martes, 21 de abril de 2009

Fullmetal Alchemist Shintetsu Cap 03 - ¡¡¡QUE DIOS NO EXISTE, CARAJO!!!

"¿Hoy tocaba Almafuerte?"
La temporada de primavera continúa en Japón a medida que pasa el tiempo... y vaya que muy rápido lo está hacienndo. Ya estamos a 21 de abril y el frío sudamericano traido por corrientes polares empiezan a hacer estragos de la misma manera que el Dengue frena su avance epidémico en el norte Argento al tiempo que tengo que sumar una nueva frazada a mi cama para no dormir vestido. Más y mas estrenos llegan a nuestros ojos de manera imparable, tanto que me cuesta lograr realizar un resumen de todo lo que quisiera, pero me conformo con las que elegí, porque sinó no doy a basto.

"No... me llevé quimica de segundo y abandoné la escuela"
Tras un lunes sabático en el que me la pasé durmiendo para tratar de acomodar mis horarios a los relojes europeos para poder ver el Gran Premio de Barhein próximo a disputarse (Donde espero que gane Felipe Massa o por lo menos Kimi Raikkonen) y solamente me desperté a las 6 de la tarde para irme al profesorado para asistir a Filosofía 1, he decidido dar un paso mas en la cobertura de los capítulos estrenos. Todos estos cambios constantes de horario debido a también las largas jornadas de rol que ultimamente nos estamos pegando, y cuyos sucesos serán prontamente blogueados pero no acá, no han hecho que apenas pueda ver un capítulo de tres series: FMA 03, Asura Cryin 03 y Eden of the East 02. Todavía me queda por ver Sengoku Basara 02, Phantom, los 02 y Tayutama que me recontra interesa... pero tiempo es lo que me falta y para no seguir desperdiciandolo arrancamos.

Aca rigen las reglas de la Edad Media y si yo lo digo: Santa Palabra

"El siguiente numero eeees: 34..."
Arrancando con lo que definitivamente tiene que ver con la serie en cuestión, después de dos capitulos "introductorios"(?) entramos en lo que implica el primer capitulo de la primera readaptación que tiene que ver con la llegada de los hermanos Elric al pueblo de Lior donde se corrió la bola de que hay hinchas de Almirante haciendo trabajos indecentes y que hay un cura que hace "milagros", lo cual es un tanto sospechoso de primera mano. Pero las sospechas de que la piedra filosofal esté ahí son jodidamente altas.

Radio Panasonic modelo '45, perfectas condiciones, agarra radios evangelistas
que no te dejan escuchar la Rock & Pop. execelentes condiciones consultar precios

Lior se caracteriza por ser un pueblacho con un aire de una Europa del medioevo con avances tecnológicos de los años 40 como la radio, el winco, y los primeros parlantes, aunque los micrófonos son bastante modernos. Mas aún se parece muchisimo a la Europa de dicha época debido a que la Iglesia impone un control sobre la poblacióna través de la palabra de Dios, lo que dice la biblia o el cuerpo religioso es la última palabra y lo que el representante diga y ordene lo que ordene es la palabra directa de Dios aun si éste ordena matar (En serio que todavía hay gente que sigue a ese Dios vengativo, sorete y demás, pero no voy a explayarme desde mi punto de vista hiperateo y hasta satánico si se quiere para los que no entienden que si no creo en una fuerza es porque tampoco creo en la otra) y mas frente a un cura que hace cierta clase de milagros.

"Díganme 'persona de baja estatura' por lo menos"
Los hermanos Elric desembarcan en dicho pueblo donde Alphonse, al romper una radio, la repara nuevamente con Alquimia, la gente en un momento cree que se trata de milagros (siempre tan supersticiosos los chicos) pero después de que se les explica que es alquimia, les caen la ficha que uno de ellos es el Alquimista de Acero: Edward Elric... nuevamente confundido con Al en un chiste MUY repetido pero que nunca deja de ser gracioso, mas que nada por las interminables y diversas reacciones de Ed. Esa tarde, aparece el sumo sacerdote del lugar demostrando sus "milagros", cayendo enseguida la ficha de que lo que vieron Ed y Al no se trata nada menos que de alquimia, pero mas aún, que lo que hace que el tipo realice dichos milagros es un curioso anillo

