viernes, 17 de abril de 2009

Asura Cryin - Con la tetona no; la Santísima Inquisición resurge; y la vida en bigamia es LA vida

"Se te rompió el forro adentro mío"
Bueno, ¿Qué quieren que les cuente? hecho mierda estoy, y con poco tiempo. Ahora se me juntaron las cosas de Filosofía 1 y Pedagogía didáctica para leer, pero por el momento voy a dejar que sigan como están: guardados. A decir verdad son materias que odio con cariño, pero que se les va a hacer, son las unicas que debo de primero, asi que está bien, de todas maneras voy a cambiar de carrera. Más alla del quilombo academico que tengo por no decidirme que carrera hacer y dejarlas a todas por la mitad, lo que si me decido es a continuar mi camino del animé y continuamos con esta segunda entrega de este genial anime que es Asura Cryin, para resumir esta capítulo lo voy a divir en tres partes.

Con Chicas así la vida es bella!

"Y bueno ¿Qué nombre le ponemos?"
Una nueva mañana comienza y Tomoharu lo primero que ve es la dulce figura de Misao semidesnuda flotando como es su costumbre. Mas que una existencia proyectada es una placentera compañía que hace que cada mañana levantarse sea un milagro. Pero ni bien se destapa encuentra a Shuri en lencería tipica de esas que usa tu amante para ponerte a punto, le pide a Tomoharu un café mientras lo abraza. Ante el miedo que Misao una vez despierta reaccione por celos le pide a su compañera de cama que no haya contato fisico, pero Misao despierta lo mas bien sin muestra de celos. Misao Parece entender mas que no puede ponerse celosa por eso ya que no está materializada.

"No, mirá, le estoy palpando porque tiene unos pequeños bultos y puede tener Cancer de Mamas"
Una vez en el living mientras Shuri está tomado el café Tomoharu la ve y piensa lo mismo que yo: "¿Que mierda fue lo de la noche anterior?¿Donde estan los mafiosos y la tal Dark Society?" más allá de estas interrogantes Shuri le pide que se acerque, Tomoharu le hace caso y la flaca le agarra la mano derecha haciéndo que el pibe le toque la teta diciendole "Una vez el mundo se acabará...". En eso entra la amiga de Tomo, Anna, que a mi entender tiene las llaves de la casa, porque entró como si nada; la otra puede ser que el pibe tampoco cerrara las puertas y por eso en el capitulo anterior tuvo un destacamento completo de la gente de Reshirou recibiendolo en casa y no de buenas maneras. Anna capta la escena en la que Tomoharu agarra la teta de su Senpai y se va a la mierda algo molesta. Una vez fuera, Tomo la alcanza y Anna lo invita a ir al club de atletismo, pero parece que no puede ir esta vez.

"Para mi que esta perra se operó..."
Una vez en la escuela, tenemos el still life con las tipicas escenas de comedia y toda la bola. Tomoharu se encuentra con Kanade en la entrada, pero la minita con su apariencia de niña tímda, aplica el rechazo. Sobre la cabeza de Tomo, una vez en clase no piensa en las tetas de Kaede mientras que Misao le habla burlosamente creyendo que es eso exactamente, pero la verdad es que no cae todavía que una mina tan Yandere pueda atacarlo de la manera en que lo hizo la antenoche pasada, pero Misao cree que Kanade ademas se rellena las tetas y lo dice de la manera mas natural. (es tan encantadora). Shuri tiene una charla con alguna Senpai y le ordena que no puede involucrarse mucho con Tomo, por esto mismo la Sociedad Oscura estará en Stand By.

"ma la hago con esta"
Terminan las clases y Kanade sale con un cuete en culo por poco desapareciendo del aula. Anita se le acerca a Tomo y le dice de ir con ella al entrenamiento de atletismo, pero una vez mas la cita se ve frustrada, esta vez, porque Tomo debe ir a visitar al dueño de la casa que ahora está hecha mierda según el mensaje de texto que le mandó su madre esta mañana y con que fue despertado antes de encontrarse con la hermosa sorpresita de Shiru en su cama. En el camino llega hasta la puerta de la increíble mansión en bicicleta compañado de Misao como siempre, pero esta vez no viaja en el asiento de atrás sino que va volando. Antes de entrar un coche al estilo fiat 600 (bien chiquito) le toca bocina, dentro había una dulce rubia que lo saluda, pues parece conocerlo, ella es la nieta del dueño del lugar.

"Uh, loco, fumate esta y sumate a mi mambo que es re loco: volás y das vueltas en un espiral rosa"
Una vez dentro , y me pregunto donde Tomo dejó la bicicleta, recorren la mansión que tiene una avenida dentro que conceta las variadas casas. Pasan por la casa principal donde se supone que está el propietario, pero siguen avanzando y llegan a una escalera donde un Tori (no un pajarito sinó el tipico arco rojo que está en las entradas de los templos Shinto) les impide avanzar por auto. Caminan y caminan hasta llegar a una cabaña donde dentro espera el propietario. Una vez adentro está todo lleno de humo con un gusto dulzón, Tomo se disculpa respecto al desastre ocurrido en la casa la noche anterior tras la guerra que allí se desató. Contrario a toda respuesta esperada, el loco del viejo después de tanto faso le empieza a hablar de espirales dandome a entender tres cosas: 1º que debe ser el antepasado de lord Genome en Tengen Toppa Gurren Lagann porque sabe de todo acerca de los espirales asi como también de la importancia de su existencia, o 2º que es que el chabón con tanta guita no sabe que mierda comprar y se compró una plantación de marihuana que usa para consumo propio de tacaño que es. (repartí viejo sorete) y 3º que está tan loco como Kirameki Mikawa, padre de Fumika de Shigofumi

¡Con mi nena no, pendejo!

