miércoles, 15 de abril de 2009

Eden of the East - No Muriooooó el Seinen no Murió, el Seinen no murió el seinen no murió; No Murioooooó...

"¿A quien se le ocurre tirar incendiar ciudades cuando yo me saco fotos?"
Higashi no Eden como es su nombre es su tierra natal era por mi al que mas fe le tenía, y no solo por el calibre del nombre que ya llamaba mucho la atencion, sinó por los elementos que nos pone en la mesa y nos dice: Esto es "Eden del Este". La oferta es demasiado grande como para que la demanda se ajuste a ella porque a mi suponer y despues de ver que tan saturado son los personajes ya directamente estereotipados en todas las series estrenadas recientemente resulta dificil que muchos logren descnotaminarse de eso y saber aprovechar lo que tienen ante los ojos. Una de las características principales que tiene el seinen es esa: romper con el canon del estereotipo que tienen ya a mas de uno (y por lo menos a mi) cansado de siempre lo mismo pero buscando diferencias con una vuelta de rosca.

EL PITO QUE HABLA Y CONVENCE A LA GENTE

"listo, Nueve de Julio y Corrientes, son 80 mangos (y con esto salvé el día)"
Comineza la cosa con Saki Morimi flasheando acerca de un principito, seguramente a alguien a quien busca, mientras comienza a despedirse de su estadía en E-E-U-U. Tirarle piedras a la Güait Jáus es un sueño que tengo desde pequeño, pero por las limitaciones economicas asi como también que siempre está la poláis cerca y vigilando mi miedo de nunca salir de la Jáil never mor in mai fakin laif me limitan a hacerlo. Pero ella no tiene la misma maldad de destrucción que mi Salvaje indio argentino interior o por lo menos la parte bruta Italiana que tengo en la sangre, ella arroja objetos contundentes a la fuente de la Güait Jáus pero son monedas queriendo llegar hasta la fuente sin mucho éxito. Pero en el Imperio Capitalista del Norte no vayas a mirar torcido hacia la Güait Jáus porque se te arma la podrida. Y es lo que le estaba a punto de pasar a nuestra preciosa pelirroja japonesa. Dos oficals de la polais la avistan haciando herejía contra la Güait Jáus, por lo tanto han de intervenir para llevarse presa a la chica y así ganar puntos en el laburo. pero en eso un flaco completamente en balls cruza la calle, pero no solamente estaba con la pistola al aire, sinó que también llevaba una pistola posta y un celular de esos que comprar en microcentro liberados y le ponés CTI, Movicom, Telecom o Telefónica. Pero el tema es que el pibe salío de parranda la noche anterior y lo desequiparon tan bien que hasta la memoria se le llevaron, dejándole solamente una pistola de 6 balas y un celular bien raro. Una perSe lo identifica como el "Numero 9".

"¡¡¡Obama, retirá las tropas de Afganistán también!!!"



"Uh, cagué... la amanzadora guacha de averiguación..."

"N-no, yo no pedí un stripper"
El pibe ve a la chica un tanto jodida con los policias que ante una japonesa por ahí se propasan y es legal... pero en ese momento el flaco completamente en pines cruzaba la calle y una Silverado casi lo pisa. Este evento no hace mas que llamar la atención de los canas porque el exibicionismo no está considerado un deporte. Los polis también ven que lleva una pistola ademas de la que le cuelga, y cuando estaban decididos a llenarlo de plomo pasa un camión que lo engancha del pito y se lo lleva al pobre pibe... Los canas siguen el camión para ver como quedó el pito del joven nippon y reirsele, pero en realidad cuando pasó el camión se escondió atrás de una paredcita. Cruza la calle y le habla a Saki con toda naturalidad mientras que la chica avergonzada porque debe ser la primera vez que ve a un hombre desnudo no puede dirigirle la palabra, pero cuando ya se anima a mirarlo fijamente hasta le da la bufanda y la gabardina roja que llevaba puesta. Se despiden.

"Que verga, este celular no tiene juegos"
El flaco llega a un estacionamiento y se ve que se corrió la bola de que un pibe anda entregando el culo por ahí, entonces los canas van a buscarlo por toda la zona para darle masita. Mientras que esto ocurre el no sabe como Shit se llama, por ese motivo empieza a buscar datos en el celular que maneja bastante bien. Logra realizar una llamada apretasndo un boton raro en la parte trasera del aparato y se conecta con una chica que se hace llamar Juiz (juez en portugués) su asistente. Una vez asiganda la vivienda sigue su recorrida mostrándole el pito a cuanta persona le pueda prestar ropa. asi consigue pantalones y calzado La policía ya lo busca por ser un sospechoso. A todo esto Saki se da cuenta de que le dio junto con la gabardina la billetera y sobre todo... el pasaporte. Y como Washington parece ser chico siguiendo la pista del pibe lo ubica. Pero también ella fue tomada por sospechosa al estar arrojando monedas a la casa blanca y se lo relaciona directamente con el otro pibe seguramente por ser japoneses.

"Me dijeron que Buenos Aires era jodida, me afanaron todo..."

