martes, 14 de abril de 2009

Higurashi no Naku Koro Ni Rei - Las chicas quieren ver un pene...

Ahora saben a que fansub seguí en este caso
Hace un tiempo pelotudeando (que otra cosa puedo hacer sino) en la red mientras buscaba noticias de la pretemporada de F1, no se como mierda ni porqué, en un foro de dicha categoría de automovilismo, aparecía un anuncio en japonés acerca de unos personajes de anime que me resultaban mas que conocidos y mas siendo yo fanático de la serie donde aparecían. Se trataba de Mion Sonozaki con Rika Furude, Houjou Satoko, Mebara Keiichi y la Infaltable Hyuugu Rena, el tipico logo de la serie acompañado de un kanji que se lee “Rei”. En primera medida pensé que se trataba de una nueva novela visual, pero después de consultar en una BBS en inglés exclusivo de la serie me dieron lo que yo esperaba: Una nueva serie de Higurashi que técnicamente salía el 25 de diciembre de 2008 como regalo de Navidad para los fans de tan excelente universo.

Lo que una chica de quince años allá por los años '80 quería no era la pelotudez de la cursilería...
La suerte quiso que por una razón u otra la salida de los OVAs se viera retrasada dos meses hasta llegado el 25 de febrero, donde el primer OVA conociera la luz, este capítulo venía con una de las novelas para PS2 (Higurashi no Naku Koro ni Matsuri) como regalito y se llama “El capítulo de la timidez expuesta”. Un capítulo que tiene mucha comedia de la que se vio a lo largo de la serie en los pocos momentos que esta se permitía darnos un respiro antes de helarnos la sangre.

... Sino mas bien ir al bulto...
El otro OVA salido lo hizo el 25 de marzo pasado y es el arco mas largo de esta serie de 5 OVAs ya que ocupa tres de los mismos. Se situa exactamente después de todo el quilombo de Higurashi no Naku Koro ni Kai. Pero hay un violín que no suena en la orquesta: es todo muy lindo y muy bonito, pero no es exactamente algo de lo que estar contento porque no es el mundo como lo recuerda Rika y pronto estará manchado de tragedia. Los proximos OVAs se verán comercializados en Mayo de y Junio de 2009 cerrando el arco.

Para cerrar esta serie de OVAs, en agosto del 2009 tenemos el capítulo final yasí terminar de una vez por todas con la Franquicia de Higurashi no Naku Koro ni. Se trata esta vez de la versión animada de un juego doujin donde Rika encuentra en una de las típicas competencias a las que Mion nos tiene acostumbrados, un objeto raro que aquel que tenga el objeto gemelo se va a enamorar de ella.

Evidentemente 2 de los tres OVAs no están centrados en el turbio y denso ambiente que predomina las escenas de Higurashi y Higurashi Kai, pero ganas de ver mas capítulos no nos faltan. He disfrutado mucho viendo este OVA al igual que toda la serie cargado de muchísimo humor. ¿De que va la batalla esta vez? Todo por un calzoncillo de natación o maya para algunos con unos extraños poderes que fueron mal usados poniendo en peligro el futuro de Keiichi.

"¡Uh, dio! Mirá como quedaste despues de ver el estreno de 07 Ghost,
no me quiero imaginar si te clavás una maratón"

Llegando tarde a la pileta el atolondrado de Maebara Keiichi presiente que algo se olvida y efectivamente así es: Su pantalón maya (yo uso pantalón porque el miembro que tengo es un poco complicado de no hacerlo pasar desapercibido, de todas maneras en Argentina por lo menos se usa pantalón corto…) Justo con todo el culo del mundo, resulta que está ahí nomas de la tienda del tio de Mion que vende, casualmente, mayas para natación ofreciendole su mejor producto: una maya encantada.

"Estabamos a punto de empezar la partuza sin vos..."
Como otra no le queda, Keiichi acepta muy poco convencido la oferta de esta persona, pero a medida que pasaba el chamuyo del comerciante acerca de los poderes que este poseía el joven apurado se mete mas y mas en las redes de la venta del tio de Mion, sobre todo después de que éste le dijera que su sobrina fue a buscar una maya con forma de cisne bastante ridícula. Keiichi acepta finalmente y se le explica que después de usarlo por tres horas escribiendo en la maya su nombre se enamorará de la primer persona que vea. Maebara Keiichi es el nombre escrito entonces con fibrón indeleble.