"Fly on your way like an eagle/Fly as high as the sun/On your wings like an eagle/Fly and touch the sun" Los chicos piden audiencia con el cura y son recibidos en la iglesia por una hermosa chica llamada Rose. Ella habla de las maravillas de Dios, de sus milagros y que él, como interlocutor de Dios, le traerá a su novio de la muerte después de que éste sufriera un accidente. Ed, Sabiendo lo que resulta de traer alguien de la muerte por experiencia propiasabe que es imposible que eso suceda, y mucho menos de creer en una teoría tan barata como "los milagros del Señor", algo carente de sentido y fundamento frente a algo tan real y comprobable como la ciencia, que siempre busca la verdad a traves de las comprobaciones y no en el simple y primitivo credo (no está lejos de lo que yo pienso al respecto). De todas maneras, Ed convence a la chica para que "esta alma arrepentida" pueda hablar con el cura. Rose se pone contenta y los hace pasar. El cura es informado de la presencia de los hermanos Elric y ordena eliminar al Alquimista de Acero.

"Contame todo acerca de los prostíbulos de menores que tenés en el subsuelo de la Iglesia"
Tras la entrada de los chicos acompañados por Rose, son recibidos por los monaguillos que aca saben usar lanzas. El complice del cura apunta con un arma a Al mientras que Ed es retenido. Rose no entiende el porque del trato, pero en teoría ellos so herejes que intentan... engañar es la palabra? al cura. Pero tras deshecerce de ellos en pocos segundos aparece el cura Cornello diculpandose por el trato de sus chicos. Ed le dice que ya está bien y que deje de cagar a la gente con sus mentiras, pero este hace una transmutación que no hace mas que revelar el truco teniendo mucho que ver el anillito que lleva puesto, justificado como el poder concevido por Dios según Cornello, cosa que Rose obviamente cree, pero ahí, frente a ellos, está la piedra filosofal. Ya que se la ve venir negra, el cura le ordena a Rose que le dispare al Alquimista de Acero ya que es la voluntad de Dios. Vuelve a pasar nuevamente la confusión haciendo que ella le apunte a Al... y que Ed le pide por poco que no lo confunda, es decir, le pide que le dispare a él por poco. Ella se niega pero Cornello le recuerda un par de detalles y un favor que le va a hacer respecto a su novio muerto: traerlo a la vida otra vez (Krillin? Presente)

"De onda, escupí los dientes..."

"Están haciendo ring-raje..."
Ella dispara y en el susto mas la reculación del arma, hace que le ponga un tiro en la cabeza de Al haciendo que el casco caiga al suelo. Rose y Cornello descurbren que el armadura está vacía haciendo que la chica se pegue es susto de su vida. Mas allá de eso, el tipo justifica lo de Ed como una maldición y suelta a una quimera para que ataque a los hermanitos. Ed se enfrenta a ella y le gana sin sin escupir al suelo. Pero se le rompe el traje demostrando que tiene un automail; Cornello ve esto y sumando el hecho de que Al está atado a una armadura descubre que los hermanos rompieron el tabú de la misma manera que los descurbrió Isaac McDowell. Cornello firmó su sentencia de muerte. Rose sigue aterrada de lo que ve.

"JAJAJAJAJAJAJAJA, a ver si son tan guapos como yo"

"¡¡¡Es tan grande que me va a doler mucho!!!"
Rose recuerda la cita acerca de Icaro que Ed le hizo. Éste ahora, al mostrar su mutilado, le advierte acerca de las consecuencias de traer alguien a la vida. Y para ello hay que arriegar algo muy grande, un cambio equivalente. Esta noche y de ahora en mas, no creo que Rose pueda dormir sin tener no antes, muchas pesadillas que la induzcan al suicidio... Cornello transmuta su bastón en una metralla y descarga una ráfaga contra Ed; pero este se cubre al levantar una pared para cubrirse. No conforme con eso, ahora descarga una balacera contra Rose, su fiel sirviente que es protegida por Al. Se dan a la fuga tras la transmutación de una pared a una puerta que Ed hizo. Cornello ordena a sus muchachos a seguirlos por ser herejes, pero estas personitas no son rivales para los hermanos Elric.

