jueves, 23 de abril de 2009

Eden of the East Cao 02 - Juiz, haceme una favorcito...

"No, es en serio: tengo 22 añitos"
Cuando uno escucha la famosa frase "las apariencias engañan" no al pedo lo dicen. Sucede con las personas que poseen portación de cara pero son mas buenos que ese con cara de inocente, de esos que si te la pueden meter por atrás te lo hacen y para no explayarme en un tema mas largo que esparanza de pobre digamos que hay tantas variantes como personas y opiniones. Hablando de opiniones, fueron pocas a la hora de votar, que parece que les da miedo dar un click acerca de una opinion sobre K-ON! como si los fuera a morder. La cosa es que segun todos los 6 votos, K-ON fue una decepción; alguien dijo gustarle y otros dos que esperban la segunda de Haruhi.

"Que cagada, River nos empató a poco del final..."
De regreso a lode "las apariencias..." es el caso de Morimi Saki, que ella dice estar a mitad de carrera universitaria, pues yo en su momento pensé que tenía 16 años, si suponemos que la borreguita nació en 1989 entonces por otro lado tendría 20 muy bien disimulados y donde sea que vaya tiene que mostrar los documentos para entrar en los boliches a bailar, porque con esa cara, los patovas le dicen que la matiné terminó hace 20 minutos. Pero la cosa es peor aún, resulta que Saki tiene 22 años porque la serie trasncurre en el 2011. Entonces aparecen dos cuestiones: 1) en que se baña la muy guacha para no envejecer y 2) si yo a los 23 años estoy para descarte me da la sensación de que estoy con un pie en la tumba (hernia de disco, 16 kilos de mas, memoria a corto plazo para las cosas que me convienen...) Mas sin embargo soy de esas personas que mutan. Si me dejo el pelo hasta los hombros parezco mas chico, si me rapo, parezco mas maduro, si me dejo la barba, parezco de treinta con un hijo y una esposa (toco madera) si me rapo y me afeito parezco un fugado de un campo de concentración Nazi... Saki no parece tener esos problemas, pero lo que si es que puede ser blanco fácil de pedófilos si no estuviera acompañada por Akira todo el tiempo, que a decir verdad el guacho es un verdadero galán.

Matame uno, matame dos, matame tres, subime el dolar, bajame el dolar, dejame el dolar ahí...

"Otra quema de bebés para protestar contra el aborto"
Tras despegar del aeropuerto, en muchisimo menos tiempo que se tarda en llegar de Argentina a Japón (la mitad si venís de EEUU) Una Saki melancólica y pensante mira a la nada por la ventana. El avión que ellos arribaron sobrevuela la zona que fue bombardeada anteriormente en el capitulo pasado haciendo que Akira sorprendido de lo que ve traiga de regreso la atención de Saki. Pero Akira no solamente ve el lugar donde está el desastre, sinó que advierte además otros cráteres más. Saki le comenta que fueron causados por misilazos en lo que se conoce como el Lunes Negligente, que fue un lunes donde dejaron a cargo a un curioso al control de los misiles nucleares y el tipo toco a ver que pasaba si apretaba el boton rojo que decía no tocar. Pasó de todo. Varios misiles cayeron sobre Tokyo dejando las secuencias correspondientes; como dato anectdótico a ese boludoi le redujeron el sueldo un 10% para que aprenda.

"El servicio de atención al cliente de Claro le informa que..."
Una vez en el aeropuerto, éste por el desatre ocurrido el aeropuerto sufre demoras y está a rabiar de gente. Si bien según las versiones oficiales no hubo que lamentar ninguna víctima como en el desastre de aquel Lunes Negligente, esta vez solo sobrevivieron un nene y una nena al haber sido derribado un avion; Saki recuerda que hoy es Lunes. Suena el celular de Saki, es el chico con el que estuvo en su viaje en Estados Unidos: Oousugi-chan quien dice ir a buscarla al aeropuerto, pero como ella está bien que ni se gaste; el problema es que ella tenía una entrevista de trabajo que se va a perder. Y mientras la adulta encerrada en un cuerpo loli hablaba por telefono con esta gente, Akira se toma el tiempo necesario para hablar con Juiz quien lo llama y le informa que hará todo lo que puede por el y que tiene cargado en ese celular 8,2 mil millones de yens de dinero virtual. O sea que está mas que salvado. Para poner a prueba las habilidades de Juiz, Akira le pide que le ayude a salir de ese hormiguero llamado aeropuerto cosa que ella hace efectivamente por ser su guardiana.