"Que mirás gil, ¿teacé el loco? ¡yo soy mas loco todavía!"
Saki advierte la presencia del pibe a lo lejos y comienza a seguirlo y cuando parecía que lo perdía de vista lo ve entrar en un sotano que da como puerta a unos dormitorios bastantes hechos mierda bien tipio del barrio de Harlem. El pibe entra al lugar y le pregunta a un Nigger en su perfecto japonés donde están su habitación, el grone le responde en inglés del bajo mundo "3-B" que es hacia donde ahora se dirige nuestro muchacho NN. Saki también entra detrás de el y pregunta en un excelente inglés para una persona oriunda de Japón (para mi que usaron otra seiyuu, eso me comprometo a averiguarlo) al mismo negro que le da la misma respuesta. Dentro del departamento El pibe empieza a revisar el lugar, cajones, placard y encuentra un arsenal de armas bastante jodido. Varios pasaportes en un cajón y entre ellos fotos de muchisimos pibes que estaban en sus mismas condiciones inciales y el saliendo tambien en la foto bastante cerca. Tocan la puerta.

"Te presento a Johnny"
Saki era la muchacha en cuestión que se aparecía reclamando la gabardina roja, pero que si no quería devolvérsela que le devuelva el pasaporte y la billetera. El flaco le dice que aguante un cacho y se mete a la habitación nuevamente, una vez adentro agarra los pasaportes que tiene para elegir y mas el de Saki, los compara y elige llamarse Akira Takizawa. Caza algo de ropa y sale no sin antes poner en la tostadora los pasaportes que no le sirven. Sale de la habitación entregándole el saco a Saki. Pero una doña yuta (señora policia para los de buen español) que los estaba siguiendo los frena antes de que puedan abandonar los departamentos. Les muestra las fotos y Saki no sabe donde meterse. Le hace las mismas preguntas a Akira y como este no sabe nada de inglés la mina le pide que le muestra su "Johnny" (pasaporte) pero el le muestra el otro Johnny. y la cana se queda contenta.

Una vez fuera, Akira le pregunta a su nueva compañera cuando vuelve a Japón, siendo la respuesta ahora mismo. Akira pide un taxi e ir al aeropuerto. Pero antes hicieron una escala en la embajada para conseguir los pasajes para Akira. Una vez ya con los pasajes comienzan a retirarse hacia lo que es el halla que mas tarde los llevará hacia el avión. Saki le pregunta el nombre y a que se dedica Akira, para su nombre que seguramente se lo olvidó, le mustra el pasaporte, pero este la boludea cuando tiene que decirle su trabajo alegando ser "Terrorista" y luego desmintiéndolo. siguen paseando por ahí y ven en una de las pantallas donde te pasan las noticias, el resumen de la fecha del Clausura y despúes "Casados con Hijos", que en Japón un misil se hizo percha contra un edificio haciendo mierda todo dejando a los chicos bastante (muy) aturdidos.

►"... Que yo pertenecía a la 12 cuando Takahara jugaba en Boca..."



"A alguien se le quemó el asado..."

QUE NOS DEJA

"¡¡¡Eras vos!!! ¡no te reconocí por la gabardina, que recuerdos!"
El partido de la fecha diría yo en terminos de "Futbol de Primera". Es la que más prometía y la que mejor contó una historia. Eden of the East es a mi parecer y desde mi punto de vista, la mejor hasta ahora a pesar de ser un primer capitulo, un seinen de puta madre. Cotidianismo, comiedia y mas tarde, accion y suspenso. Veremos seguramente escenas muy tristes y realmente duras, que eso no les extrañe. El Opening es fantástico, el mejor de todos, me gustó mas que el de FMA y el de Asura Cryin y ni hablar de Ending. los diseños de personajes fuera de la estandarización son los mas diferentes, originales y bien ochentosos en por lo menos Saki y Akira. Los Yankis bien Yankis los grones con los rasgos bien definidos. Los fondos son una recreación exacta de los lugares donde ocurren los hechos, un excelente trabajo que no veo que ocurre desde Suzumiya Haruhi no yuuutsu, donde los lugares recorridos por Haruhi y la SOS Dan realmente existen, todos y cada uno, salvo, creo yo, la isla del capitulo de la isla desierta. las escenas ocurren muy calmadamente y de manera prolija, sucede mucho con excelente animación y de manera calmada demostrando que a veces para que ocurra algo no es necesario agarrar a alguien del cuello; esa es otra de las ventajas del seinen. Hablando de la animación, el nivel de vida que hay alrededor es incríble. TODO se mueve, practicamente no hay extras que estén estáticos. Esto me trae a la memoria Ghost in the Shell donde en la parte del mercado TODO se movía. Sinceramente estoy mas que satisfecho con esta serie y me encantará cubrirla por completo pues entra de ahora en mas entre el selecto grupo de las series cubiertas. He dicho

PD.: saludos de "Johnny"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vi tambien el primer capitulo y es genial!!!
muy buena reseña..
en estos dias hablamos!!

weis

JEX dijo...

Y quien sos vos, eh?!
JA, JA, JA! Es broma!>o<

Lord Félix dijo...

weis es un amigo de camino, nos conocimos en Fanatix 2003 cuando compratimos la sala de fanzines cuando yo estrenaba F1 2014 y el estaba con los muchachos de Esfinge Comics. Desde ese entonces nacio una amistad inmortal, sabe muchisimo de arte y sobre todo de comic norteamericano. En el asunto, asi como yo con el anime, el es una eminencia.

Anónimo dijo...

y porque esta desnudo?