Rose aprobó cataquesis, pero se llevó filosofía, quimica, matemática, bilogía, historia, literatura...
Una vez hubieronse escapado del peligro y llegar a un lugar mas seguro, Al en el campanario con Rose, le explica que es lo que hicieron, porque lo hicieron, cuales fueron los pésimos resultados y porqué están buscando la piedra filosofal. Digo esto para no repetirlo ooootra vez. Y peor aún el cura disparó estando ella en el trayecto de las balas sin que le importe. Tras una leve clase de Alquimia por parte de Rose, parece que la chica no entiende, porque es cierto que a veces la fe es grande y es ciega. Es por eso que ella insiste en que se puede pese a que Al le explicó el sacrificio que supone traer a una persona a la vida, pues no se debe hacer.

"El vibrador de Rose se maneja por control remoto: ahora está prendido..."
Cornello sigue tras los pasos de Edward y se le encuentra en una oficina. Ed lo invita a una charla, donde o le cuenta todo acerca de sus planes con la piedra filosofal o llama al ejercito para que se lo lleve e investigue a la piedra. Cornello le cuenta todos sus planes de intento de dominación a través de la creación que siga sus ordenes por ser simples fieles que hacen caso a su palabra por ser la de Dios y así dominar el pais. Ed se ríe y es que le causa gracia el hecho de que le cuente todo esto sin que se diera cuenta de que estaba en altoparlante escuchandose sus palabras por todo el pueblo. "No existen los milagros" dicen Al a Rose. Ella ya empieza a caer en una desilusión. El pueblo escucha todo quedándose al completo, obnuvilado. (hasta los perros)

"Limpiense bien las orejitas y escuchen esto...:"
"No...

...pue...
...de...
...ser..."
Pero la recalcada concha de la lora...
Ante la vergüenza que Ed le hizo pasar al viejo, intenta transmutar una vez mas su bastón en una ametralladora, pero Ed se lanza en defensa cortándola antes de que pueda hacer algo con ella. tras eso lo que hace Cornello es transmutarse el mismo a un ser de proporciones considerables, ya que sufrió un rebote en un nuevo intento de transmutación del arma, pero no puede en definitiva contra algo tan escurridizo como Ed. Una vez derrotado, la piedra filosofal "se muere" cayendo al piso y deshaciéndose, sorpresa para Ed, estuvo ahí nomas de conseguir lo que tanto buscaba, pero no resultó ser mas que una mísera copia.

No encuentro la respuesta... ¿Por qué a Ferrari le está llendo tan mal?
Ed se va a la mierda reuniéndose con su hermano que recibe la mala nueva. Rose, aún con el arma, le reclama por la piedra, pero el mayor de los hermanos (no el mas grande) lamenta informarle lo sucedido a la hermosa joven. Pero ella insiste en que Ed se está llevando la piedra por ser militar, y para traer a su madre del mas allá, cosa desacertada pues el le comfirma con angustia una vez mas que los muertos nunca regresan a la vida. Rose no cabe en si de la desesperación, pues las ilusiones de que vería a su novio una vez mas se fueron por completo y sin saber que hacer deja caer el peso de su cuerpo quedando arrodillada y perdiendo todo tipo de fe, pues se dio cuenta de que todo fue una mentira. Ed le aconceja que buscar su propia respuesta de lo que quiere hacer de ahora en mas es lo que puede hacer para vivir... o la otra que le propongo es que use una bala en su linda cabecita si no puede sorportarlo mas y si tiene los ovarios bien puestos (porque para suicidarse SI que hay que tenerlos bien puestos, y como yo no los tengo, nunca pude concretar ningún intento)

"La Ferrari F60 es un desastre..."
Esa noche, una vez que los hermanos Elric se fueron al carajo, Se levanta una revelión de la putamadre en la puerta de la Iglesia (seeee!!! quémenla!!! ohhhh! que se vayan todos! que no quede, ni uno solo!!) Cornello desesperado se esconde dentro de la ahora hecha percha iglesia y donde la minita que le dió la piedra filosofal, Lust, acompañada por Glutony, lo termina de despachar de una manera muy sencilla pese a los pedidos de piedad de este. molesta se preocupa porque su "padre" puede llegar a enojarse con ella, pues segun dijo, hubo avances en este lugar. Curioso resulta ser el logo que ella tiene entre las tetas así como Glutony en la lengua. Son el mismo y no se, pero seguro que a alguna asociacion debe pertenecer. Les recuerdo que la primer adaptación no la vi practicamente.