"¡¡¡Los que se la hacen con la derecha que aplaudan fuerte!!!"
"vamos a un hotel a ya sabés que.... y despues no se..."
Una vez fuera del aeropuerto, Saki lo invita a salir por ahí pero Akira se despide de la manera mas simple posible como si no le importara y Saki fuera todo lo util que pudo haber sido. "Si te conozco no se y si te vi no me acuerdo" algo así. Saki se queda obnubilada con esos ojitos grandes y también bastante decepcionada. Finalmente creyó encontrar a su príncipe, pero el chabón se fue a la mierda... Solo para volver porque no sabe como llegar a ningún lado. Por ello mismo, vuelve al lado de Saki para que le ayude a encontrar su destino. Saki acepta contenta y ambos suben al monorriel. A todo esto, hay un alguien que está vigilando los movimientos de "Número 9" o Akira para nosotros a través de los gastos que este chico hace con su dinero virtual, como por ejemplo paquetes de chicle de ciruela para Saki y dos viajes en Monorriel. Se trata de un policía que trabaja en la misma "Seleçäo".

El Sarmiento en horas de menos tránsito humano


"¡Fijate por donde caminán conchuda!"
Durante el monorriel, Akira le pregunta a Saki sobre el Lunes Negligente y ella le da los detalles: 11 ataques con este último, que empezaron el 22 de noviembre del 2011 (y es ahí donde me saltó la ficha de la edad que tiene Saki). Queriendo conocer a Nº9, el cana que está siguiendo el rastro de Akira, llegua a una estación del monorriel donde el pibe se siente atraido por el mismo celular que tiene él tiene, Nº9 le habla y el poli se hace bien el otro, Akira le pregunta si tampoco recuerda nada y como la respuesta no es del todo amistosa queda en la nada. El cana lo detiene antes de irse y le pregunta si es de Seleçäo, le pide la identificación y este se la da. La mano está muy jodida y por ese motivo Akira recibe la advertencia de que no ande despreocupado porque sinó lo va a meter en el calabozo. Akira se va pidiendole perdón con una sonrisa y desaparece de la escena con Saki. El Sr Yuta se va decepcionado.

"Tenés pinta de tiernita, quiero dormir sobre vos"
En el puerto donde el ferry en cuestion de minutos aparecerá, Akira le trae café a Saki y se queda con el vuelto por sugerencia de la chica. Sabiendo que no se va a acordar de un carajo de su infancia o de su vida, el pibe le pide a Saki que le cuente un poco acerca de ella. Saki le cuenta su vida y sus estados desde chica hasta que lo conoció (trabajo que ustedes se van a tomar de averiguar) Akira tuvo un leve recuerdo de su infancia sobre su madre por una moneda de 100 yens, lo que lo puso muy contento. Llega el ferry, y la hora de las despedidas, ambos se quedan mirandose unos a otros y ella murmura en un significado global, que no quiere perder contacto con él (eso se llama enamorarse) pero cuando el barquito comenzaba a separarse de la costa, Akira le extiende la mano que ella muy gustosa agarra y se sube al transporte.

La lancha de Daniel Scioli antes de perder la mano



"Como se nota que no tenés un mango que tomás agua en lugar de birra"
En un bar cualquiera, El cana comienza a revisar los gastos de Nº9 que tiene que ver con cualquier tipo de pelotudez menos con "servir al país". En eso, aparecen dos personitas: un rubio y uno de chiva con cara de tránfuga (hay una máxima que indica que todos los de chivas son garcas y por eso me la saqué, para disimular...) se sientan al lado del integrante de Seleçäo, que lo llama por el apellido (Kondo), se trata de un prestamista que le reclama los dos millones y amenaza con encerrarlo en una habitación las 24 hs por tres meses para un show Gay si no le devuelve la guitarra.

