miércoles, 1 de abril de 2009

2 de Abril, luto argentino

Esta entrada es la unica que no tiene nada que ver con Animé, ni con Fórmula 1, ni con música, sino con una expresion de dolor, de ganas de reclamar por justicia y de que los errores del pasado sirvan para aprender de algo.

Y a dos dias de la muerte del Primer Presidente Demócrata despues del nefasto golpe militar, se nos viene encima otra fecha que era innecesaria. El 2 de abril se conmemora la Toma de las Islas Malvinas por parte del Ejercito Argentino de las manos inglesas... Ejercito las pelotas, mandaron a un grupo de colimbas que apenas sabian disparar un fusil como eran los FAL. Las malvinas fueron tomadas como dije antes y esto no hizo mas que joder las bolas de la Tacher, que mandó a un EJERCITO con todas las letras a reclamar lo que consideraba suyo...

Esta Guerra fue causa de la irresponsabilidad y perdida del apoyo popular de un gobierno militar manchado de corrupcion, muerte y mas muerte. Galtieri, presidente a cargo en aquel momento, no se le ocurrió mejor idea que mandar a unos chicos de 18 a 22 años apenas entrenados a una muerte segura, mientras el desde la rosada se ponía en pedo con el mejor de los wiskys y comia suculentos platos, mientras que los pobres chicos dormian en foso de zorro y robaban ovejas para poder comer algo decente. El destino quiso que mi padre, que a mi edad sostenía un fusil, volviera en una pieza y que hoy por hoy yo pueda existir y para mi, es el unico héroe en vida que tengo...

Al llegar al continente la ignorancia politico-civil y el rechazo de los mismos hacia quienes consideraron Heroes, fue tan grande que cayeron en el olvido inmediato. Abandonados, muchos no soportaron terrble trauma y desprotección, de manera tal que muchos SE QUITARON LA VIDA, desde aquellos dias hasta hoy por hoy. El tiempo, a razón de estas muertes y de insistentes reclamos se optó por finalmente escucharlos... a medias, en una lucha que despues de 27 años no parece tener fin.

Gracias al fracaso malvinense, se dio el punta pie inicial para el fin de la dictadura militar, y con ello lograr la democracia tan ansiada, que perfecta, imperfecta, con aciertos y errores es mucho mejor negocio que vivir con miedo, y con la misma Alfonsín fue el primero de una larga seguidilla de Presidentes electos por el pueblo, seguidilla que esperemos que no se corte "Nunca Más".





"por ausente por vencido bajo extraño pabellón"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No dire lo que muchos dicen "las guerras son estupidas y nadie gana en una guerra" por que , no es verdad. Solo dire que, si argentina hubiese preparado mejor su estrategia y a sus tropas, esas islas serian suyas. La falta de apoyo aereo, los aviones argentinos debian volar largas distancias y cuando por fin llegaban a sus objetivos, ya no tenian combustible para luchar y eran derribados. La poca o nula capacidad de aguante del soldado argentino, debido su poco entrenamiento, y lo mal equipados que estaban. Todo eso trajo como consecuencia la derrota de argentina. Lo malo de odo esto, es que, argentina perdio COMPLETAMENTE Y PARA SIEMPRE su derecho sobre esa isla, es una pena, tanta sangre derramada inutilmente. Saludos.

Antídoto dijo...

no se trata de estrategias, sinbo de conciencia por parte de los que mandaron a la guerra a los chicos. vos pensa que Argentina se tenia que batir sola contra Gran Bretaña con el apoyo de la OTAN, el G-6, la Union Europea (que son todos los mismos mas Estados Unidos) con mass tecnología y en mejores condiciones.

Lo de los aviones argentinos es para destacar, deellos hubiesemos dependido ganar, ya que estaban equipados con un reloj y un cronometro en el copckit y aun asi le dieron demasiados problemas a la flota inglesa, solo que las ojivas de los misiles nunca estallaron y por lo tanto pasaban de lado a lado solamente causando daños menores. De todas maneras eso hubiese empeorado la situacion ya que si todo hubiese funcionado los misiles nucleares que estaban apuntando a Cordoba y Buenos Aires hubiesen sido lanzados si la perra Tacher se hubiese mosqueado. Aun asi es desalificante la actitud que tuvo esta "señora" hacia el Crucero General Belgrano, el cual fue atacado fuera de la zona convenida de combate (zona de exclusion), pero eso es otra historia que me abocaré a hablar en otro triste 2 de mayo...

saludos compañero

Vincent dijo...

Hola! Soy Vincent!. Cómo notarás tengo blog.En fin acabo de leer tu comentario sobre Malvinas y lograste lo que siempre cuando leí sobre el tema o incluso escuché en persona a un ex-combatiente: derramé lágrimas... Eso sumado a la ida de Alfonsín. Un hombre que siempre admiré, con sus aciertos y sus errores.Los que lo han criticado deberían tener en cuenta que todos nos equivocamos. Y por algo su muerte provocó en la gente un reclamo: Ojalá hubiese algún hombre en la política con sus ideales y su honestidad. Cómo sabés, soy Uruguayo. Mi familia y yo vinimos acá buscando la democracia que en mi país tardo 2 años más en llegar. Crecí con Alfonsín, se podría decir, y recuerdo la época, aunque entonces recién tenía 5,6,7 años. Nunca volví a vivir cómo en esa época. Es algo de lo que estoy seguro!.

Saludos!