cuando la gente se muere las memorias se van pero los escritos quedan… ej: me muero yo pero el blog va a quedar hasta que Blogger lo quite por algún motivo… Horo tiembla al escuchar eso, por lo tanto Lawrence le toma la mano y dice aguardar a Ligro para ver los registros.

"¿Qué pasa, tengo monos en la cara?"
Una vez afuera, los dos están parados contra una pared. El silencio se apodera de los dos y para romper el hielo Lawrence le pregunta si quiere ir a comer a algún lado ¿Recién terminan de desayunar y ya está pensando en comer? El punto es que Horo se comienza a reír, no se si forzadamente por lo que acaba de escuchar. Ambos empezaban a marchar para el pueblo cuando ese misterioso personaje aparece nuevamente, éste pide permiso y pasa frente a ellos. Horo le dice a Lawrence que esa chica la estaba mirando fijo, seguramente por su belleza. Lawrence se sorprende por eso, porque ese personaje era una mina (por eso arriba dije que “no tiene pito”) Horo le dice que ya la tiene a ella como para andar mirando a otras mujeres.

La gente no vive del aire...
Caminando por el pueblecito Lawrence le pregunta que hacer, Horo le dice que si no pueden ver a uno vayan a por el otro. Ligro va a ser jodido, así que queda Bota. Pero como esperar a que termine la reunión es una pérdida de tiempo Horo le pregunta si no está enteresado en ver que pasa en el pueblo con esa reunión y va a estar al pedo sin hacer nada. Dio en el clavo. Entonces a lo que va Lawrence es a ver que es lo que pasa en el pueblo para tantear la situación… Horo insiste en que es porque quiere ganancias… una vez mas acertó. Lawrence saca la tablita que le dieron en la aduana para comerciar y Horo le pide que por favor no se involucre en nada peligroso… otra vez. Lawrence le responde que así será. Le ofrece ir a visitar el pueblo y ambos van juntos de la mano… “¿Y por qué terminar con un plano del cielo?”

QUE NOS DEJA

"Dejá quieta a manuela, Horo... decile que se calme que hay gente"
Inicio de un nuevo arco, un capítulo tranquilo a comparación del anterior que se se vio con toda la tensión acumulada desde el momento en que se conocieron con Amati. Aca un nuevo personaje apareció: La enmascarada esa que habla en monosílabos. Hasta ahora no demostró mucho pero mas adelante vamos a ver que, además de estar buena, pincha y corta en la serie, además según fuentes confiables, me informan que aparece varias veces más en las novelas. Caso contrario de Nora, la pastora con la que contrabandearon oro al final de la primer temporada. Bueno, si… apareció en el OVA, pero el OVA no creo que sea adaptación de algo… si la quieren leer en inglés los que quieran y puedan que aprovechen, a mi me da paja porque me pierdo de pequeños detalles, así que voy a esperar que baka-tsuki termine de traducirlas.

"¿Qué es esa mano acariciando a Jhonny..."
Después del desenlace ÉPICO (Lo pongo con mayúsculas porque fue ÉPICO y lo voy a repetir cuantas veces sea necesario) del arco anterior, la pareja, esta pareja, nuestra pareja favorita está pasando por los mejores momentos, esos donde son ellos dos y nada mas, en una relación que como siempre empezó de mayor y sigue en alza, nunca a menor porque los conflictos entre compañeros existen desde que Haruhi creó el mundo hace tres años según Koizumi. Esa es la diferencia, como lo dije con el Senjou no Valkyria y también apoyado con la misma opinión que Alt Eisen Riese, de animé protagonizados por gente adulta o que se pone la situación al hombro. Histeriqueos adolescentes no sirven, por eso Toradora se gana el nombre de Trolladora, la cual solo vi hasta el cap 2... Claro que el seinen apunta a un público que puede ir de los +-18 años en adelante, pero de gente que busca algo que se percie de su argumento para ver. Grandes ejemplos a este caso pueden ser Sayounara Zetsubou Sensei, Eva (ni hablar) Aria (idem) Kino no Tabi, o uno que los argentinos descubrieron porque Ivrea empezó a publicar el manga, que sinó pasaba desapercibido como otros tantos anime: NHK ni Youkoso…

"¿CLAMP? Ahhh, si, las tortas que hacen eso que se hace llamar el mejor manga... meeeh"
Tema aparte del que siempre me quejo y lo voy a hacer hasta que no se despierten… ¿Tan difícil es seguir este tipo de género? Por Argentina les aseguro que si, y solo grandes buscadores de lo distintos se animan a ver este tipo de joyitas, generalmente están en Mcanimé o en el Rincón del Manga y Animé… los que asisten a eventos son Naruto, Bleach, Death Note y la pésima Tsubasa Chronicles… (CLAMP y sus refritos apuntando a la mente de la gente con la cabeza frita y el aceite quemado)

Si, le queda fantástico, hace juego con la cola
Volviendo a Spicy Wolf, el bienestar generado en la atmósfera que rodea a Lawrence y Horo se debe a que ambos superaron juntos una prueba muy jodida. Ambos quieren estar juntos para empezar y el viaje es lo más importante para ellos. Lo saben mejor que nadie. Pero Horo, cuando hablaban con el posadero y este dice que hubo un viejo que murió y que las historias quedaron solamente en los recuerdos de alguien que no puede hablar, ella comenzó a temblar. Temblaba no porque otra de las pistas hacia Yoitsu se perdieron, sino porque así como esa persona falleció algún día le va a tocar a Lawrence lamentablemente, y entonces Horo nuevamente estaría sola. Recordemos que ella dijo que la soledad es una enfermedad que te mata de a poco, solo que ella no puede morir.

"Perdón, pero no conocés el dicho que reza que 'la carne es debil' ¿No?"
Otro de los puntos es que a lo largo del episodio, y actitud que se ve desde prácticamente que la iglesia a la que pertenecía Chloe perseguía a Horo, ella está apegada a su “Señor” (se lo dice todo el tiempo, no le dice Lawrence) ella siempre estuvo tratando de agarrarle la mano, cosa que logra muchas veces, ha llorado en sus brazos tres veces (jajaja, Que gracia me causa cuando se lo refriega en la jeta a Amati) y además son muy unidos, pero Lawrence después de que Horo le preguntara que es ella para el, las cosas cambiaron de mejor a mejor todavía, siendo que Lawrence, a pesar de ser un poco duro para esas cosas, empieza a entender sus sentimientos.

No hay comentarios.: