domingo, 6 de septiembre de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009 23 - Se les salió la chaveta a los dos...

"Como que de golpe no veo nada"
Finalmente llegó la máquina nueva. Practicamente es un mosntruo y a decir verdad me gusta. Digamos que es una maquinola de ensueños de esas que siempre uno quiso y a decir verdad, para ver animé, bloggear y laburar en el Photoshop es demasiado para mi. Despues me bajo el rFactor que es un simuador de carreras que es demasiado groso, a fin de cuentas es el unico tipo de juegos a los que le doy masa con mucha seriedad (incluido el Twinckle Star) Tengo una sensación y mi premonición de que Argentina se va a quedar fuera del mundial se hace cada vez mas fuerte, en un ratito empieza el partido y menos mal que Haruhi no es Argentina porque sino los espacios cerrados van a ser un poco importantes...

Se acabó la paciencia y el calentómetro explotó

"Dale, antes de que la guardia civil nos suelte a las hienas"
Quedándose en el momento en que Mikuru llegaba y se ponía a disculparse con todos, Haruhi marcha hacia el próximo lugar de rodaje. Esta vez toca un estanque tipo los lagos de Palermo, pero hay un problema: está todo vallado y con un cartel bien grande que dice "No Entre". Haruhi hace caso omiso de ello como si el cartel no existiera o le hiciera psicología inversa y la invitase a entrar. Haruhi empieza a trepar pero cuando la ve a Mikuru, ésta niega a hacerlo por el hecho de que si trepa se le va a ver todo y el mundo entero va a querer sacar fotos si fuerna necesario para documentar ese momento, pero Yuki, tan grosa como siempre, comprende la situación (porque aunque no diga nada y ni sea humana no deja de ser una mujer) y agarra la reja para correrla haciendo que haya una pequeña entrada, Haruhi ni sospecha de tan tremenda fuerza y simplemente pasa pensando que el alambrado estaba viejo.

"¡No Yuki, no, ésta no es una película Yuri!"
una vez dentro, Kyon quiere que las cosas acaben lo mas rápido. Hay un pequeño muelle que lleva practicamente a estar sobre el lago. Apartada del resto, Haruhi habla con Mikuru ante la mirada de Kyon, mientras que Tsuruya perfora cerebros con sus constantes preguntas. Cuando Haruhi termina de hablar con Mikuru, ésta excibe una nueva lente de contacto: esta vez nada menos que que un color plateado. Al momento de pestanear, la camarera de combate está por lanzar un rayo pero Yuki vuelve a intervenir de la misma manera que la vez anterior y también mordió a Mikuru inyectándole las nanomáquinas de la otra vez para que no vuelva a disparar ese tipo de rayos... Haurhi pide que se vuelva a grabar esa escena y cuando ambas se paran dicho lente ya no estaba. La mano de Yuki muestra cortes por todas partes y una reja aparece cortada en forma de "V"... por suerte para ellos, los chicos creen que se cayó porque está vieja.

"Me dicen escombro: porque a todos los cojo le toco el hombro"
Haruhi se resigna a filmar nuevamente sin ningún tipo de lentes y proceden a rodar la parte en la que Mikuru se encuentra con Nagato en el lugar, primero filman una parte donde Mikuru habla, despues otra donde Yuki responde, y otra mas cuando Mikuru responde... en pocas palabras es un ida y vuelta de filmar las cosas en orden cronológico... Haruhi mira las cosas filmadas y parece estar de acuerdo en lo que está plasmado. Acto seguido viene la parte donde Haruhi dice que la siguiente escena es en donde aparecen los esbirros de Nagato.

La nueva idea de Haruhi que seguramente está en el guión mental, es que Los subordinados de Yuki agarran a Mikuru para tirarla al lago. Cuando Kyon y Mikuru escucharon esto se sorprendieron, además Kyon empieza a calentarse para la mierda. Mikuru está muerta de miedo y además el lugar se ve peligroso además que el agua está muy sucia con basura y demases dignos del Riachuelo de la Boca. Mikuru está que no puede ni hablar y Kyon empieza a molestarse demasiado. Pero Mikuru toma valor y finalmente la escena se rueda tal y como se vio en la primer temporada, con Asahina y Taniguchi en el agua. Haruhi vuelve a ver las cosas que se filmaron y está muy contenta con lo sucedido. Ahora lo que sigue es filmar en la casa de Koizumi, pero Tsuruya le dice a Haruhi si pueden ir a su casa que está cerca así Mikuru se pega un baño y se cambia de ropa antes de que se enferme. Haruhi accede.

►..."además, todos le queremos hacer algo..."



"Se me ocurre hacer una escena Yaoi en entre Koizumi y Kyon... K X K ¿Qué te parece?"
Finalmente todos terminan llendo a la casa de la peliverde excéntrica que tantas risas nos entrega (para mi el personaje mas encantador de la historia -hablo incluso de las novelas-) a excepción de Taniguchi y Kunikida que fueron descartados por Haruhi. Al llegar a la puerta de la entrada resulta ser que -todos sabemos- Tsuruya es multimillonaria y Kyon se pregunta cuanto karma debe soportar uno para lograr tener todas esas cosas. Una vez adentro Mikuru se pega un baño y cuando están en la habitación de Tsuru-chan Haruhi le dice algo al oído, acto seguido Tsuruya se va riendose por lo mas alto posible.

Si no fuera por Kyon, todos llegabamos a la conclusión de que Koizumi es bien macho. Pero no...
al rato vuelve con unos jugos que por el color debe ser de soja con gusto a Naranja. Le da a cada uno de sus amigos un vaso para que beban, al ratito vuelve Mikuru de pegarse el baño y Tsuruya le da un vaso tambien a ella, que toma con mucha confianza y mas viniendo de su amiga. Al rato siguen con el tema de las fimaciones y la cara de Mikuru por alguna razón tiene la cara roja. Esta vez la escena es que Koizumi la sostiene en brazos y la acuesta en su cama. Haruhi le pide que la bese y Koizumi está que lo hace, pero Kyon recontra caliente detiene la escena y se arma la podrida.

"¡Rrrraaaund, Uaaan... FAIT!"
Kyon le dice a Haruhi que esta escena no es completamente necesaria pero Haruhi se justifica diciendo que en todas las películas usan una escena romántica como para rellenar espacios en el argumento, pero Kyon está en desacuerdo con que se le hagan a Asahina, además le dice a Koizumi que como lo haga ca a tener un montón de amenzas de muerte en su casillero por besar a Mikuru y que la suya también estaría. Pero más aún: Mikuru está completamente en pedo y por eso cede facilmente ante las ordenes de Haruhi hasta que llega al coma alcoholico y se desmaya. Tsuruya le pide perdón a Kyon porque le puso tequila dulce a la bebida de Mikuru y por eso la chica está así.

Todos queremos una Mikuru de Juguete... pero no me refiero a una figura...
Haruhi se acerca a Mikuru y le pega con el conito amarillo, pero apenas la toca. Esto le molesta a Kyon y mas que nada no por pegarle, que a decir verdad no le hace nada, sinó por usar la violencia para "adiestrar" a Mikuru de una manera en la que ella no se puede defender. Por este motivo, Kyon le dice muy en serio que se detenga, pero Haruhi le responde que solo tiene que obedcerla y quienes no lo hagan deben ser castigados. Kyon, apretando los dientes le dice que Mikuru no es un juguete y Haruhi dice "Mikuru es mi juguete". La paciencia de Kyon se acabó del todo y cierra su puño para pegarle a Haruhi, pero Koizumi lo detiene a tiempo. Haruhi se queda callada y muy sorprendida, pero despues de una pausa Haruhi vuelve a cargar con su egoncetrismo.

Es tanto o mas linda cuando está seria... pero sin esa explosión de risas no es MI Tsuruya...
Al finalizar la jornada fímica, cada uno se va a su casa. Tsuruya le pide disculpas nuevamente a Kyon porque la exuberante chica se dejó influenciar por la alocada directora. Kyon le dice que no hay problemas. Camino a casa, tenemos que finalmente Koizumi le dice que nunca esperó que Kyon fuera una persona agresiva, claro que Kyon tampoco. Koizumi le dice que es sorprendente que aunque pase todo esto no se hayan generado espacios sellados ni nada por el estilo, pero en este momento Haurhi se encuentra confundida y deprimida porque ella pensó que Kyon la apoyaría no importa lo que pasase y mejor aun, una vez mas, su subconciente le ganó a su conciencia para que el mundo no sea destruido. Aun así, Koizumi le pide que lo acompañe una vez mas en el taxi de siempre. Al llegar a destino, que es el templo shinto donde estuvieron ayer, Koizumi le muestra unas palomas a Kyon, esas palomas están completamente blancas. Kyon dice que alguien las pintó, pero resulta que en efecto son plumas naturales. Con esto queda mas que claro que los poderes de Haruhi se están poniendo de manifiesto de a poco, sumado con el hecho de que cada vez que Mikuru use una lente y ésta pestanee, algo va a pasar.


►"Hay un telo nuevo en la ciudad y quisiera que lo visitáramos juntos"




No hace falta un cambio de Look, seguís siendo la diosa entre diosas... muy cerca de Horo, claro.
Al otro día, Kyon está bastante molesto como para ir a ver a Haruhi, mientras come con Kunikida y Taniguchi, este último no hace mas que quejarse una y otra vez. Esto le dio por las pelotas a Kyon porque Haruhi, haciendo una cosa u otra y por más mal que lo haga está intentando participar en el festival, mientras que el pibe de pelo plateado lo unico que ha hecho es quejarse y quejarse. Kyon lo hace callar y una vez que termina de comer se retira. En el camino Kyon se da cuenta que la posición que tiene Taniguchi respecto a la del festival no es muy distinta a la que tiene él mismo para con Haruhi y su película. Al entrar al cuarto del club, Haruhi está con sus manos sujetándose el pelo para hacerse una colita como le dijo a Kyon que le gustaba, pero al verlo entrar se suelta el pelo. Kyon se le para al lado y Haruhi lo mira con cierto miedo (agresiva como es no deja de ser una chica y su fuerza física no se compara con la de un pibe) Kyon le dice que juntos deben hacer una gran película. Haruhi recupera los ánimos y le dice que es obvio que si.

►"¿No me vas a pegar esta vez?"



"Koizumi, no me van los putos, vos sos medio puto pero puto al fin, no te quiero ver mas"
Lo que sigue a continuación es darle masa a la filmación, pero hay un problema muy grande... El verano terminó por lo tanto están en pleno otoño ¿verdad? pues bien... ¿Que mierda hacen los cerezos florecidos? La respuesta es simple: Haruhi quiso que así sea. Casualidades o causalidades. Koizumi caga a pedos a Kyon por no decirselo de una mejor manera para que esto no pase, porque mas que las cosas vuelvan a la normalidad, Sus poderes se están exponiendo mas y mas. Haruhi contenta por eso le pregunta a Yuki donde pueden encontrar un gato, sin importar que sea callejero o no, la cosa es que lo necesita.

QUE NOS DEJA

"Soluciones sencillas para contra una persona complicada como Haruhi Suzumiya" by Kyon.
Un Capitulazo, sinceramente a mi me encantó porque los ambientes fueron manejados a la perfección y en todo momento se sintió la tensión generada por los caprichos de Haruhi. Una vez mas Kyon es el que retomó el comando del episodio, de manera que el argumento fue mucho mas fluido que en el capítulo anterior porque en esa vez, las cosas pasaron mas por el hecho de que simplemente filmaron las escenas y punto siguiendo solamente el hilo a Haruhi, pero esta vez tuvimos mas puntos de vista de Kyon que no solamente dijo lo que pensaba sinó que tambien lo vimos muy molesto todo el tiempo. Razones las tuvo de sobra. Además debo dstacar el hecho de que la animación tuvo una calidad excelente demostrando que KyoAni tuvo una leve mala época. Haruhi es hoy por hoy nuevamente Haruhi y hasta digo que tuvo la misma animación que en la primera temporada, tanto en lo que se refiere a fps o a en lo que se refiere a atmósferas. Pero para que alcancen a Kanon 2006 creo que les falta demasiada calidad todavía.

"¡¡¡Déjenme Fapearme que Mikuru está increíble!!!"
Kyon hasta ahora venía simplemente siendo un espectador de lujo que acompañaba a Haruhi en todo momento y quejas de por medio jamás se las hizo saber, pero como el flaco ve que lo que se las intenciones de Haruhi se tratan de, nada menos, un desfile de maltratos hacia Mikuru, finalmente salieron a flote. ¿Se acuerdan que en la entrada de Canaan 06 había dicho que maltratar a seres mas débiles creaba un cierto morbo en las personas? Bueno, Haruhi parece disrutar del dolor de algo tan tierno como Mikuru. Claro que eso es lo que mas molesta a Kyon, simplemente porque el pibe está con la poronga muy arriba cada vez que ve a Mikuru, y Haruhi se da cuenta de eso. A causa de eso es que maltrata a Mikuru y nada menos que delante de Kyon, porque está completamente celosa de la integrante de la brigada, a quien ve como una rival por Kyon. Algo que me gustaría destacar es que la perte del puño cerrado, y la de Mikuru en pedo no fueron censuradas. ¿Por qué iba a serlo? Sencillo, en el primer caso se trata de una agresión física hacia una mujer que los chicos pueden ver como algo normal, pero a esto hay un temita: Haruhi es un animé para un público adulto, y un adulto medianamente educado sabe que eso está mal, sucede a menudo de todas formas, pero también existen mujeres que le pegan a los hombres y estos agachan la cabeza; por el lado del pedo de Mikuru, tuvimos que en la novela de la isla desierta el alcohol corrió como si fuera canilla libre, pero en el animé fue totalmente omitido. Ésto se debe a que . Pudo haber desatado polémicas entre los grupos feministas (como pasaba con Robert Crumb y sus polemiquísimos comics) o de grupos sociales que desaprueban esa materia pero que tampoco hacen demasiado cuando sucede algo trágico en la realidad. Claro, al animé se lo censura, a los problemas en la vida real se hace la vista gorda.

►"Te la chupo, ustedes no se pelean y todos contentos"




"¿Cómo que Morón volvió a perder?"
Haruhi, por otra parte se comportó muy para el carajo. Claro que es como dije antes, motivada por el hecho de que está celosa de Mikuru. Ella jamás se imaginó que de entre todos los integrantes de la brigada sería Kyon quien se revelara de semejante manera, mas aún que intente agredirla físicamente (cosa que me hubiese gustado ver con el fin de saber que sentiría Suzumiya... recuerden ese morbo...) No apruebo en lo absoluto golpear a una mujer, pero cuando se pasan de rosca lamentablemente uno también puede perder la cordura.

La verdad que esta vez en animé superó a la novela en este momento... amantes de la misma, sepan disculpar, pero debe ser que no la imaginé bien en su momento.

Hay un dicho que dice "Si una mujer te pega no hace falta ser un caballero". Lindo ¿No? solo por ser el "sexo débil" no deben abusarse de ciertos huecos en el plano legal, además siempre pensé en las mujeres como algo hermoso a lo que adorar, pero por otro lado, son débiles para los que le conviene. Haruhi en caso de tener que defenderse de Kyon iba a estar muy en desventaja. Aun así ella busca una y otra vez la manera de caerle bien, porque sabemos que Haruhi está enamorada de Kyon, pero éste no le da bola al punto de que no se si la considera una amiga o simplemente una compañera que en condiciones normales, una vez que termine la secundaria la vida los va a separar... pero estamos hablando de Haruhi, y las cosas normales, no existen.

¡QUE PEDO QUE TIENEEE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja..
"Como que Moron perdio?"

sos un groso maestro!
voy a empezar a seguir este blog ^^

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios, espero q no haya otros como yo q solo leen lo q esta escrito en rojo, porq es muy divertido

JEX dijo...

JAJAJAJAJAJA! Pobre Mikuru?! Borrachita se veia mas perra! ;)
Estuviste rápido para la captura de cuando Nagako le salta encima a Mikuru..!