QUE NOS DEJA

A decir verdad lo mismo que en el primer capitulo de la primer adaptación. Lo de siempre: efectos mejorados sobre la versión anterior, asi como también momentos de comedia desorbitada, como cuando escapaban por la iglesia derribando muñecos. Insisto en el repetitivo chiste del complejo de Ed, pero es muy gracioso en las situaciones en las que se da para aflojar con los momentos de suma tensión o bien contrastarlos, de la misma manera que la astucia de Ed revela ciertas verdades que hace rato está manifestando. Respecto a los capitulos anteriores, este es mas dramático aun que el anterior, porque sabemos que tanto Ed como Al superaron el dolor de perder a su madre y se levantaron sobre su propio error, pero Rose no, y nunca sabremos que va a ser de ella, por lo que ese aspecto queda en la mente y preocupación de cada uno, pues se trataba de una chica muy sensible, y con una pistola entre manos, puede hacer cualquiera cuando una persona está demasiado enamorada. Lo se porque he sido victima de varios acosos con mujeres mas grandes que yo y de lolitas también, la primera no acepté por insoportables, y a las lolitas no las acepté por cuestiones legales; pero de todas maneras no estoy en condiciones de comenzar una relación porque me quitaría tiempo para ver anime. Mas alla de compararme con Rose en algunos aspectos o comprarla con mis fanáticas cotidianas, finalmente alguien puso en las palabras de Ed las mismas que tengo yo frente a mi postura con la iglesia, Dios y la mierda que sea, lo cual me puso muy contento, solo falta que mucha gente se dé cuenta de lo mismo y el mundo va a ser un lugar mejor...

Pero el problema sería que despues terminaramos siendo todos ateos y se creen dos o mas facciones ateas como la liga de ateos y la union de ateos y se desate una guerra cuyo mantra sería "Oh Ciencia mía" en lugar de "Oh Dios mio"... como pudo apreciarse en un capítulo de South Park donde Cartman se congela dos semanas para esperar el lanzamiento de la Wii y resulta que se quedó congelado como 500 años... Nada mas. Chau.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerlo analizado, al parecer rehicieron el anime porque no seguia la historia del comic original, entonces el anime anterior no era valido? Para que gastar recursos en volver a empezar?

llegara a Animax latinoamerica?

Lord Félix dijo...

En primer lugar te agradezco por comentar. En segundo lugar pronto veremos como es que se las arreglan para quitar lo del relleno, que en ese momento era lo que había. Por ahí encuentran la menera de engancharlo o de continuar en el punto en el que quedó la versión anterior de la serie; repito: no la vi completa.

Mas que gastar recursos en si es una inversión, considerá que ellos no están para perder y las ganancias deben ser millonarias. Pérdidas considero Dragon Ball Evolution que NADIE la soporta y también Dragon Ball Kai, que hasta ahora en debates off line todos la consideran un derrocho de tiempo verla y se lamentan por los arboles cortados para hacer los papeles en los que Gokú, Piccolo y Raditz (hasta el momento) fueron plasmados.

Por lo de Animax Latinoamerica... me gustaría que no fuera así, porque el hecho de doblarlas le quita a los personajes algo muy importante llamado carisma. Vi un capitulo al azar hace mucho de FMA y la verdad que la voz de Al y Ed los hacía parecer mucho mas grandes que chicos de 14/15 años... También vi el capítulo de Básilisk donde muere Jingiro y fue lamentable el casting de voces... y durante las escenas de acción las voces eran muy apagadas y monotonas, pasa en TODO lo que Animax traduce, en pocas palabras los verdaderos estudios de doblaje ya no es lo que eran, cada vez menos profesionales son. Si llegan que lo hagan subtitulado en Japonés, nada menos, ¿por qué? porque al mismo tiempo ademas de quitarle carisma a los personajes en un paneo general hace lucir al animé como algo infantil, de ahí se crea un rechazo de la gente que no conoce el asunto y como funciona este mundillo y lo primero que hacen estos ajenos al asunto es discriminar. Pero para ellos porque se pierden un universo fantástico. entonces, ¿Como es mejor que llegue? aunque sea en DVD oficial o por fansubs, en japonés con subtítulos.