"Desde esta mañana que no te veo la arandela..."
Despues de pasarla bastante mal con el viejo Psicodélico cuyas neuronas no soportaron escuchar el disco de Pink Floyd "Dark Side of the Moon" y mucho menos que sobrevivan al Woodstock, Tomo sale recontra extrañado del lugar y viendo espirales por todos lados. Entre todas las pelotudeces que el viejo le dijo una fue la mas importante: "Debes elejir el camino correcto". y volviendo a buscar la bici se encuentra con una bifurcación en el camino, Misao se asomaba mas hacia por encima de las copas de los arboles y en eso la que es avistada es Kanade. Ella sale corriendo de lo timida que es (¿sabés lo que les hago yo a las tímidas? ¿no? es hago leecr un libro de ciencias sociales, ¿que pensaban pervertidos?).

"Oooooh, Iron Maiden, es un sentimientoooo..."
En la persecusión Tomo se tropieza y empieza a caer cuesta abajo por la ladera de la colina haciéndose mierda la jeta contra una pared de las tantas casas que hay en la mansión. Antes de quedar presa por abandono de persona, Kanade atiende al joven estupidizado, le pone una curita en la frente. Misao le dice "son grandes" notando que Tomo se las estaba fichando. Cuando ella estaba a punto de darle una almohada para sentarse, abre el placard y se ve claramente el uniforme de Miko que es el que usó la otra noche. Es ahí donde el intenta hablarle sobre lo que ocurrió la noche en que ella lo atacó y ella responde que era porque no quería que atacaran su casa. pero lo hicieron re bien. El se justificó que era cosplay, pero nadie es tan tonto como para caer en eso.

"...ehhh, papá, no es lo que parece, pero Tomo dijo que iba a hacerse cargo del bebé"
Un batallón de autos negros similesMercedes-Benz (mas que nada por el frente) se asoma tranquilamente hacia la mansión donde en estos momentos están Kanade, Misao y Tomo. Misao le avisa acerca del peligro a su amigo, y este le responde dandole a entender a Kanade sobre la existencia de Misao, que puede sentirla pero no verla. De uno de los autos sale el capo yakuza acompañado de su mano derecha que ya estuvo en la casa de Tomo la noche anterior. Ante la advertencia de Misao Tomo alza en sus brazos a Kanade momento en que el capo yakuza ve lo que ve al entrar en ese salón justamente. La sangre se le subre a la cabeza y por poco comete homicidio doloso, pero como va a salir impune no le debe importar. Por suerte a lo Lishiantus con su padre en Shuffle! Kanade le da un golpe a cualquier humano común y corriente le supondría una ractura de mandibula como tuvo Astrid en el recital de Almafuerte del codazo que le dí.

"Tomá, para nuestro bebé"
Tras esto el secuaz del Jefe Yakuza le pide disculpas, ya que le pasa algo similar al padre de Seto San en Seto no Hanayome, donde el tipo pierde los estribos cuando alguien se acerca a su hijita. Pero a mi parecer el caso de Seto es un poco mas razonable por la diferencias de especies animales. Mas allá de eso y para no meterme en razones taxonómicas que ahora no vienen al caso (para ello vayan al Jardín de Suiseiseki que van a aprender un poco mas de biología) El punto es que la piba le pega al padre y lo hecha de la casa. Ante la prengunta del padre acerca de quien es el pibe, ella le responde que ni le ponga un dedo encima a "Natsume-Kun", cosa que el "kun" puede ser lo que haya molestado al viejo. Peor aún, el pibe le dice "Papá"... Finalmente ante el pedido insistente de su hija, el Yakuza se retira y su mano derecha se hace cargo de la situación. Se le ofrece a Tomoharu una comida que en su puta vida va a probar, pero la razón de la invitación es otra: Su padre quizo entregarle un regalito por haber sido aceptada en la escuela, pero se puso así porque no están acostumbrados a que Kanade traiga a alguien y mucho menos un hombre. Le da un paquete que debe entregarle a su amiga cuando la vea en el cole, cosa que finalmente hace.

"... Y la concha de Dios que estamos unidos..."