"Señorita Mion Sonozaki, encontramos el consolador que lleva su nombre, para retirarlo..."
Llega a la pileta un poco tarde pero es recibido con buenas maneras por el cuarteto de bellas señoritas (los pro-lolicom estarán verdaderamente contentos al ver la vestimenta que llevan puestas Rika y Satoko… y en lo personal yo también) Cuando los chicos estaban a punto de subir al tobogán de agua Mion recibe un llamado desde la central de la pileta donde estaban, ella se tira y finalmente atiende el llamado: era su tío advirtiéndole acerca de la magia de la maya… hubo un error de interpretación por su parte al leer el manual…

Primer opinion de peso
Palabras sobran, acciones restan... si fuera legal...
Un muy buen analisis sobre esta futurra turra

First place contest: Rika Furude...
llámenme pedófilo si quieren, Rika de todas maneras es mi personaje favorito.
Supongo que esta putanzca imagen era lo ultimo que quería subir...
Ahora no podré dormir en lo que queda del año

Mion no entiende de que va la cosa, pero su tio le comenta que hicieron al revés el hechizo, ya que el nombre que debía escribir Keiichi no era el suyo sinó de la persona de la que el quiere que se enamore de el (me suena a uno de los tantos capitulos de Ranma donde pasa lo mismo pero con distintos objetos que puedan aparecer.) pues bien. Siguiendo el camino de los hechos Mion entiende entonces que pasadas las tres horas, si Keiichi se mira a si mismo con el trajecito puesto se va a tranformar en un narcisista con el interés perdido en las chicas, cosa que a Mion particularmente no le gustaría (quien haya visto la serie y no se diera cuenta que Mion está enamorada de Satoshi es casi lo mismo decir que Asuka no está ineresada en Shinji)

"¡Controlate loco, me estuviste fichando las tetas todo el dia y ahora estás re al palo!"
Una vez con todos sus amigos, Mion explica la situación a la que Keiichi se enfrenta, pero este, creyendo que es otra de las maniobras de Mion para hacerle llevar ese ridiculo traje con cisne incluido, se niega a entregar la maya. Entonces a partir de ese momento se desarrolla una competencia por intentar atrapar a Keiichi. Como las chicas no pueden solas buscan aliadas, Takano Miyo con sus jeringas es una, Chie Sensei es otra que con sus escuadras bumerang intenta atacarla y por último la adorable y peligrosa Shion, gemela menor de Mion pero realmente mortífera…

Antes opinamos de las chicas... ¿pero que decir de este hembrón?

"Go-go Putos Ranger, Mighty Morfin Puto Raangeeeer"
Pero por suerte Keiichi no está solo. Tomitake, Oiishi e Irie se enteran de los poderes del calzoncillo acuático por lo que deciden apoyar y ayudar a Keiichi en su cruzada por conquistar chicas mágicamente prestándose después el cillonca (esperemos que ninguno tenga hongos porque sería un bajón, pero lo cierto es que es un asco bastane importante) Takano llama al Inugami para que acabe con sus rivales, pero Oiishi llama a sus oficiles de policía y ante la desventaja en la que se encuentran el Inugami se retira sin mas. Ante la dificultad de separar a los otros tres de Keiichi, cada una de las chicas usan sus encantos para separarlos del pibe. Cada una de ellas le dice algo negativo acerca del calzón de Keiichi y de sus intenciones egoistas, logrando que los otros pongan en pelotas a Keiichi.

"bueno chicas, de a una que hay pene para todas"
Las chicas se quedan mirando la pija de Keiichi y Rena se la quiere llevar a la casa. Rika y Satoko no le quitan la vista de encima y Mion parece conforme con el tamaño que algún dia va a testear desde adentro… Mientras los otros tres hombres se pelean por la posesión del trajecito de baño. Hanyuu le dice a Rika que hay que sacarselo a ellos ahora, pero Rika piensa que sería muy divertido ver a Keiichi pasar el tiempo con un buen amiguito.

Las impresiones dejadas por este OVA no son los mismos que los que me dejaron el ver la serie. Es difícil hacer un capitulo exclusivo de comedia después de haber visto la serie y saber los ritmos que esta lleva: Misterio, Suspenso, Masacre con leves matices de comedia para no atormentar la mente del espectador. Conforme es el resultado de cómo me siento al haberlo visto. No fue la gran cosa pero me gustó. Espero ansioso el segundo OVA que es un arco de tres episodios mas acorde a la atmósfera vivida en la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duda Es hentai o no lo es?

Lord Félix dijo...

para nada, se trata esta vez de una comedia alternativa que no tiene nada que ver con el verdadero ambiente de Higurashi. Pero te recomiendo ver las dos series que son sublimes: Higurashi no Naku Koro ni y higurashi no Naku Koro ni Kai.

salu2