Saludos

JEX dijo...

El tema de los doblajes que hece Animax es muy cuestionable. Lamentablemente eligieron un estudio bastante malo, encima lo utilizan para doblar todas las series que transmiten. El trabajo que realiza ese estudio es de lo peor, es muy raro que hayan elegido ese estudio, considerando que hay otros estudios de doblaje mexicano que son realmente muy buenos con mucho profesionalismo, es mas, el doblaje mexicano es considerado uno de los mejores. El problema no es doblaje, si no el estudio que contratan para realizarlo. Yo suelo preferir mas un buen doblaje que verlo subtitulado por el hecho de que estas viendo una animacion y para el ojo resulta un poco dificil concentrarse en leer las letras las oraciones y prestar atencion a las imagenes. A mi muchas veces me cuetsa, porque no puede ver bien los fondos, las texturas, los diseños de los personajes y los diseños general del anime por tratar de prestarle atencion a los dialogos escritos. En una pelicula Live Action es diferente porque el matiz es distinto, el ojo no pierde tanto tiempo en ver todos los detalles del paisaje, la vestimenta del personaje o la ambientacion del lugar, porque en la realidad el cerebro esta acostunbrado a obiar muchas cosas visuales y centrarse en otras, cosa que no pasa con una imagen en dos dimendiones. Esto tambien se aplica a la animacion en 3D, aun es peor, poruqe el grado de detalles es superior. A muchos artistas les pasa esto, no pueden apreciar bien los colores, las texturas y los detalles por que pierden tiempo en leer los textos del subtitulo.

Lord Félix dijo...

"Yo suelo preferir mas un buen doblaje que verlo subtitulado por el hecho de que estas viendo una animacion y para el ojo resulta un poco dificil concentrarse en leer las letras las oraciones y prestar atencion a las imagenes." tomando esa cita querico amigo Jex, eso depende a veces del ojo entrenado, al principio me costaba, pero despues ves cosas que antes ni notabas... todo es cuestion de costumbre... en lo personal prefiero el idioma original.

respecto a los estudios de doblaje antes teníamos intetrack de Mexico donde nos trajeron Sailor Moon, Saint Seiya y Dragon Ball, así como Televix de Chile que por ejemplo nos trajo Inuyasha -suspendido unos 6 capitulos antes del final del anime- para los latinoamericanos, que realizaban doblajes hiperprofesionales. El último excelente doblaje que vi fue el de Eva pero el que fue supervisado por Locomotion (te extraño carita, te extraño) que fue genial a la hora de elegir los dobladores incluso mas alla del polemico papel que para algunos desarrolló Norma Echavarría como la voz de Asuka. pero en la patética versión de animax cuando lo vi lo primero que dije fue: éste no es el Evangelion que vi cuando tenía 15 años ¿qué pasó? finalmente con Asuka la re cagaron, metieron dos actrices de doblaje que hicieron mas desastre que aciertos y Victor Ugarte en la voz de Shinji... lamentable, no se que le pasó porque en la primer versión la rompió. No se si se le pegó el acento de Sasuke Uchiha pero esta vez meó afuera del tarro.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

estoy siguiéndola y de momento no ha bajado el listón, me he fijado que en esta temporada hay muchos refritos, han rehecho FMA, mazinger Z y dragon ball, aunque éste último no tiene gracia, es exactamente lo mismo, solo que remasterizado y con otro opening y OST pero los capitulos son los mismos, supongo que algo resumido y tal, pero leches.

Lord Félix dijo...

sobre FMA y Mazinger ambas son no solamente readaptaciones de sus respectivas series, sinó que en el caso de ambas es la fiel adaptación del manga. lo de DBKai eso si que no tiene nombre, sobre eso voy a hacer una entrada a futuro, quizas el domingo. y la verdad que prefiero que se hayaquedado como DBZ porque la verdad empeoraron el producto, en su entrada correspondiente hablare sobre ello.