"Cree en él, vos recibís el perdón y nosotros el subsidio del gobierno. Asi funciona esto..."
Otro dia transcurre en el cole de manera aparentemente normal. El dia termina como si nada y cuando Anna invitaba a Tomo a ir a la práctica del club de Atletismo es llamado por el alto parlante para que se presente en el consejo primario de la comisión de estudiantes, Anna otra vez va a tener que quedarse calentita en que Tomo no pueda ir a correr con ella. Saeki, compañera tanto de Kanade como de Tomo, invita a la primera a charlar en la azotea una vez terminadas las clases. Mientras que Tomo es sorprendido por Reshirou, quien es el capo del lugar. Le quiere hacer el cuento de la bondad y que ellos son el camino de la luz, la verdad y la paz como cualquier predicador que vende perdón de casa en casa. Tomo pregunta "¿que onda si no me uno a ustedes?" la respuesta es muy similar a la de la iglesia: te apuntan con un arma y te tratan de hereje.

"¿A quién queré prendé fuego vó?"
No solo eso, sinó que también conocen a la Existencia Pryectada de Reshirou que no me acuerdo como se llama. Ante el peligro que sabe que está pasando tomo, Kanade corta la charla que tiene con Saeki, ya que la estuvo reteniendo todo el tiempo para que no acuda a ayudarlo, pero ella va igual. Entra lanzando llamas y se pone al lado de Tomo. Reshirou de pacificador que es, que es la luz que es la bondad, dispara contra Kanade que ataja la bala y la derrite, ya que ella es un demonio. No conforme con eso, y al ver que nada la detiene decide invocar su mecha religioso através de su Existencia Proyectada. El mecha le da un buen golpazo a Kanade, Misao propone que Tomo busque el maletín y para ganar tiempo se enfrenta al Mecha, pero Misao es desaparecida en acción de un golpe (me intriga saber que le pasó) es ahora donde Tomoharu recuerda lo que le dijo Shuri: "Una vez el mundo se acabó... hace 2 años desde este día en el futuro"

QUE NOS DEJA

"¿Porque es que a veces me da vergüenza estar en bolas y otras no?"
Con las ganas de nuevo. Si en el capitulo anterior me quedé con el grito de gol en la garganta como cuando voy a ver a Morón y pierde por lo que sea a 0 goles, esta vez me pasó exactamente lo mismo. Otro capítulo intenso, con ritmos cambiados para evitar que la cabeza de uno se sature al reverendo pedo, tiempos muy bien manejados y diferencias de atmosferas en todos los momentos (sobre todo cuando fueron a visitar al chalado del propietario) los momentos apropiados para comedia fueron comicos, los momentos de suspenso fueron intriganes y los de acción fueron grosos, lastima que de este ultimo fue poco, pero no podemos pretender un Sengoku Basara porque la serie se arruinaria. Misao genial, a mi parecer el personaje mas groso de la serie, Shuri otra mas, a los 16 años no tiene drama en dormir con otro tipo, ¿pero que podés esperar de un robot? ojo, por ahí está equipada con sentimientos como Mahoro de Mahoromatic, y Kanade es el personaje que mas vamos a ver madurar. Superar su temor al contacto humano es todo un desafío, mas sin embargo cuando se calienta se recalienta para la mierda y puede traer problemas. Sigo buscando errores pero practicamente no los encuentro. apareció un nuevo personaje que antes solo vimos en el Opening y resulta ser la Senpai de Shuri. Y el punto mas importante es que se explicó que son las existencias proyectadas. Lo que me llamó la atención es Misao, donde cuando Tomo le pide que suba mas alto para que vea desde arriba que camino elegir en la bifurcación, ella se tapa y le dice que no mire, pero no dice nada cuando duerme semidesnuda ofreciendole una vista de privilegio al muchacho. Nada mas que agregar, genial serie.

►"todos se enteraron que cogiste con Tomo, Shuri,"

2 comentarios:

viejo del baston dijo...

Sencillamente puedes explicar que carajos se trata el anime

Lord Félix dijo...

te respondo a modo de sinópsis ya que solamente van 3 capitulos de los cuales solo hay 2 con subtitulos: Tras una accidente de avion en el que Tomoharu sobrevive se despierta en el hospital y ve el fantasma de su amiga de la infancia, Misao. Desde ese entonces la fantasma lo acompaña a todos lados. cierto dia, 3 años depues una conocida del hermano de Tomoharu le trae una extraña valija que parece contener algo por lo que varios grupos "religiosos" se pelean: el "Asura Machina". Que parece ser un tipo de arma peligrosa que dependiendo la elección de Tomoharu este puede hacer que el mundo se salve así como también destruirlo y la existencia de Misao no es simplemente la de un fantasma sino que cunple un papel demasiado importante en todo esto relacionado con esa valija o extractor. y Tomoharu recuerda el momento en que aceptó la valija y el porque: Para mantener con vida a alguien.



sería bueno incluso para mi resumir la serie en pocas lineas para decir que de que se trata la serie a grandes rasgos, pero demasiados detalles se pueden perder en el camino. Wikipedia se encarga de eso y yo soy de la politica de no usar sinopsis sacadas de otros lados o rejuntando información para responder a ese tipo de exigencias, desde hace 5 meses aproximadamente empecé a trabajar la serie con a modo de review y una critica de lo que me parece el capitulo, antes durante y despues de verlo, pero a grandes rasgos es eso.

Espero que eso te sirva

Saludos