lunes, 13 de abril de 2009

Fullmetal Alchemist: Shintetsu - Ahora estás... ahora no estás más.

"Cortar a una minita por la mitad para la fiesta de mañana..."
Parece mentira, pero ya arrancamos con la ola de segundos capitulos correspondientes a la temporada de Primavera. Otra vez y van, ya dejan de ser estrenos asi que simplemente para dar abasto con mi cabeza y mi cuerpo vamos a empezar a reducir la cantidad de series spoileadas democráticamente. K-ON! Sabemos de antemano que se queda. Senjou no Valkyria estaba fija segura por lo copada que estvo, una de las mas entretendias hasta ahora. Queen’s Blade es otra y de seguro que también Natsu no Arashi y Asura Cryin. En el futuro muy por arriba serán analizadas Phantom y afuera se una queda Pandora Hearts y posiblemente Shangri-La. Pero de alguna manera con Fullmetal Alchemist se que tengo que cumplir. Por dos razones: 1) no vi la primer temporada por mas que la tenga completa con OVAs y películas y 2) porque me parece un muy lindo desafío. Así que FMA está adentro.

"Estamos invocando al Diablo"
De todas maneras lo que tenemos en esta segunda entrega es a grandes rasgos todos los dramas que pasaron los hemanos Elric en su infancia. Al ser su padre un alquimista bastante groso, los pibes de curiosos nomás empezaron a investigar acerca de la Alquimia. Su madre los descubre, pero en lugar de regañarlos los aplaude, un gran disparador para los chicos que se abocaron derecho a ello. Pero ese verano su mami se fue al cielo quedando ellos solos viviendo con una señora y con la adorable Winry.

"¡Ah, Mirá! con que así funcionan los efectos de luz en los recitales de Metallica"
Los chicos extrañando a su madre, deciden romper el tabú de la transmutación humana y resucitarla. Es por eso que se prepararon durante tantísimo tiempo. Todo estaba listo para que los hermanos Elric pudieran realizar el ritual. El circulo estaba hecho, los ingredientes estaban listos. Algo faltaba… Ustedes saben –si vieron la primer adaptación, yo algo de idea me hago ya que aprendí mucho asistiendo a debates y foros offline-

"¡No señor Juez!¡Juro que a Winry toavía no le puse un dedo encima!"
El desastre ocurre y ambos hermanos empiezan a perder su integridad física. Y sin meterme en detalle de lo obvio, Al piede su cuerpo y Ed una pata. Pero lo importante de todo esto es que las teorías de Ed no estaban equivocadas, pero a cambio de ver todo lo que se le permitió ver mas allá de lo que nadie pudo el precio es justamente la pata que perdió. Como solo no se quería quedar. Ed intenta hacer efectivamente la Atadura de Alma de su hermanito a una armadura que estaba por ahí.

"No duermo, Payaso me come... No duermo, Payaso me come"
Despues de eso, el trauma de Ed no se lo saca ni leyendo a Jorge Bucay y sus libros de autoayuda copiados de otros autoayudadores… Roy va en busca de los chicos a su casa, pero se encuentran con una escena dantesca. Sangre por todos lados y un fiambre. Acto seguido va a la casa mas cercana donde pueden estar y ve que tan hecho mierda está Ed y el estado actual de Al. Roy se sorprende por las habilidades mostradas por los chicos y les ofrece lo que habia venido a pedirles: que se unan al ejercito. De esa manera podrían buscar la solucion a la falta de cuerpos buscando la Piedra Filosofal.

Roy se va con las manos vacías. Una vez recuperado de su cabecita, Ed se apura con su recuperación y gracias al automail de sus extremidades perdidas, Ed recupera la libertad corporal. Tiempo mas tarde, el mayor de los hermanos se presenta ante un examen sorprendiendo a todos y así se le entrega el título de Alquimista estatal con el sobrenombre de “Alquimista de Acero”.

►"Pero como sos un inútil voy a estar atrás tuyo todo tu vida"


"Ser metalero..."
Mientras se recuerda todo esto y que Roy es transferido a la ciudad del este para una tarea, los chicos siguiendo la pista de la Piedra Filosofal llegan a la ciudad de Lior, donde parece que su camino a la respuesta que buscan está cerca.

Otro capitulo lleno de información justamente necesaria y distribuída. Ahora para los que no vieron al completo la primera temporada y querían ver que pasó realmente aca está, ¡Gualá! A continuación lo que sigue la semana que viene es nada menos que el primer capitulo de la adaptación anterior. Volver a remarcar aspectos que tiene que ver con la animación no vale la pena hacerlo porque la calidad no mejoró, sinó que mantuvo el excelente nivel que antes traía.

Es todo, seguimos con Queen’s Blade capitulo 2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que en esta segunda tempo, le den mas protagonismo a personajes femeninos, ya que ver a tantos hombres juntos, es un poco "raro".
Saludos.

Lord Félix dijo...

jajaja, yo tambiñen quisiera ver mas a winry, pero si en este anime soy todos hombres los que generalmente pelean... que pasa con Saint Seiya y Dragon Ball?.

Otra cosa, no es una segunda temporada sino una reanimacion de la primera, mas fiel al manga así como mejorada en muchos aspectos

Salu2

Anónimo dijo...

La verdad no me gusto esta nuevo capitulo, basicamente lo que se trata de hacer es reiniciar la historia basandose en el manga (quizas por falta de creatividad, o por la crisis economica)

Lord Félix dijo...

algo de razón tenés, pero la cosa es así. no es por falta de creatividad, sinó mas bien por el hecho de que el Manga porfin terminó en su tierra natal. Durante la primera adaptación lo que se logró fue alcanzar el manga y darle un cierre a la misma inventado por el equipo de animadores, final que no estuvo del todo mal segun alguno, final malo segun otros. Divisiones en la opiniones como pasó con Evangelion, donde yo personalmente, soy de los que opinan que el final de la serie es impecable. Ahora lo que se buscó es hacer los mismos capítulos, mas mejor animación, mas CG y al mismo tiempo mas drama, cambiarle el nombre o repetirlo no se podía por razones de comercialización, pero al acabar el manga y ahora ser adaptado en su totalidad es lo que muchos consideran el verdadero Fullmetal Alchemist.