domingo, 12 de abril de 2009

K-ON! 02 - Mas cerca del Arpa que de la guitarra

Menos mal que no maneja
La temporada de Abril avanza en todo su esplendor arrasando con todas las neuronas habidas y por haber en cuanto otaku se dedique a bloeggear, o por lo menos lo intente, cuanto anime o capitulo salga. Aviso de antemano que por cuestiones que tienen que ver mas con el peligro de saturar mi cabeza y termine confundiendo Eden of the East con Shangri-La... por lo tanto, pongo de manifiesto que solamente bloggearé las que yo considere las mejores, o que por lo menos me gusten mas alguna que se merezca de recibir palos...


Mio y una mirada tan tierna que empieza a mostrar su lado Moe... que no le hace nada falta
Insisto en que la maniobra de Kyoto Animation no fue la mejor. Todavía está ahí Suzumiya Haruhi en el banco de suplentes esperando a recien entrar en calor (y sobre Haruhi se ha corrido un rumor MUY fuerte en estas semanas respecto a su segunda temporada...) y haberla retrasado otra vez se me hace que o estan esperando a descontaminarnos del éxito que resultó ser Clannad After Story (pese a su final) para luego traernos a Haruhi misma en todo su esplendor. Y quien haya leido las novelas 3 y 4 sabe de lo que hablo, si fue tan intensa en el papel, imagínensela si es llevada a la animación... O bien, puede que la jugada le haya salido simplemente mal así como la estrategia de Ferrari para con Kimi Raikkonen a la hora de cambiar neumaticos de lluvia por si se venía el aguacero... el aguacero llegó, pero mas tarde de lo previsto y Kimi quedó ultimo, son las ruedas destruidas y sin remedio... que es lo que me preocupa que le pase a KyoAni...

Y enderrepente... Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu...
este era un recurso innesesario o será que me estoy poniendo viejo

No voy a decir que-ON no me gustó, al contrario, SI me gusta, pero no es una serie que pueda convertirse en una serie de cabecera al menos no para mi. No tiene los condimentos necesarios como para que logre llamar mi atencion como lo hicieron decenas de series. Sigo recatando a Mio en algunos aspectos, pero ya empieza a salirsele el Factor Moe por los poros de la piel, y eso perjudicaría el unico grado de madurez que pueda llegar a mostrar la serie. Sin embargo sigue siendo el mejor personaje desarrollado de las 4 y la mas centrada ademas de la hermana de Yui y Nagasaka-san, quienes parecen ser personas saludables. Efectivamente es un Lucky Star con chicas que tocan musica. Pero humor, no lo hay, drama, no lo hay, suspenso, no lo hay, amoríos, no los hay, chiclés, no los hay... no hay nada. Solo son ellas 4 y ver que hacen. en 13 capitulos que es lo que nos pueden contar? veremos. recien pisando el final de este capitulo Yui compró la guitarra y lo poco que pudo practicar lo hizo bastante bien, aun sin tomar clases, cosa que me sorprende, porque yo no se cuales son las notas... sólo se tocar la bateria y la flauta dulce de la que puedo recrear bandas de sonido.

"Que cagada... no se que me puedan dar por un clip y una pelusa"
Como sigue el ensayo? por suerte, esta vez, el capitulo es mas sencillo de contar. La misión de hoy es "Como comprar una guitarra". Es logico que no se puede tocar una guitarra sin el instrumento en mano, para guitarra aerea lo tenemos a Bobby McFerrum, pero para una banda de verdad se necesita el aparato entre manos. Como Yui es cada vez mas boluda y se multiplica en cada capitulo (boludaXboluda=boluda al cuadrado para el capitulo tres es boluda al cubo) hay que recordarle ese detalle. Es por eso que las chicas organizan una salida para comprar la Guitarra. Al preguntar Yui sobre el precio de la guitarra a Mio, esta le dice que una medio pelo puede llegar a salir cerca de 50.000 Yens. Al llegar a casa Yui rompe el chanchito y ahí se da cuenta de que no tiene nada ahorrado (la ultima vez se compró un vivrador que usa como Shion de Hatsu Inu, y es por eso que no puede pensar) es por eso que si no fuera por su hermana, nunca hubiese pedido la plata a su madre para comprar una tan necesaria guitarra.

Sabe cruzar por la senda peatonal, algo digno de mencion ya que muchos
en Argentina cruzan por cualquier lugar (y mueren como perros)

Llega el dia de las compras. Yui demuestra porque se tarda tanto en llegar y lamentablemente sabe como cruzar la calle llegando a la otra vereda ilesa. Una vez reunidas las tres chicas+yui, se disponen a comprar la guitarra... pero gracias a TODA la concentracion que Yui le pone al asunto la misión de ir a comprar la Guitarra se esfumó. Se pusieron a pelotudear probándose ropa y tras actividades que no tenían nada que ver con el caso terminando en una casa de comida rápida,. Yui se olvida a que vinieron realmente, asi que a modo de refrescamemoria, Mio les pone en corriente a que vinieron (gracias Mio, te amo por ello) Asi que finalmente despues de desperdiciar minutos de animación y mucho presupuesto llegamos a la tienda de Instrumentos musicales.

"así que estas son las tan famosas guitarras"
Entran y se encuentran con un arsenal de Guitarras, de todos los colores, tipos, tamaños, marcas y precios. No me exijan que les diga que marcas son, porque de ellas conozco a las "Jackson", las "Fender", las "Gibson" y las "Les Paul", pero no se de las que aparecen ahí porque yo no se identificarlas. Se que la que quiere comprar Yui existe, pero no se que marca es, ademas de que se le va a hacer imposible porque el precio es 5 veces mas de lo que ella puede pagar. Al otro dia en el Club, las chicas deciden que ayudarán a Yui en trabajos para así conseguir la guitarra lo antes posible.