"¿Ese no es el cabarulo donde las hijas de Bush se pusieron a petear a los clientes?"
Mientras Saki y Akira navegan cerca de la zona del desastre, Saki avisa a su hermana seguramente, que se quedó atrapada en el aeropuerto y que se quedará en la casa de una amiga esta noche. Al colgar, Akira le pregunta si fue a Nueva York; ella le muestra las fotos que sacó durante el viaje y él sabe todo acerca de esos lugares y los asocia con peliculas que asegura haber visto, lo cual es loco porque no sabe ni como se llama, pero si que en el puente de Brooklying Meg Ryan hizo una película (Que es como decir que en la Base Aerea de Morón se filameron escenas de Higlander y de la pelicula live action de Blood) tambien que fue a ver la zona 0 (donde estaban las torres gemelas) pero no quedaba nada de lo que fue hace 10 años evento que segun ella no debe ser olvidado. (Yo se que ese dia es el dia del maestro y no hay clases, es todo lo que me importa) Akira abraza a Saki por sorpresa y saca una foto de los dos juntos con la humareda de fondo a la que él ahora bautizó como "Zona 0". Ella le pide la foto y le enseña como pasarlas de celular a celular.

"con Kodak, no importa si no hay luz..."


"por curiosidad... ¿Ecuchaste 'Bang, Bang estás liquidado?'
de 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota'? bueno, sentilo entonces..."

Mientras, en un callejón debajo de un puente, tenemos que Kondo esta por ser ajusticiado por falta de pagos, claro, no al pedo fue el grandote de chiva sino mas que para intimidar, pero Kondo mantiene la calma y llama a Juiz como si nada y le pide un muerto para no ensuciarse las manos. Juiz cumple el pedido y un coche de policía aparece a lo lejos. Kondo hace la pistolita con los dedos y la onomatopeya de disparo: chau chivita... ahora le apunta al otro que solo no se puede hacer el malo y también... chau prestamisma (a la mierda! esto es peor que Argentina!) y ahora un testigo: el mismo que atendía el bar que justo fue a sacar a la basura... chau dueño del bar al que ya no va a poder ir a tomar nada. bueno, a decir verdad mucho tampoco le queda, porque solo de credito despues de gastarlo en asesinar a esta gente le quedan apenas algo mas de 7.000 yens.

QUE NOS DEJA

Un groso Akira, resultó ser un ganador total. No se acuerda nada de el,
pero las clases de levante que le di no se las olvida...

Otro impresionante capítulo. Realizar un slogan para vender esta serie me resulta un poco complicado de armar ya que no es una serie para cualquiera, presté el primer capítulo a 5 tipos de personas diferentes, todas autodenominadas otakus y todos varones: un fanatico del ecchi, un fanaticos de las series de mechas, un fanatico del hentai, Un fanatico de Naruto/Death Note y un fanatico de las series comedias/dramas. Solo de dos obtuve la respuesta esperada: del fanatico de comedias/dramas (que al fin y al cabo son los mas versátiles en cuanto a gustos) y como era de esperar, del fanatico de mechas. Los otros la tildaron de aburrida (sin palabras, a estos chicos les falta madurar, por lo menos desde mi perspectiva) Esta serie ofrece un aspecto político tan realista como el manejado en la primera pelide Ghost in the Shell, personajes que son bien creibles en todo su accionar y manejo de tiempos tan impecables que es imposible que sea aburrida. Yo no se que esperan algunas personas, seguramente constante lucha, pelea y pelea y poderes para algunos, concierto de bombachas para otros o bien que se den masa de una. Voy a seguir haciendo ese trabajo de campo con otros 5 sujetos experimentales de la misma categoría para ver que resulta. Por mi parte esta serie se encamina a un clásico total, o por lo menos de mi parte ya tiene un poroto a su favor..

Definitivamente: no es ningún boludo


2 comentarios:

Spirit dijo...

La estoy siguiendo y me parece una serie bastante decente. El OP es alucinante, muy bueno el tema del grupo Oasis. Eso si, tiene un diseño de personajes MUY a lo Honey and Clover, pero no jode tanto esto.
Saludos!!!!

Lord Félix dijo...

Me sorprendí cuando un amigo me llamó por teléfono y empezamos a hablar de la serie, no pensé que la seguí y no oculté mi sorpresa cuando me dijo que el OP pertenecía a Oasis. que nunca había escuhado.

por el lado de los diseños para mi son los mas pulidos que vi en años. creo que lo mejor que puede hacer el anime entre otras cosas es intentar volver a resucitar esos maravillosos diseños ochentosos

Gurrén Lagann por ejemplo es bastante ochentoso, o es que Gainax siempre trata de seguir la linea de sus orígenes. o por lo menos eso creo yo

abrazo de gol