Mio: -"Che, Ristu, me parece que estoy embarazada y es tuyo"
Ritsu: -"Es imposible si las dos somos mujeres"

Mio: -"Lo sé, pero cosas mas raras se han visto"

Mio no se puede imaginar de que trabajaría, ya que es demasiado temerosa y vergonzosa como para trabajar en todos los lugares que se propusieron. Evidentemente no puede relacionarse con grandes multitudes y mucho menos prestarles servicio. Por fin muestra una debilidad. ahora, Ritsu parece encontrar algo que les viene bien a todas y que parece un buen laburo... censoras del tránsito. No entiendo como el gobierno les da un laburo así, y mas suponiendo que las chicas son todas menores de edad (todas tienen 15) las dejen trabajar. Sin importar tanto en esos detalles. las chicas se ponen a "trabajar" contando coches en pareja, y lo que sigue a continuación es un concierto de bostezos que refleja la sensación que atravecé en este momento del capitulo, salvo de la señorita tsumugi que es efectina en todo. Al otro dia se repite el patrón de trabajo solo que las parejas cambian. Reciben el pago y Yui se pone a hacer la pelotudez que abajo está capturada.

Sentimiento similar al que se tiene en esta parte del capítulo
Sensaciones 100% compartidas
Con el Factor Moe instalado hasta en la médula es facil pedirle cosas a los hombres,
pero a mi si no entregan algo mas que una cara bonita no pasa nada...

Despues de sentir verguenza ajena yo también, las chicas finalmente fueron a comprar la bendita Guitarra. Finalmente van a por una, pero otra vez Yui se detiene en la Guitarra que ella quiere tener. Todas estan convencidas de que ella no compraría otra que no sea esa... es por eso que Tsumugi se acerca a la caja y le pregunta al cajero si le puede hacer una rebaja (me copó cuando dijo "¿Puedo Regatear?") el empleado al principio como que mucha bola no le dio, pero cuando se dio cuenta por las cejas de la chica que ella era la hija del dueño finalmente empezó a bajar los precios hasta llegar a los 50.000 Yens que Yui tenía en su poder (un descuento casi del 1000%?) Finalmente la guitarra posa en la pieza de Yui.

Un pedo explosivo
Al otro día ella lleva la guitarra al Club y demuestra que pese a haber practicado nada, puede tocar algo. Yo personalmente me siento asombrado porque quizás sea lo unico que esta chica se le da hacer bien y yo no se nada de nada de Guitarras. Mas allá de eso parece que para 13 capitulos va a tener que aprender demasiado pido antes de que la serie pise el final. Bueno. ahora llega el turno de Ritsu de flashaer bien alto... la meta del Club es llegar al Budokai en tres años... que es como ir al Quimer Rock, al Pepsi Music o al Pumper Nick Rock Festival (14, 15, 16 ,17, 18, 19, 20, 21, 22, 23,24, 25, 26 y 27 de Septiembre donde se presentaran las 4500 mejores bandas del País, entradas anticipadas con 2% de descuento en la sala de diálisis del Sanatorio Flemi -quería hacer ese chiste de Capusotto-) Lo cual teniendo a Yui entre sus filas, en condiciones normales, lo veo muy dificil. Por ahí si hacen algo al estilo Emerson Lake & Palmer que no tienen guitarra podría funcionar, pero sinó no habría serie.

Como le daría masita

Cabe destacar que cuando Yui le pregunta a Mio acerca de porque no la guitarra pero si el bajo es porque por la personalidad de Mio no acepta roles demasiado importantes asi como la razón por la que le cuesta enconrtar trabajo atendiendo al público. Pero en realidad el bajo es el instrumento mas importante de una banda. Es el instrumento que se encarga de unir todos los elementos que componen la melodía conjunta sobre todo de relacionar la percusión con la guitarra para evitar que ambas suenen "por separado" sino intenten aquellos que tengan una banda, tocar un tema sin bajo y verán que la sensacion que transmite es de un vacío. Sin el Bajo, no hay nada que suene. Por eso digo que Mio se tomó mas una responsabilidad mas grande que Yui.

Una cosa que se me pasó por alto en la entrada enterior. El Ending es fabuloso, nada mas. Hasta la proxima

TRABAJOS IMAGINADOS POR MIO

"¿No quiere comprarme preservativos?"

Ser Cajera en McDonald's debe ser mas jodido de lo que parece
Cuando fue atendida por el dueño fue terriblemente violada... por cientos de tentáculos
"¿Che y si nos propasamos con esa chica? Total es legal..."
"Se corrió la bola de que alguien muy timida como para decir que no atendía la caja de este lugar..."
El tan solo pensar todo lo que le pueda llegar a pasar hizo que le estalle el mate
"Cantemos todos:
Hola Don Pepito/
Hola don José/
¿Me trajo el encargue?/

¡La puta!¡me olvidé!/
¡Me cago en su abuela!/
¡Y yo en la de usted!/
¿Usted me esta insultando?/
Yo no lo insulté/
Adios don Pepito/
Adios don José"

Letra: Cadicamo; Arreglos: L. Félix




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos palabra sefinena Yui: CABEZA HUECA.¿Que mal, verdad?

Lord Félix dijo...

cierto es, Yui es practicamente como un alma en pena que no puede hacer nada por las limitaciones de un cerebro desconectado del resto del organismo. quizás se deba a la falta de oxigeno que le llegue e su sangre y que esta airee sus ideas. por lo tanto asumo que se mueve por inercia o insitinos. de todas maneras insisto en que puede tener algo de talento en eso de tocar la guitarra